AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

+3
ducados123
bulmamaria
joshi_es
7 participantes

Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  joshi_es Lun Mayo 13, 2024 8:07 pm

Hace poco adquirí un Dac Topping D10s para mi Mac de escritorio (109€)
El uso es reproducir la música del Mac, usando ROON, para reproducir en unos altavoces amplificados RUARK MR1

Estoy pensando en cambiarlo por un pequeño DAC Cambridge Audio DacMagic 100 (249€)

Acertaría en el cambio? Noto que hay algunos fallos en los agudos del topping. Distorsiona con alguno temas. Cuando reproduzco con vinilo, eso no pasa.

Quizás se deba, que el Topping está alimentado con la corriente del puerto usb?  Quizás el Dac Magic al tener un transformador aparte, genere menos ruido para reproducir?

No sé a ver que opináis. La estética de los dos para equipo de escritorio me gustan.  El topping va bien, pero ya digo que en algunos temas agudos, da la sensación como que el tweeter está estropeado.  Y no es el caso, porque con vinilo no pasa.

Estamos hablando de un humilde equipo de escritorio, para escuchar música en una habitación pequeña.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  bulmamaria Lun Mayo 13, 2024 9:06 pm

Hola , en tu caso te recomendaría el Fiio K5 , funciona estupendamente y te permite conectar el previo de phono por la entrada de linea , estupendo amplificador de auriculares , yo vendí uno hace poco y todavía me arrepiento algunas veces , de segunda mano salen muy económicos
https://es.wallapop.com/item/fiio-k5-pro-988253117
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 14, 2024 8:38 am

Salvo que esté estropeado no tiene por qué distorsionar, un fallo tan (digamos) grosero es impropio de cualquier DAC, antes de lanzarte a cambiarlo mira a ver si el culpable no es el ordenador, desecho que sea la amplificación o cajas pues van bien con el vinilo, yo no me manejo con los ecosistemas Apple pero investigaría esa posibilidad.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A bulmamaria y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  dambo Mar Mayo 14, 2024 10:21 am

El problema es sólo con los agudos o produce "ruido" cuando está conectado y no suena la música o suena un fragmento de "silencio" en la música? Si es lo primero coincido con el compañero que tienes algún problema con el DAC porque aunque sea barato, eso no debería pasar. Si es lo segundo, igual es la alimentación vía USB desde el Mac: yo uso Mac y algunos aparatos ADC/DAC que tengo (otros no) reproducen dicho ruido cuando los conecto al ordenador y éste está conectado a la red eléctrica (funcionando a pilas no pasa)
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 294
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  Josep TB Mar Mayo 14, 2024 11:14 am

Hola, una duda. El tooping tiene salida analógica y salida digital. El Ruark MR1 creo que tiene entrada analógica y digital (óptica). ¿Tienes distorsión por las dos entradas, tanto la analógica como la digital?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  joshi_es Mar Mayo 14, 2024 6:41 pm

Josep.  He prové la salida optica del dac, a la entrada óptica de los ruark, y no funciona como tal.
Según he leído esa opción es para hacer de puente con otro dac.  
En referencia a la distorsión de agudos en algunos temas, yo diría que es más del dac, que de otra cosa.  
Si no suena música, no se oye ninguna interferencia.  Hay silencio.
También me he encontrado que algunas canciones, en concreto, se oyen fatal.
Creo que es la calidad de este dac.
Por 109 euros, no se puede pedir mucho. Mejor que la salida del ordenador, si que suena.  Voy a mirar ese Fiio K5 a ver que tal y que se dice de él.


Última edición por joshi_es el Jue Mayo 16, 2024 1:29 am, editado 1 vez
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  Nakato Mar Mayo 14, 2024 7:02 pm

Hola, tengo ese mismo dac conectado a una raspberry y a mi no me distorsiona nada, yo estoy en busca de dar un salto superior con otro DAC pero por lo que cuesta el topping creo que hace demasiado bien su trabajo.

Nakato

Cantidad de envíos : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  Josep TB Mar Mayo 14, 2024 7:03 pm

Yo justamente tengo ese Dac, entre una RPI (salida USB) Mad y un amplificador Edge con Dac incorporado (como tu Ruark), por conexión óptica, y suena a la perfección. Debería como mínimo funcionar, en tu caso (el Ruark anuncia "entrada digital")
La salida RCA también la tengo conectada y también suena bien, sin distorsiones. Yo miraría que está pasando con la entrada digital del Ruark (o la salida del toping...)
No descartaría que sea el Ruark el que no admite el rango dinámico completo que le entrega el Dac toping, y por eso distorsiona. Si lo consigues conectar por óptico, ese.problema desapareceria (porque el Ruark tendrá adaptada su conversión a sus capacidades). Y si ese es el problema, otro Dac no te lo va a corregir.
(En los Chromecast audio existe precisamente la opción de desactivar el rango dinámico completo en función del equipo de salida)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  bulmamaria Mar Mayo 14, 2024 7:24 pm

Hola , yo lo vendí por que necesitaba salidas para auriculares balanceados , lo sustituí por un Fiio Q3 MQA , el Q3 para sobremesa no me resulta cómodo , probé con el Fiio k11 que tiene salidas balanceada de 4,4 y me dio problemas de dio problemas de compatibilidad con el DAP Hiby R3 , con el teléfono y con el PC (seo no quiere decir que a otros compañeros no les funcione a las mil maravillas , en mi caso era un desastre , el MSLS M3 excepto que no funciona con DSD , el MQA lo decodifica a 88Khz , es decir que como DAC funciona muchísimo mejor que el K11 (insisto con el K11 por que te saldrá en comparativas de este tipo de aparatos).
Respecto al K5 , la salida de linea también esta ligada al volumen , es decir no es fija pero creo que en tu configuración seria una ventaja , puedes ajustar el volumen de manera muy cómoda , el MQA lo descodifica como >de 48khz (Amarillo) , DSD color verde y por debajo el piloto es azul , si tuviera otra entrada de linea (para el RCA del SACD) y salida de auriculares balanceada para mi seria perfecto incluso como previo general (la entrada que tiene la utilizaba para el plato).
Suerte en tu decision.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2343
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  despees Miér Mayo 15, 2024 7:20 am

Creo recordar que Topping tuvo problemas de fallo con la salida digital óptica del E30 en alguna que otra serie y con un amplificador de auriculares que literalmente los quemaba. El problema es la falta de control de calidad de ciertos productos y la respuesta de Topping es cambiar los productos de las series defectuosas sin rechistar. Tendría que anunciar a los usuarios de fallos encontrados en series defectuosas.

Si el topping tiene menos de 2 años lo devolvería al comprador que se lo compraste

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  joshi_es Miér Mayo 15, 2024 8:05 am

Pues voy a escribir al servicio técnico de topping a ver que me dicen.

La verdad es que nunca he entendido, porque no me ha funcionado la salida Toslink.

Mi intención siempre ha sido, conectar de la salida Toslink del Topping D10S a la entrada Toslink de los altavoces activos Ruark Mr1. Y no he conseguido nunca que suenen.

Finalmente no me quedó otra opción que conectarlo por cables rca a jack.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  despees Miér Mayo 15, 2024 4:59 pm

el servicio técnico de Topping te va a remitir al vendedor.

Tienes la factura? ¿Dónde lo compraste, Amazon, Aliexpress, Zococity....?

Aunque lo cambies por otro o te quedes con él, no es de recibo que entreguen los dac como churros

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  Josep TB Miér Mayo 15, 2024 7:11 pm

Disculpa, joshi, algo no entiendo. ¿Tienes el RUARK MR1, o el RUARK MR1 MK2 ? Porque en tu correo inicial indicabas MR1 sin el MK2, y ese modelo no tiene entrada digital (de hecho, yo hice la primera indicación de la entrada digital...).

Si tienes el MK2, ¿has verificado que le funcione bien la entrada toslink? (conectándolo a la tv, por ejemplo) ¿se ilumina la luz verde cuando seleccionas entrada toslink?

Por lo que refiere al topping, ¿has podido verificar que por la salida toslink se encienda una luz roja cuando el toslink está en marcha?

Se que parece un interrogatorio, pero igual puede ser útil Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  joshi_es Miér Mayo 15, 2024 8:11 pm

Tengo el MR1 Mk2. Probaré eso que dices de conectarlo a la tv a ver si funciona.
Del topping si que se ve una luz roja en el conector.
Y en el selector del ruark, se ve el led verde.
Pero bueno. Sacaré los altavoces de la habitación y los probaré en la TV para ir más seguros.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  joshi_es Miér Mayo 15, 2024 11:18 pm

Bueno. Después de varios intentos, creo que al final, el problema está en los altavoces RUARK .

He conectado estos altavoces a la salida óptica del televisor, y no suena nada.
Los he conectado a la salida óptica del Bluesound Node, y tampoco suenan.
Conectados a la salida óptica del Dac Topping y tampoco suenan.

No me queda otra que escribir al servicio técnico de Ruark, a ver que dicen.
No vaya a ser que no funcione correctamente la entrada óptica de los altavoces, y me esté volviendo loco.

Os contaré.


Última edición por joshi_es el Jue Mayo 16, 2024 1:36 am, editado 2 veces
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  Josep TB Miér Mayo 15, 2024 11:38 pm

Por si acaso, comprueba que esté en buen estado la tapa basculante de los altavoces. Yo en un caso me volví loco intentando encontrar una solución, y resulta que simplemente es que la tapa se había roto y se había ido hacia adentro... (O sea, que bloqueaba el haz de luz)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100 Empty Re: DAC Topping D10S o bien CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC 100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.