MiniDSP
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
MiniDSP
Creo que ha llegado el momento de dar otro pasito y hacer lo que pueda con mi sala, descartado el tratamiento físico, ni puedo ni me dejan poner paneles, trampas o resonadores, las cajas están donde solamente pueden estar y salvo girarlas levemente no puedo hacer nada con ellas, así que me voy a centrar en la ecualización digital.
Aquí es donde necesito ayuda, solo utilicé hace siglos un ecualizador gráfico que no me gustó y pare vd. de contar, me he leído de todo y cada vez me lio más, necesito un aparato pequeño que no tenga DAC pues tengo tres bastante decentes, no utilizo ningún dispositivo analógico por lo que mejor 100% digital, no tengo inconveniente (de hecho lo contemplo) en usar Dirac completo, esto apunta a mi última necesidad (por el momento) que sea fácil de usar, vamos como un botijo o el asa de un cubo.
He entrado en MiniDSP y hay muchos modelos, por lo que he visto creo que el Minidsp Flex Digital, con el Dirac y el micro recomendado sería lo ideal, pero obviamente solo es mi impresión de novato.
Os agradecería mucho a los que tenéis experiencia en el tema que me aconsejarais y me dieseis instrucciones para hacer funcionar lo que sea de la mejor forma.
Gracias.
ducados123- Cantidad de envíos : 7339
Re: MiniDSP
Por si te resulta útil, te pongo el enlace a un hilo que publiqué hace unos años, cuando empecé a utilizar un minidsp con Dirac.
https://www.audioplanet.biz/t87871-minidsp-ddrc-22d-primeras-impresiones?highlight=Minidsp
Desde entonces han salido otros aparatos, pero no los conozco y se ha actualizado el software de Dirac. El minidsp 22D sigue siendo compatible con esas actualizaciones. En el enlace verás que afirmo que, teniendo en cuenta mis gustos, tal vez sería necesario modificar ligeramente la curva que propone el programa, pero he cambiado de opinión. Ahora, con las últimas versiones de Dirac, creo que no hace falta, porque el resultado obtenido me gusta mucho.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 703
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Pablito- Cantidad de envíos : 2077
Pablito, del modelo que he elegido en principio existe una versión con entradas/salidas analógicas, te obliga a usar el DAC que lleva pero al parecer es bastante potable.
Saludos.
https://housecurve.com
dambo- Cantidad de envíos : 295
A Buenaudio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Desde hace un tiempo (no mucho) tengo un minidsp Flex Eight. Escogí este modelo, puesto quería tener las suficientes salidas analógicas ( para poder usarlo en mi sistema 2.1 normal...y en un sistema activo de 5 drivers. Este modelo me aseguraba la jugada.
Antes del Eight, tuve el Flex con entradas analógicas y digitales, muy adecuado para poder conectar un phono, o cualquier otra fuente analógica, pero me decante por el Eight por lo.anterior comentado.
Si tienes claro que tus fuentes serán digitales, pues mejor el Flex digital, te ahorras las reconversiones y aprovechas tus dacs. Aunque cabe decir, que yo usando el dac de minidsp no he notado ninguna diferencia a peor.
En tu situación y con un Flex, podrás ajustar cortes, delay entre cajas, que te será de gran ayuda si no puedes colocar las cajas más que en el lugar que las tienes.
He de decir, que en mi caso, y solo ajustando delay del subwoofer ya se consigue una gran mejora.
Además que podrás cargar filtros FIR, además de paramétricos.
Podrás cargar hasta 4 presets en memoria para tener 4 ajustes al gusto según necesidades y además dispondrias de mando...funcionando el Flex como previo...y así olvidarte de el resto de mandos de tu equipo...puta comodidad.
Parece que te lo estoy vendiendo jajajja...pero la verdad que lo.utilizado hasta la fecha con mi minidsp, he mejorado el sonido muchísimo y con un modo fácil de uso.
Sobre su uso con dirac, no te puedo ayudar, puesto yo lo complemento con rew...que realmente puede parecer difícil en un principio pero es muy sencillo cuando le pillas el truquillo.
Sergica- Cantidad de envíos : 94
Dambo, no tengo Roon ni iPhone , busco algo que no me caliente la cabeza y lo haga totalmente automático, ya si eso cuando "domine" el tema (si alguna vez lo consigo) me metería en mayores profundidades.
Saludos.
Si quieres mantener la señal en digital solo tienes dos opciones Flex Digital o SHP.
Si tienes buen DAC no veo ventaja al SHP.
Respecto a la ecualización paramétrica te cuento mi experiencia.
Sospechaba que tenia un problema de graves y al comprar un microfono (UMIK-1 de MiniDSP) se comprobó. La disposición de las cajas en la sala y las dimensiones de ésta producen un extra de +13dB a 46Hz. Y por la misma, se produce una cancelación de -10dB a 80Hz.
En paralelo compré una trampa de graves sencilla. Un cilindro de 1m y 30cm de ancho. Para una longitud de onda de 46Hz es un juguete que no hace nada. Necesitaría un resonador ajustado a esa frecuencia o una trampa activa. Con el MiniDSP ajusté el exceso de graves en REW. Problema de exceso de graves resuelto.
La cancelacion en cambio… esa no la puedo levantar con REW. Puedo mitigarla pero no del todo.
Aprovechando REW me puse a probar a los picos de respuesta en otras frecuencias. Error. Cambias el caracter de las cajas. En mi caso unas Linton que se transforman en unas cajas mas planas. Leonard Cohen se muere.
Lo mejor a ni oido (o mi sala) es no ecualizar nada por encima de 400Hz si no quieres afectar la personalidad
Respecto a Dirac… no tengo claroque mejore la musicalidad, pero si mejora la intelegibilidad. Para musica prefiero la configuracion que he hecho con REW y para ver pelis prefiero Dirac porque los dialogos son mas nitidos.
Ahora bien, yo tengo un equipo estereo sin subwoofer.
Miniyouuuu- Cantidad de envíos : 123
Caso de serlo mi operativa sería de momento comprobar con el filtro tal cual como me suena el equipo, esto conociéndome no va a ser cuestión de horas, necesitaré bastantes días para tener un juicio razonablemente cabal, si me siguiese pareciendo que algo no va bien entonces intentaría corregir "a mano", cosa que me da bastante miedo por lo que pueda tener de arbitrario.
Otra cosa, el aparato lo he visto en la pagina de MiniDSP, americana y no tengo claro si pedirlo allí o hay alguna tienda que distribuya el producto aquí en España.
Saludos.
Yo tengo un problema con los graves del altavoz derecho, está demasiado cerca de la pared y con BR trasero.
Tengo un receptor Marantz con Audyssey XT32 y haciendo pruebas noté que, sobre todo en agudos, cambiaba el sonido, para mi gusto a peor.
Quizás es que estoy acostumbrado a escucharlo de cierta forma y todo lo demás ya no es bueno.
Compré la aplicación para móvil de Audissey, 20 EUR, que me permite modificar el resultado a gusto y guardar perfiles, porque desde el receptor directamente no se puede hacer, solamente aceptar la nueva configuración que decida el Audyssey.
Compré también trampas de graves y tengo que acabar de hacer pruebas para ver si consigo solucionarlo aunque sea por software, no puedo cambiar la ubicación de los altavoces.
Estoy barajando también añadir un sub con BR delantero (Klipsch serie RP, como el resto de altavoces que tengo), para descargar un poco los altavoces delanteros por debajo de 80Hz o 100Hz.
A ver qué saco de todo esto.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Yo lo tengo y muy contentoun abrazo grande
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3735
Te pongo un enlace por si quieres echarle un vistazo, igual puedes comenzar a hacer pruebas con el Win. independientemente de una posterior compra del miniDSP
CORRECCION SALA WINDOWS
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14162
En paralelo compré una trampa de graves sencilla. Un cilindro de 1m y 30cm de ancho. Para una longitud de onda de 46Hz es un juguete que no hace nada. Necesitaría un resonador ajustado a esa frecuencia o una trampa activa. Con el MiniDSP ajusté el exceso de graves en REW. Problema de exceso de graves resuelto.
Aquí explican cómo fabricar un resonador de membrana para que absorba esos graves residuales que se quedan en las salas enturbiando la música.
Construye tu Home Studio - #7: Resonador de Membrana" frameborder="0">
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14162
Sergica- Cantidad de envíos : 94
Comprándolos de manera conjunta te hacian un poco mejor precio en el micro.
Sin micro MiniDSP no sirve de nada y el UMIK vienen calibrado de fabrica, asi que para mi es compra obligada.
Tardó 7/10 dias en llegar
y puede que necesites un tripode de microfono. En amazon tienes por 20€
Mirate este video antes de comprar y hacer nada: https://youtu.be/ObhUaX0PIFc?si=JKJ04aAbjPyuy4PT
La licencia de Dirac la compré después a traves de la propia aplicacion de MiniDSP y son 200€. Como te dije ayer, no se si es tan importante el cambio. Primero probaría con REW que es gratuito y si ves que que supera la configuracion te lanzas a Dirac.
Lo que si hace mejor Dirac es la alineacion de fases y la definicion de los delays. Eso en REW es un cristo que yo aun no se usar bien.
Saludos.
Has visto esta otra opción?.. supuestamente mas fácil que el mecanismo de un chupete , no necesitas ni ordenador, yo lo he recibido esta semana aunque todavía no me he liado con ello
https://www.dspeaker.com/anti-mode-x2
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
A jomadogi le gusta esta publicaciòn
Tu controlas qué frecuencias ajustas?
Mas barato aun es comprar un micro y aplicar filtros parametricos a Roon. Aunque esos filtros no servirán para otras entradas (cd, streamer, plato..)
Alguien con tus conocimientos de informática dudo mucho que no domine el Dirac.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Lo dicho, perdonadme si es que se me ha pasado algo del hilo.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Muchos lo usan para ajustar el punto de cruce de Subwoofer activos con altavoces pasivos.
En cada uno de los 4 canales permite ecualizar, ajustar la ganancia, el delay…
Si solo tienes 2 canales realmente sirve de ecualizador
A ducados123 y a Drogom les gusta esta publicaciòn
En fin ....
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Sin Dirac si hay mucho. Behringer entre los mas conocidos. Pero con Dirac yo estuve mirando equipos y solo encontraba receptores AV de 1200€ en adelante. Con audissey si tienes desde 800€.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
» Neófito con MiniDSP
» Minidsp 4x2 HD y Dirac vs REW
» Consulta sobre MiniDSP
» Sobre los miniDSP