AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paranoia Analógico vs Digital

+17
ducados123
galena
naviayork
milennon
Josep TB
Pepe Muñoz
jagarry
LUDOVICO
villegas63
daimonides
hifiliberator
Alien Delon
RM
despees
bulmamaria
ferac66
XeDeR
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Paranoia Analógico vs Digital - Página 3 Empty Re: Paranoia Analógico vs Digital

Mensaje  galena Lun 16 Sep 2024 - 17:42

Toda la liturgia del tocadiscos es como manejar una locomotora de vapor, de tantas piezas ajustes e instrumentos que necesita para que todo esté bien.
Y el CD es como la máquina del metro, le pones la llave y a funcionar.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Paranoia Analógico vs Digital - Página 3 Empty Re: Paranoia Analógico vs Digital

Mensaje  miguel Jue 26 Sep 2024 - 22:21

Espero que se escuche y aplique, otra cosa será que me guste personalmente, por decirlo de alguna manera, el ambiente del vinilo, válvulas y demás, espero se aplique.

ANALÓGICO o DIGITAL ¿Cuál es mejor?

Y respetemos, valoremos a los profesionales  que "algo" saben de esto, otra es lo que cada uno piense.

Cada uno lo entienda y aplique como quiera, en sus compras ...

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  miguel Jue 26 Sep 2024 - 23:49

La venganza de lo analógico: para quienes están hartos del mundo digital

Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  LUDOVICO Vie 27 Sep 2024 - 10:48

La verdad es que el señor del primer video se cubre de gloria nada más empezar:
"Por la década de los 90 aparece el audio digital..."  Pues no. se comenzaron a hacer grabaciones digitales comerciales a finales de la década de los 70 por las grandes discográficas. Y los japos antes, en los 60 y comercialmente en el 71.
Y "en la década de los 90 aparece el CD.."  Pues tampoco, se comercializó en 1982.

Así se explica la historia. sí señor.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  César Vie 27 Sep 2024 - 10:58

Hola.

Efectivamente, 1982, el Sony CDP-101. Y lo he tenido, magnífica máquina.

Saludos.

César

PD: Por estas cosas (y otras) paso de vídeos.
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Mensaje  LUDOVICO Vie 27 Sep 2024 - 11:01

Yo lo tengo guardado por algún lado en su caja impoluta. Y costaba un pastón para aquellos años.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

A César le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep TB Vie 27 Sep 2024 - 18:47

Sorprende que alguien harto del mundo digital genere 1 hora 38 minutos de video en youtube. Lo suyo sería filmar en 16mm y distribuir en salas de videoclub con proyector de lámpara.

Quizá el señor en realidad no está contra lo digital, pero descarto dedicar el tiempo que dura "Double Indemnity" a escuchar/ver a alguien en youtube Very Happy

Y sí, yo en 1985 ya me había comprado un lector de CD (Teac, concretamente)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

A carapau le gusta esta publicaciòn

Mensaje  despees Vie 27 Sep 2024 - 20:04

Que recuerdos.... Allá por los años 80 acudí a una presentación de Salvat de Enciclopedia de los Grandes Compositores (5 volúmenes, los de cuero negro, 60 CD's y un reproductor Philips de "regalo") y no pude adquirirlos por motivos económicos, al cabo de 2-3 años terminé por comprármelo.... a plazos durante un año, jajajaja

El reproductor de CD Philips lo tengo ahora empaquetado pero recuerdo que era buenísimo en calidad de audio, lo jubilé por tema de espacio pero tuvo que llegar un DVD-Audio para remplazarlo y durante bastante tiempo compartieron espacio.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

Mensaje  LUDOVICO Vie 27 Sep 2024 - 20:09

Josep TB escribió:Sorprende que alguien harto del mundo digital genere 1 hora 38 minutos de video en youtube. Lo suyo sería filmar en 16mm y distribuir en salas de videoclub con proyector de lámpara.

Y además alojando videos en servidores que son completa y asquerosamente digitales. Eso ya sin mencionar las redes IP y sus repugnantes routers.
Lo de resucitar la fotografía en film, tiene un pase, pero la Polaroid ..Shocked
Ya puestos a pedir calidad, los negativos de vidrio de tamaño A2

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Sáb 28 Sep 2024 - 9:28

Como yo solo me manejo en tres idiomas, murciano, castellano, por teléfono ... y chapurreo el valenciano, no he acabado de entender ese video, pero claramente hay un señor que apuesta por la fotografía analógica y particularmente la Polaroid.

Creo que siempre "hay un roto para un descosido", todavía quedan unos cuantos heroicos resistentes de la fotografía analógica, esos que gustan de recorrer todo el camino del positivado, desde encontrar la película idónea (por supuesto en B&N), realizar las tomas, revelar la película y positivarla en el cuarto oscuro, incluso alguno hay el que se fabrica sus propias películas (placas), recuerdo interminables noches en mi modestísimo laboratorio, con cariño y la seguridad de que no volveré a hacerlo, plantones de 6 horas ya no me resultan tan "placenteros".

La fotografía a color en el 90% de los casos (o más) no tiene esa mística, a nivel aficionado no hay control del resultado que se parezca al del B&N y se resume todo en realizar la toma y rezar porque el laboratorista de turno entienda tu intención.

La Polaroid, en su momento, era algo curioso y revolucionario, tener la foto en papel (diminuto) en unos minutos ... eso era cosa del diablo, incluso algún profesional trabajó ese sistema a nivel artístico, pero era cuestión marginal. La mayoría de usuarios eran fotógrafos esporádicos de eventos familiares y viajes, que con el tiempo maldijeron ese sistema porque muchas fotos acababan ajadas y prácticamente irreconocibles, atentando contra uno de los pilares de la fotografía, guardar las imágenes a través del tiempo.

Con la moda del "revival" han vuelto a fabricar cámaras y películas instantáneas, yo mismo le regalé una hace poco a mi nieto mayor a ver si le despertaba la afición, un par de fotos y me pidió el móvil "porque esa cámara era muy mala", tiene toda la razón, los niños tienen la virtud de expresar lo que piensan tal cual, ni en nitidez, color, resolución ... pueden competir con un buen móvil, no digamos una cámara digital de bolsillo, los positivos están condenados a morir a medio plazo, si alguien me explica que ventaja puede tener revivir la fotografía instantánea que me lo diga.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

A LUDOVICO y a galena les gusta esta publicaciòn

Mensaje  miguel Sáb 28 Sep 2024 - 20:27

Ducados, simplemente que añoran lo analógico, otra forma de ver la vida mas pausada y estudiosa de las cosas, no se trata de mejor calidad, en fin ...

Ludovico, Cuando los árboles no dejan ver el bosque, en algunos países llegó el bum del cd simplemente más tarde a la mayoría de la gente y por lo tanto la percepción, una forma de hablar.
Hay que ser suspicaz para desarbolar y desacreditar a un profesional de este medio, cuando todos los comentarios que tiene dicho video son positivos, mira que es difícil ... y lo que dice lo he corroborado.
Gracias y cuidaros.

Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  galena Dom 29 Sep 2024 - 1:20

Cómo escuchar la radio con una Galena.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

A carapau y a Javito les gusta esta publicaciòn

Mensaje  miguel Dom 29 Sep 2024 - 2:29

Very Happy Very Happy Very Happy eres cojonudo Galena.

Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  ducados123 Dom 29 Sep 2024 - 7:08

Miguel, eso puedo entenderlo, aunque con matices, usar el material tradicional para realizar una foto obliga a cierto ejercicio de autocontención, hay que meditar la foto porque solo tienes 36 y cada una cuesta un dinero, cosa que perfectamente puedes hacer con el digital, pero a coste "0", solo tienes que meter una tarjeta de memoria de 1 o 2 Gb. que te permita unas pocas fotos, voltear, tapar o desconectar la pantalla para no ver cada foto y ya tienes las mismas condiciones que con la cámara analógica.

Para tomarse la fotografía como dices "otra forma de ver la vida más pausada y estudiosa de las cosas" hace falta antes saber lo que estás haciendo, en este caso saber fotografiar, eso no es fácil, hace falta mucha teoría y más practica para hacerlo bien, de nada sirve tirarte 3 o cuatro horas esperando para fotografiar un amanecer si en ese momento "dulce" no sabes qué hacer, tienes paciencia sí, pero te faltan conocimientos, igualmente al revés.

De todos modos se culpa al "digital" de una foto poco pensada, realmente no es el digital o analógico el culpable, lo es el automático, parcial o total y que lo tienes tanto en las cámaras analógicas como las digitales, si tiras con ese sistema no piensas, la cámara lo hace todo, una bendición para el usuario esporádico o para el profesional que tiene que tirar un par de miles de fotos en un evento, pero una nulidad a la hora de hacer esa foto meditada, yo afirmo que el que quiera tener una experiencia fotográfica "clásica", tanto da la cámara que utilice sea Digi o Ana que la ponga en "M" y ya si quiere rizar el rizo que elimine la pantalla y espere a ver el resultado cuando llegue a casa o mejor hasta 2 o 3 días después como nos pasaba en aquellos tiempos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  LUDOVICO Dom 29 Sep 2024 - 9:01

Miguel,

Cuando se hace un video divulgativo como el de este señor, no se le puede pedir mucho más, eso es cierto.
Pero, para mí, alguien que ya empieza diciendo cosas que no son, aunque en su país llegara esa tecnología cuando llegara, no me parece muy a tomar en serio, máxime cuando hay montón de información al alcance de todos en internet para ser un poco más riguroso.
Por ejemplo, dice (más o menos) que la transmisión de señales analógicas es mucho más problemática que la digital que no se ve afectada. Eso no es así. La señal digital puede verse afectada y mucho, pero para eso hay detección y corrección de errores, con paridades, CRC's, retransmisiones en ciertos casos, o lo que sea. Eso, en analógico, no es posible. Son problemas que en el entorno digital se solucionan de una manera rápida y económica, eso sí.

Del tercer video, como dice ducados, si querías hacer buena fotografía: en B/N y con revelado y positivado manual, y mejor si lo hacías tú mismo.
Del color, yo sólo tiraba diapositiva, porque el resultado en las fotos era casi siempre un desastre. Y lo de la Polaroid... es que la calidad era, y sigue siendo por lo que veo, infame.

Y otra cosa, yo no soy enemigo de los soportes analógicos. Pero quizás soy más melómano (51%) que audiófilo (49%) y me fastidia un montón tener que darle la vuelta a un LP para escuchar una sinfonía entera. O tener que hacerlo 6 veces en una ópera cuando en CD es una vez el cambio. Y luego está la historia de limpiar disco, aguja, poner el clamp, etc etc

Que el entorno digital ha abaratado todo y lo ha puesto al alcance que casi todo el mundo, sí. Que ahora prácticamente cualquiera puede grabar y editar música, también. Es lo que hay.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ivaxdr Dom 6 Oct 2024 - 19:31

Tengo una duda relacionada con este tema de analógico vs digital. Hace poco adquirí un plato Rega, el modelo de entrada Planar 1 (se que no es nada del otro mundo pero para mi suena bien), para complementar mi amplificador Nad 316 con el reproductor de compact disc. La idea era recuperar los vinilos que tenia guardados. Bien, pues una vez escucho los vinilos que tenia guardados digo “Pues suenan bastante bien, lo recordaba con más ruido”, y mira por donde me encuentro comprando algunas ediciones nuevas en vinilo de discos que me gustaron en su momento pero no pude comprar, así como ediciones de la época de segunda mano, pensado que como se grabaron a finales de los 70 y hasta finales de los 80 posiblemente la grabación analógica, el master analógico y el soporte en vinilo seria lo mejor, para lo que habían pensado la masterización. Y a medida que los escucho voy pensando que si que suenan muy bien, algunos con muy poco ruido de fondo. Como son vinilos voy mirando las fotos interiores, las letras de las canciones y, oh sorpresa, me encuentro con un disco 1980 que se ha masterizado con una Sony PCM 1600, digital. Entonces es cuando piensas “pues todas esas frecuencias que dicen que se plasman en un soporte analógico han desaparecido, por tanto no debería haber ninguna diferencia con la versión CD”.

A donde quiero llegar es a que al final en algún momento o otro, aunque se editara en su momento solo en vinilo, es muy possible que el master ya fuera digital con lo que estamos escuchando versiones grabadas en vinilo de un master digital.

¿Es así o se me escapa alguna cosa?

Última edición por ivaxdr el Dom 6 Oct 2024 - 20:27, editado 1 vez

ivaxdr

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  jagarry Dom 6 Oct 2024 - 20:23

En 1979 se editó el primer disco (al menos en pop-rock) grabado en digital: Ry Cooder- "Bop till you drop".
Suena estupendo, pero quizás demasiado. El siguiente "Borderline" mas de los mismo. Posteriormente fueron cayendo poco a poco más grabaciones de este tipo.
Un tanto asépticas o frígidas, diría yo. Les falta un punto de "alma".

Con los años la cosa ha evolucionado claramente. Pero aquellos discos primerizos sin saberlo en principio, si que sonaban un tanto "especiales" para bien o para mal.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3