AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lenguaje INCLUSIVO:

+26
ducados123
vintage-edition
Francisco Sanchez
scania
acropolis
Alien Delon
MONOLITO
gimete
trocri
cgnavarro
Dubby
Rasputin
Isaac12
ReyLobo
ferac66
porcorosso
Rodolfo85
Mandrake
harrym3hd
Scarletbegonias
orejones
galena
Sumiko
rutho
villegas63
Steinwarius
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  jagarry Sáb 3 Ago 2024 - 10:33

No lo digo por ti en concreto, el comentario es muy generalista para todos los que piensen aunque nada comenten que diversas imágenes deberían pasar por un filtro censor.

Todo tiene un límite desde luego, pero la tolerancia de unos no siempre es extensible a todos en diferentes grados.
Por eso comentaba lo de la empatía, hay que saber ponerse en el lugar de otros. El color del cristal es variable para quien observa/mira las cosas.

Donde termina la libertad y comienza el "agravio" es una delgada línea roja muy difícil de definir. Mejor tomárselo con calma y preocuparse de otras cuestiones más reales y tangibles del día a día. Este tipo de abstracciones son más bien elucubraciones ociosas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6446
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  Rodolfo85 Sáb 3 Ago 2024 - 10:38

Lo dicho, peor que los cables....
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 3 Ago 2024 - 11:30

Rodolfo & Co., por mi parte aquí he terminado en este hilo, que os vaya bien "con los culos y las tetas....."

Y los cables......una mujer en bolas atada con unos Cardas quedaría top...... igual "mejor" con unos Van den Hul por aquello del "toque holandés-amsterdam-barrio rojo"...

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  Isaac12 Sáb 3 Ago 2024 - 12:18

Esto es EMPODERAMIENTO!:



Gran talento. Excepcional intérprete. Majestuosa ejecución.

Pondría a esta mujer de avatar y de lo que me pidiese. Mi admiración por ella es suprema y podría seguir hablando maravillas cual enamorado DE SU MÚSICA ....además de que es sexy, sensual, femenina....

Pero todo, todo es poco respecto a su forma de tocar ese Steinway. Para mi de las referencias pianísticas actuales. Y me da igual! y lo digo en voz alta que todos los apelativos que puedan definir su figura física me son bastante indiferentes. Yo no veo más allá de su calidad artística. La gente que ve una figura sexy no está "viendo" con los oídos y demuestra una mente simple, condicionada y llena de prejuicios y opiniones mediatizadas.

Yo veo en el avatar de Rodolfo una figura sentada a un piano y no quiero ni me importa ver más allá. ¿Para qué?. Si tu quieres ver más allá, pregúntate si vas de adalid de la "defensa moral" o tu mente es sencillamente calenturienta e influenciable.

No me gustaría volver a la época de la inquisición. Por Dios...evolucionemos!.

Respecto a la estética. ¿Quién define la estética aceptable?. Ralph Lauren?, Zara?, el Señor Sanchez?, Feijoo o Trump?. Hoy por mis cojones salgo con mi camiseta rosa del Mr Boo*!.  Saint
Riámonos un poco hombre!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Personaje de Dragon Ball. (Akira Toriyama). DEP

Saludos.
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 185
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A acropolis y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  Alien Delon Sáb 3 Ago 2024 - 13:02

No hay que fustigar a cualquier "persona de género masculino" al que (como es normal) le gusten las "personas de género femenino".
Si bien punto y aparte podría merecer valoración, el gusto y la forma de expresarlo, para nada debemos creernnos que haciéndolo somos machistas retrógrados, babosos irrespetuosos o que todos "los machotes" solo rendimos un sucio culto a las mujeres en su vertiente sexual.

Como contrapunto de que en el lado opuesto, también son muy inteligentes, cultas, sensibles, respetuosas e igualitarias... pero tampoco ciegas, dejo un reciente posteo en una red social, refiriéndose a un nadador olímpico italiano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Dios bendiga a los dinosaurios que murieron y se convirtieron en el combustible fósil que luego fue gasolina que se puso en el coche que llevó al hospital a la mujer que parió a Thomas Ceccon", escribió una usuaria de Twitter.

P.D. Este chico no toca el piano como Diana Krall, pero es oro olímpico y no sin cierta superficialidad (normalmente mal atribuida como exclusividad del género masculino), solo se refiere a sus atributos físicos.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Sáb 3 Ago 2024 - 16:17, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3638
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 3 Ago 2024 - 15:26

César escribió:Siempre los extremos... Si no está mal, simplemente, no es el avatar más apropiado. Y todas mis amigas consultadas piensan lo mismo.

Hola, compañero.

La verdad no iba a entrar en el hilo, pero con esto de los avatares, me he animado. Espero que no os metáis con mi diosa  No

Para evitar este fútil debate a cerca de los avatares, casi sería mejor que reprogramaras las normas del foro en cuanto a los mismos. Sin acritud.

En cuanto al objeto del hilo, bien se podría hacer una tesis a tenor de las respuestas vertidas en el mismo.

No seguiré más, ya que no quiero perder el tiempo.

Simplemente diré que la futilidad del hilo y de la idea, ha conseguido su verdadero propósito: enfrentaros entre vosotros.

Para finalizar y como ya hubo debate en el hilo Smile , e imitando al excelente programa de TV ( cuando la TV era educativa y no tan sectaria e ideológica como la de ahora) : La Clave.  Os propongo ahora la película;  una excelente película del genial  Haneke: La cinta blanca.
Espero que tras su visionado, saquéis vuestras propias conclusiones.
Por herramientas que no quede Wink

Feliz verano.

P.D. La película que os recomiendo la podéis encontrar en la plataforma de : acontra+. También está en BD (la que tengo yo).
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  César Sáb 3 Ago 2024 - 22:35

Tío, pisas todos los charcos donde hay mierda... si no, los fomentas. Estás muy retratado
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 4 Ago 2024 - 0:49

César, estás entrando en el terreno del insulto, y para ser un hombre tan políticamente correcto, no te pega nada.

¿Y tú no te retratas?. En vez de calmar un poco los ánimos (me refiero a la discusión de los avatares) que es tu función, vas y echas "más leña al fuego". Aunque no es nada nuevo, puesto que lo he visto en más hilos.

Si he entrado en el hilo, es porque es la primera vez en mi vida (y como muchos de vosotros llevo muchos años en los foros) que veo una fuerte discusión por la idoneidad o no de los avatares de algunos compañeros, con la consecuente crítica, velada o no. Increíble, ¿verdad?, pues pasa en este foro, que lo consideraba en términos generales un buen foro.

Es cierto que las imágenes de algunos avatares, como la de Rodolfo, no son de lo más estético del mundo, pero de ahí a prácticamente insultarlo, va un trecho. La verdad, meterse en las imágenes que colocan los compañeros en los avatares, me parece de los más intolerante del mundo, hablando de foros, claro. Sinceramente, pensé que nunca llegaría a ver esto.
Creo, que más o menos todos cumplimos las reglas en este sentido, no creo que haya nadie en el foro que traspase la línea roja de lo moralmente inaceptable.

También vengo notando desde hace tiempo, que uno tiene que hacer malabares con lo que dice para no herir sensibilidades. Más propio de los guionistas de las películas de Berlanga para esquivar las "fauces" de la dictadura, que de un foro de audio del siglo XXI. También he observado, y lo vengo diciendo: mucha,mucha autocensura. Sé que muchos miembros del foro, no piensan de ese modo, pero prefieren por las razones que ellos sólo saben, no apartarse de la línea editorial del mismo.

¿No os dais cuenta que estáis entrando en el juego del poder?. Que al igual que la chorrada del lenguaje inclusivo, lo que quiere éste es desviar la atención hacia temas que pueden dividir a la sociedad, pero a su vez hacen que no se cuestionen los temas verdaderamente importantes. Entiendo que los jóvenes "muerdan" el anzuelo, ¿pero nosotros?, que la mayoría ya peinamos canas. Wink

Una de las razones por las que no iba a entrar en este hilo del lenguaje inclusivo, es porque pertenece a un "ismo" y como la mayoría de los "ismos" , están cargados a tope de ideología, y ya sabemos lo que hace la ideología: no deja ver con claridad la realidad, la distorsiona, entre otras cosas.
Para ponerte un ejemplo, desgraciadamente ahora mismo hay dos guerras abiertas por culpa de un "ismo", y  no se trata precisamente de fanatismo (que pudiera). Obviamente no voy a decir de que "ismo" se trata, no vaya a ser que hiera sensibilidades. Smile

Por cierto, si vas a criticarme (aunque ya lo dudo) por favor,  no relaciones mis afirmaciones con  ideología totalitaria ( como cierto compañero) porque sabes que no transito por esos caminos.

Tú quédate con la ideología y lo políticamente correcto, que yo me quedo con la libertad, el respeto y la educación. Y hablando de esta última, me despido con un saludo, palabra que no he visto en tu breve frase.

En fin, como cierta persona shutup , creo me voy a tomar unos días de reflexión. Wink
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  scania Dom 4 Ago 2024 - 7:47

Pues te podías haber quedado con la frase ''quién pueda hacer, que haga'' y así no autocensurarte.
Sin acritud y desde mi menguada libertad.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  ducados123 Dom 4 Ago 2024 - 8:02

Creo recordar que este foro no es oficial y de obligada permanencia, el que no está a gusto puede marcharse cuando quiera, también se pueden elegir los hilos en los que entrar e ignorar los que no gusten o se piense que pueden derivar en un debate no deseado, como en todo debate o tertulia, si tiene moderador, es este el que pone las normas y al entrar ya se tiene claro quien pone los límites a su leal saber y entender.

Los usuarios, miembros o como queramos llamarnos, estamos en calidad de invitados, como en todas las cosas, a veces podremos estar más o menos de acuerdo con la forma de dirigir y el acotamiento de ciertos temas, igualmente con la permisividad en otros, va con la persona que rige el foro, pero hay que tener claro que estamos en casa ajena y los límites los marca el dueño.

Dicho esto, tristemente sigo constatando que la sociedad sigue siendo cerril, los que apoyan "A" seguirán apoyándola por mucho que se empeñe "B" en demostrar lo contrario, igualmente "B" seguirá enrocado por mucho que "A" le intente convencer, esto es válido para política, deporte, religión, convivencia y por supuesto HiFi, pura crispación.

Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, en fin un abrazo a todos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7209
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A rutho, Dubby y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  rutho Dom 4 Ago 2024 - 8:19

Nos autocensuramos en todos lo órdenes de la vida, esto es así, o es que alguien va por ahí diciéndole a todo el mundo lo que se le pasa realmente por la cabeza en cada momento?

En el trabajo, en las relaciones sociales, familiares… hasta con los desconocidos nos autocensuramos.

Lo triste es enfadarse de verdad por la puta política, por la m***** de las ideologías que enmerdan  todo lo que tocan, en este caso, por ejemplo, el lenguaje inclusivo.

Los de siempre últimamente del panorama político español, los que quieren imponer su lenguaje inclusivo no han inventado nada… ya en los 80’s se hablaba en femenino muchas veces y tan bien. Almodovar y McNamara, los Pegamoides… hacían canciones en femenino que cantábamos a grito pelado ¿y?

Quiero ser Santa!
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  jagarry Dom 4 Ago 2024 - 8:55

Y yo Beata!!! Twisted Evil

Creo que ya se ha comentado, pero por mucho que determinados políticos e incluso comentaristas-tertulianos digan que lo "correcto" es utilizar tal lenguaje inclusivo y ellos lo empleen con alegría, finalmente la gente hablará como le de la gana. Estemos de acuerdo o no, "bro". Que por cierto debería ser colega, colego, colegue, tal vez si es que alguno emplea ya el termino. Rolling Eyes

Y si, digan lo que digan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6446
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  rutho Dom 4 Ago 2024 - 9:26

Pues sí, “colega” creo que está un poco demodé.. Innocent

Que no “tio”, o por aquí lo de “nano” que es bastante viejuno, pero que los jóvenes y las jóvenas siguen empleando curiosamente muchas veces en masculino por parte de chicas para referirse a otras chicas.

Jo, mamá, tio, nanooo!!!
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  walkie Dom 4 Ago 2024 - 19:35

Hola

Me parece otro triste episodio de "pensamiento único", ya raya en el nazismo, mejor vamos a fusilar al compañero por su avatar no?

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2540
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A galena y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  César Dom 4 Ago 2024 - 21:51

¿Alguien se atreve a decir nazismo..? es el puto colmo. El chico este tiene el avatar que le apetece, nadie se lo ha quitado, pero quizás...redundo, no es el más apropiado.

Saludos a todo el mundo*.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Dubby y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lenguaje INCLUSIVO: - Página 4 Empty Re: Lenguaje INCLUSIVO:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.