Cambio de sala y altavoces.
+17
Sumiko
Migeru
javi80
mb32
galena
dimun
rutho
José M. Moragues Ferragut
Gtm
Josep BCN
JorseLuis
gali
casito
Roland
ducados123
jesval
Pepe Muñoz
21 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Cambio de sala y altavoces.
Hola,
Hace unos tiempo estuve escuchando unas cajas de la marca System Audio y me sorprendió que pese a su reducido tamaño, 25 cm de alto, generaban un grave potente y seco.
Tengamosxen cuenta que estoy hablando de un woofer de 10 cm, aún con todo es una caja que me gustó mucho que cuesta unos 379€. Además tienen una serie de cajas autoamplificadas.
Te dejo el link de la web por si quisieras mirar los productos que tienen https://system-audio.com/en/.
Saludos
Hace unos tiempo estuve escuchando unas cajas de la marca System Audio y me sorprendió que pese a su reducido tamaño, 25 cm de alto, generaban un grave potente y seco.
Tengamosxen cuenta que estoy hablando de un woofer de 10 cm, aún con todo es una caja que me gustó mucho que cuesta unos 379€. Además tienen una serie de cajas autoamplificadas.
Te dejo el link de la web por si quisieras mirar los productos que tienen https://system-audio.com/en/.
Saludos
J- Cantidad de envíos : 127
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Gracias compis,esas Dalí están muy chulas pero están fuera de mi alcance ahora mismo,aparte perdería pegada con respecto alas klipsch ayer estuve escuchando música pop rock de los 80 y la disfrute mucho como hacía tiempo que no lo hacía,ya voy convenciendo a mi mujer y creo que al final se quedarán las klipsch y en el sitio donde están,es donde ocupan menos espacio en el salón,lo ideal serían unos soportes,pero por un lado quedarían a escasos centímetros del cierre de aluminio y la otra estorbaria Alós pájaros jeje....
Os seguire contando la historia,desde luego hay muy buena sinergia entre el rega y las klipsch.
Saludos.
Os seguire contando la historia,desde luego hay muy buena sinergia entre el rega y las klipsch.
Saludos.
gali- Cantidad de envíos : 1374
A Pepe Muñoz y a Josep BCN les gusta esta publicaciòn
vinilo autoadhesivo
mb32- Cantidad de envíos : 1613
déjalas como en la foto, al final te acostumbras y el factor WAF también, si no hay más sitio, que remedio, pero deja como está, que al menos lo conoces y lo disfrutas y el factor WAF, ya lo conoce también, gastarte dinero en otra cosa...., mejor no, guarda ese dinero para otras necesidades
casito- Cantidad de envíos : 2468
Buenas pues ayer se llevaron las klipsch, por cierto ya las tienen de nuevo en venta y en el anuncio ponen sin abrir jeje que pirata es la gente, por si la veis y estáis interesado alguno.
El caso es que me he fijado en monitores activos profesionales,en concreto unas Adam t5v que tal irían para uso en hifi, nunca he escuchado nada de estudio,por espacio en el mueble me vendría de lujo y encima me ahorro la amplificación...
Otra cosa hasta ahora escucho la música pasada por wifi a un Chromecast....podría hacerlo igual?enchufar el Chromecast alas cajas y pasarle la música desde el móvil?
Gracias
El caso es que me he fijado en monitores activos profesionales,en concreto unas Adam t5v que tal irían para uso en hifi, nunca he escuchado nada de estudio,por espacio en el mueble me vendría de lujo y encima me ahorro la amplificación...
Otra cosa hasta ahora escucho la música pasada por wifi a un Chromecast....podría hacerlo igual?enchufar el Chromecast alas cajas y pasarle la música desde el móvil?
Gracias
El t7v sería demasiado imagino no?la diferencia de precio no es mucha.....imagino que cualquier opción sería mejor que los acoustimass de Bosé y ponerlo en el mueble no me ocuparía tanto espacio al no tener que poner amplificador.....
Ese razonamiento ya te lo hice con las Kef, a nivel "visual" eliminar el amplificador y reducir el tamaño de las cajas es un valor importante, las Adam en precio/calidad (166€) tienen buen ratio, pero no esperes el nivel de las Klipsch.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Gracias ducados,si me lo comentaste a..... pues la verdad esperaba el nivel de las klipsch,la verdad que las klipsch sonaban muy bien para lo que me costaron 250 euros.....y las adam me van a costar 340 pues casi que mejor no las compro.....ya me estoy arrepintiendo de haberlas vendido....a ver qué me busco, con esa calidad y que no sé dispare de precio....también le he echado el ojo alas Dalí oberon 1
Un saludo
Un saludo
Lo más similar a tus Klipsch en activo serían las JBL 305P….y no están nada mal para lo que cuestan.
Las Adam llevan tweeter de cinta y es otro tipo de sonido.
Ten en cuenta que estos monitores activos profesionales se venden por unidades, por lo que cuando veas precios se estarán refiriendo a un solo altavoz y hay que comprar dos
Las Adam llevan tweeter de cinta y es otro tipo de sonido.
Ten en cuenta que estos monitores activos profesionales se venden por unidades, por lo que cuando veas precios se estarán refiriendo a un solo altavoz y hay que comprar dos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Gracias pepe esos JBL no pintan mal y son más estrechos que los klipsh Y no quedaría el mueble tan cargado.Tendre que medir a ver qué tal.
Por cierto cómo conectaría ese tipo de altavoz,he visto que trae Jack de 6.3, habría que buscar un cable que vaya de 6.3 a 3.5 y conectarlo al Chromecast?o directamente al móvil?
Si se que el precio es por unidad.
La verdad que no quiero perder la pegada de los klipsh,mi mujer escucha mucha música moderna y quiero algo polivalente.
Hay altavoces pequeños como los Dalí oberon1 pero creo que a ella no le valdrían jeje
Saludos.
Por cierto cómo conectaría ese tipo de altavoz,he visto que trae Jack de 6.3, habría que buscar un cable que vaya de 6.3 a 3.5 y conectarlo al Chromecast?o directamente al móvil?
Si se que el precio es por unidad.
La verdad que no quiero perder la pegada de los klipsh,mi mujer escucha mucha música moderna y quiero algo polivalente.
Hay altavoces pequeños como los Dalí oberon1 pero creo que a ella no le valdrían jeje
Saludos.
Para esas cajas pro necesitas una interfaz usb o tarjeta de audio usb también pro que te haga de previo. El mas económico seria este ESI U22 XT aunque por wallapop encuentras Edirols, Focusrite, Behringer e incluso pequeñas mesas de mezclas por poco mas.
Entre la tarjeta y las cajas necesitarías un par de cables balanceados como estos xlr o estos trs.
Esa entrada de jack de 6.3 es balanceada trs mono, igual que la entrada xlr, aunque el conector es el mismo que un jack 6.3 estéreo. Si quieres conectar al móvil necesitarías un splitter jack estereo-mono y cables con jack 6.3 a 3.5 mono y no pasaría de ser una chapuza perdiendo el balanceado de la conexión y bastante calidad de audio.
El cable USB lo puedes conectar entre el ordenador o el móvil y la tarjeta de sonido, pero el control de volumen sería manual desde el frontal de la tarjeta o la trasera de los altavoces. El control digital desde el móvil sería a costa de rebajar resolución. Para tirar de mando a distancia tendrías que ir a un previo con salida xlr-trs que se te iría mucho de presupuesto o conectar con un cable rca-jack 6.5 si tienes un amplificador con salida de previo renunciando al balanceado.
Entre la tarjeta y las cajas necesitarías un par de cables balanceados como estos xlr o estos trs.
Esa entrada de jack de 6.3 es balanceada trs mono, igual que la entrada xlr, aunque el conector es el mismo que un jack 6.3 estéreo. Si quieres conectar al móvil necesitarías un splitter jack estereo-mono y cables con jack 6.3 a 3.5 mono y no pasaría de ser una chapuza perdiendo el balanceado de la conexión y bastante calidad de audio.
El cable USB lo puedes conectar entre el ordenador o el móvil y la tarjeta de sonido, pero el control de volumen sería manual desde el frontal de la tarjeta o la trasera de los altavoces. El control digital desde el móvil sería a costa de rebajar resolución. Para tirar de mando a distancia tendrías que ir a un previo con salida xlr-trs que se te iría mucho de presupuesto o conectar con un cable rca-jack 6.5 si tienes un amplificador con salida de previo renunciando al balanceado.
Última edición por mb32 el Mar 21 Mayo 2024 - 8:34, editado 1 vez
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Gracias mb32 por la información,pensaba que era más fácil de conectar tal y como conté,pero veo que no,que es algo más complicado y hay que hacer más desembolso,en este caso creo que voy a descartar monitores de este tipo y seguiremos por el camino hifi...conectar el Chromecast al ampli y mandar desde el móvil vía wifi al Chromecast...
Gracias por la información.
Saludos
Gracias por la información.
Saludos
Buenos días !!!
Supongo que ya te habrás planteado por el lado activo los propios altavoces que tiene la marca Klipsch cuyo perfil de sonido te encaja a la perfección. Además hay algo mas a sumar y es que el mercado de segunda mano esta plagado contando con opciones de diferentes precios como el The Fives, R-51 M y alguno más.
Por el lado hifi veo que contemplas Dali. Una marca de lo mejor calidad-precio y con un perfil que como Klipch tampoco se decanta por el lado cálido, pero la pegada que buscas no creo que te la de, ya que algo que yo he echado de menos al menos en la gama baja (Zensor y Oberon) y con drivers de 5" ha sido grave. Por otro lado una caja que puede que te encajara dentro de lo poco que yo he probado son las Dynaudio Emit M10. Un 5" que sorprende por la cantidad de grave que dan por su tamaño y tienen un perfil sónico tirando a monitor de estudio. Es cierto que necesitan aire para rendir como Dios manda, pero igual se prodría probar.... También su rendimiento merma si la amplificación no es la suficiente, pero creo recordar haber leido a al algún compañero con estas caja y tu amplificador. Yo las vendí porque en aquel entonces tenia un amplificador con 30 w que para nada las hacian sonar como sabían.
Saludos.
Supongo que ya te habrás planteado por el lado activo los propios altavoces que tiene la marca Klipsch cuyo perfil de sonido te encaja a la perfección. Además hay algo mas a sumar y es que el mercado de segunda mano esta plagado contando con opciones de diferentes precios como el The Fives, R-51 M y alguno más.
Por el lado hifi veo que contemplas Dali. Una marca de lo mejor calidad-precio y con un perfil que como Klipch tampoco se decanta por el lado cálido, pero la pegada que buscas no creo que te la de, ya que algo que yo he echado de menos al menos en la gama baja (Zensor y Oberon) y con drivers de 5" ha sido grave. Por otro lado una caja que puede que te encajara dentro de lo poco que yo he probado son las Dynaudio Emit M10. Un 5" que sorprende por la cantidad de grave que dan por su tamaño y tienen un perfil sónico tirando a monitor de estudio. Es cierto que necesitan aire para rendir como Dios manda, pero igual se prodría probar.... También su rendimiento merma si la amplificación no es la suficiente, pero creo recordar haber leido a al algún compañero con estas caja y tu amplificador. Yo las vendí porque en aquel entonces tenia un amplificador con 30 w que para nada las hacian sonar como sabían.
Saludos.
javi80- Cantidad de envíos : 295
Hola Javi pues si me estoy planteando alguna klipsch activa,que imagino que si podré conectar con el móvil y el Chromecast,el conjunto rega y klipsh,daban un sonido equilibrado y con pegada cuando hacia falta,no se yo si las activas irán en la misma linea,además tendria que vender el rega y no quiero hacerlo.
Dynaudio las conozco bien he tenido 6 jeje y se que necesitan amplificación y sobre todo aire para respirar si no el grave te come y ahora dispongo menos sitio que antes y aún así me tuve que desprender de unas Focus 140 que con un Moon hacían muy buena pareja.
Ando detrás de una excite x12 que al ser más chica.....pero aún así no lo tengo claro,no por amplificador ni por sala....
Luego tendria que ir si o si encima del mueble,no podría ponerlas en soportes porque no me cabría,en un lado una maceta y el cierre de aluminio y en otro extremo el jaulon de las ninfas
Y luego no queréis que ponga los acoustimass de Bosé
Un saludo.
Dynaudio las conozco bien he tenido 6 jeje y se que necesitan amplificación y sobre todo aire para respirar si no el grave te come y ahora dispongo menos sitio que antes y aún así me tuve que desprender de unas Focus 140 que con un Moon hacían muy buena pareja.
Ando detrás de una excite x12 que al ser más chica.....pero aún así no lo tengo claro,no por amplificador ni por sala....
Luego tendria que ir si o si encima del mueble,no podría ponerlas en soportes porque no me cabría,en un lado una maceta y el cierre de aluminio y en otro extremo el jaulon de las ninfas
Y luego no queréis que ponga los acoustimass de Bosé
Un saludo.
CAMBIO DE SALA
Amigo
si estuvieras cerca te llevaría un par de cosas para escuchar con tu equipo y en tu sala.
igualmente te recomiendo valores estas 2 opciones y trates de escucharlas:
REGA RS1 son muy pequeñas 32 x 15 x 23,6 cm, con una elevada definición y detalle, bajos no muy extendidos pero si contundentes. Son bass reflex traseros pero su "literatura" dice que se diseñaron para sonar pegadas a la pared trasera. Realmente suenan bien. De nuevas eran caras. Supongo que ahora estarán sobre 200 o 250 €
Y unas clásicas B&W DM302 Prisma, también pequeñas 32 x 18,5 x 20 cm, estas con el reflex inferior, por lo que son fáciles de ubicar y también con buen detalle y precisión en tonos. En su día bien premiadas. Se encentran sobre los 120 €
Si tienes oportunidad, creo que ambas son buenas alternativas,
Un fuerte abrazo ¡¡
Pdta.: y las Dali Oberon que vende un compañero en el foro de C/V también me parecen una muy buena alternativa
si estuvieras cerca te llevaría un par de cosas para escuchar con tu equipo y en tu sala.
igualmente te recomiendo valores estas 2 opciones y trates de escucharlas:
REGA RS1 son muy pequeñas 32 x 15 x 23,6 cm, con una elevada definición y detalle, bajos no muy extendidos pero si contundentes. Son bass reflex traseros pero su "literatura" dice que se diseñaron para sonar pegadas a la pared trasera. Realmente suenan bien. De nuevas eran caras. Supongo que ahora estarán sobre 200 o 250 €
Y unas clásicas B&W DM302 Prisma, también pequeñas 32 x 18,5 x 20 cm, estas con el reflex inferior, por lo que son fáciles de ubicar y también con buen detalle y precisión en tonos. En su día bien premiadas. Se encentran sobre los 120 €
Si tienes oportunidad, creo que ambas son buenas alternativas,
Un fuerte abrazo ¡¡
Pdta.: y las Dali Oberon que vende un compañero en el foro de C/V también me parecen una muy buena alternativa
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Hola Miguel pues he visto unas rega pero son las r1 a secas en 170 en wallapop de esas bowers miraré a ver si las veo....
Le tengo echado el ojo a dynaudio excite x12 pero no sé si separándola unos 30cm que es lo máximo que podría y luego si el rega brío las movería bien.
Luego de nuevo he visto las qacoustic concept 20 en 288 euros,también están las 3030i pero no sabría por cual decantarme.....
Total hecho un lío ajaja y son para invertir unos 400 euros,si fueran 4000 como antiguamente
Un saludo
Le tengo echado el ojo a dynaudio excite x12 pero no sé si separándola unos 30cm que es lo máximo que podría y luego si el rega brío las movería bien.
Luego de nuevo he visto las qacoustic concept 20 en 288 euros,también están las 3030i pero no sabría por cual decantarme.....
Total hecho un lío ajaja y son para invertir unos 400 euros,si fueran 4000 como antiguamente
Un saludo
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Con ese presupuesto, quizás las Q Acoustics 3030i sean caballo ganador, pero recuerda que tienes modelos más pequeños (y premiados) de esas cajas.
Un saludo,
Un saludo,
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
Mi recomendación también de las Rega R1. Un compañero de este foro tiene unas, le prestaron unas PMC Twenty 5.21 (creo) y comparando las dos en su casa ganaron las Rega, unas cajas alegres y con un cierto punch. La amplif también era Rega, aunque un modelo superior.
Saludos
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Hola Jorseluis,a qué cajas más pequeñas te refieres con premios?Saludos.
Hola Josep y alguna serie en particular de rega,como he dicho he visto las r1,imagino que las rs1 serán más modernas.....y ya las nuevas se van a 1000 euros
Saludos
Saludos
Hola Gali.
Te las puse más arriba:
Las Q-acoustics concept 20 que están por 349€
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20
Aunque dije premios, que quizás es exagerado, lo que tienen es buenas reseñas de varias revistas:
https://www.whathifi.com/q-acoustics/concept-20/review
Y acaban de sacar estas los de Pro-ject:
https://darko.audio/2024/05/pro-ject-readies-super-affordable-standmount-speakers/
Un saludo
Te las puse más arriba:
Las Q-acoustics concept 20 que están por 349€
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20
Aunque dije premios, que quizás es exagerado, lo que tienen es buenas reseñas de varias revistas:
https://www.whathifi.com/q-acoustics/concept-20/review
Y acaban de sacar estas los de Pro-ject:
https://darko.audio/2024/05/pro-ject-readies-super-affordable-standmount-speakers/
Un saludo
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
Ah es que no te entendí Jorseluis,si esas son en negros,las blancas están en 288,aún más baratas.
Si esa es una opción además son nuevas.
Un saludo
Si esa es una opción además son nuevas.
Un saludo
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Galí, mi opinión favorable es sobre las Rx1, son las que comparamos con las PMC Twenty pequñas.
Olvida lo que he dicho sobre las antiguas R1, no puedo opinar.
Olvida lo que he dicho sobre las antiguas R1, no puedo opinar.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
El precio de las rega nuevas es prohibitivo en estos momentos para mí, yo creo que la solución más acertada sería los Qacoustic concept 20 están a muy buen precio,parece que no dan problemas al acercarlo ala pared y fáciles de conducir.....
En la segunda mano aquí en el foro están los Dalí y las dynaudio emit10.... pero dynaudio son quisquillosa y las Dalí tienen fama de ser brillante.
Ahora mismo estoy usando unas behringer 1c esas no me dan problemas de grave,pero aún así el sonido en la parte baja,ni falta ni sobra para el tamaño del monitor....para que os hagáis una idea de la acústica de mi sala, evidentemente la tímbrica ....jajaja pero me los hacía bastante peor, llevaban guardados años
Saludos
En la segunda mano aquí en el foro están los Dalí y las dynaudio emit10.... pero dynaudio son quisquillosa y las Dalí tienen fama de ser brillante.
Ahora mismo estoy usando unas behringer 1c esas no me dan problemas de grave,pero aún así el sonido en la parte baja,ni falta ni sobra para el tamaño del monitor....para que os hagáis una idea de la acústica de mi sala, evidentemente la tímbrica ....jajaja pero me los hacía bastante peor, llevaban guardados años
Saludos
Al final creo que lo mejor es buscar algo barato,lo más barato posible,de segunda mano y con algo de calidad en torno 100 o 150 viendo cómo se las trae mi nueva sala,no merece mucho la pena invertir.
Saludos
Saludos
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4