AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

+20
villegas63
Josep BCN
takinardi
Deckard69
Pepe Muñoz
CuartaBandera
ducados123
javi80
galena
Aldayo
Josep TB
AJF
Roland
koko61
despees
hautbois2
mb32
davi
RM
Nadart
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Nadart Dom Mayo 26, 2024 9:43 am

Le estaba dando vueltas estos días respecto a algunos consejos que me disteis y creo que finalmente vamos a apostar por la alta fidelidad a presupuesto ajustado. Esto ha sido después de haber encontrado sitio para el subwoofer. Presupuesto 1500 aprox para amplificador más 2 altavoces.  (No sé si merece la pena segunda mano)
Actualmente lo único que tenemos es el reproductor Marantz CD6007.
La "sala" salón  son 20 m2. 4m de anchox 5 largo.(Adjunto foto) y desde la posible ubicación de las cajas a mis orejas son 3m-3,50 metros.
Estos días hay un par de tiendas con días sin iva que algo mejora. Respecto al amplificador había estado mirando de Marantz el pm 6007 o el 7000n (unos 450 euros de diferencia).

Agradecería cualquier consejo que nos ayudase a no equivocarnos. Muchas gracias.Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Screen10
Nadart
Nadart

Cantidad de envíos : 25
Localización : Pirineos
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  RM Dom Mayo 26, 2024 10:35 am

Yo tengo el Marantz PM 7000N y estoy contento de cómo suena.Mis columnas son Sony vintage,diría que parecidas a Linton y mi salón es de unos 20/25 mtrs.

RM

Cantidad de envíos : 1109
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  davi Dom Mayo 26, 2024 11:48 am

Pues lo suyo ya que tienes el cd marantz ir a por el 7000n, que supongo tendra conexión rj45, si vas a usar tidal, spotify u otros servicios de streaming...

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  davi Dom Mayo 26, 2024 11:49 am

Altavoces dali le pueden ir bien, pero lo mejor es que escuches en alguna tienda.

davi

Cantidad de envíos : 1824
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  mb32 Dom Mayo 26, 2024 12:18 pm

Pues la decisión de amplificación esta clara: uno de los dos Marantz. A la hora de comparar ambos no tengas en cuenta la sección digital, unicamente que la potencia sea la adecuada para las cajas que elijas. El dac y el streamer Heos son una castaña y lo normal es que en poco tiempo vayas a por unos externos de mas nivel, así que ahora cuanto menos pagues por ese extra mejor.

Respecto al subwoofer para hifi o haces una inversión muy importante o te va a perjudicar mas que otra cosa. Unos monitores te van a dar muchísimos mas bajos que lo que estas acostumbrado con la barra. Si aún así los notas en falta mejor pasar a unas columnas. Para la colocación y el ajuste del subwoofer hace falta muchas mediciones, mucho arrastrarlo por toda la habitación y mucho oído. No vale eso de que "le he encontrado un sitio" acorde a la decoración o el criterio familiar.

Con las ofertas de estos días tienes por 1200€ un pack con un PM60007 con unas Lumina I o unas Denton 85th que además parecen casar con tu decoración. Te quedan libres 300€ para hacerte con un buen par de soportes metálicos rellenables (nunca los coloques sobre el mueble) y un streamer Wimm Mini.

Ten en cuenta que seguramente sea necesario en el momento de escucha adelantar los monitores un poco por delante del mueble para rehuir las esquinas. Con las linton tendrías mas peligro de deslomarte en esa operativa.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Trider y a Nadart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  hautbois2 Lun Mayo 27, 2024 12:23 pm

Yo no te concretaré ningún modelo pero sí te recomiendo mirar en segunda mano, con tu presupuesto encontrarás ahí sin prisa un catálogo algo más holgado que nuevo.

hautbois2

Cantidad de envíos : 142
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  RM Lun Mayo 27, 2024 8:56 pm

El Marantz PM 7000N tiene streaming,yo escucho mucho en él música de emisoras y Qobuz.La aplicación Heos que trae está pasable para emisoras de radio,aunque no admite calidad CD y luego escucho Qobuz en calidad Hi Res máxima con otra aplicación.
Yo tuve de prueba el Marantz 6007,para mí se escuchaba un poco peor y no tenía streaming,lo devolví y opté por el 7000N y no me arrepiento.

RM

Cantidad de envíos : 1109
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  despees Lun Mayo 27, 2024 9:23 pm

Para 20 m2 unos altavoces del tipo estantería (normalmente miden unos 20 cm de ancho por 30 cms de altura) ya seria más que suficiente.

Altavoces del tipo columna seria demasiado para esos metros cuadrados, otra cosa es que si no te caben en el mueble le pongas un pie ó pedestal a esos altavoces del tipo estantería.
Recuerda ponerlos que el tweeter quede a la altura de los oídos en la posición de escucha

Unos altavoces Denton 85 aniversario o ya puestos los nuevos SuperDenton quedarían de maravilla en ese salón. Es mi opinión.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A SkYsAxXoN, vintage-edition y a Nadart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  koko61 Mar Mayo 28, 2024 8:42 am

Yo opino igual que los compañeros. Con unos buenos monitores que bajen bastante tienes de sobra para cubrir esos 20m. No añadiría un subwoofer, no creo que sea necesario (también es que no me gustan, la verdad)
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Roland Miér Mayo 29, 2024 12:53 pm

Te diría que cuidado con los graves. Yo pondría primero las cajas, y después y con calma, vería si hace falta un subgrave, no sea que te gastes el dinero y luego lo tengas que sacar al balcón. 20 metros no son muchos para audio, y más teniendo en cuenta que muchas cajas van "potenciadas" de  graves.
Pero nunca se sabe, a lo mejor en tu salón la caja de graves complementa estupendamente a tus altavoces.

suerte y un saludo

Y recuerda que en audio siempre te equivocas, no hay ningún equipo que suene del todo bien
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  AJF Miér Mayo 29, 2024 5:54 pm

Un conjunto chino en toda regla : https://www.klarstein.es/?cl=details&cnid=b4396fd93a922377b7a8a89149724a1d&anid=27e26f4421a2a98041ee008e4aef811c&varselid[0]=104bf393ae90eac7e3045a657d5adb84 y https://es.aliexpress.com/item/1005002837447116.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.6b83mZs1mZs15m&algo_pvid=09c01427-2598-4c42-9134-46ea842863fb&algo_exp_id=09c01427-2598-4c42-9134-46ea842863fb-2&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21123.56%2179.25%21%21%21130.97%2184.00%21%40211b6a7a17169981311402619eb089%2112000022406445216%21sea%21ES%214421560304%21&curPageLogUid=MgNdbMpQHq09&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 96
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Mayo 29, 2024 6:51 pm

Hasta que no pruebes algo ahí en ese salón no vas a saber si has acertado o no. Por eso mi consejo principal es que te prepares para el caso de no acertar, ya sea comprando algo de ocasión que puedas volver a vender sin perder dinero, o si es nuevo que sea con derecho a devolución.

En cuanto al tipo de caja o Ampli y modelos, cada uno tenemos unas preferencias y lo que a uno puede parecerle una maravilla a otros les puede parecer lo contrario. La solución es probar por ti mismo las opciones dentro de tu presupuesto, ya sea en tiendas o en casas de otros compañeros…aunque luego en tu casa sonará muy diferente porque cada sala es un mundo.

Procura probarlo todo con los tipos de música que vayas a escuchar. Hay equipos que funcionan muy bien para unos estilos y menos para otros o viceversa.

Y una cosa muy importante: cuanto más minimalista sea la decoración de la sala más difícil será que obtengas un buen sonido, te gastes lo que te gastes. Todos los muebles y objetos decorativos (libros, cajitas, portavelas, plantas, jarrones, portarretratos, etc) actúan como difusores y mejoran el sonido, o sea que cuantos más haya mucho mejor. Cuadros, cortinas, y alfombras también lo mejoran por absorción. De hecho, una buena alfombra, grande y gruesa es siempre fundamental…mi mujer acaba de quitar la mía y se me ha estropeado el buen sonido que había conseguido después de haber probado muchas cajas y amplis diferentes hasta que di con los míos.

Suerte con la elección y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Josep TB Miér Mayo 29, 2024 9:05 pm

Pues yo opino que, para ese espacio, lo mejor son columnas. Encajan perfectamente a los lados del mueble (quizá se debería eliminar el "pedestal" de la izquierda), y tienen la ventaja de que incorporan el soporte (van hasta el suelo), o sea que te ahorras comprarlo. Y en igualdad de tamaño de altavoces, mejoran considerablemente los graves, sin necesidad de subwofer, y a nivel de espacio ocupan exactamente lo mismo que si pones un monitor con soporte.

Estoy en total desacuerdo con la idea de que las columnas no funcionan en 20m2. De hecho, yo tengo unas columnas de 110x30x40 en una habitación de 16 m2, y suenan de lujo. Normalmente incluso les quito los difusores traseros, aunque si la música está más "coloreada" es mejor dejárselos puestos. Y por precio, se pueden conseguir columnas razonables dentro del presupuesto si te quedas con el ampli de 500€ (gastar 1000 en el ampli y 500 en los altavoces no parece muy razonable).

Eso si, totalmente de acuerdo con Pepe en lo de la decoración. Si la sala está desnuda, no vas a conseguir buen sonido le pongas lo que le pongas. Como mínimo una alfombra, pero las librerías (razonablemente llenas) y las cortinas ayudan mucho.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Pepe Muñoz, ducados123 y a Nadart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Aldayo Jue Mayo 30, 2024 11:23 am

Por €1,300 euros tienes NUEVO, streamer+amp+altavoces columna. No te pongo el link por que van a decir que estoy haciendo publicidad. Pero, sinceramente, es un muy buen pack que vale la pena considerar. ¿Lo quieres escuchar? 100% seguro que hay alguna tienda cerca de ti que lo tiene disponible o que lo pueden pedir para mostrártelo.
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 74
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  galena Jue Mayo 30, 2024 12:12 pm

Ahí en esa sala unas Focal Aria 926 suenan de lujo asiático.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan Manuel Alvitos y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Nadart Lun Jun 03, 2024 6:03 pm

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones la verdad es que las columnas me llaman mucho la atención pero como comentáis quizá sea un poco excesivo aunque veo diversidad de opiniones ahora tengo que darle dos vueltas a cuál es la mejor de las opciones que me habéis presentado y espero no equivocarme. Muchísimas gracias.
Nadart
Nadart

Cantidad de envíos : 25
Localización : Pirineos
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  javi80 Lun Jun 03, 2024 10:27 pm

Si te gustan las columnas yo les daría una oportunidad. En mi caso en tus metros tengo unas columnas que bien es cierto que el grave no predomina, pero que ya le da un cuerpo al sonido que muchos monitores no llegan al menos en los presupuestos en los que me muevo yo. Las conseguí muy bien de precio y la verdad que estoy contento con estas cajas. Por si te interesa y quieres buscar algo de información acerca de ellas son las Q acoustic concept 40.

Un saludo.

Pd. En su día me gustaba mucho el sonido que daban los monitores de dynaudio y tenían por cierto un grave bastante más prominente que las columnas que te menciono, pero por desgracia no me pude pagar una electrónica que les sacara partido. Dynaudio si te gusta su perfil de sonido para mí es una muy buena opción si se dispone de buenos vatios y espacio para que respiras las cajas.

javi80

Cantidad de envíos : 295
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Nadart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  ducados123 Mar Jun 04, 2024 8:01 am

Yo tengo las Tannoy DC10 en menos metros y no me dan problemas, esa sala a mí me pide columnas o monitores grandes tipo Linton o similares, siempre se está a tiempo de ecualizar activa o pasivamente lo que sobra, si coges unas cajas que no lleguen difícilmente podrás arreglarlo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a Nadart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Nadart Mar Jun 04, 2024 1:58 pm

Los Lynton me llaman bastante la atención estoy leyendo muchas y muy buenas reseñas y creo que puede ser la opción también. Gracias
Nadart
Nadart

Cantidad de envíos : 25
Localización : Pirineos
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  mb32 Mar Jun 04, 2024 3:31 pm

Pues como no puedas colocarlas a 1-1,5m de las esquinas y pared trasera vas a tener mucha distracción colocando calcetines en los puertos traseros hasta que consigas un bajo que no retumbe.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Jun 04, 2024 5:18 pm

El problema de aconsejar algo es que cada uno tenemos unas preferencias.

Por ejeemplo, para mí son vitales unos buenos bajos, y si no los tengo no estoy satisfecho, por muy bien que pueda sonar un equipo. Quizá se deba al tipo de música que escucho: rock, dance, trap, Dub o electrónica, suenan como de juguete en unos pequeños monitores. Y eso no me sirve.

Por eso opino como ducados. Prefiero partir de unas cajas bien servidas (y bien amplificadas, con mínimo 80 ó 100w) y a partir de ahí ecualizar lo que me pueda sobrar en el caso de que hiciese falta. Lo contrario, es decir unas cajas que se me queden cortas de bajos, no es factible para mí, porque no se puede sacar de donde no hay, y por mucho que ecualicemos unos pequeños monitores no nos van a sacar los graves como unas cajas grandes.

Esa es mi opinión, pero hay compañeros que piensan justo lo contrario, ya sea porque los bajos no son tan importantes para ellos, o porque no se quieren meter en tema ecualización. Y ahí hay que reconocer que lo que dice el compañero mb32 tiene sentido. Es decir, que con unas cajas tipo Linton puedes correr el riesgo de tener un exceso de graves…aunque tampoco se puede asegurar que vaya a ser así.

Yo tuve unas Linton en una sala de unos 20m2 y separadas unos 40 cm de la pared desde su parte trasera no me daban exceso de graves (bajo mi punto de vista, claro)

Al final, hasta que no pruebes las cosas por ti mismo y en tu sala no lo vas a saber. Y por supuesto, te conviene concretar cuanto antes cuáles son todo preferencias o prioridades en tema de sonido. Para ello te aconsejo que pruebes todas las opciones que puedas tanto en tiendas como en casas de otros compañeros (seguro que aquí en el foro hay gente de tu zona que estará encantada de enseñarte su equipo) y que las pruebas las hagas con los tipos de música que tú escuchas (no tiene sentido probar un equipo con jazz o clásica si escuchas la música que escucho yo y que antes he comentado)

Suerte y un saludo


Última edición por Pepe Muñoz el Mar Jun 04, 2024 5:43 pm, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Frankcruces le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  ducados123 Mar Jun 04, 2024 5:26 pm

Cada caja y cada sala son un mundo, decir algo como que si se ponen a menos de 1 o 1'5 m. se va a tener que intervenir en el reflex es condenar al 90% de los de aquí a hacerlo, pocos tenemos ese espacio disponible; sin embargo, Josep, Javi, Galena y yo recomendamos cajas de suelo, no es porque le tengamos manía al compañero y le queramos hacer fracasar, es porque esa generalización a nosotros no nos ocurre en nuestras salas. Esa afirmación se hizo para garantizar que siempre funcionara bien, igual que lo del triángulo equilátero entre cajas y punto de escucha, tomarlas como dogma de fe es arriesgarse a perder posibilidades de probar cosas que pueden ser mucho mejores.

En mi caso particular, en el mejor de los casos las cajas están a 50 cm. de trasera y lateral, previendo aquello del exceso de grave, ecualicé con un MiniDSP y curiosamente no lo tocó para nada y solo ajustó algo el agudo, mejor presencia, pero el grave no cambia entre activarlo o no, estoy hablando de cajas bastante grandes.

En estos casos no queda otra que probar in situ y no desechar las cosas porque un "mantra" lo diga.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, Josep TB y a Frankcruces les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Nadart Mar Jun 04, 2024 7:05 pm

Claro el problema está en que yo parto de que no tengo esos 40 cm de separación desde la caja hasta la pared por la parte trasera y eso quizá sí que podría ser un gran problema si las cajas son de tamaño considerable.
También comentaros que el tipo de música que escucho es de todo tipo desde música rock pasando por clásica y étnica y Twisted Evil terminando por hip hop o heavy metal.
También. El factor marantz 7000n puede tener algo que ver. sweatdrop Gracias
Nadart
Nadart

Cantidad de envíos : 25
Localización : Pirineos
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Jun 04, 2024 8:35 pm

También hay muchos modelos de monitores que necesitan separación trasera, incluso más que determinadas columnas. Como bien dice ducados, no se puede generalizar. De ahí mi observación de que hasta que no pruebes algo ahí no lo vas a saber con certeza. Aunque las pruebas en tiendas u otras casas te pueden servir de punto de partida.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para 20 metros cuadrados en Salón  Empty Re: Cajas para 20 metros cuadrados en Salón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.