AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disfrutando de la musica en tocadiscos.

+6
vintage-edition
bulmamaria
villegas63
Drjazz
daimonides
PabloFi
10 participantes

Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  PabloFi Jue 15 Ago 2024 - 20:48

Pongo un lp en el tocadiscos, y lo escucho  tranquilamente, levantándome a cambiar la cara cuando procede. Escucho ese mismo LP desde tidal (mismo ampli y cajas), y a la tercera canción busco otra cosa q escuchar.

No se que será, pero el vinilo me hace disfrutar infinitamente mas de la musica.

PabloFi

Cantidad de envíos : 111
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

A Alien Delon, ReyLobo, Bladerunner y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  PabloFi Jue 15 Ago 2024 - 20:53

Perdonar, me equivoque e hice un post nuevo. Queria responder a en el hilo ¿tienes plato?

PabloFi

Cantidad de envíos : 111
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  daimonides Vie 16 Ago 2024 - 14:39

Te dire por que te pasa eso,nuestro cerebro trabaja en analogico .Si quieres escuchar el sonido de la madera,de un tambor,de un violin.La brisa del viento,el rumor de las olas,
La voz de una soprano etc,para escucharlo con naturalidad debes de hacerlo en analogico.No se trata de que lo escuches con mejor o peor sonido,se trata de que lo escuches natural.No reniego de lo digital,yo tambien escucho musica en formatos digitales.Pero si quiero escuchar la interpretacion y el mensaje musical con plena satisfaccion me centro en la escucha analogica.Para todo lo demas mastercard.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 471
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A Drjazz, PabloFi y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  Drjazz Vie 16 Ago 2024 - 15:35

Me pasa exactamente lo mismo ,a mis 56 años no soporto la musica digital mas de media hora .
Me encantarìa poder acostumbrarme al Tidal y demás plataformas ,me ahorraría buen dinero en discos y en lugar de guardado ,pero eso no me va suceder No
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 113
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  villegas63 Vie 16 Ago 2024 - 17:42

Opino igual, pero debo confesar que me subo por las paredes cuando compro un vinilo (suelo comprarlos usados en primeras ediciones) y me encuentro con ruidos de fondo más audibles de lo soportable Mad

Pero cuando llegan bien, son una delicia.

Sobre los vinilos actuales, la verdad es que no los estoy comprando. ¿Qué pensáis al respecto?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4354
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  bulmamaria Vie 16 Ago 2024 - 17:54

Hola , actualmente a mi es lo que permite una audición más parecido a asistir a un concierto, en contadas ocasiones compro nuevos , para el tipo de música que escucho , la segunda mano me surte a satisfacción.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  PabloFi Vie 16 Ago 2024 - 18:29

Los dos últimos discos q he comprado, el último de billie Eilish y el born to die de lana del rey, los veo muy bien grabados.

Creo q el problema está en reediciones que saben q tendrán ventas aseguradas.

PabloFi

Cantidad de envíos : 111
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  vintage-edition Vie 16 Ago 2024 - 18:38

Hola! me alegra haber visto este hilo...era una pregunta que quería hacer, como suena un tocadiscos, que mis oídos no han vuelto a escuchar desde hace muchos años... podría decir unos 35 años!! desde la última vez.
Voy a comprar un tocadiscos y todo lo que ello conlleva..... en fin ya sabréis de mis opiniones por el foro.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  PabloFi Vie 16 Ago 2024 - 18:53

Por lo q te he leído en otro hilo, te vas a comprar un señor tocadiscos!!

Yo disfruto de un pro ject debut pro y estoy encantadisimo.

PabloFi

Cantidad de envíos : 111
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  vintage-edition Vie 16 Ago 2024 - 19:02

Gracias Pablo, si.. no hay marcha atrás... llamé y están cerrados por vacaciones y estoy en espera de respuesta de fábrica directo. El problema serio será comprarlo y dejar la caja hasta el día de mi cumpleaños en Noviembre...... ando trajinando que puedo decirle a mi esposa para abrirlo mucho antes.... jajajajaja soy un tramposo lo sé... igual me lo compro NO como regalo y que ella me regale algunos vinilos y tal... jajajaja  idea

Una apuesta a ciegas, porque se van a ir unos pocos miles de euros de la cuenta en todo lo necesario para ponerlo a funcionar... de esas cosas que sabes que no pueden ir mal y te lanzas de cabeza!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  Drjazz Vie 16 Ago 2024 - 19:10

No tengo buenas experiencias con los discos de segunda mano salvo pocas excepciones ,por lo tanto trato de comprar nuevos y obviamente son reediciones que analizo con Discogs y sus calificaciones si vale la pena la compra .
Habitualmente compro bastante cuando viajo ,le dedico algunas horitas a revolver en las bateas de las disquerias .Casualmente ando viajando por Reino Unido ,Escocia e Irlanda y me estoy llevando unos cuantos a mi país
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 113
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  mb32 Vie 16 Ago 2024 - 19:11

Como van a ir mal unos aparatos nuevos de ese nivel?!
Si con una visita al rastro y una manita de grasa y pintura ya se hacen maravillas:



Lo único que se me ocurre que pudiera hacer que no sonara bien seria colocándolo sobre una consola con dos subwoofers sonando dentro evil 3
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  PabloFi Vie 16 Ago 2024 - 19:22

Londres para vinilos de segunda mano es cremita.

Vintage, la opción de abrirlo y q para tu cumple m caiga un pack de vinilos lo veo más realista.

Sino te veo abriéndolo de estrangis a la semana de recibirlo

PabloFi

Cantidad de envíos : 111
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  solalla Vie 16 Ago 2024 - 21:19

recupere el tocadiscos de casa de mis padres que es un athorens de 1981 que tantas satisfacciones me dio de chaval, y no puedo estar más contento.
se le cambiaron unos condensadores, una buena limpieza a fondo tipo detailing, acondicione los plásticos y puli la tapa de metacrilato para que luzca como nuevo.
Estoy encantado con el sonido analógico.
solalla
solalla

Cantidad de envíos : 21
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2024

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  vintage-edition Vie 16 Ago 2024 - 22:20

Vaya currada con la restauración del tocadiscos... y le ha quedado genial !!. Si soy consciente de ello mb32, como me dijistes le puedo poner una base de granito negro a medida e incluso con pies Isoacoustics, y aparte trae subchasis también aislado.... si crees que ni con esas estoy en la lado seguro, pongo un estante en pared (me gustaría mantener mi ubicación que he venido imaginándome durante un tiempo, y si en lugar del lateral derecho de la consola... mejor en pared tras la consola... Ok pues! Algo así por mi OK! El manual recomienda pared de ladrillo, la mía es de pladur y empapelada con papel de calidad grueso y texturizado. Los tacos para pladur fischer - DuoBlade o DuoTec (Probados y testados) son realmente buenos... y quedaría muy estable el soporte al igual que en pared de ladrillo.

En cuanto a lo de los subwoofers dentro de la consola (soy detallista en esas cosas), me he asegurado que nada vibre, y tomaré contramedidas (Ya he aplicado algunas)... para empezar a los subwoofer ya compré pies "isoacoustics aperta sub".... pero aún no notando nada, seguramente sea mejor idea usar el soporte de pared... la ubicación será la misma en realidad, pero flotando sobre la consola... y la parte inferior me sirve como almacenamiento de vinilos u otro estante para el phono y demás cacharros necesarios... si además esas cajitas acrílicas dan extra protección.... vi que hay tablas de madera para los laterales y tal....

Y si PabloFi, será mejor no sufrir innecesariamente tantos meses para su estreno....y será mejor que me regale unos vinilos...jejeje

Saludos

Disfrutando de la musica en tocadiscos. 15Q2P9

Disfrutando de la musica en tocadiscos. P1EQh8
Disfrutando de la musica en tocadiscos. N2RAFc
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  PabloFi Vie 16 Ago 2024 - 22:30

No había visto esas cajas de pro ject. También se cuelgan a la pared? Tiene algún función más aparte de estética?

PabloFi

Cantidad de envíos : 111
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  vintage-edition Vie 16 Ago 2024 - 22:42

Hola! en este caso no hay manual, como si tienen los estantes de pared... no sería complicado poner debajo una pletina en angulo 90º de color negro y se atornilla al acrílico con cuidado.... pero la salida de cables por detrás habría que dejar el espacio.... es mejor poner una balda tipo IKEA de esas flotantes con anclaje oculto y hacer un pasacables con embellecedor, perforando la tabla ... y luego canalizar con una regleta de PVC autoadhesiva. y llevarse el cableado oculto y discreto hacia el amplificador..

Dependiendo del coste, lo ideal sería poner 2 baldas iguales, en la primera el tocadiscos mas arriba, y debajo al gusto la segunda balda con el phono y tal... y justo debajo podrían ir los vinilos apoyados sobre la consola... en posición horizontal.

Aqui tiene links...

https://www.project-audio.com/en/product/wallmount-it-1/

Picos regulables en altura para nivelar el tablero, lo que es un plus que lo hayan tenido en cuenta...

https://www.project-audio.com/en/product/design-box-acryl-4/

https://www.project-audio.com/en/product/design-box-acryl-2/

Sistema de clic inteligente
Los clips PET posicionan y aseguran los componentes

Se le ponen unos ISO-Puck Mini para los acrílicos.... y todo debería ir bien...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 864
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  villegas63 Dom 1 Sep 2024 - 11:28

Disfrutando de la musica en tocadiscos. S-l96011

Con uno de mis discos preferidos de todos los tiempos estoy haciendo una prueba. Lo escucho en mis tres reproductores a la vez. Linn, Accuphase y Lumin. Lo primero que me sorprende es que en el tocadiscos se oye más alto, y esto fastidia enormemente la prueba, dado que el mero hecho de subir o bajar el volumen provoca que mi memoria auditiva de pez se quede colgada Very Happy

El vinilo es primera edición, totalmente analógico. El Lumin es a través de Qobuz y el cd es también de aquellos años, 1987 en concreto.

La escucha es más placentera en el vinilo, sin duda alguna. Más apertura de sonido y naturalidad. Quizá se pierda algo de control en general, sobre todo con relación al lector de cd, pero nada exagerado. Entre el cd y el streaming la cosa está casi indistinguible. Creo que dependerá únicamente de la grabación de que se trate.

Solo son reflexiones mañaneras aburridillas Very Happy

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4354
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  ReyLobo Dom 1 Sep 2024 - 12:03

No se si os pasara igual que a mi, pero en vinilo es donde me he llevado las sorpresas más monumentales en cuanto a calidad de sonido, tanto para bien (Hotter than July de Steve Wonder, por ejemplo) como par mal (Earthbound de King Crimson, por ejemplo).

En CDs, la diferencia entre los bien grabados y los mal grabados, es menor. O quizás yo la noto menos.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  jagarry Dom 1 Sep 2024 - 12:27

No es mi preferido de ellos, sino tal vez los 2 siguientes y últimos en otra onda más etérea. El postrock se denominaría después.
También suelo (o solía) hace pruebas si tenía versiones en cd con los vinilos. Y a veces ciertas mínimas diferencias o muchas, eran debidas a la edición del vinilo si era original española o Uk, como me ocurría con alguno de Bowie.

De éste que edición tienes? Yo tengo una europea a secas, posiblemente alemana que es tirando a espectacular en silencio y definición de las DMM. Aunque a veces son discutibles tanta perfección que no terminan de "enamorarme" en los bajos tan secos.



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6427
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Disfrutando de la musica en tocadiscos. Empty Re: Disfrutando de la musica en tocadiscos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.