AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

+5
ducados123
Pepe Muñoz
mb32
vintage-edition
hurroncito
9 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Mar 18 Jun 2024 - 15:31

¿Donde has comprado el Supra Quadrax?
Los aparatos que he enlazado no creo que sirvan para audio por eso digo que solo era a nivel de ilustración. Tendría que ser un SAI son ventilador y un transformador silencioso y luego ver las potencias a cubrir.
Hay muchos regeneradores y filtros de corriente para audio, pero habría que verles las tripas. Muchos simplemente son una regleta bien cableada o con un sencillo filtro EMI-RFI y hay otras mucho mas sofisticados. Vi en casa de un compañero una instalación hecha con componentes industriales en el cuarto de servicio muy efectiva según comentaba, pero no era algo que quede muy decorativo en un salón o sala de escucha si no se dispone de espacio donde esconderla.
Al final puede ser un coste importante, pero al lado de lo que piden por "switch audiófilo" puede que sea una inversión mas productiva.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Mar 18 Jun 2024 - 16:00

Y yo que no quise el R26, entre otros por el tamaño.... que cosas de la vida.
Fíjate el N18 de idéntico tamaño al DDC y DAC, como se ve a su vera... y la foto engaña, el Gustard en realidad se ve aún muchísimo mas pequeño..

El cable lo he comprado en AV-CONNECTION. Aquí cuesta 457€ y allí 255€ (Normal es marca Nórdica).- es Bi-wired creo que viene en un estuche "chulo".. Mañana subo foto si es que llegue al dia siguiente de la compra por 33€ de porte DHL.

Aquí una review:

https://www.hifi4all.dk/content/templates/anmeldelser.asp?articleid=2855&zoneid=3


https://highfidelity.pl/@main-1223&lang=

Compré en Audiophonics funda de algodón, funda trenzada de Nylon, y funda termo retráctil blanca... y no me resistí el Audiophonics Obsidian XLR que ya probé y les devolví.  RUINAAAAA !!!

Saludos

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 PJsTFw
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 19 Jun 2024 - 15:15

Increíble la rapidez del envío... lo pedí ayer en Dinamarca al mediodía, y hoy al mediodía me llega el paquete... Excelente!!
El hecho de poder cambiar de banana a las Palas con el sistema de rosca que trae, creo que es una idea acertada...

Mañana me llega el Audiophonics Obsidian XLR y unas fundas de Algodón y Nylon para el cable Supra.. a ver si mi elección encaja bién.

Tengo medio decidido la ubicación de los dispositivos, pero no es tan sencillo... tengo que ubicar en otro sitio (La Fuente Shanti y el Convertidor de Fibra) e igual me toca algo de bricolaje en la consola para dejarlo oculto dentro del mueble.
Y mi mente me dice piensa en un posible Gustard N18 pro + Gustard C18 (me acaban de mandar email con un -15% de descuento extra para mi... me están calentando...jeje)

Eso sí la robustez del Rotel es magnífica (La carcasa no es de Aluminio.... el imán se pega que da gusto).. es sólido con una piedra y aún teniendo los 3 Gustard y la RBPi encima.... no hay pandeo ninguno en la parte superior.... y pesan los Gustard por muy pequeños que son.
Me gusta como queda, pero no creo que sea buena idea hacerlo así. He visto que encima del amplificador se puede poner el pre-amplificador de Rotel y tal....

Llegando mañana.. todo lo necesario para hacer sonar el equipo, pues eso... lo pondré a rodar, indistintamente que no tenga 100% claro la ubicación de dispositivos.

Gracias mb32 por el consejo del relleno de los pies, no sabía ese detalle... pero hay que liar un poco de follón en este pié.... para quitar y tal..

Fotitos de rigor:

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 OwYXms


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 XCqz1N


Leí esto en una prueba:  https://highfidelity.pl/@main-1223&lang=

Supra Quadrax no es un cable con un sonido perfectamente neutro: calienta y añade peso al sonido. En muchos sistemas para los que potencialmente se puede comprar (es decir, probablemente no en los de gama alta, sino en los que cuestan entre 10.000 y 15.000 PLN), puede funcionar perfectamente. En este rango de precios (especialmente entre los dispositivos de estado sólido) a menudo se puede encontrar una reducción, un brillo o un secado menor o mayor del sonido. Supra, quizás contradiciendo a lo que busco en los cables, es decir, transparencia total, podrá agregar peso al sonido en un sistema de este tipo, calentarlo ligeramente y hacer que la presentación sea más completa y suave. El término inglés "mellow" encaja perfectamente aquí, porque no sólo describe la dulzura como tal, sino también una mayor "amabilidad" para el oído y un mayor placer auditivo.
¿Incompatible con la idea de alta fidelidad? Tal vez sea así, pero muchas personas sólo quieren escuchar música por placer y no disfrutan escuchando la silla chirriante debajo del músico o los efectos del ingeniero de grabación demasiado entusiasta. Ambos están presentes en las grabaciones, por lo que, según la idea de la alta fidelidad, debería presentarse lo mejor posible, pero ¿tiene esto un impacto positivo en el placer auditivo? A veces, por supuesto, puede, pero la mayoría de las veces es mejor si no se escucha, o al menos no se expone. Por supuesto, cada uno debe decidir por sí mismo lo que espera de su sistema, y ​​si elige (¡recordemos siempre un presupuesto determinado!) musicalidad y placer auditivo, entonces Supra puede ser una buena opción.
Inmediatamente después de esta prueba, recibí dos juegos de cables Cardas. Antes de cerrar este texto, conecté el más barato de los dos juegos: Clear Light y... Inmediatamente concluí que el sonido era similar al del Supra, y las diferencias a favor del Cardas eran aún mucho menores que en comparación con el LessLoss. Así que puedes comprar fácilmente un Supra y disfrutar de un muy buen sonido, sabiendo que para mejorarlo tendrías que gastar mucho más y el beneficio no será grande.


Última edición por vintage-edition el Miér 19 Jun 2024 - 19:03, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Miér 19 Jun 2024 - 18:19

El Supra hace unos años era uno de los mejores cables que habían, imagino que ahora también.
Es un cable multifiliar de cobre 99,99% OFC estañado, es el mejor conductor que hay para asuntos de audio.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Supraclassic4-0-medium

Yo me preparé un Supra Classic 4.0 con bananas Nakamichi y lo tunee con una funda negra de poliester, queda bonito y va bien

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Supraclassic42

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 14032
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A SkYsAxXoN y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 19 Jun 2024 - 18:56

He probado varios supras y tenían un sonido tirando a cálido, denso y con cuerpo. Es decir, lo contrario de analítico. También he tenido varios Cardas y tienden a la calidez, pero con algo más de detalle y aireación (también eran más caros que los Supra) yo no considero a ningún cable ni mejor ni peor (partiendo de una calidad o precio similar), sino simplemente más adecuado para un tipo de equipo o preferencias de usuarios.

En mis tres equipos tengo diferentes modelos y marcas, y no los he elegido por ser más o menos altos de gama (de hecho, he probado varios altos de gama que no me gustan nada), sino probando varios y dejando el que mejor encaja en cada equipo para acercarme al sonido que busco. Lo más curioso es que en cada equipo prefiero unos diferentes. Por ejemplo, a mi Ampli Roksan Caspian, de transistores y muy detallado, le sienta mejor el Supra. En cambio, a mi Unison Unico, híbrido y con mucho más cuerpo, ya no le sienta tan bien y le va mejor un Audioquest. (Si le pongo este Audioquest al Roksan me suena demasiado analítico para mi gusto)

A priori, creo que el Supra puede sentarle bien al combo Rotel/Bowers, si no eres de los que busca un sonido analítico

La verdad es que esto de los cables es un puñetero mareo….gajes del oficio  Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Miér 19 Jun 2024 - 19:40

Gracias a ambos por el aporte.

Tengo entendido, que si tu sistema es ya detallado o analítico, por algún sitio tienes que contrarrestar, para buscar un cierto equilibrio y que haya musicalidad en el conjunto (habrá quienes prefieran que la balanza esté mas inclinada a sus preferencias, sonido mas analítico, neutro, cálido...). Creo que el DAC que tengo es analítico y muy detallado (Varios expertos de "YouTube" así lo dicen) y con cables de plata al 5% en todo el conjunto.... las cajas B&W, (ni idea ojo) tiran mas hacia el brillo de los agudos.. aunque en esta nueva versión S3 dicen que está mas suavizado... por lo tanto las englobo en el lado "neutro"...Creo que la elección del cable, por lo tanto y sobre el papel... podría ser ideal... si es como dicen "Mellow". Viendo los precios de venta aquí... y lo que he pagado por él... creo que hice buena compra. (Mas adelante ya probaré otro cable... en este punto sería ideal la confianza entre usuarios para ir intercambiando cables....porque sino no veas la pasta que se puede gastar uno)

Y si Galena, yo también espero tunearlo... mañana me llegan fundas de algodón natural y de Nylon en blanco... seguro que no habrá contratiempos aquí. Mirate este cable...  "Neotech NEMOI-1220 cable" es el que me llega tipo XLR (Audiophonics Obsidian XLR), para del DAC y Preamp al Amplificador..... lo probé tiempo atrás y me pareció una maravilla de cable... la transparencia fue BRUTAL! sin ser nada frío... vs el XLR que tengo aquí de cobre.

Hoy me di cuenta que no tengo que esperar a mañana, ya tengo un cable XLR que compré tiempo atrás y ni me acordaba..... pero aún así prefiero esperar y estrenarlo todo a la par... incluida la fuente de bajo ruido Shanti y tal..
Aún no me ha llegado el relleno de los pies de altavoz (hubo algún problema con los de supersonido).... no hay prisa, me espero a que todo esté como tiene que estar.

Por cierto hoy estuve mirando paneles acústicos en color blanco y tal... seguramente en algunos puntos, acabe poniéndolos: t.akustik PET Wall Absorber 60 WH algo discreto como esto.... aunque tiene cosas chulas, las de techo colgantes siempre pensé en ponerlas en la oficina... me gustó mucho como se puede jugar decorativamente con esos paneles... en mi despacho en casa, no bajando mucho de altura... puede quedar bien un par de módulos... pero es arriesgado al mismo tiempo. quitar altura a un techo nunca es buena idea...

Al final...... "Donde dije digo, digo Diego"

https://www.thomann.de/es/t.akustik_pet_wall_absorber_60_wh.htm



https://www.thomann.de/es/t.akustik_pet_wall_absorber_120_wh.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwg8qzBhAoEiwAWagLrN_WwbUejMkY6liiP0PFNV3HrqiYL2CsoABR1rlDw5eoFZHlZGitQhoCAsYQAvD_BwE

Dios !! tengo que pedir cita mañana con terapia.... jajajajaja ! 

Eso si, mejor hacerlo bien y me merezca la pena el hacerlo.... algún profesional tendría que hacer trabajo de mediciones aquí. Dentro de unos parámetros aceptables decorativos.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 UcDyLg



Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  trocri Miér 19 Jun 2024 - 21:13

Las Epos son unas buenas cajas y suenan muy bien yo te las aconsejaria
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8632
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 20 Jun 2024 - 9:55

Gracias trocri, ya es tarde!.... tengo el equipo ya comprado y listo para funcionar desde hoy. No me he complicado demasiado y desde el día 05/06/24 que abrí el hilo.... 15 días después, Todo Listo !!  Very Happy
como ves, parece que no me he comido mucho la cabeza (mas de lo que podría parecer) y algo rápido he sido... si.

Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Jue 20 Jun 2024 - 11:45

Listo dice... te falta pasar la infección vinilera!! Razz Razz
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 20 Jun 2024 - 12:01

Puff......habrá que dejar algo para cuando me jubile... no? que luego me aburro...  Very Happy

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Jue 20 Jun 2024 - 12:16

Cierto. De momento ponte a escuchar lo que tienes y ve pasándonos un buen puñado de recensiones y comparativas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Jue 20 Jun 2024 - 15:29


Listo dice... te falta pasar la infección vinilera!!

Y el virus válvula también porque .... ¿qué suena mejor válvula o transistor?

Saludos,
galena
galena

Cantidad de envíos : 14032
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 20 Jun 2024 - 15:34

De eso también he probado... jejeje y mola.

El Ayima T9 PRO se lo regalé a mi hermano...

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 HLXJG3
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 20 Jun 2024 - 15:54

Pues a ser que no.... no puedo tunear el Supra, no tuve en cuenta los terminales que superan el diámetro del cable (15mm) y no puedo meter las fundas.... me curé en salud y de algodón compré de 2 tamaños y la mas grade si que entra... pero no la de remate final de Nylon...
Mi gozo en un pozo.. porque no la voy a liar quitando los conectores, eso lo tengo claro.

Volveré al ataquer...

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 VT8XzT
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Vie 21 Jun 2024 - 7:07

No te preocupes, para el próximo cable lo compras sin conectores y lo podrás enfundar y para los conectores tienes para elegir hay muchísimas marcas y modelos. Yo utilizo las bananas BFA de Nakamichi, son metálicas (aluminio) son bonitas y no son caras.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14032
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A abcnet y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 21 Jun 2024 - 16:42

Gracias! pero ya lo tengo solucionado.. en realidad sólo quiero proteger el cable principal... y he  puesto un trozo de enfundado de cables de oficina que tenía por aquí.... que la verdad hace su función y a simple vista no se ve cutre. La próxima semana me llega el resto para hacer los 6 mts. Subiré foto, porque me parece una solución sencilla, económica y al alcance de todo aquel que no se quiera complicar demasiado..

https://www.amazon.es/dp/B0CRDMPVZN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Ahora toca el tema de la reducción de reverberación del sonido, y compraré algunos paneles acústicos... buscaré info por el foro:
Me parecen discretos y las medidas me vienen fenomenal, para poner tras/lateral de los altavoces.... si me gustan podría plantear poner alguno Tras/Lateral del punto de escucha frontal a los altavoces.

https://www.amazon.es/gp/product/B0B1X1HN27/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A35JK235ZE1P1D&th=1

He separado la consola de la pared unos 8 cms ... donde están los equipos y alineados los altavoces en sus extremos..... en dicho espacio oculto la regleta de fase a dónde están conectados los equipos y tras la consola voy a poner unos paneles acústicos de los económicos... estos van a quedar invisibles al ojo desde cualquier Angulo... creo que es buena idea aprovechar cualquier punto para ubicar paneles, más si no se ven !.... pero el sonido fluye por toda la estancia, por lo que entiendo que algo de efectividad tendrá. de este tipo u otro menos grueso, los hay de 2 - 4 - 5 cms tipo piramidal. Estos en concreto tienen 5 cms.

https://www.amazon.es/gp/product/B08MC4VWKC/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1DTO2NI1WBLA7&psc=1

Si veo... que los paneles perforados en color blanco, no quedan bien encima del monitor del PC o del TV, está otra sería mi opción... utilizaría separadores de pared unos 2,5 cms, para que la plancha haga doble trabajo (Al estar separados de la pared.. trabajan ambas caras de la plancha)... mucho mejor que sólo pegarlo en la pared.

https://www.thomann.de/es/t.akustik_pet_wall_absorber_60_wh.htm

Aún no me ha llegado el relleno de los pies.... pero no puedo aguantar mas !!, creo que hoy, pondré los altavoces a rodar....

Saludos


Última edición por vintage-edition el Sáb 22 Jun 2024 - 2:16, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Vie 21 Jun 2024 - 21:22

Yo de esas placas me fío poco, pienso que son muy bonitas pero que sirven para poco o menos que eso todavía.
Para quitar las resonancias lo mejor es la lana de roca. Los propios muebles de la estancia, las cortinas, sillones y sofás también amortiguan las resonancias.
Lo mejor y más efectivo son los paneles de lana de roca, pero en una sala bonita quedan muy feos y ya si es un salón clásico quedan horrorosos, placas y paneles sólo quedan bien en salas dedicadas y locales de ensayo.
Pero un cuadro relleno por detrás de lana ya no es tan feo y amortigua también el sonido.
La lámina del cuadro debe estar pintada en material poroso a ser posible arpillera.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14032
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Sáb 22 Jun 2024 - 3:33

Gracias Galena, ya visité en el foro la sección de acústica... y me pondré las pilas al respecto.

3/4 partes de las paredes de mi despacho están rellenas de lana de roca (salvo una pared al lado de la puerta de entrada)... todo es pladur (El techo tampoco es pladur). Y dos de los pladuristas que me hizo la casa, son amigos míos.... si en los puntos dónde tengo o tenía intención de poner paneles.... hacemos un corte..por ejemplo rectangular de 50x100... la lana de roca quedaría al descubierto, bién.... ahora sólo hay que poner plancha perforada (las hay de distintos tamaños y tamaño de apertura de los agujeros... Pues barato, y mas discreto al quedar al ras !!,  y lo mejor de todo "a la medida que quiera"...

Pues interesante tu aporte Galena, porque lo cierto es que... incluso en un futuro sería fácil revertir y dejarlo como el antes. Lo mejor de todo es que la trampa o solución acústica sería mucho mas efectiva que los paneles....el sonido se mete por el interior de la pared y el volumen efectivo de absorción es mucho mayor. Pensaré sobre el tema si. Y en el polvo que generaría (Lijado) el hacerlo también, repaso pintura, etc.... jejeje y tener que retirar prácticamente todo el mobiliario y equipos... y mas... eso es la parte negativa.

Esta solución sería por lo menos la ideal para el lado/parte trasera de los altavoces. necesitaría hacerlo aprox. 50x100

Pasado un tiempo de rodaje del equipo y viendo que tal la acústica.... me lo planteo en serio.


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Va860H

Thanks Thanks Thanks


No me pude resistir y no esperé al relleno de los pies de los altavoces.... esta noche ya cerca de las 0:00 no me pude controlar mas !!, y me lié a conectar los cables y tal....aún sigo escuchando musica !!... al principio los tenía a 50cms separados de atrás y los lados, mas adelante probé a 35-40 cms y no noto nada raro, es mas... hasta me gusta mas.. los graves tiene algo de mas peso... los altavoces en el puerto trasero van abierto al 100% sin reductores. ahora está a -40-48db (Según grabación)... ventajas de tener los dormitorios en planta superior... pero aún así lo tengo bajito, a modo rodaje.

Casi se me olvida quitar el puente de los altavoces... jejeje (pensaba que las bananas se quedarían bloqueadas... imagino que será normal que las puedas quitar tirando de ellas, aún teniendo la rosca apretada...)

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Q7PBLr

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Sáb 22 Jun 2024 - 7:20

Te olvidas del suelo!
Hay que actuar también en la losa de hormigón sobre la que se asienta la sala.
Por poco mas de 200.000€ puedes imitar la sala de Robert Harley, el autor de The Complete Guide to High End Audio:



Y hablando mas en serio, antes de plantearte llenar la sala de paneles y espumas de dudoso valor estético y mas incierto efecto acústico deberías escucharla atentamente y probar todas las combinaciones posibles de colocación de altavoces y punto de escucha. A continuación debes complementar la escucha con mediciones acústicas para identificar con precisión las frecuencias sobre las que fuera necesario incidir. Con las frecuencias identificadas ya te podrías plantear la conveniencia de correcciones precisas y específicas mediante absorbentes, resonadores o difusores. Colgar por colgar al tuntún aparte de quedar horrible puede estropear mas la acústica que corregir nada.

Para las mediciones dispones del software gratuito REW. Necesitarías adicionalmente un trípode y un micrófono de medición (importante disponer de su correspondiente archivo de calibración) bien con conexión usb o con xlr mas una interfaz usb con alimentación phantom.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz, kidoma y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 22 Jun 2024 - 10:07

Coincido totalmente con lo que acaba de exponer el compañero mb32.

Antes de meterte a perforar paredes al tum tum te conviene valorar primero cuáles son los posibles problemas y soluciones a adoptar. El tema de la acústica es muy complejo y no hay ningún material que sea el mejor para cualquier caso y cualquier lugar. Por ejemplo, tus paredes de pladur son paneles resonantes que actúan como trampas de graves de membrana, una de las soluciones más efectivas para las frecuencias más bajas. En cambio, la lana de roca de pocos centímetros de grosor tiene muy poco efecto sobre esa franja más inferior.

En definitiva, que hay que tener claro primero lo que se quiere conseguir, antes de adoptar unas soluciones u otras, como bien ha dicho mb32.

Por ejemplo, una generosa alfombra en el suelo te hace menos necesario instalar paneles en techo, ya que con ella se elimina el molesto eco de flauta que se produce por los repetidos rebotes techo/suelo.

También es posible que tengas suerte y consigas un resultado de tu agrado sin necesidad de meterte en inciertos berenjenales acústicos. Yo de ti me centraría en escuchar música y el tiempo ya te irá diciendo si necesitas hacer algo más o te hace feliz lo que tienes como lo tienes.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Sáb 22 Jun 2024 - 16:06

Gracias como siempre por vuestra ayuda.. Si por supuesto no voy a hacer nada a la ligera, como bien decís a lo loco, y a la de primeras... no es lo suyo. Sólo voy pensando en ello, en eso soy rápido y ya pienso en el siguiente paso a dar.
Ayer mismo estuve viendo lo del programa REW (ya empecé a ver post al respecto y un video en YouTube.. sólo por encima).. lo miraré todo con calma, sino llamo a una empresa especializada y que se encarguen ellos (Será lo mejor).

Hoy llegué a -15db, muy puntualmente (canción instrumental tranquila).. tal vez sea pronto.... pero tenía que escucharlo. Para mi sorpresa, los graves no son un problema en mi despacho (Sin reductores). Puesto que no tengo ni pajotera idea... no soy consciente si algo va mal o no, o como estoy medio sordo.... no detecto fallos significativos en mi sala. Es mas... incluso creo que mas que absorción, necesito deflexión del sonido para que me llegue mas por atrás y los lados (En el video que subió mb32, del audiófilo... que se hizo la habitación desde cero a modo auditorio...jeje) pone una imagen donde coloca deflectores laterales en el centro de la sala de izquierda a derecha precisamente para deflectar el sonido a modo home cinema... para ganar por los laterales.... Este punto si puedo identificarlo en mi sala, como una carencia. El amplificador que esta en el centro y frente al punto de escucha con esas rejillas que parecen la salida de audio de un altavoz.... os juro que es como si el sonido, y las voces en especial salieran del amplificador.... en absoluto me he llevado algún tipo de desilusión al estrenar el conjunto.... al contrario. Entre ayer y hoy llevarán sonando 8 horas... será pronto aún.

Los altavoces los tengo a 2.70cms entre los exteriores de ambos altavoces (Separados 50cms a ambos lados) y el punto de escucha centrado lo voy variando, entre 2.40-2.00mts. Hoy están prácticamente sonado a solas, y yo en la piscina... de vez en cuando entro y me siento un rato... como ahora.

Una cosa que me ha llamado la atención es que SIEMPRE que subo el volumen de -22db a -21db ( Hay un salto ALTO del volumen de microsegundos... en ese punto hay un escalón raro) Aún no he leído el manual... luego me hago un café y lo leo tranquilamente.
Se que son volúmenes altos, mi mujer hoy me dijo que estoy sordo.... tengo que volver al médico a hacer otro chequeo, porque incluso cuando me baño en la piscina es como si me entrara agua.... algo no va bien desde hace poco tiempo. y no pego tiros desde hace un tiempo ya...

Eso sí si cierro mi puerta (también tiene guillotina inferior con burlete de estanqueidad y goma perimetral en todo el marco, al igual que el del video que puso mb32, y son mas gruesas de lo normal 45mm y bisagras ocultas. En el pasillo de la zona que divide los 2 despachos y el baño.. la puertas son blindadas.... cero problemas a la hora de poner el volumen alto... que alegría !!) todas las puertas son así por fortuna, amén de poner puertas blindadas en el interior y en las 4 secciones que dividen la casa... mi casa es una ultratumba si se cierra todo.

Como dice Pepe Muñoz, a escuchar música.... y todo llegará. Eso sí un profesional se vendrá para acá y que me haga unas mediciones... una cosa es lo que yo oigo y otra lo que diga la maquinita de la "verdad".


Thanks Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Sáb 22 Jun 2024 - 17:17

Un profesional del asesoramiento acústico del que han cantado las bondades varios miembros del foro en la sección de Equipos y Salas de Usuario es Raul de Acústica Decorativa.
Para reconocer a oido los detalles en que hay que fijarse para comprobar que el equipo esta bien ajustado entre otros puedes echar mano de los discos con explicaciones de Chesky Records que también puedes encontrar en plataformas:
The Ultimate Demonstration Disc
The Ultimate Headphone Demonstration Disc
Pero la mejor prueba consiste en tragarse un álbum de principio a fin sin acordarse de zapear ni pararse a comprobar si suena así o asá, simplemente dejándose llevar por la música.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A xavi... y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 22 Jun 2024 - 19:27

Lo importante es lo que tú oigas, diga lo que diga la “maquina de la verdad”. Se le da demasiada importancia a las cifras y números, obviando que escuchar música es un acto emocional, de ahí que lo más importante es lo que cada uno perciba y lo que le haga sentir.

Si buscas un profesional, deberías tener en cuenta que hay diferentes escuelas y distintos puntos de vista dentro de los mismos profesionales. Por ejemplo, unos prefieren potenciar las reflexiones laterales y otros apuestan por eliminarlas. Según parece, tú apuestas más por lo primero, y quizá contrates a uno que prefiera lo segundo. Al final, lo de dejarse aconsejar en el sonido vendría a ser algo similar a encargarle a alguien muy entendido en anatomía humana que te elija pareja. Qué sabrá él lo que te pone o no te pone a ti a nivel sexual? Por muchos estudios de anatomía que tenga.

Yo tengo un sistema de medición con micrófono calibrado y un software similar al REW, con corrección de sala y ecualización paramétrica multibanda. Es algo muy útil si tienes un problema de graves, pero en medios y agudos no me gusta nada ecualizarlos de forma ortodoxa. No es lo mejor para mi. Y he escuchado a otros compañeros decir lo mismo.

En resumen, lo que importa realmente es lo que tú percibas…y parece que de momento la cosa pinta bien!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Sáb 22 Jun 2024 - 22:14

Gracias !!, bueno Pepe de momento voy a esperar a que crea que tanto cables (Supra y Obsidian XLR y por supuesto las cajas + Amplificador... estén bien rodados "porque TODO es nuevo y estrenado ayer a eso de las 0:30 de la madrugada".... el relleno de altavoces me llega el lunes)  colocaré los altavoces con una plantilla en el suelo (o cinta de pintor) idénticamente alineados (usaré nivelador láser, para la alineación horizontal)... empezaré a jugar con los grados de los altavoces y tal..... para ponerme en plan crítico- analítico...jejeje, probaré todo tipo de estilo musical.... para hacerme una idea mejor. Adelantaré asiento de escucha, de nuevo atrás... hasta encontrar lo que pueda entender como puntos óptimos.

Pero si, como me dije desde el principio... que acústica ni leches (exagerando un poco) suena de vicio me digo (Si que hay momentos que me digo que hay algo de resonancia... pero a niveles de db bien bien altos, llevando al 85% de db o esos -15db, pero no me suena desagradable en absoluto). Eso sí me esperaba una imagen "menos estéreo" y mas holográfica o 3d, de ahí el interés de la reflexión del sonido... e intentar tener un sonido mas holográfico. Eso sí, leí un post del foro de que tenía problemas graves de centrar la imagen estéreo.... no lo leí, sólo el título. En mi caso las voces parecen que salgan del amplificador (Bien centrado a los altavoces y punto de escucha)... por lo que si eso es una imagen estéreo centrada... la mía lo está al 100%.... vamos las voz principal bien centradita si... me pregunto cómo puede tener problemas en eso ¿?

Viendo la imagen de la reflexión lateral... me gustaría probarlo, y luego decidir si me gusta o no... creo que si en teoría. pero mi sala no está preparada para hacer eso, tendría que poner paneles en la puerta del armario.... tras la puerta de la sala.... vamos que a ser que no.


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 9NDYPS
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Sáb 22 Jun 2024 - 22:37

Para localizar esos puntos laterales de primera reflexión el truco es sentarte en el punto de escucha y que tus hijos arrastren un espejo de mano contra la pared. En el momento que veas uno de los altavoces reflejado en el espejo ya puedes poner un trozo de cinta de carrocero marcando el punto en la pared.

Uno de los tipos de difusor mas efectivos seria de este estilo:
Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 81C4Bjph61L

O algo similar como una librería con una distribución irregular de volúmenes de diferentes tamaños.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 4 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.