WiiM Ultra ... Cuando su venta al publico?
+11
despees
Nakato
Izan
phidias
Lluís Molina
elmart
treesong
RAFIELD
Leo Torres
Mandrake
hurroncito
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
WiiM Ultra ... Cuando su venta al publico?
Buenas tardes, alguien sabe cuando sale a la venta al gran publico?
Gracias
Gracias
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
Re: WiiM Ultra ... Cuando su venta al publico?
Segun la tienda Novomúsica: "SEGÚN LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DEL IMPORTADOR DE WIIM ESPAÑA, ESTE MODELO LLEGARÁ EN AGOSTO"
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Ufs...entonces hay que esperar un poco mas, gracias
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
En amazon.es ya está disponible
Leo Torres- Cantidad de envíos : 69
Ya esta en casita...de momento haciendo pruebas, primeras impresiones es saca muchísimo detalle a las grabaciones, separación y escenario amplio y profundo, estas informado en todo momento de la calidad de la grabacion.....me gusta.
Saludos
Saludos
A Mandrake y a RAFIELD les gusta esta publicaciòn
Hola hurroncito, me alegro de que ya lo estés disfrutando, lo compraste en Amazon?
Gracias
Gracias
RAFIELD- Cantidad de envíos : 270
Hola hurroncito. No serás por casualidad propietario tambien de un pro +.?. Yo tengo uno y me gustaria saber si compensa el cambio. Gracias
treesong- Cantidad de envíos : 156
Si, lo compre en amazon 3 dias y llego.
No he probado ni usado nada mas de wiim....lo que si en casa de un amigo tenia el nini pero este es muy superior.
saludos
No he probado ni usado nada mas de wiim....lo que si en casa de un amigo tenia el nini pero este es muy superior.
saludos
A RAFIELD le gusta esta publicaciòn
Esta gente de Wiim no paran!
Yo tengo el Wiim Mini y bien.
Imagino que la próxima novedad sera unir el Wiim Amp con el Wiim Ultra, osea: Wiim Amp Ultra, osea amplificador con pantalla y un magnifico streamer.
Yo tengo el Wiim Mini y bien.
Imagino que la próxima novedad sera unir el Wiim Amp con el Wiim Ultra, osea: Wiim Amp Ultra, osea amplificador con pantalla y un magnifico streamer.
elmart- Cantidad de envíos : 55
Hola buenas, pues desde el lunes disfrutando del Wiim Ultra!. Llegó la hora, después de haberlo dejado reservado en SS desde primeros de junio (al precio que estaba entonces, claro).
A mi modo de ver y de escuchar es un gran aparato, con muchas prestaciones (algunas de ellas no las he probado aún, como el previo de phono, salida de auriculares, entrada HDMI ARC..) y con muy buena relación entre precio y calidad de construcción y de sonido.
He probado a conectarlo de tres maneras:
1. Directamente por la salida Line Out por RCA al ampli, actuando por tanto el DAC interno del Wiim, usando un cable de interconexión Kimber Timbre.
2. Utilizando la salida USB del Wiim hasta el DAC del Marantz ND8006. Desde aquí hasta el ampli cable de interconexión RCA Horus de Wires4music.
3. Igual a la 2, pero esta vez utilizando la salida óptica del Wiim.
Me gusta más el sonido a través de la conexión 2, pero no advierto grandes diferencias respecto a la 1, por lo que creo que el DAC del Wiim es bastante apañadito.
Quizá un poquito de más aire en el sonido, más carnosidad, pero repito, me costaría trabajo acertar en una prueba ciega. Es verdad que no estamos en igualdad de condiciones porque los cables RCA utilizados no son iguales.
Entre la 3 y la 2, prefiero la 2, a pesar de haber cambiado la resolución de salida SPDIF hasta Max 24-bit, 192 kHZ.
Decir también que todas estas pruebas las he realizado con Tidal y después de haber ecualizado mediante la corrección de habitación.
En definitiva, muy contento con el cacharrín, no había escuchado nunca Tidal así de bien.
Os dejo alguna foto:
A mi modo de ver y de escuchar es un gran aparato, con muchas prestaciones (algunas de ellas no las he probado aún, como el previo de phono, salida de auriculares, entrada HDMI ARC..) y con muy buena relación entre precio y calidad de construcción y de sonido.
He probado a conectarlo de tres maneras:
1. Directamente por la salida Line Out por RCA al ampli, actuando por tanto el DAC interno del Wiim, usando un cable de interconexión Kimber Timbre.
2. Utilizando la salida USB del Wiim hasta el DAC del Marantz ND8006. Desde aquí hasta el ampli cable de interconexión RCA Horus de Wires4music.
3. Igual a la 2, pero esta vez utilizando la salida óptica del Wiim.
Me gusta más el sonido a través de la conexión 2, pero no advierto grandes diferencias respecto a la 1, por lo que creo que el DAC del Wiim es bastante apañadito.
Quizá un poquito de más aire en el sonido, más carnosidad, pero repito, me costaría trabajo acertar en una prueba ciega. Es verdad que no estamos en igualdad de condiciones porque los cables RCA utilizados no son iguales.
Entre la 3 y la 2, prefiero la 2, a pesar de haber cambiado la resolución de salida SPDIF hasta Max 24-bit, 192 kHZ.
Decir también que todas estas pruebas las he realizado con Tidal y después de haber ecualizado mediante la corrección de habitación.
En definitiva, muy contento con el cacharrín, no había escuchado nunca Tidal así de bien.
Os dejo alguna foto:
A Mandrake, treesong, jpalou benito, abcnet, Slither, SkYsAxXoN y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
Hola Rafield, gracias por la info sobre tus impresiones sobre el DAC interno (opción 1) y diferentes salidas ópticas (opciones 2 y 3).
Te quería hacer una pegunta, porque no me ha quedado claro con la información que hay en la red sobre este aparato.
En la entrada USB de detrás, puedes poner un pen con música? O es sólo de salida?
Gracias y un saludo,
L
Te quería hacer una pegunta, porque no me ha quedado claro con la información que hay en la red sobre este aparato.
En la entrada USB de detrás, puedes poner un pen con música? O es sólo de salida?
Gracias y un saludo,
L
Lluís Molina- Cantidad de envíos : 175
Hola Lluís, puedes poner sin problema un pen con música, lo he probado, ese puerto USB del Ultra puede funcionar como entrada o bien como salida de audio.
Saludos
Saludos
A Lluís Molina le gusta esta publicaciòn
¿Alguien sabe si soporta reproducir DSD? Gracias.
phidias- Cantidad de envíos : 62
Hola phidias, no estoy muy ducho en la materia pero voy a tratar de ayudarte. Tras las pruebas realizadas diría que sí que lee archivos dsf pero lo hace a una calidad máxima de 24 bit/192 kHz. Además noto el nivel de volumen algo bajo.
En esta primera foto lo puedes ver en la pantalla del ultra, aquí el sonido lo he sacado por la salida de línea, es decir está actuando el DAC propio interno del Wiim Ultra:
En la aplicación wiim home también lo puedes ver:
Si el sonido lo saco por la salida SPDIF hasta el DAC del marantz ND 8006, también aparece 192 kHz, pero esto no me dice nada porque es la calidad máxima que puede recibir este DAC por esta entrada.
Por último, he reproducido el archivo mediante el ordenador y foobar, enviándolo hasta el DAC del marantz por usb y sin problema:
Espero te pueda servir de ayuda, saludos
En esta primera foto lo puedes ver en la pantalla del ultra, aquí el sonido lo he sacado por la salida de línea, es decir está actuando el DAC propio interno del Wiim Ultra:
En la aplicación wiim home también lo puedes ver:
Si el sonido lo saco por la salida SPDIF hasta el DAC del marantz ND 8006, también aparece 192 kHz, pero esto no me dice nada porque es la calidad máxima que puede recibir este DAC por esta entrada.
Por último, he reproducido el archivo mediante el ordenador y foobar, enviándolo hasta el DAC del marantz por usb y sin problema:
Espero te pueda servir de ayuda, saludos
A phidias le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias. Por lo que comentas, sospecho que hace una conversión DSD a PCM, lo cual para mi es un inconveniente. No he conseguido leer por ningún lado que soporte la reproducción de DSD en formato nativo. Espero que en algún momento puedan incorporarlo como mejora, porque el DAC que lleva lo soporta perfectamente.
A RAFIELD le gusta esta publicaciòn
phidias escribió: sospecho que hace una conversión DSD a PCM, lo cual para mi es un inconveniente. No he conseguido leer por ningún lado que soporte la reproducción de DSD en formato nativo.
Estás en lo cierto.
El texto siguiente lo he sacado de la web WIIM AUDIO HELP CENTER:https://faq.wiimhome.com/support/solutions/articles/72000632263-playing-dsd-audio-files-on-wiim-devices
Reproducción de archivos de audio DSD en dispositivos WiiM
Modificado el: domingo 21 de julio de 2024 a las 19:58
Todos los dispositivos WiiM, excepto WiiM Mini, admiten la reproducción de archivos de audio DSD. Estos dispositivos convierten contenido DSD en datos PCM para su reproducción, con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.
Estas son las formas en que puedes reproducir archivos de audio DSD en dispositivos WiiM:
1. Uso de discos USB con WiiM Amp o WiiM Ultra
Guarde los archivos de audio DSD en un disco USB.
Inserta el disco USB en WiiM Amp o WiiM Ultra.
Abre la aplicación WiiM Home:
Vaya a la pestaña Explorar.
Seleccione USB para buscar y reproducir archivos DSD.
2. Usando un servidor de medios DLNA
Los dispositivos WiiM son totalmente compatibles con los servidores multimedia DLNA. Para reproducir archivos de audio DSD:
Utilice un servidor multimedia DLNA que admita archivos de audio DSD.
Transmita los archivos DSD desde el servidor a su dispositivo WiiM.
3. Uso de Squeezelite con Logitech Media Server (LMS)
Configure Logitech Media Server (LMS):
Habilite la interfaz de medios UPnP/DLNA y los complementos DSDPlayer.
Reproduzca archivos de audio DSD a través de LMS:
Utilice la interfaz web de LMS para reproducir archivos de audio DSD.
Alternativamente, acceda directamente a Logitech Media Server a través de la aplicación WiiM Home para reproducir archivos de audio DSD.
En mi opinión, es un dispositivo capado a drede, ya que el dac que incorpora permite reproducir DSD nativo sin problemas.
Saludos.
Izan- Cantidad de envíos : 204
A phidias le gusta esta publicaciòn
Estáis seguros que la entrada USB del Wiim Ultra es USB Audio? O es una entrada USB Media?
Si hay alguna forma de que el Wiim Ultra pueda reproducir DSD Nativo tiene que ser por entrada USB Audio.
Los DSD Nativos tienen que enviar mucha información y tendrá que ser obligatorio usar la entrada por USB Audio.
PD. Tengo un Wiim Pro Plus y los DSD nativos me los convierte a DoP, tanto usando la app de Wiim como con LMS instalado en una Pi , reproduciendo directo por Squeezelite y por UPnP.
Reproduciendo el mismo archivo DSD nativo en LMS de la Raspberry Pi hacia un dac usb externo sin problemas.
Si hay alguna forma de que el Wiim Ultra pueda reproducir DSD Nativo tiene que ser por entrada USB Audio.
Los DSD Nativos tienen que enviar mucha información y tendrá que ser obligatorio usar la entrada por USB Audio.
PD. Tengo un Wiim Pro Plus y los DSD nativos me los convierte a DoP, tanto usando la app de Wiim como con LMS instalado en una Pi , reproduciendo directo por Squeezelite y por UPnP.
Reproduciendo el mismo archivo DSD nativo en LMS de la Raspberry Pi hacia un dac usb externo sin problemas.
despees- Cantidad de envíos : 989
Buenos días,
Entonces si los DSD los tienes en un Nas, no los reproduce directamente sin convertirlos?
Si es así, vaya cagada, una raspberry si que lo hace con LMS.
Entonces si los DSD los tienes en un Nas, no los reproduce directamente sin convertirlos?
Si es así, vaya cagada, una raspberry si que lo hace con LMS.
Nakato- Cantidad de envíos : 86
desde un NAS o desde un disco duro usb externo, da igual. Los convierte a DoP en este caso PCM 192 khz
Pues si, no hay ningún Wiim que le haga sombra a una Raspberry Pi con LMS
Yo me compré el Wiim Pro Plus en la última rebaja de precio que le hicieron porque iba a salir el nuevo Wiim Amp y éste de ahora Ultra, para hacer comparativa con la Raspberry con LMS pero no hay color y por eso apenas lo uso. Ya estoy pensando en venderlo, en llevármelo a otra sala o bien dejándolo en el salón para seguir haciendo pruebas comparativas futuras
Pues si, no hay ningún Wiim que le haga sombra a una Raspberry Pi con LMS
Yo me compré el Wiim Pro Plus en la última rebaja de precio que le hicieron porque iba a salir el nuevo Wiim Amp y éste de ahora Ultra, para hacer comparativa con la Raspberry con LMS pero no hay color y por eso apenas lo uso. Ya estoy pensando en venderlo, en llevármelo a otra sala o bien dejándolo en el salón para seguir haciendo pruebas comparativas futuras
Tal vez mediante una futura actualización de firmware este capacitado para poder leer DSD sin convertirlos , quien sabe, teniendo en cuenta además que su DAC interno está capacitado para ellos. Ya lleva tres actualizaciones de firmware desde que lo compré.
A mí desde luego no es algo que me preocupe, el dispositivo tiene un sonido a través de Tidal magnífico y eso es lo que más utilizo.
Saludos
A mí desde luego no es algo que me preocupe, el dispositivo tiene un sonido a través de Tidal magnífico y eso es lo que más utilizo.
Saludos
Las actualizaciones de firmware las hacen para todos los productos y depende del modelo se aplica una o todas las características
Este es el último firmware que sacaron hace 4 días:
Release date:
8 / 16 / 2024
What's New:
Per-Channel EQ: Set parametric EQ settings for left and right channels individually (requires app version 2.10.7 or later).
Pre-Gain Feature: Added logic for Pre-Gain functionality. Compatible with app version 2.11.0 and above.
Enhanced Stability: Fixed crashes with Spotify Connect and TIDAL Connect.
Refined Input Auto-Sensing: Enhanced for smoother audio transitions with reduced delay.
Output Change Enhancement: Preserves the playing queue when switching audio outputs.
Stabilized Wi-Fi Connection: Updated the Wi-Fi driver to enhance connection stability.
Bluetooth Playback Upgrade: Enhanced Bluetooth playback to reduce latency and eliminate stuttering issues.
DSD Playback Enhancement: Now supports playing DSD audio tracks in DFF format.
Soundtrack SDK Enhancement: Upgraded for a better listening experience.
Playback Improvements:
- Fixed TIDAL playback skipping and stopping issues.
- Resolved Bluetooth playback distortion over long periods.
- Provide the correct playback index for the app to display.
Entre varias características nuevas está que ahora acepta el formato DFF de los DSD pero que los reproduce convirtiéndolo a PCM
de todas formas no quería menospreciar a los Wiim, son buenos dispositivos con buena calidad de audio y que se actualizan frecuentemente muy bien.
Este es el último firmware que sacaron hace 4 días:
Release date:
8 / 16 / 2024
What's New:
Per-Channel EQ: Set parametric EQ settings for left and right channels individually (requires app version 2.10.7 or later).
Pre-Gain Feature: Added logic for Pre-Gain functionality. Compatible with app version 2.11.0 and above.
Enhanced Stability: Fixed crashes with Spotify Connect and TIDAL Connect.
Refined Input Auto-Sensing: Enhanced for smoother audio transitions with reduced delay.
Output Change Enhancement: Preserves the playing queue when switching audio outputs.
Stabilized Wi-Fi Connection: Updated the Wi-Fi driver to enhance connection stability.
Bluetooth Playback Upgrade: Enhanced Bluetooth playback to reduce latency and eliminate stuttering issues.
DSD Playback Enhancement: Now supports playing DSD audio tracks in DFF format.
Soundtrack SDK Enhancement: Upgraded for a better listening experience.
Playback Improvements:
- Fixed TIDAL playback skipping and stopping issues.
- Resolved Bluetooth playback distortion over long periods.
- Provide the correct playback index for the app to display.
Entre varias características nuevas está que ahora acepta el formato DFF de los DSD pero que los reproduce convirtiéndolo a PCM
de todas formas no quería menospreciar a los Wiim, son buenos dispositivos con buena calidad de audio y que se actualizan frecuentemente muy bien.
Curioso que soporte dff y no dsf, que es lo mismo pero con metadatos. En fin...
Vaya tela...aunque se salga un poco del hilo, pero me siento un poco desafortunado.
Resulta que compré en reserva el wiim ultra a primeros de junio con la ilusión de poder tener Tidal connect, ya que solo podía escuchar Tidal en el equipo a través de la aplicación HEOS del Marantz, lo cual al menos para mí era un engorro y la calidad no muy buena.
Pues bien, tanto probar ahora con el Wiim por aquí y por allá, que sí su propio DAC, que si por USB al DAC del marantz, resulta que ahora el Marantz ya tiene Tidal connect!!!. Parece ser que desde el pasado 23 de julio, y oara todos los dispositivos con HEOS el Tidal connect (ojo no confundir con Tidal a través de HEOS) ya es una realidad.
Un poco de mala suerte, sí, y más teniendo en cuenta que no soy capaz de distinguir entre el sonido de Tidal enviándolo al Wiim Ultra y de aquí por USB al Marantz ND8006, y el que se obtiene por Tidal connect hasta el marantz ND8006 directamente.
EDITO: Está comparacion entre streamers o transmisores es sin ecualización ni corrección de sala en el wiim, y usando siempre el Dac del marantz.
Es decir que se me ha quedado un bonito pisapapeles llamado Wiim Ultra, ya que sus otras funciones para mí no son relevantes.
En fin que estoy un poquito con cara de tonto.
https://darko.audio/2024/07/tidal-connect-lands-on-marantz-model-m1-stereo-70s-more/
Resulta que compré en reserva el wiim ultra a primeros de junio con la ilusión de poder tener Tidal connect, ya que solo podía escuchar Tidal en el equipo a través de la aplicación HEOS del Marantz, lo cual al menos para mí era un engorro y la calidad no muy buena.
Pues bien, tanto probar ahora con el Wiim por aquí y por allá, que sí su propio DAC, que si por USB al DAC del marantz, resulta que ahora el Marantz ya tiene Tidal connect!!!. Parece ser que desde el pasado 23 de julio, y oara todos los dispositivos con HEOS el Tidal connect (ojo no confundir con Tidal a través de HEOS) ya es una realidad.
Un poco de mala suerte, sí, y más teniendo en cuenta que no soy capaz de distinguir entre el sonido de Tidal enviándolo al Wiim Ultra y de aquí por USB al Marantz ND8006, y el que se obtiene por Tidal connect hasta el marantz ND8006 directamente.
EDITO: Está comparacion entre streamers o transmisores es sin ecualización ni corrección de sala en el wiim, y usando siempre el Dac del marantz.
Es decir que se me ha quedado un bonito pisapapeles llamado Wiim Ultra, ya que sus otras funciones para mí no son relevantes.
En fin que estoy un poquito con cara de tonto.
https://darko.audio/2024/07/tidal-connect-lands-on-marantz-model-m1-stereo-70s-more/
Estimado Rafield: Yo trataría de ver el vaso medio lleno, ya que un equipo con el que estas conforme , el Marantz, que pensabas que había quedado obsoleto descubres que no es así y, teniendo en cuenta la buena valoración con la que cuenta el wiim en la actualidad,seguramente lo puedas vender a un precio muy cercano al que lo adquiriste. Aprovecho para enviar un saludo desde Argentina a todos los foristas de los que tanto aprendo
martingeo- Cantidad de envíos : 10
Gracias martingeo, la verdad es que te asiste toda la razón, hay que saber apreciar lo que se tiene.
Mi último mensaje fue producto de un calentón al comprobar que la función que más anhelaba tener en el nuevo aparato (Tidal connect en el Wiim), ya la disponía desde finales de julio en el Marantz...
Ambos son buenos aparatos y como tú dices (vos decís), el vaso lo veo cada vez más lleno.
Además la versatilidad del Ultra es bastante grande, y en el apartado ecualización y corrección de sala se le puede sacar mucho partido, y su DAC interno lo escucho cada vez mejor. Tanto que creo que voy a configurar el primer equipo con el Audia Flight /Wiim Ultra -/plato Rega/Proac DT8 y un segundo con el combo Marantz PM8006-ND8006/cajas Elac.
Gracias, un saludo
Gracias y un saludo
Mi último mensaje fue producto de un calentón al comprobar que la función que más anhelaba tener en el nuevo aparato (Tidal connect en el Wiim), ya la disponía desde finales de julio en el Marantz...
Ambos son buenos aparatos y como tú dices (vos decís), el vaso lo veo cada vez más lleno.
Además la versatilidad del Ultra es bastante grande, y en el apartado ecualización y corrección de sala se le puede sacar mucho partido, y su DAC interno lo escucho cada vez mejor. Tanto que creo que voy a configurar el primer equipo con el Audia Flight /Wiim Ultra -/plato Rega/Proac DT8 y un segundo con el combo Marantz PM8006-ND8006/cajas Elac.
Gracias, un saludo
Gracias y un saludo
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2