¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ?
+20
floydpink
Pablito
Jotabele
jagarry
Roland
PabloFi
daimonides
porcorosso
onubense
villegas63
Bat3
Souldust
Madrededios!!
SkYsAxXoN
harrym3hd
galena
jesusitoing
Fersolano
ducados123
JPL
24 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ?
Las diferencias van en proporción a la calidad de la que vayas a comprar. Hay MC de alta salida y supongo que de baja salida que por el hecho de ser MC no tienen que ser superior a una buena MM. Alguna tengo que la supera una MM.
La alta y baja salida, ya es cuestión de probar una y otra. La de baja salida requiere un ajuste más preciso por parte del previo. Se supone que sacará algo de más detalle, para quien lo perciba. Las de alta salida suelen comportarse como una MM y ni hace falta un previo con entrada MC.
Por recomendar cápsula más que por tu previo que acepta cualquiera, has de fijarte en la masa del brazo que se comenta que es de unos 16gr. Masa media, por tanto casí cualquier cápsula actual es apta. Hoy en día la mayoría se fabrica para que haya buena compatibilidad entre brazos y cápsulas.
Según tu presupuesto o ganas de gastar, siempre están las AT (OCX9) como de lo mejorcito en relación calidad/precio. O las Hana.
La alta y baja salida, ya es cuestión de probar una y otra. La de baja salida requiere un ajuste más preciso por parte del previo. Se supone que sacará algo de más detalle, para quien lo perciba. Las de alta salida suelen comportarse como una MM y ni hace falta un previo con entrada MC.
Por recomendar cápsula más que por tu previo que acepta cualquiera, has de fijarte en la masa del brazo que se comenta que es de unos 16gr. Masa media, por tanto casí cualquier cápsula actual es apta. Hoy en día la mayoría se fabrica para que haya buena compatibilidad entre brazos y cápsulas.
Según tu presupuesto o ganas de gastar, siempre están las AT (OCX9) como de lo mejorcito en relación calidad/precio. O las Hana.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ?
Imagino que en esto, como en otras facetas, habrá de primar la coherencia. Es decir, un plato normal, de 400 pavos, ¿se convierte en un top si le pongo una cápsula de 2.000 euros? O un brazo de 1.500 euros y una cápsula de 250 euros.
Si mi plato me costó 500 euros completo, lo lógico sería buscar una cápsula buenecita, sobre 300 euretes. ¿O realmente merece la pena ponerle una top de, por ejemplo, 700 u 800 euros? ¿Sería un equipo equilibrado? ¿Suena mejor un Linn LP12 Sondek con mi mismo brazo y cápsula?
Igual estoy diciendo bobadas
Saludos
Si mi plato me costó 500 euros completo, lo lógico sería buscar una cápsula buenecita, sobre 300 euretes. ¿O realmente merece la pena ponerle una top de, por ejemplo, 700 u 800 euros? ¿Sería un equipo equilibrado? ¿Suena mejor un Linn LP12 Sondek con mi mismo brazo y cápsula?
Igual estoy diciendo bobadas
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Por supuesto que no son bobadas Villegas, de hecho son preguntas muy convenientes a la hora de comprarte un sistema de vinilo (y cualquier otro componente), normalmente enumeramos los componentes como plato, brazo, cápsula y previo phono, siguiendo ese camino a la hora de comprar y dar importancia a esos componentes. Yo, en cambio, mientras estuve en el mundo analógico, elegía la cápsula que me gustaba y basándome en esa elección buscaba el resto de componentes que se acoplaran a ella, lo siguiente el brazo y por último el plato, después el previo de phono más adecuado.
Por supuesto esto fue cuando decidí dar el "salto" a un sistema de cierta enjundia, cuando el presupuesto no es muy elevado creo que lo mejor es buscar un conjunto ya configurado de fábrica, son ellos los que mejor saben que es lo que mejor funciona dentro de unos límites de precio ajustado.
Por supuesto esto fue cuando decidí dar el "salto" a un sistema de cierta enjundia, cuando el presupuesto no es muy elevado creo que lo mejor es buscar un conjunto ya configurado de fábrica, son ellos los que mejor saben que es lo que mejor funciona dentro de unos límites de precio ajustado.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
No se si es la pregunta del millón o de los cien mil €.
Más que coherencia diría que es un tanto por lógica de equilibrio que si tienes un plato de X valor no tirar a por una cápsula del doble, triple o más.
Potencialmente se supone que quien pueda gastarse una suma contundente en una cápsula, antes habrá invertido en un plato, brazo a la par de costoso o más menos de los alrededores.
En el fondo mientras no chirríe, o sea que no haya distorsiones y todo "cuadre", a cualquier plato se le puede poner cualquier cápsula.
En todo caso lo que mas chirriaría sería invertir en una cápsula de precio relativamente serio y no haberlo hecho antes también en un plato de la misma clase "social" .
Esto vendría ser lo lógico, al igual que tener el equipo más o menos compensado dentro de igual orden y categorías en inversión.
Pero vaya si te compras una cápsula que oficialmente cuesta el doble o triple de tu plato, pero la cazas de ocasión a la mitad de precio, pues ya entra en la categoría del plato. Y sin luchas de clases por cierto.
Más que coherencia diría que es un tanto por lógica de equilibrio que si tienes un plato de X valor no tirar a por una cápsula del doble, triple o más.
Potencialmente se supone que quien pueda gastarse una suma contundente en una cápsula, antes habrá invertido en un plato, brazo a la par de costoso o más menos de los alrededores.
En el fondo mientras no chirríe, o sea que no haya distorsiones y todo "cuadre", a cualquier plato se le puede poner cualquier cápsula.
En todo caso lo que mas chirriaría sería invertir en una cápsula de precio relativamente serio y no haberlo hecho antes también en un plato de la misma clase "social" .
Esto vendría ser lo lógico, al igual que tener el equipo más o menos compensado dentro de igual orden y categorías en inversión.
Pero vaya si te compras una cápsula que oficialmente cuesta el doble o triple de tu plato, pero la cazas de ocasión a la mitad de precio, pues ya entra en la categoría del plato. Y sin luchas de clases por cierto.
Equipo que yo te recomendarial:rega p2 550€ previo de phono trigo vanguard 1 en buen estado de segunda mano 200-250 euros,Capsula audiotechnica vm540ml 210 euros en amazon.
Muy importante cable de phono Van-Den-Hul D-501 HYBRID y sobre todo buscate vinilos de segundamano en buen estado años 60-70-80.
Muy importante cable de phono Van-Den-Hul D-501 HYBRID y sobre todo buscate vinilos de segundamano en buen estado años 60-70-80.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
A JPL le gusta esta publicaciòn
Lo de buen sonido es tan subjetivo… q puede llevar a la ruina al rey midas.
PabloFi- Cantidad de envíos : 120
Frase para enmarcar dicha por un forero aquí hace unos pocos años:
"Hasta que no se tiene un equipo analógico de mínimo 5.000€, no se sabe lo que es escuchar un disco en condiciones"
Para qué decir mas?.
"Hasta que no se tiene un equipo analógico de mínimo 5.000€, no se sabe lo que es escuchar un disco en condiciones"
Para qué decir mas?.
Nunca he tenido un tocadiscos de 5.000 louros, ni tampoco lo he comparado con otro inferior, con el mismo equipo, en la misma sala, con discos de calidad adecuada, y durante el tiempo necesario, por lo tanto, no puedo opinar. Pero, ¿ quién sabe ?, a lo mejor es cierto.
De todas formas, por menos dinero hay buenos platos.
En el presupuesto que se ha comentado, yo tendría en cuenta los Rekkord M 500 y M 600.
un saludo
De todas formas, por menos dinero hay buenos platos.
En el presupuesto que se ha comentado, yo tendría en cuenta los Rekkord M 500 y M 600.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
No hace falta tener un "tocata" de ese dinero. Puede ser aparte el brazo, un buen previo y una cápsula también más o menos mileurista. Y pequeños detalles alrededor que conformarían todo el equipo y su inversión.
Lo digo porque más o menos a lo tonto y si hacemos cálculos con los precios oficiales de mercado, por ahí más o menos anda mi equipo. Otra cosa es lo que realmente me haya costado pieza a pieza.
Pero en los 80s con un equipo ya decentoide y bastante más barato, también sabía como sonaban los vinilos y los prefería de largo a cuando salieron los cds.
Lo digo porque más o menos a lo tonto y si hacemos cálculos con los precios oficiales de mercado, por ahí más o menos anda mi equipo. Otra cosa es lo que realmente me haya costado pieza a pieza.
Pero en los 80s con un equipo ya decentoide y bastante más barato, también sabía como sonaban los vinilos y los prefería de largo a cuando salieron los cds.
Para ejemplo mira el hilo de "Prueba a ciegas:Technics SL 1200G Vs SL 1500 C (100C) y verás que la diferencia en dinero de costo es mucho mayor que la diferencia en sonido.
Será por la ley de rendimiento decreciente o bien nos están tomando el pelo?
Será por la ley de rendimiento decreciente o bien nos están tomando el pelo?
Última edición por Jotabele el Dom 29 Sep - 6:46:19, editado 1 vez
Jotabele- Cantidad de envíos : 75
Bjørn-Erik Edvardsen estableció la regla 10/10, para valorar la relación calidad precio de los componentes de audio.
Para mejorar la calidad del sonido un 10 %, hay que multiplicar por 10 el costo de los componentes.
Para mejorar la calidad del sonido un 10 %, hay que multiplicar por 10 el costo de los componentes.
Si me plantease ahora la compra de algún tocadiscos nuevo en mis condiciones, sala no dedicada y con el equipo de la firma, me iría a por el Tecnics SL100C con cápsula Ortofon Concorde Music Bronce. Valor seguro de recompra si en un futuro cambias de casa o equipo y sonido, durabilidad, facilidad de regulación más que contrastados, si a eso le unes una cápsula como la Concorde, que ya viene todo regulado. Éxito seguro.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
A JPL y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Hay algo que me extraña, y es la ingente cantidad de Technics en venta en todas las plataformas. Imagino que será porque es la marca más prolífera, pero aun así, es asombroso a poco que mires con intención de compra en el mercado de ocasión.
Saludos
Saludos
Sobre todo 1200 MK2 y cuanto más antiguos más cotizados y si son dos y los números de serie son correlativos, ya apaga y vámonos, hay bastantes reparadores especializados que hacen muy buenos trabajos y se venden caros, caros. Lo que no sé es de dónde salen tantos, se debieron vender en su día a millones. Y aunque estén destrozados, no bajan de 500-600 €.
El que más me gusta de lo que hace con ellos es este, lástima que esté en Canarias. Pero le envían y envía incluso a USA, Suecia, Noruega, por toda Europa y alguno he visto para Japón incluso. https://www.facebook.com/vicentedjicod
El que más me gusta de lo que hace con ellos es este, lástima que esté en Canarias. Pero le envían y envía incluso a USA, Suecia, Noruega, por toda Europa y alguno he visto para Japón incluso. https://www.facebook.com/vicentedjicod
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Al parecer se vendieron unos 2 millones de unidades del 1200, no se si en todos sus modelos o en general.
Las cotizaciones no suelen ir en base a la calidad muchas veces, si no a la demanda por la escasez y rareza. Los actuales 1200 tienen el motor completamente nuevo y rediseñado sin núcleo. Cosa que aún siguen haciendo sus imitadores.
No es que fueran los mejores del mercado en el ámbito profesional pero en relación calidad/precio y solidez no tenían competencia. Incluso Thorens lanzó por la época un modelo para DJ, se dice que de mejor sonido y calidad que el Technics, pero a un precio demasiado contundente. Fue un fracaso.
Si os parecen relativamente caros los modelos antiguos, el modelo ya retirado de la fabricación 1200GR y sustituido por el GR2, alcanza unos precios de bofetada usados.
Más o menos igual a como se vendieron nuevos en un principio.
Las cotizaciones no suelen ir en base a la calidad muchas veces, si no a la demanda por la escasez y rareza. Los actuales 1200 tienen el motor completamente nuevo y rediseñado sin núcleo. Cosa que aún siguen haciendo sus imitadores.
No es que fueran los mejores del mercado en el ámbito profesional pero en relación calidad/precio y solidez no tenían competencia. Incluso Thorens lanzó por la época un modelo para DJ, se dice que de mejor sonido y calidad que el Technics, pero a un precio demasiado contundente. Fue un fracaso.
Si os parecen relativamente caros los modelos antiguos, el modelo ya retirado de la fabricación 1200GR y sustituido por el GR2, alcanza unos precios de bofetada usados.
Más o menos igual a como se vendieron nuevos en un principio.
Con el previo y la etapa que ya tienes creo que vas más que sobrado. Y en cuanto a un plato y una cápsula, un combo de este tipo yo diría que es más que suficiente para empezar a disfrutar del mundo vinilesco
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lp5x-mp-200
Tengo la cápsula esa Nagaoka MP-200 (aunque en este momento estoy usando la AT VM540ML) y me parece totalmente recomendable. Luego más adelante si quieres upgradear le puedes poner una MC como la Denon dl 103 o alguna Hana.
Saludos.
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lp5x-mp-200
Tengo la cápsula esa Nagaoka MP-200 (aunque en este momento estoy usando la AT VM540ML) y me parece totalmente recomendable. Luego más adelante si quieres upgradear le puedes poner una MC como la Denon dl 103 o alguna Hana.
Saludos.
floydpink- Cantidad de envíos : 65
A JPL y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Lo mejor es que el gasto sea a medida de tus posibilidades. Disfrutar de la musica es importante, pero no arruinarse lo es aun mas.
PabloFi- Cantidad de envíos : 120
A miguel y a JPL les gusta esta publicaciòn
Tampoco creo que nadie sea tan temerario como para entramparse más allá de sus posibilidades por un caprichito-hobby de estos.
O si?
O si?
Puedes llegar a gastar ... y seguramente hay personal que desarrolla sus productos maravillosos pero lamentablemente solo están al alcance de unos pocos.
Si te interesa saber un poco mas, puedes leer los siguientes hilos.
https://www.whatsbestforum.com/threads/american-sound-the-absolute-nothing.38632/
Y una visita de un compañero de ese foro, particularmente interesante (2016)
https://www.whatsbestforum.com/threads/a-visit-to-ddks.20411/
Un saludo, miguel
Si te interesa saber un poco mas, puedes leer los siguientes hilos.
https://www.whatsbestforum.com/threads/american-sound-the-absolute-nothing.38632/
Y una visita de un compañero de ese foro, particularmente interesante (2016)
https://www.whatsbestforum.com/threads/a-visit-to-ddks.20411/
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Sobre el equipazo de este hombre, electrónicas LAMM, cajas Siemens Bionor, cápsula Neumann dst, brazo SME 3012R.
https://www.inner-magazines.com/audiophilia/the-most-beautiful-loudspeaker/
Un saludo, miguel
https://www.inner-magazines.com/audiophilia/the-most-beautiful-loudspeaker/
Un saludo, miguel
Resumiendo y simplificando mucho para no entrar en aspectos técnicos, diría que con un plato de una calidad decente y bien aislado los elementos que van aportar mayor rendimiento son la combinación de cápsula/brazo/previo.
Pongo un ejemplo un Technics 1200 revisado y ajustado con un buen brazo, cápsula y previo puede ser un buen combo. Y el plato puede costar lo que estáis diciendo 500-600€ y en el resto del combo el presupuesto puede ser el que quieras y puedas... Otro ejemplo, un Garrard 301 o 401 bien restaurado puede aceptar el presupuesto que quieras en el resto del combo y ¿por qué no meter una cápsula de 1000, 2000 o 4000€? Yo mismo tengo esos dos platos y en el resto de los elementos el presupuesto es superior al coste del plato. Quiero decir que no me limitaría a que si me gasto 300€ en un plato no pueda meter el mismo valor o superior en el resto de los elementos. Fundamental que estos (cápsula, brazo y previo) sean coherentes entre ellos en base a aspectos técnicos.
Y por supuesto que no hace falta gastarse 5000€ para disfrutar pero sí que a mayor presupuesto existen más opciones y puedas obtener mayor rendimiento.
Pongo un ejemplo un Technics 1200 revisado y ajustado con un buen brazo, cápsula y previo puede ser un buen combo. Y el plato puede costar lo que estáis diciendo 500-600€ y en el resto del combo el presupuesto puede ser el que quieras y puedas... Otro ejemplo, un Garrard 301 o 401 bien restaurado puede aceptar el presupuesto que quieras en el resto del combo y ¿por qué no meter una cápsula de 1000, 2000 o 4000€? Yo mismo tengo esos dos platos y en el resto de los elementos el presupuesto es superior al coste del plato. Quiero decir que no me limitaría a que si me gasto 300€ en un plato no pueda meter el mismo valor o superior en el resto de los elementos. Fundamental que estos (cápsula, brazo y previo) sean coherentes entre ellos en base a aspectos técnicos.
Y por supuesto que no hace falta gastarse 5000€ para disfrutar pero sí que a mayor presupuesto existen más opciones y puedas obtener mayor rendimiento.
Souldust- Cantidad de envíos : 169
A JPL le gusta esta publicaciòn
Poniéndonos finos, si tu tocadiscos no gira a lo que la grabación sugiere, como sabes la verdad.
Pongamos 33rpm son 33 no 33,001, por decir, ergo, ... claro que notas cambio con una cápsula, faltaría mas, hay muchas cosas, no dejemos dogmas y más en el mundo del vinilo por mucho que se quiera gastar, discutir o poner en duda la velocidad de giro o evadir lo mas importante me parece de locos y tristemente ese es el camino.
Y mas dependiendo del peso de la carga que vas a poner 110,140, 80 , 180, 240 grs ...por decir unas cifras.
Otra cosa será pasar de muchas cosas, ...
Un saludo, miguel
Pongamos 33rpm son 33 no 33,001, por decir, ergo, ... claro que notas cambio con una cápsula, faltaría mas, hay muchas cosas, no dejemos dogmas y más en el mundo del vinilo por mucho que se quiera gastar, discutir o poner en duda la velocidad de giro o evadir lo mas importante me parece de locos y tristemente ese es el camino.
Y mas dependiendo del peso de la carga que vas a poner 110,140, 80 , 180, 240 grs ...por decir unas cifras.
Otra cosa será pasar de muchas cosas, ...
Un saludo, miguel
También puedes buscar alguno de los monstruos sagrados, platos que han pasado a la historia del audio por méritos propios, aquí ya no cuentan publicidades, estrategias de marketing ni reviews interesadas, lo que vale es la experiencia de miles de aficionados y profesionales a lo largo de los años.
Aquí se encontrarían cosas como el Linn Sondek LP 12, Technics SP 10, Garrard 401, Thorens TD 125 MKII.
Ahora, si quieres algo "fuera de parámetros" tienes una bella/bestia el EMT 948
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/6/emt-948-el-tanque-aleman
Aquí se encontrarían cosas como el Linn Sondek LP 12, Technics SP 10, Garrard 401, Thorens TD 125 MKII.
Ahora, si quieres algo "fuera de parámetros" tienes una bella/bestia el EMT 948
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/6/emt-948-el-tanque-aleman
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Lo de bestia te lo puedo comprar, pero lo de bella...
Saludos
Saludos
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Los Rui Borges son más bonitos
Página 2 de 3. • 1, 2, 3