AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

+16
vicens
naviayork
el maño
Juan A.
st68
casito
jvr
Roland
trocri
RM
koko61
Pepe Muñoz
milennon
Josep BCN
CuartaBandera
barcelona669
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 21 Jul 2024 - 12:22

Barcelona669, no sé si será tu caso, pero hay veces que una deficiente presencia en las voces puede ser creada o potenciada por una separación excesiva de los altavoces.

Te lo comento porque precisamente ayer tuve un almuerzo Audiofilo y uno de los compañeros comentó que tenía tu mismo problema. Se barajaron diferentes posibles causas y una de ellas fue la de la excesiva separación entre altavoces (en su caso eran casi tres metros) así como su gran distancia de escucha respecto a ellos (eso provoca que el oyente escuche más las reflexiones de la sala que el propio equipo, con el resultado de que las voces parecen estar allá al fondo, detrás de los altavoces)

Si quieres descartar que este sea el problema en tu caso, intenta hacer una prueba acercando al máximo los altavoces entre sí y el punto de escucha respecto a ellos. Sí de esa forma las voces pasar a estar más presentes es que tu problema es de acústica o posicionamiento de cajas y escucha. Sí se siguen oyendo igual, podría ser que el problema te viniese de otro lado, por ejemplo por una mala sinergia entre componentes, o simplemente porque no son los más adecuados para ti…y eso no se solucionaría con un simple cambio de cables.

Ojo: esto son simples posibilidades que te comento por si pueden serte útiles, ya que no conozco ni tu equipo ni tu sala.

Suerte y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Juan A. y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Juan A. Dom 21 Jul 2024 - 12:40

Qué longitud de cable necesitas ? Te lo comento porque tengo unos DNM Resolution de 2 m en venta.

Aunque esta longitud no te vaya bien, tal como ya te han dicho, te recomiendo buscar y probar este cable ... Tiene las 3 BBB, todo un killer y un gran desconocido en este país a pesar de los muchísimos años que lleva la marca ... imagino que es porque no tiene distribución
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  koko61 Dom 21 Jul 2024 - 12:50

Tuve los DNM Reson originales durante varios años, unos cables fantasticos!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  koko61 Dom 21 Jul 2024 - 12:52

Siempre los recomiendo al que busca cables monofilares y planos. Su filosofia sobre la influencia de los campos magneticos es muy interesante, y los de modulacion con conectores eichman son fabulosos
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Juan A. Dom 21 Jul 2024 - 13:41

Los primeros Reson sí que tuvieron distribución a través de Lyric, igual hace 25 años . Tal como dice koko61 hablaban muy bien de ellos. Decían que pecaban un poco de falta de grave, ya posteriormente equilibraron esto ... en cualquier caso, con un conector decente, compitiendo con cables 3 veces más caros.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  barcelona669 Dom 21 Jul 2024 - 15:18

Gracias por tu respuesta.
Una pregunta:
Las voces tienen presencia o están al mismo nivel qué la música?
Gracias

barcelona669

Cantidad de envíos : 313
Edad : 63
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Juan A. Dom 21 Jul 2024 - 19:31

Lo hemos tenido 3 amigos de afición . A mi entender es un cable bastante equilibrado, en todas las frecuencias, no resalta nada,. Una buena apertura de escena, claridad y definición de los instrumentos. Las voces perfectamente perfiladas y con la presencia con la que han sido grabadas.

Si buscas un cable que te realce los medios, como te ha dicho Pepe Muñoz, o tienes una mala colocación de los altavoces o hay algo en el sistema que te enturbia el sonido.

Sobre los kimber recuerdo leer que ese trenzado que usan aumenta la capacitancia ... tuve los 8tc y 4tc y bien, correctos sin más.

Prueba la distancia entre altavoces y la direccionalidad, así como distancia a las paredes
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  st68 Dom 21 Jul 2024 - 20:49

Buenas noches. Yo ahora tengo unos audioquest midnight 3 en unos sonetto 1 y siempre ando ojeando cables. Esos dnm reson podrían ser superiores en definición? Hablamos de los que se encuentran sobre 12€ metros?
Gracias

st68

Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Juan A. Dom 21 Jul 2024 - 21:14

Yo no conozco ni los Reson ni los Midnight
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  st68 Dom 21 Jul 2024 - 22:12

No habláis de los dns reson? Estos
https://www.ebay.es/itm/296576099172?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=8BgWNRwiQgO&sssrc=4429486&ssuid=K3OPruAGTwS&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

st68

Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Juan A. Dom 21 Jul 2024 - 22:30

Vas un poco despistado ...

DNM Reson es el primero que salió, descatalogado hace años. Debe haber bastantes bobinas por ahí porque es fácil de encontrar

Luego salió el Precision y Resolution. Este es el que yo tengo https://www.hificollective.co.uk/components/dnm-design-resolution-speaker-cable.html

Y hace poco ha debido salir el Precision 2 y Resolution 2

http://www.dnm.uk/acatalog/Cables.html
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  barcelona669 Lun 22 Jul 2024 - 6:34

Buenas.
Muchas gracias por vuestro interés. Aclaro preguntas:
Los altavoces no están muy separados y no he cambiado distancia de escucha.
Los cables que he tendido durante años eran los Van den Hul CS-122
La presencia de la voz era centrada y con fuerza; pero evidentemente me daba la sensación de qué mi equipo (ver firma) tenía qué ofrecer más definición.
Esa definición la he ganado con los cables que he probado: Kimber Kable, Qed Silver Aniversario y el que tengo ahora HiDiamon HD Rel 1 (italiano).
El DNM lo descarto ya que tengo un rca 0.5m que compré a una tienda por eBay y no me va muy bien por posibles interferencias por ser fino y poco blindado.
Resumiendo:
No quiero cambiar nada del equipo ya que me gustan todos los elementos. Lo único que necesito es AFINAR EL EQUIPO igualando la definición e imagen actual pero ganar en presencia de medios.
Por eso pregunto si con el Atlas Hyper 3.5 puedo ir por buen camino o valoro otra marca.
Necesito 2x3 m por si alguien valora vender alguno que me pueda cuadrar lo miraré.
Saludos.
Juan

barcelona669

Cantidad de envíos : 313
Edad : 63
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty consulta propuestas cambio cable de altavoz

Mensaje  el maño Lun 22 Jul 2024 - 10:25

yo te aconsejo los cables de altavoz de la marca analysis plus-yo tengo el modelo mas sencillo,impresionantes sonicamentey sonido muuuy natural.
esta marca la importa cosmos hifi,lo digo porque he tenido cables de altavoz bastante caros

el maño

Cantidad de envíos : 174
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 22 Jul 2024 - 10:27

La mejor forma de realzar medios sin cambiar nada en un equipo es ecualizando. Iba a sugerirte la incorporación de un DSP, pero veo en tu firma que ya tienes uno. Quizá tengas las solución a mano y solamente necesites sacarle partido.

A pesar de lo que algunos creen, los cables no ecualizan. Pueden darte diferencias o una sensación de que tienes más de esto o aquello, pero ecualizar no ecualizan.

Una mayor presencia en voces se puede conseguir realzando la zona entre 1000 y 3000 hz. Algunas cajas la tienen realzada (como por ejemplo las Proac EBS y otras cajas ATC que incorporan su mismo driver de medios) mientras que a otros modelos de cajas les ocurre lo contrario y tienen una menor presencia en esa zona (por ejemplo las Klipsch Cornwaill o las JBL 4406)

Te he citado esos modelos concretos porque he trabajado con ellos el tema de la ecualizacion por DSP. Cuando una Proac EBS la ajustas en plano después de hacer las correspondientes mediciones con micro calibrado, pierde presencia en voces y a las Klipsch y JBL que he citado les ocurre lo contrario (en las curvas que muestran las gráficas se aprecia claramente lo que estoy diciendo)

Recuerdo el caso de un compañero que tenía esas Klipsch Cornwaill y se quejaba de lo mismo que tú y le ayudé a solucionar el tema aplicando una ligera ganancia en varias fecuencias ubicadas en la zona entre 1000 y 3000 hz.

Ojo: no estoy hablando de subir toda esa zona, sino de trabajar en distintas frecuencias dentro de la misma, para encontrar la combinación que más se acerque a lo que buscas.

Soy de los que aprecian diferencias entre cables, pero nunca se me ocurriría utilizarlos para realzar o atenuar unas frecuencias determinadas. Eso sería como disparar al aire con los ojos vendados. La posibilidad de dar en el blanco sería remotisima. En cambio con la ecualizacion actúas exactamente donde hace falta actuar.

Las diferencias que escuchamos entre distintos cables se producen más en el dominio del tiempo que en el de la frecuencia, aunque a nivel psicoacustico nos pueda parecer otra cosa.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  st68 Lun 22 Jul 2024 - 14:28

Si que parece que voy así😂
Muchas gracias.
Supongo que los compráis sin terminar, no parece que haya la opción.

st68

Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Juan A. Lun 22 Jul 2024 - 17:58

https://www.analogueseduction.net/terminated/dnm-stereo-solid-core-resolution-2-speaker-cable.html

https://www.dnm.co.uk/acatalog/Ready-to-use-DNM-Cables.html

Seguro que hay más sitios

Importante que sean bananas soldadas

Lee bien antes de pedirlo, van en una tira doble. Si en otro cable pediríamos 2 x 3 m por ejemplo, aqui seria 3 m , la mitad
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2001
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A st68 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  naviayork Lun 22 Jul 2024 - 18:44

Lo de cables de hilos separados por donde va la señal (¿Separada?¿Fourier?)es la primera vez que lo oigo. Que la física diga que la caída de V y la distorsión se disparen realmente da igual, aquí lo que importa es una buena manguera.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 956
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  vicens Mar 30 Jul 2024 - 17:38

hola, yo he podido probar los van Den hui y audio quest y los qed xt75, los mejor con diferencia los audioquest tipe 4, el control en todas las frecuencias es muy bueno.

saludos.

vicens

Cantidad de envíos : 91
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  barcelona669 Mar 3 Sep 2024 - 17:38

Hola otra vez.
Sigo probando opciones.
Estoy valorando los audioquest rocket 11.
Que tal son?
Alguna opción?
Gracias

barcelona669

Cantidad de envíos : 313
Edad : 63
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Izan Mar 3 Sep 2024 - 20:49

barcelona669 escribió:Sigo probando opciones.

Alguna opción?


Aquí tienes otra opción, es la que uso en mis sistemas: Acércate al OBRAMAT que te pille más cercano y compra un rollo de 10 o 20 metros (según tus necesidades) de hilo flexible eléctrico UNIPOLAR de 6mm² AWG10. (Lo hay en medidas desde 1,5 mm² hasta 10mm², tu eliges, cómo digo, uso el de 6mm² y es por algo)

Es cobre clase 5, según norma UNE-EN 60228, también cumple la Norma k UNE-EN 50525-2-31

No te preocupes, el de 6mm² entra perfectamente en los conectores de banana estilo Nacamichi y similares, también entra sin problemas en los conectores de cable pelado.

En el caso que no te gustara su desempeño, habrías gastado la friolera de 19€ en el rollo de 20 metros, rollo que podrías utilizar en otros menesteres si fuese necesario, ya que cumple las normas UNE industriales.

En el caso de que hagas la prueba, luego, si tienes a bien, nos cuentas tu experiencia con ellos, tanto si te gusta cómo si no.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 180
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  JPL Miér 4 Sep 2024 - 19:47

Izan, no nos dejes así.
¿Qué aporta el cable del que hablas?
Por lo que veo has probado diferentes diámetros y prefieres el de 6mm ¿Por qué?

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 670
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  galena Miér 4 Sep 2024 - 21:36

Yo utilizo cable de red ETHERNET CAT-5 rígido.
Hay que prepararlo, es un cable de 4 pares y hay que separarlos en 2 grupos de 4 cables cada uno, hay 4 blancos con los que se forma un cable y con los 4 restantes de colores se forma el otro, pelar puntas y soldarlas.
Va muy bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Izan Jue 5 Sep 2024 - 13:42

Mi referencia técnica en la elección es: La normativa para conductores de cables aislados IEC 60228, en concreto, sobre cables de cobre UNIPOLARES de clase 5, sus diferentes secciones y su resistencia en Ohms.

Adjunto gráfico de la tabla:

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Norma_11



JPL escribió:¿Qué aporta el cable del que hablas?

En mi opinión personal, un cable no tiene que aportar ni que "desaportar", ni agregar, ni restar y tampoco modificar la información que se le envía.

Un cable debe que cumplir su función correctamente y no es otra que la de llevar de la forma más eficiente y eficaz posible una señal eléctrica de un punto a otro, sin interferencias ni ruidos parásitos que ensucien/alteren/modifiquen la señal enviada originalmente.

A mi entender, el correcto cumplimiento de esa función es menos complicado si se usa un cable PERFECTAMENTE DESCRITO, DOCUMENTADO TECNICAMENTE y normativamente apropiado para tal fin y este que he mencionado cumple todo eso sobradamente, tanto técnicamente cómo en la práctica.

Evidentemente, dentro de la misma norma hay muchos mas cables que teóricamente hacen el mismo trabajo, pero esos no los he probado y por lo tanto no puedo opinar sobre su rendimiento.

JPL escribió:Por lo que veo has probado diferentes diámetros y prefieres el de 6mm ¿Por qué?

Así es. Básicamente, por su baja resistencia, que es de 0,0033 Ω por metro de tirada lineal, o lo que es lo mismo 0,0099 Ω para los 3 metros de usamos normalmente en casa.

Espero haber aclarado el concepto técnico en el que me muevo.

Cualquier pregunta, duda o sugerencia es bien recibida.


Saludos.  Hello
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 180
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 5 Sep 2024 - 18:47

Sería interesante comparar las dos opciones que sugieren izan y Galena con otros de tipo audiofilo. Podría ser que incluso nos gusten más, por qué no?

En mi caso percibo diferencias de sonido entre los distintos cables que he probado, aunque no siempre prefiero el más caro. Todo depende del equipo en cuestión. Por eso no tendría ningún reparo en probarlos y compararlos con el Audioquest Índigo que tengo puesto (fue el que más me convenció después de compararlo con otros modelos más altos de la misma marca y algunos más de otras marcas).

Lo más curioso en que en otras configuraciones he preferido cables distintos, por eso no me gusta aconsejar cables (ni amplis ni otras cosas) ya que cada equipo y las preferencias de cada uno son un mundo aparte.

Respecto a la consulta de barcelona669: Los Audioquest Rocket no los he probado, aunque tengo y he tenido varios modelos de esa marca con buenos resultados. Lo que haría en tu lugar es buscar cosas de segunda mano para poder venderlas sin perder dinero en caso de no gustarte su sonido (así suelo funcionar yo y no me ha ido mal)

Suerte y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  galena Jue 5 Sep 2024 - 21:10

Del CAT-5 para audio hay montones de páginas donde enseñan a fabricarlos, los trenzan, les hacen un cruce muy raro, les hacen mil y una historias los aficionados del cable.
Los que tengo yo no tienen florituras, están separados los 8 cables en 2 grupos de 4 y arreando que es gerundio. No estoy yo para encajes de bolillos.

Una página de cables

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta propuestas cambio de cable altavoz. - Página 2 Empty Re: Consulta propuestas cambio de cable altavoz.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.