AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

+15
ducados123
RM
walkie
Alien Delon
scania
porcorosso
GuitarWatson
Mandrake
Francisco Sanchez
César
gimete
galena
vintage-edition
elchicodelasválvulas
Scarletbegonias
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  GuitarWatson Lun 29 Jul 2024 - 20:00

Yo también entendí eso que lo haría tan bien que nadie iba a necesitar votar más. Al menos lo cogí por ese lado.
Aquí está la cuestión... cada uno entiende lo que quiere y nadie está en posesión de una verdad absoluta.


Sé perfectamente que nos podemos radicalizar con poco. Es algo que por mi profesión e ido viendo cada vez más al pasar los años. Tengo la sensación que la propia globalización hace que en todas partes se está dividiendo y separando cada vez más los pensamientos haciendo que sean más radicales y se salta con mucha facilidad. Digamos que probablemente ya estemos viviendo en un mundo implacable que se enfada desde las esquinas y se expande de forma muy rápida. Eso sí que me da pena a mi.

Cuando era joven... tenía la impresión que todo tenía cabida y personalmente, yo no tenía el sentimiento de que las diferencias eran tan graves que te ponen los pelos de punta. A lo largo de la vida e ido haciendo amigos y los conservo a todos desde el minuto uno. Unos han sido criados y viven en zonas pobres y otros han sido criados en zonas sin problema con "los dineros" y algunos otros han ido acabando en una zona o en otra. Unos piensan de una forma y los otros de otra. La gran mayoría les conozco desde hace más de 40 años y a lo largo de ese tiempo he querido juntar unos con otros, por aquellas cosas de querer pasarlo bien con todos juntos y algunas veces he conseguido reunirlos a todos en un sólo acto. Actualmente eso ya no seria posible y no es por mi culpa. Incluso, ahora con algunos, por suerte pocos, tengo que medir muy bien mis palabras, pues se pueden enfadar de forma radical en un sólo segundo y de forma infinita.

A esto es lo que nos está llevando un mundo que está siendo dirigido desde el teléfono móvil y que ya debe tenerlo básicamente toda la población humana.

Quizás toda esta retahíla parezca que no tenga nada que ver con el post, pero sí la tiene.

Algunos lo entenderán y otros no.

Lo básico es no creerse en posesión de la verdad.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

A Mandrake, Madrededios!!, francescoli y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  porcorosso Lun 29 Jul 2024 - 20:16

La parte de conservar los amigos es interesante, supongamos hipotéticamente hablando....
Que tengo un amigo de toda la vida que vota a un hipotético partido político que no sube las pensiones de viudedad, jubilacion o las sube de forma miserable sigamos suponiendo y supongamos que yo, voto a otro partido político que sube las pensiones con algo más de valor que el de mi amigo.....
Para centrarlo más los dos somos de la misma extracción social..... currantes

Lo que vota mi amigo me perjudica directamente a mi y a mis padres.
Lo que voto yo no perjudica a nadie.

¿ Debo seguir mirándole la cara al amigo de toda la vida?
¿ Me puedo ir a tomar unas cervezas con el, pasando de todo?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2200
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  scania Lun 29 Jul 2024 - 20:22

Resumiendo en una frase.......''El que pueda hacer, que haga'' . Y sí que están haciendo, si.
Niegan las evidencias científicas sobre el cambio climático.
Si hay votaciones, animan a no ir a votar.
Si las pierden, nunca lo reconocen.
Proponen paros en contra de los sindicatos del sector.
Y la justicia...............hay la justicia.
En definitiva, se han venido arriba por todos lados y como éste foro no es ajeno a la sociedad y sus circunstancias, por aquí también pululan.
No seré yo quién les censure en sus opiniones pero por lo que a mí respecta, intentaré defender las mías para que este tipo de personajes no las puedan censurar alguna vez.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Scarletbegonias Lun 29 Jul 2024 - 20:30

Xavier,

Con los años (realmente desde una edad "relativamente temprana") a esos amigos los fui "dejando atrás" y, desde luego procuro no tener relación alguna con "people like that"...... ni para tomar una caña...... a veces por "reuniones de antiguos alumnos" tengo que apechugar un poco pero te aseguro que procuro que todo sea de una brevedad "meteórica".....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Alien Delon Lun 29 Jul 2024 - 22:09

Pero descontextualizando la hipocresía y la venta de humo, habría que tener en cuenta una cosa respecto a lo comentado por Xavier (al menos así lo veo):

Si me pagan 1.000 de pensión, prestación, subvención, ayuda o lo que sea, pero por impuestos directos e indirectos con presión máxima en productos, servicios, trámites con la Admón, etc al final obtengo 500 euros netos en el entorno además de un coste de la vida más alto...esto es realmente menor poder adquisitivo que cobrar 800 y que la carga impositiva con una más eficiente administración, me arroje 600 euros netos.

El vencedor no es siempre el que parece o hacen parecer. Es más, con las cifras récords que se recaudan ahora, todavía me parece poco lo que se paga y más en este entorno inflacionista.

La cuestión es más el quién, cómo y por qué, que el cuánto.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Lun 29 Jul 2024 - 23:00, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake, treesong y a woku les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  walkie Lun 29 Jul 2024 - 22:57

Hola.

El Sr. Biden ha hecho mucho daño a Europa, tiene sus vasallos por aquí que le obedecen fielmente, entiendo que Biden es simplemente un títere de los lobbies americanos, todavía seguimos esperando el resultado de la investigación de quienes fueron los autores intelectuales de la explosión del Nord Stream en el mar Báltico, se sospecha que fueron los americanos, nuestros queridos socios, sospecho que nunca lo vamos a saber, no interesa.

Durante la legislatura de Biden se han desatado varias guerras, y USA dió bastante vergüenza con la retirada de sus tropas de Afganistán, este señor en vez de sentarse a negociar lo que ha hecho es echar más leña al fuego, ahora estamos sufriendo de una alta inflación que a la final son impuestos encubiertos, la gestión energética en Europa ha sido fatal, muchas meteduras de pata una tras otra, y USA dando la zancadilla para terminar de hundirnos, en fin la gestión de Biden ha sido nefasta.

Si Trump gana las elecciones y cumple su palabra de acabar con las guerras por lo menos sería algo positivo, no entiendo porque la gente ve las cosas en blanco y negro, hay muchos matices, la geopolítica es un arte y Biden no tiene ningún arte, y encima lleva tiempo sufriendo una enfermedad mental encubierta, la Sra. Kamala Harris es la próxima títere, eso lo tengo seguro.

Sobre el cambio climático, sinceramente es un tema muy politizado, la solución de los "iluminados" de la política para resolverlo es empobrecer a la población, quitar derechos y subir impuestos, combustibles, energía etc.

Saludos.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2525
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A treesong y a woku les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 30 Jul 2024 - 0:57

Scarletbegonias escribió:


en los Dictators de Handsome Dick Manitoba coincido, respecto al resto ¡vomito!, te ruego (un imposible) que te abstengas de descargar cualquier concierto que suba...

Esto NO es un hilo sobre las elecciones (muy probablemente falseadas) de Venezuela, si quieres abre uno.........., ya ves.... seré "rojo".... DIGNO..... a ti "te la pela" (ni un ¡vaya aspirante a dictador! respecto a Trump) que diga que si gana ya no habrá que molestarse en votar a los cuatro años.... te trae al pairo semejante salvajada ("es de los tuyos")..... y tienes .los "santos güevos de darnos lecciones de democracia con un "indigente mental (relativamente) sureño" cuando tienes a una escoria humana (con misiles nucleares) mucho más al norte.....

por aquí hay más de uno al que le hubiera encantado haber estado allí y sí pudiera (y tuviera la posibilidad & "pelotas") asaltaría el Congreso o la Moncloa mañana mismo al grito de "cara al sol".

¡Qué pena de "hilo", cuánto me arrepiento de haberlo abierto, qué cantidad de intervenciones "miserables"

Hola, compañero (bueno  por decir algo, visto lo visto).

Malditas sean las ganas que tengo de ponerme a escribir a estas horas, pero quiero intervenir antes de que a la Admón. del foro le dé por cerrar el hilo, en vez de banearte o llamarte la atención por haberme insultado repetidas veces.

Me has llamado: miserable, facha (la primera vez en mi vida que me lo dicen) y  que mis intervenciones son un auténtico vómito.
Llevo en los foros prácticamente desde que existen, y es la primera vez que me insultan de este modo, cuando yo jamás falté al respeto de ningún compañero,  y resulta que todo esto debido a que yo no hablé a cerca del tema que tu pretendías que se hablase, como si en los hilos fuese imprescindible y obligatorio hablar del tema motivo de la apertura de los mismos. Veo que la tolerancia no es lo tuyo.

A ver, vayamos por partes:

- Saqué el tema de Venezuela porque comparativamente es muy similar al objeto del hilo que  abriste. La gran diferencia es que en Venezuela el baño de sangre puede ser muy posible, y en EE.UU. tu sabes perfectamente que es impensable que Trump modifique las leyes para perpetuarse en el poder. Trump es un provocador y un bocazas, pero sabe perfectamente dónde están los límites de su país.
Puedes creerme, jamás entro en un hilo para reventarlo o desvirtuarlo.

- ¿Me acusas de no criticar a Trump?. ¿Pero tú crees que realmente me importa este personaje?. Ya lo he dicho muchas veces en el foro, NO TENGO IDEOLOGÍA POLÍTICA, me da lo mismo Biden, Kamala o Trump. Si observaras mis intervenciones, lo que realmente critico es al poder en general, y al político en particular. Y como éste valiéndose de la legitimación que le dan las urnas, utiliza ese poder para abusar del que se lo concede (esto en la gran mayoría de los casos).

Ya sé que mis intervenciones ( en este subforo) no son bien vistas por algunos de vosotros, porque digo cosas que la mayoría no os atrevéis a decir. Y esto es debido a un problema bastante gordo de nuestra sociedad, y  es la AUTOCENSURA. Afortunadamente yo ando escaso de ella.

Lo voy a dejar aquí ya que es muy tarde,  pero si quieres debatir conmigo no hay problema, estoy dispuesto a hacerlo, sobre cualquier tema.
Lo que no te voy a tolerar es que sin conocerme de nada, más que por mis intervenciones aquí en el foro, me insultes de esta manera, cuando yo jamás lo he hecho ni contigo ni con nadie, y todo porque no hablé de Trump (objeto del hilo)....Increíble. Wink

Por último apelo a la Admón. del foro, a que haga su trabajo y no permita que ocurran estos hechos........, aunque visto lo visto, no se si apelaré en vano.

Siempre he dicho aquí en el foro que se puede hablar de cualquier tema, sin tener que cerrar un hilo, siempre que se haga desde la educación y el respeto a los demás, cosa que no ha sucedido con mi persona.

Un saludo.

P.D. Me olvidaba de tu pataleta con la descarga de tus subidas de conciertos Very Happy . Puedes quedarte tranquilo que tengo mis discos, y no necesito de tus subidas.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A Mandrake, treesong y a woku les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Sumiko Mar 30 Jul 2024 - 8:35

Buenos días!

A lo largo de mi vida profesional me he tenido que relacionar con gente de todas las tendencias políticas, sobre todo de derechas.

Aún conservo amistades de esa época porque considero que el ser humano es mucho más grande que lo que piense de política o del equipo de fútbol favorito que tenga.

Las relaciones humanas se deben basar en el respeto mutuo y no hay porqué hablar de política o de fútbol si resultan temas conflictivos.

Hay otras muchas cosas dentro de una persona que nos unen más que nos separan.

Yo, al menos, no estoy dispuesto a renunciar a una amistad sincera en la que prima el cariño mutuo por adoptar una postura intransigente en el ámbito político.

La política es una mierda, la amistad una de las razones que dan sentido a la vida y uno de los sentimientos más elevados que puede albergar una persona.

Hay gente que tiene pensamientos políticos distintos a los nuestros que son más merecedoras de nuestra amistad que algunos correligionarios.

Por otra parte, también se podría extender la intransigencia hasta la familia.

¿También tendríamos que romper con nuestros padres o hermanos por ser de un partido político contrario?

La polarización y el fanatismo son graves enfermedades, inoculadas por el odio….el odio nunca trae nada bueno, en tanto que la amistad, como la música, alegran el alma.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A elchicodelasválvulas, Mandrake y a woku les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Jul 2024 - 9:15

Hola Ernesto,

Cuando eres catalán y vives en Madrid desde los 9 años...., cuando de una forma velada tus padres te han transmitido que es mejor no decir republicanos en vez de rojos, golpistas-franquistas en vez de "nacionales" ni arquear la ceja cuando escuchas insultos a Azaña o Companys...... cuando ya (en la pubertad) a tus compañeros de bachillerato /COU se les ¿escapa? un despectivo "polacos", cuando les oyes tremendos "despectivos sobre las chicas", cuando ya en la universidad a compañeros "rojos como yo" les escuchas (sobre todo con dos copas de más) esos mismos comentarios despectivos vas tomando decisiones "de futuro" y aprendiendo a "seleccionar / separar" amigos de conocidos.

Lo de "amigos y conocidos" es una diferencia muy importante que se tiende a confundir, conocidos (con los que te tomas unas birras y charlas casi de cualquier cosa, excepto de "lo personal") los he tenido y tengo, vienen y van...... cuando hablo / escribo amigos me refiero a AMIGOS, no a "conocidos / amiguetes"

Prefiero no seguir.....

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A fatfredy y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  RM Mar 30 Jul 2024 - 9:48

Yo creo que para que un debate sobre política  sea positivo deben darse algunas condiciones:

-Que cada uno defienda sus ideas pero con respeto y educación en las formas,hacia los diferentes.
-No ser sectario y no pretender que los de uno siempre lo hacen bien y tienen siempre  razón.
-Ser crítico con los contrarios,pero autocrítico con los propios.
-Tomar partido,pero no ser en todo momento partidista.
-No ser despectivo a nivel personal con los que debates.
-Tratar de ser objetivo y si los tuyos meten la pata o la mano,también condenarlos y denunciarlos.

RM

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A elchicodelasválvulas y a Mandrake les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  RM Mar 30 Jul 2024 - 9:56

Sobre el tema catalán:
Yo no he vivido nunca en Cataluña.Efectivamente por lo que leo una parte del nacionalismo españolista ultra ha despreciado en muchas ocasiones lo catalán,pero también creo que el independentismo radical ha despreciado muchas veces lo español.

Digamos que se necesitan ambos polos ultras.En política necesitan ese enemigo contrario para crecer y conseguir seguidores para sus posiciones.

RM

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  ducados123 Mar 30 Jul 2024 - 9:59

Para poner las cosas en su sitio.

Estais infravalorando la palabra "Amigo", tener uno ya es difícil, tener muchos ni os cuento, alguien que os desprecia nunca es ni será tu amigo, el que te "pincha" con la mala intención de hacerte daño tampoco, el que está contigo a las buenas y se escaquea a las malas por supuesto que no. Un amigo es el que siendo de otra opinión a la tuya se la guarda con respeto, igualmente tú lo respetas igualmente, es el que está a tu lado en los momentos malos, aunque solo sea para poner el hombro en el que llorar, por supuesto el que pone por encima de cualquier creencia u opinión vuestra amistad, el que no tiene que perdonarte una mala reacción porque sabe que no ha sido a propósito.

Todas esas cosas y muchas más significa ser amigo.

Una amistad no es cosa de días, se madura con el tiempo, se fortalece con los malos momentos y se riega con cariño.



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Sumiko Mar 30 Jul 2024 - 10:10

Pue sí, Ducados.

Conservo a un amigo desde hace décadas que comenzó siendo un colaborador más y que luego supo estar a mi lado y ayudarme cuando otros no lo hicieron. Este hombre es de derechas y no diré que nuestra amistad haya sido un lecho de rosas pero se ha afianzado con los años, hemos sabido sobrellevarlo. Cuando mi despedida, lo atisbé con lágrimas en los ojos. Y ahora que me he traslado, ha sido el único que ha venido a verme unos días.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  scania Mar 30 Jul 2024 - 10:46

Hay una frase que mis progenitores me decían en mi juventud y en relación con mis amistades:
''Juntate con quién te dé y no con quién te quite''.
Frase que no entendía bien o malentendía en un principio y que con los años he acabado comprendiendo su sentido.
La amistad es algo más que un pensamiento o postura individual y personal ante la vida y sus circunstancias.
La empatía es lo que supera todas las diferencias entre las personas y que las humaniza ante la intransigencia de algunas.
Tengo amigos de derechas con los que me llevo de P.M., quizás será porque tanto ellos como yo, somos muy críticos con la política venga de donde venga y así lo reconocemos.
Lo que sí que hacemos es estar al lado del que lo necesita en los momentos difíciles.


Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Jul 2024 - 11:04

Hola RM,

Cierto es, ¿sabes a quien admiraba y desde 2017 vomito sobre su estampa? a Lluís Llach, ese miserable se dedicó a llamar "botiflers" a catalanes "de generaciones" (es importante resaltar esto) solo por no estar de acuerdo con "el procés"......

Te lo dice quien el 1 de octubre se montó en el primer AVE (Madrid-Barcelona) de la mañana y volvió en la tarde noche en avión (ese día el billete casi lo regalaban). Solo por estar ALLÍ con tu gente / tu pueblo aunque no tengas nada claro todo el tinglado....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A fatfredy y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 30 Jul 2024 - 12:01

Sumiko escribió:y no hay porqué hablar de política o de fútbol si resultan temas conflictivos.

Hola, compañero.

Aunque respeto tu opinión (además eres una persona educada) no la comparto.  Lo que tú planteas es uno de los grandes males de nuestra sociedad: la autocensura. Nos autocensuramos demasiado, sobre todo por el miedo a qué dirán, si les gustará lo que digo, quiero caer bien y no me puedo permitir decir eso..... etc. etc..

El problema de la autocensura es que lleva implícita en si misma la pérdida de una parte de la libertad a la que cada uno tenemos derecho, y eso para mí es muy muy importante.
No tienes por qué perder amigos por hablar de fútbol o de política, además hablar de ello puede ser muy enriquecedor, ya que cada uno expone y comparte sus puntos de vista, y los defiende.

Otro gran problema es lo excesivamente  polarizada que está la sociedad, y por ende muy sensible a ciertos temas. La culpa de esta polarización la tienen los políticos y medios de comunicación (que en vez de ser objetivos, y hacer de contrapoder, les da por arrimarse a determinados colores politicos). Imaginaros trasladar esta situación a otros ámbitos de la sociedad, sería un caos total.

Uno de mis grandes deseos (aunque más bien es una utopía) sería ver una sociedad despojada de ideología, y llena de sentido común. Siempre he destacado el papel de este último, por ejemplo a la hora de gobernar (entre otras cosas), y realmente no hace falta más. Sí. ya sé que todo esto no va con el ser humano actual, pero habría que ir poniendo las bases para un futuro humano mejor.

Y por favor no perdamos ese bien tan preciado, y cada vez más escaso, que es la libertad. Y, ¡qué leches!, no nos reprimamos y hablemos de lo que queramos, siempre siguiendo los postulados que muy bien ha citado más arriba, el compañero RM Aplause

En fin, lo dejo aquí.

Un cordial saludo.

EDITO. Me olvidé ayer de madrugada, y me he olvidado hoy. Y como tengo pensado no volver a intervenir en el hilo: compañero Scarletbegonias, aún estoy esperando tus disculpas por las graves palabras que me has dedicado ayer, sin venir a cuento. Te recomiendo que vuelvas a leer los dos posts que escribí, a ver si encuentras alguna justificación a tus palabras. Reconozco que lo anterior debiera ser un deber de la administración del foro, pero como al parecer no está entre sus funciones, no tengo más remedio que hacerlo yo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Jul 2024 - 15:31

Puedes esperar sentado... hasta que no te disculpes por la falta de respeto que tuviste inmediatamente después de abrir yo un hilo y "salir por peteneras"..., si querías rajar de ese otro impresentable haber abierto un hilo al respecto.... el segundo compañero que posteó en la misma tónica que tu, posteriormente pidió disculpas como un señor algo que a ti, seguramente, ni se te pasó por la cabeza.......

Prefiero ser banneado, también podría "pedir la cuenta y largarme" pero, si mal no me equivoco, en ese caso (en el otro creo que NO) también se iría al carajo toda la música que he subido (descargas de SBD y FM) y eso si que me "jode", especialmente por los compañeros que van descargando conciertos...... lo otro, componentes y miscelánea variada "me la pela".....

Otras veces he pedido disculpas por "prontos demasiado encendidos", este no va a ser el caso salvo que te disculpes primero.

Espero que te haya quedado meridianamente claro.

Chao,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  ReyLobo Mar 30 Jul 2024 - 17:20

Cesar escribió:Puño de hierro y tal dijo alguien..
Dicho desde el cariño ¿eh?
Que conste que "puño de hierro" lo considero como una expresión de admiración hacia la labor de un líder, coordinador, jefe o caudillo.   Cualidad que, por cierto, noto un poco ausente en este hilo, a la vista de la impunidad con que algunos emplean ciertos calificativos despectivos contra quienes hacen comentarios que no son de su gusto, o postean con algún tema que no se ajusta al dedillo a lo que el diga, pero en fin.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  ducados123 Mar 30 Jul 2024 - 17:51

Demasiadas veces, yo el primero por si alguien lo dudaba, entramos a un hilo y queriendo o sin querer desvirtuamos el tema, esas mismas personas, sigo yo siendo el primero, en una conversación cara a cara es muy probable que ni se les ocurriera entrar de esa manera, algunas veces porque pueden tomarte por loco y todas por maleducado, a nadie en una conversación sobre fruta se le ocurre entrar hablando de máquinas de coser.

En este hilo en particular, que habla sobre Trump, se comete un error, basarse en los ¿debates? del Congreso de los Diputados español, que últimamente solo saben utilizar el "Y tú más" en vez de rebatir los argumentos con otros de igual o superior peso, con educación y el aplomo que se les supone a los padres de la patria.

Si se está hablando de Trump, ¿a santo de que sale Maduro, Chavez y su santa madre? es recurso de quien no tiene argumentos para rebatir lo que se está diciendo, si no tenemos esos argumentos pasamos de entrar a discutir, porque está claro que es lo que se busca no debatir, enfrentarse.

De todos modos apoyar a un señor bastante mayor, que ya ha dado muestras de desequilibrio, que ha llevado al pueblo EEUU a uno de sus momentos más sonrojantes, para que tenga un maletín que puede volarnos a todos ... tiene narices.

Por mi parte, pedir perdón a todo aquel que, os prometo que sin intención, se haya sentido avasallado en sus hilos por mis participaciones.

Un saludo.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Mandrake Mar 30 Jul 2024 - 17:56

ducados123 escribió:De todos modos apoyar a un señor bastante mayor, que ya ha dado muestras de desequilibrio, que ha llevado al pueblo EEUU a uno de sus momentos más sonrojantes, para que tenga un maletín que puede volarnos a todos ... tiene narices.

La verdad es que leyéndolo tal cual no sé si te refieres a Biden o a Trump Very Happy (yo se lo aplicaría a ambos)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 891
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Sumiko Mar 30 Jul 2024 - 19:26

Pues yo también pediría disculpas a Ramón porque, algo frecuente en mí, acabo enlazando una cosa con otra y me voy del tema.

Coincido con Mandrake en que el comentario realizado por Ducados puede encajar perfectamente en ambos presidentes, Biden y Trump. Con ninguno me sentiría seguro.

Ya he dicho anteriormente que ninguno de los dos me gusta lo más mínimo. Pero el partido demócrata ha sido, una vez más, una decepción. No lo considero en política exterior en absoluto recomendable. A los hechos me remito y a su papel en el empobrecimiento y vasallaje de Europa.

En cuanto al partido republicano, no me ha decepcionado porque uno ya conoce lo que se puede esperar de él. En ese sentido, a favor de Trump, algo que valoro y que no esperaba, el hecho de no meterse en más guerras….Por lo demás, es totalmente impredecible lo que pueda hacer en el futuro.

Trump como Biden, tiene una edad ya para retirarse y dejarse de veleidades políticas. En ese aspecto veo a Kamala Harris con más fundamento para encarnar el liderato de un país.

Kamala ha estado a la sombra durante el gobierno de Biden, mucha gente tiene puestas sus esperanzas en ella. Esperemos que sea coherente con las palabras de sus elocuentes discursos y no practique una política continuista, si alcanza el poder. Mucha gente seguramente no lo entendería.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Alien Delon Mar 30 Jul 2024 - 20:25

De todas formas, independientemente de la distinta inclinación hacia el tipo de administración e implementación política de cada partido/candidato, estoy seguro de que los votantes optarán por el que consideren más adecuado a sus intereses particulares y también gracias al sentimiento de nación que tienen, al más adecuado al interés general.
Para esto es muy importante que los contenidos de los programas, las promesas y las declaraciones, sean vasos comunicantes de línea recta con los hechos y no laberintos sin salidas, trampantojos o aún peor, falsedades.
Y "lo bueno" de este tipo de políticas (y en estos paises con estas democracias) es que uno cuando vota, sabe al menos lo que vota y que puede esperar o no, con un control mayor de organismos y sectores (y con un mayor nivel de exigencia en la siguiente convocatoria)

Saludos


Última edición por Alien Delon el Mar 30 Jul 2024 - 20:49, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  trocri Mar 30 Jul 2024 - 20:46

Yo no soy de ningún partido político, solo soy de quién lo haga bien pensando en el pueblo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8535
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Sumiko Mar 30 Jul 2024 - 23:50

Lo que se temía….

Olga Rodríguez  Internacional

“La presión de jóvenes y críticos demócratas para que haya un cambio de posición ante Israel obliga a Harris a cambiar el tono, pero la candidata apoya el legado de Biden y no marca distancia real de sus políticas.”

No parece que Kamala Harris vaya a responder a las expectativas del sector crítico con el genocidio de Gaza dentro de su partido.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  ducados123 Miér 31 Jul 2024 - 9:14

Tampoco vamos a ser inocentes, Kamala va a hacer lo que todos, proteger los "intereses" de EUA, no se postula para Nobel de la Paz, lo hace para presidenta de EEUU, cosas que hoy por hoy son incompatibles, diga lo que diga la academia noruega.

Yo personalmente no llego a comprender en que beneficia a los "americanos" que su aliado esté masacrando a unos civiles que no quieren más que vivir en paz, podría llegar a entender (con mucho esfuerzo) que permitieran el sistema israelí de venganza, cosa que practican que yo sepa desde la Olimpiada de Múnich, donde buscaron, encontraron y asesinaron a los secuestradores, tardaron algo más de tiempo, pero no masacraron inocentes.

Ahora el señor Netanyahu actúa de forma burda, no le duelen prendas en llevarse por delante a quien sea, parece que sigue la norma de Hitler, "el palestino bueno es el palestino muerto", resulta descorazonador ver que antes en vez de "palestino" era "judío" y que precisamente ellos sigan el mismo precepto. A todo esto los estadounidenses le ríen las gracias, ellos que se autoerigen como los garantes de la justicia mundial y que sin dudas podrían terminar esa matanza en cuestión de horas.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años"..... - Página 2 Empty Re: Trump en un "mtiín" : Si gano "ya no habrá que votar dentro de 4 años".....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.