AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

+5
ducados123
Pepe Muñoz
mb32
vintage-edition
hurroncito
9 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Jue 13 Jun 2024 - 20:02

Necesito tomar un brake, porque no he parado desde que llegué.... y vuelvo a ver videos de montaje y copio ciertas ideas, junto los materiales y para adelante.
Ya puestos no sé si el cable XLR a XLR lo puedo hacer igual, imagino que si..... ¿? porque el obsidian de audiophonics me encantó y lo volvería a comprar.... pero si el cable que va del ampli al altavoz no es el mismo.... lo suyo es que el cable sea todo igual, del dac al amp y del amp al altavoz.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 6i6sq4
Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Jue 13 Jun 2024 - 20:14

Si te lo vas a confeccionar con funda y todo va a quedar de lujo aparte de sonar de idem.
Entre el cable y la funda de nylon yo les pongo una funda de algodón que también es dieléctrico.
Natural Cotton for Cable 10-14mm
Negra que la blanca se trasparenta bajo el nylon. Quizás tengas que aumentar la talla de la de nylon en algún mm para eso.
Stone 13-26mm
Ten en cuenta que que al enfundar pierdes longitud así que pide funda de sobra.

A mi me confeccionaron un xlr a medida para aes-ebu con Mogami después de fracasar con un genérico y la calidad se nota. Para interconexión analógica será un cable de otra serie. Todo es ponerse a mirar.

Pues estaba facil: Mogami y Neutrik soldados a mano, poco mas se puede pedir.
Mogami Neglex W2549 modulation cable
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Jue 13 Jun 2024 - 21:21

Para bi-amplificar se necesitan dos amplificadores.
Cuando tengas claro el cable de altavóz, y escuches lo bien que suena, cómprate unos metros de paralelo de 2,5 mm. en la ferretería de ese blanco de toda la vida, y lo comparas con el que tengas a ver si escuchas alguna diferencia.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14032
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 0:48

Ya estoy volviendo a dudar si hacérmelo yo o comprarlo hecho...  Mad he estado mirando videos.... la cesta de la compra y tal....
En cuanto al cable XLR, juraría que es como el de Gustard que compré (Cable Azul) y la diferencia vs el Audiophonics Obsidian (10 veces mas caro)... fue tremenda como quitar una velo frente a los "altavoces-auriculares"...
seguramente, me espere al XLR y pruebe el que tengo.. por no levantar sospecha en la cuenta bancaria... que esta semana, han caido altavoces, pies, relleno, amplificador... jejejeje

En cuanto a lo del cable de ferretería... miedo me da de probarlo galena... y que funcione tan bien como el caro. jejeje bueno si hay opción de devolver el caro... hay mas que ganar que perder. de que espesor el cable? vaya a ser que el ampli los fría si los pongo muy finos?

Thanks Thanks Thanks


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 AR8FCn
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Vie 14 Jun 2024 - 1:29

El Obsidian es hilo de plata y el Gustard de cobre, es imposible que suenen igual. Yo probé un Mogami de cobre para señal digital contra uno genérico también de cobre y deberían haber sonado igual pero se notaba la diferencia. Por fuera esos Gustard pueden parecerse a los Mogami pero vete a saber. Hay mucho cable chino vendido por Amazon y Aliexpress que en lugar de cobre ponen hilo de aluminio y en lugar de conectores Neutrik son Nautik.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jun 2024 - 6:47

Si puedes hacerlo vale la pena probar varias opciones, para decidir por ti mismo lo que creas conveniente. Hay compañeros que dicen no notar diferencias, pero muchos otros las notamos incluso entre diferentes cables de cobre de distintas marcas, e incluso entre varios modelos de la misma marca. No es tan simple como ver materiales o secciones. Influyen otras muchas cosas. El hecho es que muchos notamos esas diferencias y por eso optamos por probar varias opciones en nuestro equipo y dejar la que mejor nos suene a nosotros.

He estado en muchas pruebas comparativas de cables con otros compañeros y cada uno preferimos una cosa. No es tan simple como guiarte por lo que alguien te diga. A mí al menos no me sirven las opiniones de otros, porque pueden tener gustos o preferencias distintas a las mías. Yo he probado diferentes modelos de Audioquest, cardas, Chord, Atlas, qed, Furutech y otros, pero no te voy a aconsejar ninguno en concreto por los motivos que acabo de comentar.

Si tienes opciones de probar y devolver, lo que te aconsejaría es que elijas varios, los compares y te quedes con el que mejor te suene a ti (y este consejo es aplicable tanto a los cables como a amplis, dacs o lo que sea. Los que llevamos más tiempo en esto ya hemos comprobado que una cosa son las características técnicas y otra muy distinta el tipo de sonido que te da algo)...si todos te sonasen igual, pues te quedas con el más barato y arreglado.

También puedes hacer como otros compañeros que no quieren marearse tanto: compras unos con una buena relación calidad precio y a funcionar. Tranquilo que no vas a quemar nada siempre que pongas un cable decente, aunque sea el barato de la ferretería como decía el compañero galena.

Lo de darle vueltas a los cables es solo otra forma de intentar sacarle más punta a nuestro equipo. Nada más.

Suerte y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  galena Vie 14 Jun 2024 - 8:15


En cuanto a lo del cable de ferretería... miedo me da de probarlo galena...

El mundo es de los valientes compañero, de los cobardes nadie se acuerda.
Y no soy un negacionista del cable de altavóz, yo se que si que dejan su impronta en el sonido del sistema, un cable de altavóz es el equivalente a un filtro de 2º orden, como los que llevan las cajas en su interior, del mismo modo que afecta al sonido el filtro lo hace el cable pero el cable es más sutil, con el filtro de la caja se corta incluso el paso de determinadas frecuencias, con el cable "se modulan".

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14032
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 9:29

Muchas gracias a los tres... si es así.. de hecho ayer me dije algo no va bien con el sonido... algo a cambiado y tengo que volver atrás. (cierto que he reducido mucho la escucha de música estas 2 semanas atrás)..
Cambié de nuevo las almohadillas de los auriculares, (ultimo cambio), y anteriormente y de golpe : 2x Cable ethernet, cambio de 2x switch uno normal y otro de fibra, la instalación de fibra y el Gustard N18 y 2 fuentes de bajo ruido para la RBPi4 y el Swicth de fibra, al igual que cambié el cable usb de Audioquest carbón tipo C , por otro igual de la misma marca pero mucho mas gordo y con usb A ... ambos de la serie carbón (Todos estos cambios de golpe y porrazo). Pues por la cara los graves se han suavizado demasiado para mi gusto. Y ahora mi sistema me parece mas brillante que antes.... e incluso diría que algo de efecto 3d he perdido... por el camino y la zona media la noto mas presente, mas cercana... vaya lío si. 

Aún no he montado la fuente de bajo ruido shanti... quiero esperar a que llegue todo lo nuevo y volver a ubicar los dispositivos y tal.. Para un novato como yo... es chocante la sensibilidad a los cables y tal... estoy medio sordo, pero aún así los noto nítidamente. Y si lo lógico es poner algo como el Mogami W3103 de precio correcto...y afamada reputación y no complicarme mas.

Me llaman esta mañana de radio colón, y ahora resulta que no hay stock del Rotel en negro... hasta dentro de 6 semanas...  wallbash
Lo hay en plata y nuevo a estrenar con descuento..... jajajajaja... locura total. Por laguna fuerza desconocida....... el Rotel va a tener que ser plata... de nuevo..

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jun 2024 - 10:18

Lo de que el equipo te suene más brillante y con menos cuerpo también puede ser debido a los cables, entre otras cosas. Si has cambiado varias deberías probar a cambiarlas una por una para ver que te está aportando cada pieza.

Yo no he probado los Carbón usb de Audioquest, aunque he tenido en digital el Forest y el cinammon. Este último, de mayor nivel que el Forest, lo descarté por ese mismo motivo, me sonaba más brillante y con menos cuerpo que el Forest. Es algo que me ha pasado muchas veces con otros cables. Cuanto más subes de gama tienden a ser más brillantes, con más detalle, pero con menos cuerpo. Por eso no me suelen gustar los cables altos de gama. Me gusta escuchar la música con mucho cuerpo, buenos graves y con el brillo justito. Otros compañeros prefieren lo contrario. Por eso he comentado antes que no me gusta aconsejar modelos concretos.ñ, ya que cada uno puede preferir cosas distintas.

Si eres de los míos y buscas buen cuerpo y graves sin demasiado brillo, intenta huir de cualquier cosa que lleve plata, y aunque sean de cobre no te vayas a modelos muy altos de gama o a marcas como Furutech, que suelen distinguirse por enfatizar los detalles en detrimento del cuerpo. Aunque tampoco hay reglas fijas, porque cada equipo es un mundo y depende de los elementos que tengas te puede encajar mejor uno u otro modelo.

En mi caso, tengo tres equipos y una nutrida colección de cables y he comprobado que algunos me gustan más en un equipo pero menos en otro. Al final se trata de encontrar la combinación más adecuada para tus preferencias sonoras y el tipo de música que escuchas.

Por ejemplo, los cardas suele aportar un sonido con más atmósfera pero con peor sentido del ritmo, y con Audioquest sucede justo lo contrario. Los Chord que he probado están a mitad camino entre esas otras dos marcas. Y cada modelo de cada una aporta matices distintos. Repito, no se trata de ver cuál es mejor o peor, sino cuál combina mejor con tu equipo para acercarte al sonido que buscas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 14 Jun 2024 - 12:00

De todas formas las pruebas concluyentes serán las que hagas con la etapa que vas a poner, ya que puede aportar un carácter distinto al de lo que tienes ahora.

Te puedo anticipar que, aunque no he probado esa etapa concreta, sí que tuve un tiempo a su hermana mayor, la RB1582 y no le vi un carácter excesivamente brillante o analítico. Tenía un buen cuerpo y unos buenos bajos, sin resaltar demasiado la parte superior, aunque con el suficiente detalle.

A priori, creo que puede sportar una buena sinergia con tus Bowers, pero eres tú quien tendrá que darle el visto bueno cuando la escuches
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Vie 14 Jun 2024 - 12:22

Y hay que tener en cuenta que algunos equipos necesitan rodaje, las válvulas en particular, y otros calentamiento, los de válvulas mas que los de estado sólido, antes de empezar a sonar con su carácter definitivo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 13:03

Si, siempre dejo calentar el amp de válvulas e incluso a veces lo pongo bajito y sonando musica.... o solo encendido .. cuando sé que voy a escuchar musica.
los cables en sí deberían estar rodados... aunque si que es cierto que el USB nuevo no tanto. Por aquí tengo varios USB de Gustard e incluso el de Xduoo... y los probaré. 

He mirado la web de audioquest... y sus % de Plata:

Pearl ----------- 0%
Forest ---------- 0.50% de Plata
Cinnamon ------1.25%  de Plata
Carbón ---------5,00% de Plata
Coffee -------- 10,00% de Plata
Diamond ------ 100% de Plata....

Cierto que tengo tanta cantidad de cables en la cadena.... de la RBPi a DDC (USB) a (HDMI) al DAC (RCA) al AMP AURICULARES ... en toda la cadena tengo AudioQuest Carbón al 5% de Plata.
Pregunta tonta, en que punto de la cadena, sería mas sensato romper y poner cobre ¿? o un porcentaje muy bajo de plata... por ejemplo Forest .-

Bueno me auto respondo.... el USB!... que es el mas "barato" de todos. Los cables de los auriculares también los cambié por Mogami... volveré a probar los originales.
la virgen !! ... dónde me he metido.

Cierto que ahora que voy a poner el Amplificador Rotel para los altavices.... con cables XLR del DAC al AMP... vo ya ser cauteloso ..... antes pruebo el que tengo.

Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A i-alex@live.com y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  i-alex@live.com Vie 14 Jun 2024 - 20:07

Hola Vintage, si es el no parar, yo hace ya algo de tiempo que he aflojado mucho, eso si hoy ha llegado una nueva touchscren de 1920x480, para la rpi5, aún no he tenido tiempo de retomarlo, llevo unas semanas que no paro, solo me apetece escuchar música, espero sacar algo de tiempo el finde.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2689
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Vie 14 Jun 2024 - 20:22

Si te entiendo de sobra.... pues un detalle que me encanta de mi pantalla, es que arriba tienen un boton minusculo, que te permite ajustar el brillo de la pantalla (pulsaciones) o apagarla.... muy útil.
Es una pena que de la misma marca no haya una igual en 1920x1080 (y sólo necesita para funcionar un único cable plano SDI o HDMI)...

Por cierto i-Alex quieres mis almohadillas DEKONI para los Hifiman Arya... ¿? mandame un mp y son tuyas gratis, pagas el porte y listo. A mi me quita graves, prefiero las originales.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 17 Jun 2024 - 14:01

Vaya regreso a casa, Pies + Amplificador + Altavoces.... Sólo falta por llegar el relleno de los pies y los cables !! maldita sea en este punto fallé y no ha estado todo al mismo tiempo !!  Very Happy

Mi sorpresa por el amplificador.... MB32 ....es una Barbaridad de grande !!.. shock 2 . las fotos no hacen justicia y se ve todo mas pequeño,  es muy dominante el tamaño del mismo.. creo que me he pasado 3 pueblos. Para alguien que no entienda..... lo ve y dice pero que demonios ?? por su tamaño parecen capaces de mover torres de discoteca de 2 metros de altura y 1.00 de ancho .... 

Y mi idea de ponerlo encima de la consola.... va a ser que no, de entrada.. es demasiado dominante el artefacto.. así que de momento el mueble hifi no va para la hoguera de San Juan... Voy a tener que liar una de 3 pares en mi despacho..
Igual si pongo encima el DDC y el DAC, centrado (justo en el centro no hay rejillas de disipacion)... algo equilibre... jajajaj o tal vez sea peor.

Los altavoces viendo mi sala, y aunque le estuve dando vueltas y vueltas que si 606 o 607.... pienso lo mismo, algo grandes también (Solo hablo de las proporciones de mi sala vs equipo).... y la versión 607 por tamaño "sería la ideal"... espero que una vez todo rodado, ajustado... todo esto pase a un segundo plano... y me quede maravillado. Eso sí un acierto total pedirlos en Blanco, en las esquinas quedarán muy bién y no dominarán visualmente en exceso.

Los pies como me decía a mismo al tomar medidas antes de comprarlos, los veo bajos... seguro que voy a necesitar subir de altura los pies... todo a su momento.

Gracias a todos los participantes, por hacer mas fácil el haber podido llegar hasta aquí.

Thanks Thanks Thanks

Fotitos de rigor: Continuará....

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 ZOy6Ra

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Zlxina

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 HvQD3V
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 14:44

Menos mal que has pedido una Rotel y no dos Mark Levinson monofónicas... Sabrias lo que es peso visual (y fisico). Aunque esa Rotel puede que se pueda poner en modo bridge mono y emparejarla con otra gemela si notaras falta de testosterona en la sala algun dia.
Las Fosi v3 mono hacen muchisimo menos bulto, aunque habría que ver con que soltura iban a mover las cajas por mucho que prometam sobre el papel.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 17 Jun 2024 - 16:39

Mark Levinson... jejeje tenía de eso en mi anterior coche... con 13 altavoces y fue la mejor experiencia en coche que he tenido hasta la fecha., pantalla multimedia ... una pasada! musica en DTS como Eagles...Queen, ahhh y Pink floyd no veas como suena ese equipo en un coche....
Pues es una burrada de amplificador mb32, si lo veo en persona antes de comprarlo... creo que hubiera buscado otras alternativas mas pequeñas... como el NAD o cosas así o Musical Fidelity.... acabo de volver de la piscina. me giro en mi despacho para verlo... y me digo puffff vaya bicho !!. es una pieza imponente... de eso no hay duda.... moderno y cásico al mismo tiempo... unas VU le hubiera venido de perlas..... entonces es para lucirlo sin duda... con tiene el modelo Vincent SV-228... una pasada de guapas !!
Eso si las rejillas verticales van a juego con la consola....   Razz tiene pinta que debería poder mover un montón de cajas.... sino cómo dices, con otro mas, debería mover la luna de su rotación... por lo que en un futuro, debería de agradecer mi compra actual.

No me malinterpretes, bonito es el amplificador ... pero sinceramente, no me esperaba que fuera tan tan grande y voluminoso. A lo hecho.... pecho!  Very Happy

A ver si Audiophonics me manda el presupuesto de los cables.... sino como dijo galena a la ferretería a por un cable provisional... lo cierto es que me lo tomo con calma, lo primero es ubicarlo todo en armonía a la sala..... ya se le dará al Play cuando toque.


Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 17:17

Mark Levinson se ha quedado en una vieja gloria, ahora para meter watios hay que ir a Gryphon. Aunque para el despacho pueden ser un problema para las espinillas.
Te paso material para que vayas ablandando a la señora y te deje montar un conjuntito Saint en el salón:

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Grypho10


A todo esto parece que los Rotel no permiten configurarlos en bridge para trabajar en mono, te tocaría cambiar de marca y modelo. No

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 17 Jun 2024 - 17:41

Eso ya es PRO, PRO, PRO... yo no voy a coger ese camino. te lo aseguro. Que barbaridad de cacharros !!
ese pladur perforado, es lo que pusimos en el techo de nuestra oficina, o uno muy similar con un tejido por el interior fonoabsorbente...

Me encanta como queda el Pie + Altavoz.... eso sí... si quisiera (lo quiero) subir de altura.. sin cambiar de pies (me encantan)... que soluciones serían las mas óptimas ¿? me refiero sin comprometer la estabilidad y tal...
Pensaba que me gustaría mas con la tapa del altavoz.... pero que va!, queda muy chulo al descubierto. 

Pena, que no se pueda ampliar en un futuro, con eso del bridge... sinceramente no creo que necesite mucho mas en mi caso. No soy tan exigente ni me ha pegado tan fuerte el tema este, como para hacer algo así en un futuro...no.

Lo que si ahora que acabo de terminar de apretar los altavoces a los pies (Firme, pero no fuerte...hasta que me llegue el relleno), veo que será buena idea, poner fija tornillos de Loctite 243.

Dance

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 SlvBc4
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 19:23

Puedes subir unos cm la altura cambiando las puntas del soporte por unas mas altas o por algún otro dispositivo antivibraciones. Los de IsoAcoustics son los de mas nombre (y precio) audiófilo, pero tienes de un montón de marcas y diferente coste.
Lo de pegar los soportes y altavoces con loctite me parece muy mala idea. Simplemente con un poco de Blutack quedan perfectamente sujetos y es una masilla mítica con mil aplicaciones en audio:
https://www.tnt-audio.com/clinica/bluetac_e.html
Usa siempre la original de Bostik:
Bostick Blu Tack Original
El relleno de los pies es conveniente no llenarlo hasta el tope. Una cámara de aire arriba permite afinar el sonido final agregando o quitando masa. Si los sellas definitivamente perderás esa opción.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 17 Jun 2024 - 20:00

Gracias mb32!!, me expresé mal.... como puse en algún anterior post, estos altavoces van atornillados al pie (4 tornillos), pero para mayor fiabilidad, les pondré fija tornillos, para evitar que con las vibraciones y al estar invertidos los tornillos.. que estos se vayan aflojando con el paso del tiempo. También trae unas almohadillas esponjosas adhesivas... que en el manual no pone para que son, pero podría entender que podrían ser para poner entre el altavoz y el soporte metálico al que estos van atornillados, a modo junta de rotura ¿?

He visto los links , y se me acaba de ocurrir que al igual que los Gustard, llevan patas atornilladas.... he mirado en aliexpress accesorios similares de distintas alturas y tal... buscaré algo con el mismo paso de rosca que el pie del altavoz, y lo suyo es algo que vaya atornillado y pueda ganar 5-6 cms mas altura no lo veo. En el peor de los casos y si necesito esos 10 cms extra me hago unas tablas a medida de la base del pie la pinto en negro y atornillo la base al pie... o me cojo al herrero de la zona (aún queda de esos...) y que me haga de hierro pesado una base a medida..... se pinta igual que los pies y queda como hecho de fábrica... gano peso, estabilidad (si el suplemento de la base es 1-2 cms mas ancha) y altura... ya me veo a mis 4 tigres saltando encima de los altavoces, malditos felinos ! eso me preocupa la verdad..... les encanta las alturas. y dos de ellos son medio hijos míos y les encanta estar cerca mía.... y mas con casi 16 años de edad ya.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 RZ1ql3



Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 WX1oKm

Si el que me recomiendas lo tengo aqui, me es muy útil para muchas cosas.... y en especia la mi hija le encanta.

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 NQpFU4
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Lun 17 Jun 2024 - 20:16

Algún cm mas puedes subir poniendo debajo de los soportes unas losa de mármol o mejor granito cortadas y canteadas a medida que tienen mejores cualidades acústicas que maderas o hierros. Incluso si buscas por los foros puedes encontrar comparativas entre diferentes variedades de granito y su efecto sobre el sonido.
Como por dimensiones se pueden cortar de cualquier descarte que desechan de hacer los vanos de pila y encimera en las bancadas de cocina un marmolista de tu zona te lo hace por relativamente poco. Cuesta mas pulir los cantos que la propia piedra.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Lun 17 Jun 2024 - 23:18

Gracias mb32, si como en otras cosas, la presión atmosférica, la temperatura, humedad, ...afecta si....  pero no me jo*** eso es ya rizar el rizo del rizo... No me metas mas veneno en la sangre !!
Lo cierto es que no me cuesta mucho conseguirlo,...hice búsqueda y como dices en este mismo foro hablaron del tema... Silestone mejor que el granito? pues algo de info sobre el tema buscado por la red:

Tienes que saber que su creador ha desarrollado estas dos marcas con dos materiales diferentes: cuarzo y porcelánico. Silestone engloba la gama del cuarzo y Dekton contiene todo el desarrollo del porcelánico.

El Silestone es un material compuesto en un 94% de cuarzo natural compactado con resinas especiales y otros componentes que aportan una gran resistencia.


Pues ese 6% de otros componentes.... jajajajaja no veas que oído mas fino, el forero debería estar currando en el sonar de un submarino..  Smile y pilla a ese famoso Submarino Typhoon ruso a la primera. Nada de ballenas, ni movimientos tectónicos .... es un submarino ruso clase akura !!
Voy a llamar a mi mujer y que me dé un guantazo fuerte !!... jajajaja 

Lo cierto es que indistintamente de sus cualidades es buena idea lo de las losas de granito negras .. gracias por le aporte mb32.
ya por curiosidad Spikes o pies de goma ¿?  crybaby olvídate que viene el gato y lo tira en un plis con los spikes.

Te puedes creer que mi mujer no ha dicho ni MU sobre los altavoces, pies, amplificador y mi despacho patas arriba¿? como si estuviera ciega....en serio... ni MU! se la pela al 100%.....al final se las cuelo en el saloon!! ya verás como ahí... si que dice algo.
verás cuando lo ponga a sonar.... como viene ladrando como una pitbull..

Thanks Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  mb32 Mar 18 Jun 2024 - 13:08

Le he comentado al electricista el tema de filtrado de la corriente por un problema que tengo de pitido en los altavoces cuando se pone en marcha el variador de la bomba (dicen que los inversores de las placas solares también suelen inyectar armónicos a la red doméstica, pero al menos a oído no he notado nada en esa sección) y me ha dicho que lo que suelen instalar en viviendas con suciedad en el suministro eléctrico son transformadores de aislamiento mediante salto galvánico. Si es para filtrar unicamente la entrada de corriente de un equipo lo mas sencillo es usar un SAI pero tiene que ser del tipo On-Line donde los aparatos se alimentan de la batería, no de la red. Si no es on-line se alimentan por defecto de la red y solo se activa la batería en caso de cortes. Para amplificadores con mucha necesidad de potencia no serviría cualquier batería y las implicaciones audiófilas que pudiera tener esa instalación se le escapan.
Solo como ilustración los aparatos serian de este tipo aunque seguro que por un "pequeño" plus hay similares de grado audiófilo:
Transformador de aislamiento galvánico
SAI online
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1600
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A xavi... y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  vintage-edition Mar 18 Jun 2024 - 15:15

Yo compré el Plixir Élite y me devolvieron el dinero... porque ya no trabajaban con la marca. Pedí precio en Francia.... me respondieron ... pero tampoco tenían stock. allí en Francia el precio era muy bueno. Y ya después de 2 intentos me enfrié...
Básicamente el Plixir hace lo mismo salvo por el respaldo entiendo del SAID ¿? Hay que poner en la balanza lo que sale a cuentas y lo que no... porque algunos de estos cacharros cuestan caros. El SAID que pones tiene un precio muy asequible !
Ademas que por poco mas que l oque cuesta una regleta de fase/filtro y tal.... este te oculta los cables tras la torre, que puesta en un lateral y tal... estéticamente queda limpio.

Thanks

Ya que estamos, hoy compré el cable de altavoz Supra Quadrax Bi-wire (quiero el cable blanco, para que se camufle con el rodapie)... me acaban de mandar SMS y me llega mañana desde los paises nórdicos... increíble pero cierto. La diferencia de precio ha sido muy notable a comprarlo aquí. y me sale lo mismo comprar el Mogami, conectores, etc.. en Audiophonics y hacérmelo yo, que comprar este hecho... no me complico mas. Me va a reventar la cabeza de mirar y mirar cables... Y Audiophonics no me manda precio del cable montado...

Hoy miro al Rotel con otros ojos.... es como si hubiera perdido peso.. jejeje. menos mal que lo compré Plata ... si fuese negro, no lo pondría encima de la consola. No estoy seguro del calor que podrá o no emitir (Aun no lo he encendido), ahora estoy en modo presentacion de equipos, cableado y ver las soluciones estéticas y tal. he comprado patas elevadoras hifi del aliexpress, así como para guiar los cables altavoz en lugar de apoyar en el suelo..

poco a poco....

Saludos


Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 9XV9vA
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 905
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas + Amplificador despacho 15-16m2 - Página 3 Empty Re: Cajas + Amplificador despacho 15-16m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.