Cambio de altavoces
+2
NCP76
bulmamaria
6 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de altavoces
Muy buenas a todos,
tras la preceptiva presentación en la sección correspondiente paso a contaros mis dudas, que no son pocas.
Hace unos años heredamos (mi mujer y yo) el equipo HIFI de mi suegro. Un amplificador Rotel RA 412 y sus correspondientes altavoces de la época (que se pueden ver en las fotos). Pues bien, llegado este punto nos vemos en la obligación de prescindir de ellos y cambiarlos por algo más pequeño y colocarlos en el mueble donde tenemos la TV y el amp. Y claro, aquí vienen todas las dudas del mundo para un neófito en la materia como yo. La única condición "si o si" que deben cumplir los altavoces es que deben ser blancos
Se que vamos a perder un mundo de graves y calidez, pero también estoy seguro que con la evolución de las marcas, esto se puede compensar más o menos según qué tipo de monitor
A partir de ahí, el abanico de posibilidades lo debería marcar el presupuesto (350/400 eur aprox), y la mejor calidad para el tipo de sala y música que voy a escuchar. Tampoco tenía pensado que fuesen activos, prefiero pasivos. El tamaño? pues creo que sobre 30-35 de altura como máximo. Si puede ser menos, pues mejor.
La sala es el pequeño salón de casa, no hay más, que ocupa unos 12m2 aprox Desde el monitor al sillón de escucha hay unos 3 mtrs aprox. Y los monitores estarán separados 1,20 mtrs aprox. El uso es exclusivamente para vinilos, conectados directamente al amp y sin previos o ecualizadores intermedios. La música?? pues básicamante punkrock, rock and roll, pop, soul, ...
Después de este tocho de presentación, paso a enumerar los monitores que he medio-seleccionado en base a esos criterios comentados y disponibilidades en tiendas (no he mirado segunda mano porque como controlo poco tengo miedo al timo)
MARCA MODELO PVP
WAHFERDALE Diamond 11.0 159
NUMAN Reference 802 180
Jamo s803 229
Monitor Audio Monitor 100 259
Dali Spektor 2 259
Mission LX2+ 299
Q Acoustics Q3020i 299
Monitor Audio Bronze 2 329
Indiana Line Tesi 262 340
NUMAN Retro 1978 MK2 360
Dali Oberon 1 399
Q Acoustics Q3030i 399
KEF Q150 399
A partir de aquí, cualquier consejo serás más que bienvenido, tanto de los modelos de ese listado, como para añadir/quitarlos de ahí
Gracias!!!
PD: no me deja subir fotos ni vinculos externos con las fotos por ser miembro reciente, lo siento. iba a mostraros los altavoces, amplificador y "cutre"plano de la "sala"
tras la preceptiva presentación en la sección correspondiente paso a contaros mis dudas, que no son pocas.
Hace unos años heredamos (mi mujer y yo) el equipo HIFI de mi suegro. Un amplificador Rotel RA 412 y sus correspondientes altavoces de la época (que se pueden ver en las fotos). Pues bien, llegado este punto nos vemos en la obligación de prescindir de ellos y cambiarlos por algo más pequeño y colocarlos en el mueble donde tenemos la TV y el amp. Y claro, aquí vienen todas las dudas del mundo para un neófito en la materia como yo. La única condición "si o si" que deben cumplir los altavoces es que deben ser blancos
Se que vamos a perder un mundo de graves y calidez, pero también estoy seguro que con la evolución de las marcas, esto se puede compensar más o menos según qué tipo de monitor
A partir de ahí, el abanico de posibilidades lo debería marcar el presupuesto (350/400 eur aprox), y la mejor calidad para el tipo de sala y música que voy a escuchar. Tampoco tenía pensado que fuesen activos, prefiero pasivos. El tamaño? pues creo que sobre 30-35 de altura como máximo. Si puede ser menos, pues mejor.
La sala es el pequeño salón de casa, no hay más, que ocupa unos 12m2 aprox Desde el monitor al sillón de escucha hay unos 3 mtrs aprox. Y los monitores estarán separados 1,20 mtrs aprox. El uso es exclusivamente para vinilos, conectados directamente al amp y sin previos o ecualizadores intermedios. La música?? pues básicamante punkrock, rock and roll, pop, soul, ...
Después de este tocho de presentación, paso a enumerar los monitores que he medio-seleccionado en base a esos criterios comentados y disponibilidades en tiendas (no he mirado segunda mano porque como controlo poco tengo miedo al timo)
MARCA MODELO PVP
WAHFERDALE Diamond 11.0 159
NUMAN Reference 802 180
Jamo s803 229
Monitor Audio Monitor 100 259
Dali Spektor 2 259
Mission LX2+ 299
Q Acoustics Q3020i 299
Monitor Audio Bronze 2 329
Indiana Line Tesi 262 340
NUMAN Retro 1978 MK2 360
Dali Oberon 1 399
Q Acoustics Q3030i 399
KEF Q150 399
A partir de aquí, cualquier consejo serás más que bienvenido, tanto de los modelos de ese listado, como para añadir/quitarlos de ahí
Gracias!!!
PD: no me deja subir fotos ni vinculos externos con las fotos por ser miembro reciente, lo siento. iba a mostraros los altavoces, amplificador y "cutre"plano de la "sala"
NCP76- Cantidad de envíos : 14
Re: Cambio de altavoces
Hola , te pongo dos opciones que a mi me parecen interesantes , muy buen precio con reflex debajo
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/eltax/monitor-iii-blanc
yo tengo las hermanas mayores de estas , unas cajas muy agradecidas , muy fáciles de amplificar
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/highland-audio/oran-4301-blanc-laque
te he puesto esta web francesa por que los precios , en muchos casos casi la mitad que aquí.
un saludo
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/eltax/monitor-iii-blanc
yo tengo las hermanas mayores de estas , unas cajas muy agradecidas , muy fáciles de amplificar
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/highland-audio/oran-4301-blanc-laque
te he puesto esta web francesa por que los precios , en muchos casos casi la mitad que aquí.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Gracias Bulmamaría!. No conozco esos altavoces, buscaré info
Que buenas esas Highland.Pero creo recordar que requieren un ampli con potencia para sacarles su jugo por su baja sensibilidad de 84 dB,aun asi muy buenas,son pequeñas pero dan un sonido muy grande.Medios y agudos sublimes.La probamos con varios amplis y con uno de 100w por canal eran la leche.Buen aporte compañero!!!!
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
De las que propones yo me quedaría con cualquiera de las Dali.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Mi Rotel da 25 watt x 2 a 8 ohms RMS según las especificaciones, aunque en la trasera pone POWER: 200 watts, que supongo que serán en picos
Ya os digo que voy bastante perdido con temas de electrónica, aunque sea básica.
Ya os digo que voy bastante perdido con temas de electrónica, aunque sea básica.
NCP76 escribió:Mi Rotel da 25 watt x 2 a 8 ohms RMS según las especificaciones, aunque en la trasera pone POWER: 200 watts, que supongo que serán en picos
Son los vatios que consume, esos no suenan.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Bendi escribió:De las que propones yo me quedaría con cualquiera de las Dali.
Muchas gracias! La verdad es que estéticamente me gustan mucho. Creo que las Oberon 1 sería una elección lógica por tamaño de monitor y prestaciones, pero no se si esos casi 150 eur de diferencia con los Spektor 2 realmente valen la pena.
galena escribió:NCP76 escribió:Mi Rotel da 25 watt x 2 a 8 ohms RMS según las especificaciones, aunque en la trasera pone POWER: 200 watts, que supongo que serán en picos
Son los vatios que consume, esos no suenan.
Saludos
Vale, gracias!
Muy guapas las cajas esas. Que diferencia habría entre los dos modelos que has puesto?
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 406
Hola , yo tengo las 4305 hace mas de 10 años (todavía están en catalogo) , respecto al rendimiento , los 85 dbs que declara en mi caso , he llegado a moverías con un toping de 15 watios , las utilizo con un amplificador de AV y muchas cajas no permitirían esta combinación , la caja es de madera , no de DM o similar , amplificadores he probado algunos , las cajas en su franja de precios , son una opcion muy a tener en cuenta (suenan bien a bajo volumen , no todas lo hacen).audiomalaga escribió:Que buenas esas Highland.Pero creo recordar que requieren un ampli con potencia para sacarles su jugo por su baja sensibilidad de 84 dB,aun asi muy buenas,son pequeñas pero dan un sonido muy grande.Medios y agudos sublimes.La probamos con varios amplis y con uno de 100w por canal eran la leche.Buen aporte compañero!!!!
un saludo
Última edición por bulmamaria el Miér Jun 10, 2020 2:28 pm, editado 1 vez
La highland creo que es un escalón superior , pero lo ideal seria escucharlas , la Eltax es una caja muy barata con buenas criticasubaldojhp escribió:Muy guapas las cajas esas. Que diferencia habría entre los dos modelos que has puesto?
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/eltax/monitor-i-blanc
precios de risa
un saludo
Voy a aprovechar los días sin IVA para comprar los altavoces.
Mi decisión está entre los Dalí Oberon 1 (329 eur), nuevo Monitor Audio Bronze 50 (302 eur) y Q Acoustic 3030i (329). Podría llegar al nuevo Monitor Audio Bronze 100 (375 eur) ajustando bastante el espacio (son muy anchos para poder meter ese W de 8").
Mi decisión está entre los Dalí Oberon 1 (329 eur), nuevo Monitor Audio Bronze 50 (302 eur) y Q Acoustic 3030i (329). Podría llegar al nuevo Monitor Audio Bronze 100 (375 eur) ajustando bastante el espacio (son muy anchos para poder meter ese W de 8").
Al final me acabo de comprar las Q Acoustics 3030i. Tienen buenas críticas, caben perfectas en el espacio que tenía pensado y me gustan estéticamente. Esas han sido las razones de su elección.
Gracias a los que habéis aportado alguna idea, se agradecen.
Gracias a los que habéis aportado alguna idea, se agradecen.