Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)
+6
MONOLITO
Konstantin
Celsius
Valvulator
kirkan
Viper gtr-10
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)
Bueno pues guerreando un poco me he hecho con unas etapitas Opera Consonance M500s que la verdad nunca me ha chiflado lo chino pero el tema de SingleEnded con 300B en paralelo me gusto como idea tras haber escuchado una Verdier 300B
Así que según llegue partiendo de la base de que será otra castaña... ¿por donde empiezo? Lo mismo que con el Unison? (que me ha dado un gran resultado)
SPECIFICATION:
CONTROL FUNCTIONS: Power On/Off
POWER OUTPUT: 18 watt x 2, RMS 1kHz
TOTAL HARMONIC DISTORTION: less than 1%(5watt, 1kHz)
FREQUENCY RESPONSE: (-3dB points at 5 watt) 7Hz-47kHz
INPUT SENSITIVITY: 2V
INPUT IMPEDANCE: 100k ohms
OUTPUT: 4, 8 ohms. (User selectable.)
SIGNAL/NOISE: 90dB
CONSUMPTION: 95watt x 2
INPUT INTERFACES: 1 group (RCA)
OVERALL NEGATIVE FEEDBACK: None
VACUUM TUBE: 5AR4 /5Z3PA x 2, 6SL7 x 2, 300B x 4
DIMENSIONS: 430(L) x 320(W) x 70(H) mm
WEIGHT: 18kg x 2
Así que según llegue partiendo de la base de que será otra castaña... ¿por donde empiezo? Lo mismo que con el Unison? (que me ha dado un gran resultado)
SPECIFICATION:
CONTROL FUNCTIONS: Power On/Off
POWER OUTPUT: 18 watt x 2, RMS 1kHz
TOTAL HARMONIC DISTORTION: less than 1%(5watt, 1kHz)
FREQUENCY RESPONSE: (-3dB points at 5 watt) 7Hz-47kHz
INPUT SENSITIVITY: 2V
INPUT IMPEDANCE: 100k ohms
OUTPUT: 4, 8 ohms. (User selectable.)
SIGNAL/NOISE: 90dB
CONSUMPTION: 95watt x 2
INPUT INTERFACES: 1 group (RCA)
OVERALL NEGATIVE FEEDBACK: None
VACUUM TUBE: 5AR4 /5Z3PA x 2, 6SL7 x 2, 300B x 4
DIMENSIONS: 430(L) x 320(W) x 70(H) mm
WEIGHT: 18kg x 2
McIntosh C41
Usare como previo un McIntosh C41 para el experimento (siempre me encanto lo Vintage de McIntosh)
Todo para mover las génesis 500 claro esta
Todo para mover las génesis 500 claro esta
Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)
Me gustan mucho los SEP sin realimentación, y con 300B nunca escuché uno, espero con impaciencia tus impresiones, y tus planteamientos de mejora de esas etapas, como siempre en tus experimentos muy interesante.
Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)
Vipper gtr ya sabes; empieza por no acercarte mucho a las conexiones de la fuente de alimentación por precaución.
Si te puedes hacer con su esquema seguro que surgen buenas ideas. Un ...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Vipper gtr ya sabes; empieza por no acercarte mucho a las conexiones de la fuente de alimentación por precaución.
Eso si que va a ser divicil, pero en cuanto me lleguen la desmonto y os mando fotos.
Aquí un hilo donde se habla de modificar las m500:
http://www.diyaudio.com/forums/diy-hifi-supply/174512-kits-useable-m500-300b-monoblock-amp.html
http://www.diyaudio.com/forums/diy-hifi-supply/174512-kits-useable-m500-300b-monoblock-amp.html
Joder lo dice casi todo pero yo para cambiar los transformadores (que dicen que los que tienen no están tan mal) cambio de etapas.kirkan escribió:Aquí un hilo donde se habla de modificar las m500:
Este diagrama esta bastante bien
Me gusta esta sugerencia.
The parts are the 47R resistor and 22uF/500V Capacitor drawn in green. The 22uF Capacitor should be the best you can afford.
The actual value of this capacitor scales with the value of the cathode capacitor on the 300B (C4 in the schematic), I have seen variations in this capacitor value in opera gear over time. In the Billy I empirically established 12uF/47uF as the correct ratio, so if C4 is 68uF the capacitor is 17uF (15uF with a 2.2uF Capacitor in parallel), for 100uF C4 it is 25.5uF (22uF in parallel with 3.3uF). I personally would likely use an Obbligate oil cap for the larger value and a gold Obbligato capacitor to make up the rest.
Connecting in this capacitor significantly reduced the influence of the powersupply on the sound quality and it also reduced the impact of C4 (Cathode capacitor).
As the power supply has too much voltage anyway, modifying it as I did for my 91 Project would probably stress rectifiers less and would allow you to use some exotic NOS rectifiers without risking them to blow up (which can then take out the mains transformer).
De todas formas aquí hay una transformación que salvo por la fuente de alimentación me atrae bastante.
http://www.dms-audio.com/billie-ladyday-300B-kit
¿que os parece?
Yo creo que el SEP con la 300B es de lo mas fino que existe en timbrica y con una potencia razonable ¿me mere la pena trabajar un poco sobre esta base?
Este mundo de la Valvula es muy adictivo (caguennnnn)
Muchas gracias Kirkan, eres un fenómeno!!!
Ojo que esos esquemas no son del Consonance. Son dos esquemas de dos etapas diferentes.Viper gtr-10 escribió:Joder lo dice casi todo pero yo para cambiar los transformadores (que dicen que los que tienen no están tan mal) cambio de etapas.kirkan escribió:Aquí un hilo donde se habla de modificar las m500:
Este diagrama esta bastante bien
Me gusta esta sugerencia.
The parts are the 47R resistor and 22uF/500V Capacitor drawn in green. The 22uF Capacitor should be the best you can afford.
The actual value of this capacitor scales with the value of the cathode capacitor on the 300B (C4 in the schematic), I have seen variations in this capacitor value in opera gear over time. In the Billy I empirically established 12uF/47uF as the correct ratio, so if C4 is 68uF the capacitor is 17uF (15uF with a 2.2uF Capacitor in parallel), for 100uF C4 it is 25.5uF (22uF in parallel with 3.3uF). I personally would likely use an Obbligate oil cap for the larger value and a gold Obbligato capacitor to make up the rest.
Connecting in this capacitor significantly reduced the influence of the powersupply on the sound quality and it also reduced the impact of C4 (Cathode capacitor).
As the power supply has too much voltage anyway, modifying it as I did for my 91 Project would probably stress rectifiers less and would allow you to use some exotic NOS rectifiers without risking them to blow up (which can then take out the mains transformer).
De todas formas aquí hay una transformación que salvo por la fuente de alimentación me atrae bastante.
http://www.dms-audio.com/billie-ladyday-300B-kit
¿que os parece?
Yo creo que el SEP con la 300B es de lo mas fino que existe en timbrica y con una potencia razonable ¿me mere la pena trabajar un poco sobre esta base?
Este mundo de la Valvula es muy adictivo (caguennnnn)
Muchas gracias Kirkan, eres un fenómeno!!!
Los componentes de importancia critica son:
-Los trafos de salida
-El capacitor de acoplo C3
-El grupo del cátodo de la 300B, la resistencia 1K/25W y el bypass capacitor de 100uF/160V.
Para empezar no recomendo cambiar todo a la vez.Es preferible cambiar uno por uno para verificar y justificar el cambio del sonido.Si cambias todo a la vez, no vas a saber que cambio a que componente se debe.
Yo empezare con el capacitor de acoplo.Pongo Mundorf por ejemplo y le dejo unas 50horas rodando.En el puesto de cátodo si puedes encontrar Black Gate la seria N o NX seria maravilloso.Otras posibilidades son Elna o Nichicon o Mundorf. Para la resistencia grande de 25W hay que investigarla que tipo es, es posible que es de buna calidad puesta.Si se ve fea, entonces poner algo de muy buena calidad como por ejemplo MILLS o hay algunas resistencias como las TDO japonesas que las tiene el Kondo y Uchida también:
-Los trafos de salida
-El grupo del cátodo de la 300B, la resistencia 1K/25W y el bypass capacitor de 100uF/160V.
Para empezar no recomendo cambiar todo a la vez.Es preferible cambiar uno por uno para verificar y justificar el cambio del sonido.Si cambias todo a la vez, no vas a saber que cambio a que componente se debe.
Yo empezare con el capacitor de acoplo.Pongo Mundorf por ejemplo y le dejo unas 50horas rodando.En el puesto de cátodo si puedes encontrar Black Gate la seria N o NX seria maravilloso.Otras posibilidades son Elna o Nichicon o Mundorf. Para la resistencia grande de 25W hay que investigarla que tipo es, es posible que es de buna calidad puesta.Si se ve fea, entonces poner algo de muy buena calidad como por ejemplo MILLS o hay algunas resistencias como las TDO japonesas que las tiene el Kondo y Uchida también:
Pues me parece muy bien y coherente lo que dices, ¿cambiarías el cableado interno?Konstantin escribió:Los componentes de importancia critica son:
-Los trafos de salida
Si os parece en cuanto me llegue cuelgo unas fotos para que valoréis (me ha comentado su propietario que el primer propietario ya "mejoro" algo el mismo)
"Mejoro" lo has puesto entre comillas
Hola Viper,
por lo que veo creo que has comprado esa etapa para cacharrear. Antes de hacerle nada creo que deberías escucharla tranquilamente y después de un tiempo contar tus impresiones. Las fotos también son imprescindibles.
Saludos.
por lo que veo creo que has comprado esa etapa para cacharrear. Antes de hacerle nada creo que deberías escucharla tranquilamente y después de un tiempo contar tus impresiones. Las fotos también son imprescindibles.
Saludos.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Yo cambio con cable Neotech hilo solido con ropa te teflon.Se puede elegir entre cobre monocristal o plata.Los dos son de pureza 7N que son 99.99998% .A mi personalmente me gusta cobre, que es mas equlibrado.Si quieres se puede cambiar todo el cabledo en el circuito de la señal.El amplificador es con cableado punto a punto, o son circuitos impresos?He visto bastante equipos modificados y es una tela marinera lo que han hecho.Yo dispongo de estación de soldadura profesional JBC con control por microprocesador de la temperatura reguable tambien manualmente.Con esta estación se pueden soldar componentes regulando la temperatura y disminendo el peligro de que elgun componentes se le haga un calenton.Trabajo con estaño Mundorf que es 10% de plata.El flux que utilizo es de muy alta calidad fabricado en USA.No soy empresa y no soy un charlatan que cobra $$$ por una tonteria.Soy mas entusiasta, mis ingresos vienen de otro sitio, asi que el audio nunca lo tengo como fuente de ingresos y no lo voy a tener.En el momento que lo acepto como albigaciión se va el entusiasmo y se toma como una rutina aburrida.Envia fotos cuando te llegea el equipo.Viper gtr-10 escribió:¿cambiarías el cableado interno?
YING- Cantidad de envíos : 2168
Mi visión no es esta. Todos los componentes son de importancia, las frecuencias pasan por todos los componentes incluida la fuente de alimentación, por tanto todos los componentes deben ser del mismo nivel de cualidad.Konstantin escribió:Los componentes de importancia critica son:
-Los trafos de salida
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
Jordi, has leido todo el hilo?Tu opinion es verdadera en casos generales de diseño.Aqui se trata de una estrategia de modificación.No podemos modificar o sustituir todos los componentes del equipo.
Claro que he leído el hilo, pero sigo pensando lo mismo. A partir de este se puede cambiar todo o casi todo o nada, pero cambiando un par de condensadores, una resistencia y los trafos de salida está bien pero no deja de ser un pequeño experimento interesante. No pasa nada, a disfrutar pero es importante saber lo que se está haciendo.Konstantin escribió:Jordi, has leido todo el hilo?Tu opinion es verdadera en casos generales de diseño.Aqui se trata de una estrategia de modificación.No podemos modificar o sustituir todos los componentes del equipo.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
No es rentable comprar un equipo y despues que le cambias todos los componentes.No lo veo real.Mas rentable es comprar un diseño deteriminado, con todos los componentes que peinsas que tiene que llevar un equipo deseado.Si me compro un chino y despues le cuambio todo los componentes incluso los transformadores voy a gastar lo mismo para un equipo que lleva todo de fabrica con componentes de calidad.Las modificaciones tienen que ser puntuales, en algunos sitios concreto del diseño.Yo sigo defender mi estrategia, que las modificaciones se hacen en los sitios de importancia critica:jordibadia escribió:A partir de este se puede cambiar todo o casi todo o nada
-atenuador de entrada
-cableado interno
-transformador de salida
-capacitores de acoplo
-capacitores del filtro de alimentación
Con el mayor coste de los trafos de salida, el cambio de los trafos seria dificil.Por otra parte es dificil encajar un tamaño de trafo nuevo con el tamaño del trafo que tenemos que sustituir.
6SL7 y 300B
Bueno, bueno, pues ya han llegado las etapitas y parecen que están mucho mejor de lo que parecía, os colgare unas fotos del interior pero parece que lo que merecía la pena cambiarle dentro ya se lo han hecho (el primer dueño era un gran "friki" de esto.
Asi que ahora lo que quiero es buscar unas 300B "decentes" sin arruinarme y unas 6SL7. La Verdier que escuche que me dejaron con las 300B tenían unas General Electric de las antiguas y sonaba muy bien pero la zona aguda y grave flojeaba.
Asi que como de esto no tengo mucha idea...
¿que modelos compro y donde compro?
No me gusta que me endulcen el sonido y cuando mas detalle mejor.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo
Asi que ahora lo que quiero es buscar unas 300B "decentes" sin arruinarme y unas 6SL7. La Verdier que escuche que me dejaron con las 300B tenían unas General Electric de las antiguas y sonaba muy bien pero la zona aguda y grave flojeaba.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo
Si por que como no se que toco no es la primera vez que alguien "tunea" algo y la caga (solo dejaba margen al error)Konstantin escribió:"Mejoro" lo has puesto entre comillas
Un cuartero de 300B necesitas.Las posibilidades son:Viper gtr-10 escribió:Bueno, bueno, pues ya han llegado las etapitas y parecen que están mucho mejor de lo que parecía, os colgare unas fotos del interior pero parece que lo que merecía la pena cambiarle dentro ya se lo han hecho (el primer dueño era un gran "friki" de esto.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo
-Rusas :Genalex Godl Lion,Electroharmonix
-JJTesla
-China:Shuguang
-China:PSVANE
-Republica Checa:Emissionlabas,KR Audio
Dependiendo lo que puedes gastar(que por cuatro valvulas 300B no sera poco ) podemos elegir unas de estas.Las checas salen unos 400Euros la pareja.Las PSVANE pueden salir entre 150 y 400 USD la pareja dependiendo del grado que quieres.
En parte si y no, ya había probado una Verdier 300B que me encanto pero el precio de segundamano me pareció alto (no por que no lo valiera sino por mi presupuesto en aquel momento), pero me gusto mucho.MONOLITO escribió:Hola Viper,
Saludos.
Ahora he visto la opción de unas 300B en SEP que me atrae mas y que francamente quiero ver si mejoro mi Unison Research Simply Two con el que estoy tan contento.
Desde luego que lo escuchare una y otra vez, pero esto es compartir con un grupo de compañeros de afición una ilusión antes incluso de que me llegue.
Joder Ying eres un fenomeno, comparamos ahora con lo que tiene la mía.YING escribió:
Pues si que sale un dinero, aunque es normal, creo que es mas viable de momento empezar con las de previo y disfrutar estas etapas para luego con calma buscar las 300B ¿no?Konstantin escribió:Un cuartero de 300B necesitas.Las posibilidades son:Viper gtr-10 escribió:Bueno, bueno, pues ya han llegado las etapitas y parecen que están mucho mejor de lo que parecía, os colgare unas fotos del interior pero parece que lo que merecía la pena cambiarle dentro ya se lo han hecho (el primer dueño era un gran "friki" de esto.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo
-Rusas :Genalex Godl Lion,Electroharmonix
-JJTesla
-China:Shuguang
-China:PSVANE
-Republica Checa:Emissionlabas,KR Audio
Dependiendo lo que puedes gastar(que por cuatro valvulas 300B no sera poco ) podemos elegir unas de estas.Las checas salen unos 400Euros la pareja.Las PSVANE pueden salir entre 150 y 400 USD la pareja dependiendo del grado que quieres.
Se que se notan ambos cambios pero puesto que creo que las de previo me saldrán mas económicas y el cambio ya será audible... ¿que piensas?
Muchas gracias de verdad por vuestro tiempo
Por cierto ¿me meto en eBay y lo que encuentre? estoy un poco perdido por que ellos dan valores y realmente no se si compro un chollo o una basura.
Que diferencia existen entre las 6SL7 y las 6SL7 GT?
Muchas gracias
Muchas gracias
Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3