AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MiniDSP flex + REW

3 participantes

Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty MiniDSP flex + REW

Mensaje  ferfo Dom 7 Jul 2024 - 17:44

Hola a todos, para los que utilizáis MiniDSP flex, tengo una duda, me explico. Tengo conectado al ordenador el flex analógico por USB y al ampli por aux. con RCA. En W10, en sonido, seleccionado Altavoces (miniDSP 2x4n)
Con REW, mido, ecualizo y genero un archivo txt que cargo al mini en el output 1 vinculado al 2 en PEQ tras elegir uno de los cuatro preset disponibles. Y ahora viene la duda, se supone que con esto ya está cargado el archivo al miniDSP en el preset correspondiente? O tras esta operación hay que exportarlo a una carpeta y  con el flex-setting que genera hay que importarlo de nuevo para que se cargue?
Toda esto viene porque en realidad no aprecio ningún cambio en el sonido y tengo la duda de si estoy haciendo lo correcto.
Bueno, pues ya me decís algo.
Gracias
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 99
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  Miniyouuuu Dom 7 Jul 2024 - 21:07

Me suena que tienes que importarlo para que se haga efectivo.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 115
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  ferfo Mar 9 Jul 2024 - 9:57

Pues me da que sí, pero no encuentro ningún tutorial, vídeo, post, etc. que lo aclare
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 99
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  Sergica Jue 18 Jul 2024 - 19:56

Una vez exportas de rew el archivo de la eq...
Debes ir a , digamos el preset 1 del minidsp, y en canal 1 cargar, importar el txt correspondiente del canal izquierdo...y en canal 2 cargar el txt del canal derecho.
Punto....en ese momento ya está funcionando. Y lo puedes comparar, por ejemplo, cambiando a preset 2. Donde si no tienes nada cargado, pues sonará sin eq. Y de este modo comparar que te gustas más.
Y si esa eq te gusta, si que hay una pestaña en el programa de minidsp, que se llama, exportar, si la aprietas, te dejará guardar las eq y cambios que has realizado en este preset 1,,,,y tenerla guardada en una carpeta del ordenador, por si acaso.

Sergica

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  ferfo Sáb 20 Jul 2024 - 12:03

Pues muchas gracias Sergica, ya lo he probado y bueno, en realidad no noto mucho cambio pero probablemente porque tampoco hay demasiada modificación en la curva. Y ya puestos, ¿con DIRAC se pueden exportar archivos también al miniDSP, o simplemente es seleccionar en el DIRAC Live Processor la salida por el DSP en "Audio Settings"??

Saludos
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 99
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  Sergica Sáb 20 Jul 2024 - 12:09

Entiendo...que tienes un minidsp digital. Quizás lo comentaste ya, y no supe verlo.
Te lo digo, pq hace unos días, estuve con un amigo que tiene el Flex digital, yo tengo el Flex eight, y estoy familiarizado más con el mío, obviamente.
El tema, es que me pasó lo mismo que a ti, hasta que aprecié que en rew, en la parte de eq, donde se selecciona el ecualizador que dispones, debes elegir Flex dirac ( o algo parecido).
Seguramente ya lomhaces, pero si tu caso es minidsp digital, con dirac, debes seleccionar en rew ese eq, sino los efectos serán incorrectos.

Sergica

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  ferfo Dom 21 Jul 2024 - 16:49

Sí bueno, tengo el miniDSP flex pero el analógico. Y sí, en REW con EQ en "Manofacture" selecciono MiniDSP y en "Model" flex. La duda la tengo en "Model" que también tiene la elección de Flex with Dirac Live y esa opción se me escapa porque no sé si es para utilizar los dos a la vez, el Dirac y el REW lo cual creo que no tiene mucho sentido, ¿o sí?
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 99
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  Miniyouuuu Sáb 27 Jul 2024 - 14:33

Yo he hecho varias pruebas porque sigo sin pillarle el truco a Dirac.

Cada dia pienso mas que es una herramienta para alinear multiples altavoces y subwoofers en fase, pero no termino de encontrarme a gusto con los ajustes que introduce en un sistema puro stereo (2.0).

En teoria Dirac en stereo se tiene que usar con el microfono apuntando hacia los altavoces y no hacia el techo como cuando mides con sistemas 5.1. Lo he probado hacia el techo y hacia el suelo y en todos los casos introduce unos ajustes que lejos de arreglar el sonido lo empeora.

En bajos trata de rellenar valles y eso aumenta los ecos. La gráfica de frecuencias la deja preciosa pero cuando ves el waterfall en REW observas unos ecos extraños que aumentan la reverberación de la sala.

En medios se los come completamente y deja un sonido plano y hueco. Y encima he encontrado una tendencia a ladear el sonido. Puede ser un error de la ultima version de Dirac, porque antes no me pasada.

En agudos no se deberia usar, pero curiosamente es donde más mejora puedo notar.

En cualquier caso, a la cuestion que plantea Ferfo... si tiene sentido usar una ecualización PEQ y Dirac a la vez, al menos en el MiniDSP FLEX.
Yo resuelvo los bajos en REW que es donde consigo afinar bien que los bajos no se descontrolen, al menos hasta 100 o 120Hz y por encima si que dejo que Dirac trabaje, y para ello hay que desplazar la cortinilla de Dirac hasta el punto donde has dejado de ajustar los bajos en REW.

Yo recomendaria que tras hacer todo eso, vuelvas a hacer pruebas en REW a ver si te convence el ajuste que ha hecho Dirac. Como digo, las gráficas de frecuencia son para enmarcar pero a oido no me encaja como quisiera.
aunque como digo, aun no he conseguido que eso fun

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 115
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  ferfo Sáb 27 Jul 2024 - 15:28

Pues muchas gracias Miniyouuuu. A mi, sin precisar tanto, me pasa algo parecido, ciertas cosas mejoran, sobre todo en agudos, pero el resultado final no acaba de convencerme. Se que debo hacer muchas más pruebas con toda la dedicación que ello conlleva, pero es que encontrar el "hasta aquí" me cuesta, me vale una temporadilla, supongo que por la novedad y el cambio con respecto al anterior sonido, y al poco, con escuchas más detalladas, aparece de nuevo esa maldita carencia, por exceso o por defecto, e insatisfacción consiguiente.
En fin, seguiremos intentándolo, así nos cueste...
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 99
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  Miniyouuuu Sáb 27 Jul 2024 - 16:01

Te refieres a la ecualización con REW o con Dirac?

Porque yo empiezo a pensar que Dirac no es muy apropiado para sistemas 2.0. Seguro hace un fantástico trabajo con subwoofers que son siempre tan dificiles de ajustar en fase, en corte y en volumen, pero en estereo sencillo.... mis reservas.
Puede ser un problema del volumen al que hago las tomas de sonido con Dirac. Las gráficas me salen a -40dB y eso es poco para dar precisión pero yo no escucho más alto la música, por qué voy a hacer pruebas de sonido tan altas si habitualmente me muevo entre 65y 75dB, con picos de 80dB en raras ocasiones. Por encima de eso tengo al vecino tocando la puerta.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 115
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP flex + REW Empty Re: MiniDSP flex + REW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.