AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Whaferdale denton 85

+5
Pepe Muñoz
guille140
ducados123
Miniyouuuu
SkYsAxXoN
9 participantes

Amplificador para Whaferdale denton 85 Empty Amplificador para Whaferdale denton 85

Mensaje  guille140 Mar Jun 04, 2024 6:36 pm

Hola a todos, tengo una duda, a ver quién pudiera orientarme un poco, soy poseedor de unas denton 85 aniversario desde hace poco, las tengo asociadas a un amplificador vintage technics de los 80, con un ecualizador ADC Sound Shaper SS-115X, suenan muy bien pero quisiera un amplificador moderno para esas cajas sin tener que ecualizar, mas que nada porque los más nuevos no llevan entrada para monitorearlos, me encanta el Technics SU-G700M2, alguien que tenga esta combinación para saber que tal va, me movería sobre los 1700 o 2000 euros, ese modelo lo conseguiría por 2000 pero quiero saber si me da esa sintonia con estas cajas que me hiciera decidirme, porque no tengo la opción de escucharlo antes, decir que poseo también un plato Technics sl-1210gr, con lo que oigo mucho vinilo. Muchas gracias a todos.

guille140

Cantidad de envíos : 14

Amplificador para Whaferdale denton 85 Empty Re: Amplificador para Whaferdale denton 85

Mensaje  SkYsAxXoN Mar Jun 04, 2024 7:13 pm

Por mi experiencia Arcam SA20, hace muy buena pareja con las Denton, 150W a 4Ω, un dac implementado de maravilla y un previo de fono decente.

Todavia se puede conseguir a precio de derribo por la salida de nuevos modelos.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 131

Amplificador para Whaferdale denton 85 Empty Re: Amplificador para Whaferdale denton 85

Mensaje  guille140 Mar Jun 04, 2024 7:29 pm

SkYsAxXoN gracias por contestar, lo miraré pero casi que prefiero que tenga un previo de phono algo más que decente ya que será la salida más utilizada.

guille140

Mensaje  guille140 Mar Jun 04, 2024 7:33 pm

Evidentemente que tenga buena dinámica ya que estoy acostumbrado a , de ahí las buenas referencias del Technics SU-G700M2 y al no llevarlo al comprar uno nuevo necesito que le de energía a esas cajas, de ahí lo del Technics SU-G700M2 que he leído buenas cosas sobre él.

guille140

Mensaje  SkYsAxXoN Mar Jun 04, 2024 7:35 pm

Realmente la única pega que le pongo al previo por ahora es la ganancia, y me olvidó comentarte que los primeros 30W del ampli son en clase A.

Saludos y suerte con la búsqueda
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Mensaje  guille140 Mar Jun 04, 2024 7:44 pm

Muchas gracias SkYsAxXoN por tus consejos.

guille140

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Miniyouuuu Miér Jun 05, 2024 5:31 am

Tuve las Denton 85. Las tenía asociadas a un AVR de Denonde gama baja. Algo no me cuadraba, a bajo volumen no terminaba de tener dinámica. Las probé con varios amplis y si noté que mejorando el ampli se daba un salto en calidad. Probé Marantz 7000PM y 40N, Audiolab 6000, 9000, Yamaha RN803, Rotel Tribute 10 y musical Fidelity Ms3, Ms6, Rega Aethos, elicit, Cambridge Audio 150… y ¿qué hice finalmente? Devolví las Denton, pillé unas Linton y un Audiolab 9000.

Después de probar todas esas combinaciones me di cuenta que las Denton tenían un techo. Si mejoran con una buena amplificación, pero no deja de ser un altavoz de gama de entrada y aunque baja en los graves, no termina de estar tan bien ajustado como unas Linton en cuanto a rango completo de frecuencias ni tiene un tweeter de calidad como otros modelos que le doblan en precio. Cuando le das buena amplificación las llenas más, pero a mi juicio no se justifica ponerles un ampli que valga el triple que la caja porque vas a seguir teniendo el embudo en la caja.

Si tienes un cuarto pequeño, miraría unas Mission 700 o incluso las nuevas 750. O también revisaría las nuevas Leak sandwich 150 o la recién estrenada Wharfedale Super Denton De estas solo he escuchado las 700 y me gustaron pero les faltaba el bajo contundente de las Linton. Pero una sala pequeña con las Linton puede ser un problema. Wharfedale tenía intención de sacar unas Denton de lujo que se iban a llaman Astondale, pero no llegaron a salir a la vez que las Dovedale y de hacerlo podrían ser unos altavoces de 3000€. Y también tienes den Wharfedale (si te gusta el sonido de la marca) las Elysian 1 o las Aura 1. Pero es otro rango de precios.

Con respecto a la amplificación. No he escuchado el Technics que indicas pero sí he oído maravillas de él. Yo de lo que he escuchado me encantó el control que el Audiolab 9000 le da a todo lo que mueve, aunque puede pecar de ser un poco soso (neutro). Si el Audiolab te parece aburrido me iría a un Rega o Música Fidelity de gama media alta.

Por último, y si no tienes opción de mejorar acústicamente la sala, yo no tendría ninguna objeción en incluir un DSP. En mi caso, tengo un MiniDSP Flex que me ayuda a redondear el equipo y aunque siempre pierdes algo de escena, te aseguro que el sonido es espectacular. El límite lo pone la sala, luego el altavoz y por último el ampli. No pienses que echarle 2000€ al ampli te va a cambiar la vida como cambiar de sala o de altavoz

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 122

A ducados123 y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Miér Jun 05, 2024 7:00 am

Es que ya lo dice la definición, una caja de entrada suele ser lo mínimo aceptable para empezar, pedirles a estas cajas, tengan la marca que tengan, rendimiento de gama media es muy probablemente fracasar, por otra parte, y siempre que se esté seguro de tener la afición arraigada, son en cierto modo una "trampa", sea dicho con todas las reservas, parece que para empezar sea preciso hacerlo con esos modelos como una especie de iniciación masónica, para más adelante y ya pasado ese periodo ir a por modelos de más enjundia y rendimiento. Eso es una falacia, si de entrada ya se va a por esos modelos superiores el ahorro será considerable y la satisfacción mucho mayor, obviamente si no se está seguro de ser audiófilo y lo que se busca es escuchar la música mejor que con una barra de sonido o cualquier apaño similar, el gasto en esos equipos superiores puede ser excesivo y quedar relegados a un objeto de exposición muy caro y poco usado.

Vamos, que si eres un aficionado, quieres escuchar música con un aparato de contrastada calidad y tu economía te lo permite, mejor debutar en condiciones óptimas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

A JorseLuis y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Mensaje  SkYsAxXoN Miér Jun 05, 2024 9:34 am

Son unas cajas que te dan muchísimo mas de lo que valen, y con una amplificacion adecuada suenan de maravilla, en su momento las probe con las linton y varios amplificadores , y bueno, debia ser la sala, pero las diferencias no eran para nada impresionantes, ni justificaban la diferencia de precio.

Como el compañero ya las tiene y quiere el Technics SU-G700M2 (140W 4Ω) , que pruebe el conjunto y tiempo tendrá en cambiar las Denton por otras.

Saludos.
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

A guille140 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  guille140 Miér Jun 05, 2024 1:40 pm

SkYsAxXoN tiene razón, esas cajas dan mucho juego, cono dije las estoy ecualizando y con un ampli Technics vintage y tienen unos bajos y unos agudos dignos de resaltar, mi duda viene al meter un ampli, en este caso pregunto por el Technics SU-G700M2 porque me gusta y se habla muy bien de él,  es saber que al ser un ampli que no admite la conexion de un ecualizador, si no me sonará aburrido o sin dinámica,  ahora bien, las denton 85 me han sorprendido mucho y su sonido a ese precio me gusta, evidentemente si le pongo unas sonus faber o unas B&W, o unas a ese nivel de precio seguramente sean mejores, pero no es esa la duda.

guille140

Mensaje  guille140 Jue Jun 06, 2024 10:04 pm

Bueno, si alguien tiene esta combinación y puede arrojar luz se lo agradeceria enormemente,  gracias.

guille140

Mensaje  Miniyouuuu Vie Jun 07, 2024 8:19 am

Hay gente pa to… pero es raro encontrar una combinación de un ampli de 2500€ con unos altavoces de 700€.

Yo te digo desde mi experiencia con esas mismas cajas que por mucho que te gusten no están a la altura de ese ampli y tarde o temprano querrás cambiar de cajas.

Quise mejorarlas con una buena amplificación y les encontré el techo. Les metí el audiolab 9000 e incluso el Rega Aethos que vale casi 4000€ y cuando las amplificas con calidad salen a la luz las costuras de las cajas. Otra cosa es que te vayas a válvulas. Yo las probé con un cayin y el sonido era muy agradable.

Las Denton tienen un sonido un tanto oscuro que hace que todo suene bien especialmente rock o sonido de los 60/70/80. Pero no son detalladas ni neutras. A mi me gustó mucho la combinación con el Marantz 7000n. Noté una mejora importante con respecto a mi AVR. Y también me sorprendió mucho cuando probé un clase D con las Denton. Porque curiosamente las limpia un poco de tanta “distorsión”. Pero igual tú no quieres eso. Y en ese caso, los technics o Yamaha modernos tienden a hacer amplificadores clase AB con un sonido muy neutro que igual no va en línea con lo que buscas. Te recomiendo ir a una tienda y probar.

Respecto a la ecualización… yo me manejo 100% en mundo digital y uso un DSP digital desde antes de la entrada al ampli. Con un MiniDSP tienes la opción de conectar una fuente analógica al DSP y además de ecualizarla te la extrae a digital. Asi no tienes que hacer varias transiciones. Pero estás condicionado al DAC del miniDSP que no es malo pero tampoco es la última tecnología y el DAC del ampli deja de participar.

Si siempre te manejas en el mundo analógico, usar un DSP es raro porque pasarías una señal analógica a digital y otra vez a analógica. Pero pienso que el mundo de los ecualizadores analógico está bastante desfasado y no tienes las ventajas de los ecualizadores modernos que te permiten ajustar la ganancia por cada canal, el delay y metes filtros muy precisos para mitigar problemas muy concretos. En mi caso ayudaron mucho.

Miniyouuuu

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jun 07, 2024 11:34 am

Hola guille!

Dices que te preocupa que el nuevo ampli suene aburrido o sin dinámica por la no ecualización. Solo comentarte que la  dinámica o el carácter del ampli más o menos aburrido, tienen muy poco que ver con la ecualización. Una cosa es que por tu sala o tus preferencias personales quieras o necesites ecualizar, y otra muy distinta son la dinámica o el carácter del ampli, ya que ni una ni otro se pueden modificar con ecualización (tienes una explicación más a fondo en este hilo https://www.audioplanet.biz/t139850-comparativa-de-cajas-ecualizadas-proac-dynaudio-jbl)

Ese carácter es la parte más importante para mi en cualquier elemento del equipo, y algunos me parecen más aburridos o sosos tanto en las gamas bajas como en el highend. Aunque también conviene aclarar que lo que para mi puede resultar aburrido podría parecerle encantador y maravilloso a otra persona, por eso acabamos en lo de siempre: la única forma de despejar tus dudas es probándolo en tu propio equipo. Las ventas online permiten devoluciones en un plazo de 14 días (algunas tiendas lo elevan hasta 30) por lo que yo empezaría probando en tiendas las diferentes opciones, para decidir cual me gusta más y luego lo pediría online para corroborar que en mi casa me da la misma sensación... si al final no es así, lo devolvería dentro del plazo y a otra cosa.

Suerte y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1593

Mensaje  guille140 Dom Jun 09, 2024 6:59 pm

Uff yo en la ecualización digital me pierdo, para que os hagáis una idea probé en mi sala mis cajas con un denon pma-1700ne y si es verdad que sonaba bien pero no me llegó a convencer, no lo voy a utilizar a grandes volúmenes,  prefiero calidad a medio bajo volumen, no sé si me explico, y es verdad que todo es muy subjetivo en audio y que lo que gusta a unos a otros no, también hay quien compra amplis de 30 o 40 mil euros y las cajas de 3000, hay de todo.

guille140

Mensaje  Miniyouuuu Dom Jun 09, 2024 9:56 pm

Aparte de la potencia para subir el volumen por encima de lo que tus vecinos están dispuestos a tolerar, un buen ampli te va a dar más calidad a bajo volumen. Cuido hice varias pruebas de amplis precisamente buscaba eso. Que sin necesidad de subir mucho el volumen sonasen bien las Denton. Pero eso lo logré sobre todo con la ecualización parametrica. Es un lío de conectar un micro al portátil y hacer pruebas de audio con REW, pero la ganancia es evidente, sobre todo si tu sala tiene modos propios que hagan retumbar las cajas.

Miniyouuuu

Mensaje  Scarletbegonias Jue Jul 04, 2024 7:45 pm

Hola,

Entro aquí ya que conozco perfectamente las Denton 85th, cuya compra aconsejé a una buena amiga que los disfruta en sus casa de La Villa de Teguise, en una sala muy amplia en m2 y en m3 (techo muy alto), asociado a los monitores le aconsejamos (César colaboró) un Leak Stereo 130 que cumple e incluso "sorprende" pero después de múltiples audiciones a lo largo de un par de años mi opinión es que con más "chicha" habría un salto importante...

Mi recomendación (a "oreja abierta") es esta:

Si la sala no excede de 12-15m2 el Leak Stereo 130 es una excelente opción

Si la sala supera esos m2 el Leak 230 sería mi elección.

Los dos Leak tiene un DAC que en mi opinión es realmente bueno (el del 230 parece que es incluso mejor), un previo de phono que no es "un cualquiera", controles de agudos, graves y balance, y todo tipo de tomas "las de siempre y las más actuales".

De encajar en precio personalmente iría a por el 230 ya que si en un futuro se cambia de sala o de pantallas "de mayor enjundia" cumplirá sobradamente..... además esos Leak en la terminación con madera son una preciosidad.

https://www.stereophile.com/content/leak-stereo-230-integrated-amplifier

https://www.revistaonoff.es/banco-de-pruebas-al-amplificador-integrado-estereofonico-con-dac-leak-stereo-230/

Salut,

Ramón
Mira que es "pesado para lo que cuenta" pero.... aquí va
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4162

Mensaje  harrym3hd Jue Jul 04, 2024 8:59 pm

Tengo el Leak 230 y doy fe de que es un magnífico aparato.En mi caso lo tengo en un segundo equipo asociado a unas Linton y estoy encantado con el resultado.No conozco las Denton 85 pero si las 80, me gustaron mucho, y diría que con el Leak harán muy buena pareja.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  sirlouis Vie Jul 05, 2024 10:51 am

Creo que lo primero que debe hacer el autor de este post es escuchar sus denton sin ecualizar.

Está valorando comprar amplificación sin control de tonos, por tanto lo primero que debe hacer es valorar las cajas que tiene y el sonido que dan sin ajustes adicionales para que valore realmente el sonido que dan o lo que se va a encontrar.

La amplificación, ninguna amplificación hace milagros si las cajas y/o la sala no dan mas de sí.

En el caso de las Wharfedale he escuchado varias veces tanto las pequeñas como las Linton tanto en casa de aficionados como en Supersonido (sala tratada y con diferente amplificación).
Para mí son cajas con una tímbrica o espectro de sonido con un grave mas bien generoso o prominente respecto al resto de frecuencias unido al hecho que su zona alta (agudos) es bastante tímida y la zona media no me destaca mas allá de la simple corrección.

Si su oído es distinto al mío y agradece y le gusta este tipo de sonido, entonces perfecto. Que busque amplificación sin tono y sabiendo que le gustan sus cajas sin ese "aditivo" no se llevará una sorpresa desagradable.

sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  Neil Vie Jul 05, 2024 3:54 pm

A la inmensa mayoría de los drivers no se les exprime todo su potencial porque los filtros actúan como cuellos de botella, los componentes de los filtros de cruce no suelen ser objeto de esfuerzo por parte de cualquier fabricante que tenga como premisa ajustar el coste, sin embargo se puede conseguir una sustancial mejora, especialmente en la gama de frecuencias media y alta, apostando por condensadores de película, bobinas al aire o resistencias no inductivas, también añadiendo pequeños condensadores de by-pass. Las Wharfedale han sido actualizadas por muchos aficionados con resultados objetivamente mejorados, gráfica en mano, y ratificados por posteriores juicios subjetivos en pruebas. A tenor de otras muchas actualizaciones en crossovers con muy buenos resultados no dudo que se pueda conseguir afinar notoriamente las Denton.
Luego, seguramente, se muestren más destacadas por encima del amplificador, de mínimos, que las mueva.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

A elchicodelasválvulas le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado