AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos y opiniones Gustard R26

+19
porcorosso
despees
Izan
crr66
Tayko
villegas63
vintage-edition
ferac66
davi
Quelo
José M. Moragues Ferragut
Lolo
JoseLuis72
Flick4
CSilk72
Mandrake
JorseLuis
mb32
mmw
23 participantes

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Izan Lun 20 Mayo 2024 - 20:09

.


Última edición por Izan el Dom 16 Jun 2024 - 20:35, editado 3 veces
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 180
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Lun 20 Mayo 2024 - 20:18

Gracias Izan, le hecho un vistazo, pero mi problema en reproducir archivos DSD es solo cuando uso la conexión LAN que no se reproduce nada, por USB tarda unos segundos a reproducir pero lo reproduce sin problema.
Lo miro

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Lun 20 Mayo 2024 - 20:45

Quelo, el de Soundnews dijo que la entrada al gustard que mejor suena es la Ethernet, seguida por la IIS: Te adjunto sus palabras:
Consciente de ello por estas palabras... sabía que Gustard A26/R26, implicaba el N18 o llevar la fibra por FTTR y en exclusiva para la zona de hifi (movistar lo cobra carísimo), poner fuente de bajo ruido a los switch....

Este será un capítulo corto ya que es muy simple. Si desea sacarle el máximo rendimiento, deberá utilizar su transmisor interno a través de Ethernet. Lo usé a través de Roon, ya que no necesitaba instalar aplicaciones adicionales de terceros, no necesitaba configurar nada en particular y esto es lo que más usé mientras escribía este artículo. Funciona con protocolos UPnP, con HQ Player NAA y me han dicho que se agregarán protocolos adicionales en el futuro.

La segunda entrada que sonaba muy cercana a Ethernet fue I2S a través de HDMI, pero para eso necesitará un convertidor DDC (un convertidor de digital a digital) que generalmente acepta una sola entrada como USB, al tiempo que ofrece múltiples salidas, incluido I2S. Estas unidades suelen tener un reloj maestro de mayor calidad que el utilizado por su transporte digital (PC, reproductor multimedia, TV), reajustando la señal a lo largo del camino y obteniendo un mayor rendimiento de su DAC. Esto le brindará un rendimiento cercano al máximo, pero aún así, Ethernet estaba superando al I2S, sonando un poco más resolutivo. No todos los DDC son iguales, algunos pueden costar tanto como el propio A26. En mi caso, el que mejor sonaba era un Denafrips Gaia y en segundo lugar, un Matrix X-SPDIF3 intercambiaba golpes con un Singxer SU-6, ya que los encontré igualmente impresionantes. Gustard tiene su propio DDC llamado U18 y estoy seguro de que sonará maravilloso con A26.

La entrada USB viene a continuación, también es una de las entradas digitales con más funciones y acepta material PCM y DSD nativo, incluido contenido MQA. Con o sin controladores dedicados, funcionó perfectamente con una máquina con Windows, no tuve tartamudeos ni ningún otro problema. El único “problema” que tuve con la entrada USB es que I2S y Ethernet sonaban más claros y dinámicos. Con USB, A26 presionaba suavemente los frenos, mientras un fino velo cubría mis canciones.

Las entradas que sonaron menos impresionantes fueron Óptica y Coaxial, las encontré con un sonido aburrido en todo momento, transformándolo de un sonido 3D a 2.5D. La resolución sufrió otro impacto y parece que ambas entradas no aceptan material MQA, DSD nativo o PCM de 32 bits. ¡Ay!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Izan Lun 20 Mayo 2024 - 21:38

.


Última edición por Izan el Dom 16 Jun 2024 - 20:35, editado 1 vez
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 180
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Lun 20 Mayo 2024 - 21:56

Gracias compañeros.
¿Como instalo el plugin? ¿ es para Audirvana?

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Izan Lun 20 Mayo 2024 - 22:32

.


Última edición por Izan el Dom 16 Jun 2024 - 20:34, editado 1 vez
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 180
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Lolo Mar 21 Mayo 2024 - 8:53

Sobre la rew de Soundnews y la diferente calidad de las entradas digitales me han surgido alguna dudas, si la calidad la dan las entradas, o la fuente que utiliza para cada entranda. Comenta que "En las últimas etapas de esta revisión revisé todas sus entradas digitales, conectadas a una PC, a mi televisor o a un servidor de música". Para la I2S al menos utilizo un Denafrips Gaia, es logico que aumente la calidad de la señal de entrada. Si la prueba de la entrada usb la hizo directamente desde el pc, es logico que la calidad sea menor por poner un ejemplo. Se me hace dificil de entender que la entrada usb, siendo la entrada principal por execelencia de cualquier dac, en uno con tan buen construccion  y con todos los detalles tan cuidados este por debajo en cuanto a calidad de una entrada I2S que ya te obliga a un periferico adicional como un DDC o una entrada Ethernet que si como opcion me parece fantastica, como primera opcion obligandote a su uso si quieres sacarle el maximo partido al DAC no la entenderia. Y mas dando las mismas resoluciones las tres entradas tanto en pcm como en DSD.
Los compañeros @JoseLuis72 y @mmW que han tenido ocasion de escucharlo, como lo utilizaron?? que entradas usaron?? agradeciera vuestras opiones.

Y pregunta de novato... es posible que este preguntando una estupidez pero hablo desde el desconocimiento, veo que no soy el unico que usa el Innuos Miini como reproductor, en mi caso no uso servicios online como Tidal o Qbuz... escucho desde el disco interno del innuos ripeos de mis cd, o descargas digitales en DSD y flac de alta resolucion y veo que el Innuos tiene una salida de Ethernet para conectarlo a un stremer. En caso que se confirme que la entrada de mayor calidad del Gustard sea la Ethernet, esa salidad Ethernet del Innuos me serviria para conectarlo al Gustard?? lo del reloj externo lo veo como una opcion futura, pero lo del DDC me parece una redundancia.
Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Innuos10



Sobre relojes externos a precios para mortales, entre el  Gustard C18 actualmente a 1599€ y el Mutec Ref 10 Nano actualmente a 1950€ cual considerais mejor pareja de bailer del Gustard 26R.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones, me interesa mucho el tema de la calidad de las diferentes entradas, y perdon si pregunto alguna incongruencia, pero esto del tema digital se me escapa por completo.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 9:23

Lolo, tienes una empanada digital de dos pares de reclockers!
Hay entender antes que nada el flujo de la señal digital y todos los procesos y componentes implicados. El flujo puede pasar por la miniplaca de un móvil o por 50 cacharros independientes que es en los fregaos que nos metemos por aquí. Pero si no se tiene claro el esquema es fácil duplicar procesos, adquirir dispositivos que vamos a dejar inoperantes pese a tenerlos conectados y perjudicar la señal mas que beneficiarla al final de la corrida.
Aclárame de que dispositivos dispones ya, con que software los usas y que inquietudes de sustituir o mejorar tienes y te intentaré aclarar algunas asunciones que haces que son justo al revés de la realidad.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Lolo Mar 21 Mayo 2024 - 10:22

mb32 escribió:Lolo, tienes una empanada digital de dos pares de reclockers!
Hay entender antes que nada el flujo de la señal digital y todos los procesos y componentes implicados. El flujo puede pasar por la miniplaca de un móvil o por 50 cacharros independientes que es en los fregaos que nos metemos por aquí. Pero si no se tiene claro el esquema es fácil duplicar procesos, adquirir dispositivos que vamos a dejar inoperantes pese a tenerlos conectados y perjudicar la señal mas que beneficiarla al final de la corrida.
Aclárame de que dispositivos dispones ya, con que software los usas y que inquietudes de sustituir o mejorar tienes y te intentaré aclarar algunas asunciones que haces que son justo al revés de la realidad.

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 1f604  Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 1f604  Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 1f604 Tal cual, la empanda digital que tengo es de tres pares.... a ver, como diria Jack, vamos por partes. Justo lo que quiero evitar duplicar procesos y añadir perifereicos inecesarios. Mi sistema costanta de Innuos Mini Mk3+Lpsu, conectado por Lan al router, y por usb a un DAC Topping D90SE... el DAC por RCA y por XLR al amplificador integrado.Todo conectado a un Audioquest Niágara 1200, DAC y Innuos a las tomas filtradas del Niágara, y el Amplificador a la tomas sin filtrar, y el Niágara conectado a una linea dedicada. Unicamente reproduzco discos ripeados y descargas digitales en DSD, DXD y Flac de alta resolucion, desde el disco duro del Innuos, software el del Innuos, el Innuos Sense.Estoy mirando de cambiar el DAC por un Gustard r26, pero me precupa el tema de las entradas digitales por que la rew comentan que la que mas calidad saca es la entrada de ethernet... de ahi toda la explicacion de mi anterior post... Lo unico que quiero es cambiar el DAC y en un futuro añadirle un reloj externo. Mi mayor duda es el tema de la calidad de las entradas digitales del Gustard, y si podria aprobechar la salida de Ethernet del Innuos para aprobechar la entrada ethernet del Gustard.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Mandrake Mar 21 Mayo 2024 - 10:54

Lolo, en cuanto a la conexión Ethernet:

No usando servicios online, no sé si tienes conectado el Innuos a internet (via su entrada Ethernet). Si fuera así, al conectarlo mediamte esa salida "streamer", imagino que lo único que hace el Innuos es de "puente" para conectar a internet al "streamer", que sería en este caso el Gustard.

Me imagino que entonces podrías acceder a lo almacenado en el Innuos via UPNP o DLNA, pero solo es una suposición.

Si tuvieras Tidal u otro servicio de "streaming" sin duda te reocmendaria Roon, porque ademas creo que el Innuos podría actuar como servidor de Roon, pero para acceder solo a archivos locales quizás sea demasiado (aunuqe podrias probar, creo tienen periodos de prueba)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Mar 21 Mayo 2024 - 11:11

Estamos en el punto justo donde yo estoy "bloqueado". El tema de Roon me interesa mucho porque mi problema principal es poder meter dentro de la cadena de la señal un DSP y retocar un pelín los bajos. Me habéis aconsejado Roon....sabéis de algún tutorial que me enseñe desde cero a instalarlo y configurarlo? He mirado pero no veo nada para "paquetes" como yo jejeje.
Por extension, se os ocurre alguna manera manera de meter un DSP por algún lado antes del dac? No quiero que me haga conversión de señal, de hecho acabo de vender un dbx por ese motivo. Quiero solo retoque en digital y que la conversión la haga el dac.

Mil gracias
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 11:46

El proceso digital se podría desglosar en estos procesos/componentes:
1 Servidor de archivos: disco duro, nas, Tidal, Qobuz...
2 Servidor musical: Computador con LMS-Sense, Roon, Linkplay (Wiim), BluOs...
3 Procesador: Intel, ARM (RB Pi)...
4 Buffer y reloj
5 Conversor D-A: Sigma-delta, R2R...
6 Estadio de salida analógico: op-amps, válvulas...
7 Previo de volumen analógico
Lo primero es procurar que cada uno tenga una alimentación libre de polución eléctrica y que tras los procesos donde se genera que se filtre o se aísle mediante un salto galvánico.
Existen diferentes protocolos y conectores para unir un proceso con otro, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
1, 2 y 3 los puede hacer un (mini)ordenador con bastante solvencia, pero el 4 se le atraganta, por eso se empezó a usar la conexión usb asíncrona, añadiendo a los dac externos convencionales una placa usb con relojes y procesadores xmos adicionales. Los lectores de cd que había hasta entonces hacían 1-2-3-4 y pasaban una señal síncrona por spdif óptico o digital cuando el dac era externo o por i2s cuando el dac era interno.
Para limpiar la polución del cable usb y mejorar el reloj y la entrada de las placas usb que integran los dacs externos se han desarrollado los DDC. Si el dac ya incorpora una placa usb bastante solvente el DDC sería redundante. Si la señal digital es pcm puede salir de ahí al conversor por spdif (óptica o coaxial), aes-ebu (xlr balanceado o bnc sin balancear) o i2s. Para DSD unicamente se podría por una salida i2s (HDMI o arj45).
Hay fabricantes que opinan que la conexión i2s es solo para tramos cortos interiores, otros que para conexiones exteriores es superior en limpieza a la usb y no se han puesto de acuerdo por lo no hay uniformidad en los conectores. También hay quien opina que el reloj mejor junto al procesador y uno externo con un tramo de cable entre medio es contraproducente.
Cuando entre 2 y 3 hay separación la vinculación es a través de red ethernet. Hay acuerdo en que la limpieza de la electricidad del router/switch es importante. Respecto a los relojes de estos ya hay mas desacuerdos pues se trata de transmitir archivos sin procesar, no señales de audio digital.
El Gustard R26 por arj46 se encarga de 3 a 7, por usb de 4 a 7 y por el i2s y spdif de 5 a 7.
El Innuos Zen Mini Mk3 por rca incorpora de 1 a 6, por spdif de 1 a 4, por usb de 1 a 3, por arj45 de 1 a 2. Además tiene la opción de arj45-streamer que hace las funciones de switch interno y te permite prescindir de este si tienes el streamer próximo. Si lo tienes en otra habitación si que necesitas vincular uno al arj45-ethernet.
Como el procesador 3 es un componente poco crítico usando el del R26 y siendo los componentes y la imprementación de estos de bastante calidad vincular directamente el Innuos por la salida streamer con la entrada Ethernet del Gustard parece una opción óptima.



mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Quelo, Lolo y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Mar 21 Mayo 2024 - 11:54

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Para enmarcar en un cuadro y colgarlo donde lo pueda leer todos los días!!!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A Lolo y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Mar 21 Mayo 2024 - 12:01

Sacando información relevante para mí caso particular (y creo que el de Lolo también)....1. Creo que no recomiendas el DDC entre Innuos y R26 por tener ya una salida de señal de calidad

2. Das bastante importancia a la limpieza de la señal Ethernet. Si conecto Innuos y R26 por LAN, el Innuos me haría de swicht y el streamer sería el R26, movido por alguna app compatible. Así podría acceder a la música guardada en el disco duro del innuos.
3. Si no quiero hacer esa conexión por LAN y dejo las cosas como están....antes que en un ddc tendría que meterme en un swicht audiofilo como el de Gustard o similares para dar un pequeño salto más. Sería correcto mi razonamiento así de simplón?

Muchas gracias compañero!!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 12:03

Mandrake, no hace de puente, hace de servidor.
Aunque solo disponga de archivos en su disco duro necesita de la conexión internet para el resto de prestaciones (carátatulas, interpretes, discografía, letras...) del servidor musical Sense (versión de LMS personalizada por Innuos).
Utiliza el protocolo de comunicación upnp, igual que puede utilizar el del Roon y el de Apple. Gustard ha anunciado que implementará mas protocolos, lo que significa que el siguiente en la lista es el de LMS que usa Innuos por lo que la integración aun puede ser mejor. Sólo se necesita una actualización de software.


Última edición por mb32 el Mar 21 Mayo 2024 - 12:56, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Mandrake y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Lolo Mar 21 Mayo 2024 - 12:16

Mb32 escribió:mb32 Hoy a las 12:46

El proceso digital se podría desglosar en estos procesos/componentes:
1 Servidor de archivos: disco duro, nas, Tidal, Qobuz...
2 Servidor musical: Computador con LMS-Sense, Roon, Linkplay (Wiim), BluOs...
3 Procesador: Intel, ARM (RB Pi)...
4 Buffer y reloj
5 Conversor D-A: Sigma-delta, R2R...
6 Estadio de salida analógico: op-amps, válvulas...
7 Previo de volumen analógico
Lo primero es procurar que cada uno tenga una alimentación libre de polución eléctrica y que tras los procesos donde se genera que se filtre o se aísle mediante un salto galvánico.
Existen diferentes protocolos y conectores para unir un proceso con otro, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
1, 2 y 3 los puede hacer un (mini)ordenador con bastante solvencia, pero el 4 se le atraganta, por eso se empezó a usar la conexión usb asíncrona, añadiendo a los dac externos convencionales una placa usb con relojes y procesadores xmos adicionales. Los lectores de cd que había hasta entonces hacían 1-2-3-4 y pasaban una señal síncrona por spdif óptico o digital cuando el dac era externo o por i2s cuando el dac era interno.
Para limpiar la polución del cable usb y mejorar el reloj y la entrada de las placas usb que integran los dacs externos se han desarrollado los DDC. Si el dac ya incorpora una placa usb bastante solvente el DDC sería redundante. Si la señal digital es pcm puede salir de ahí al conversor por spdif (óptica o coaxial), aes-ebu (xlr balanceado o bnc sin balancear) o i2s. Para DSD unicamente se podría por una salida i2s (HDMI o arj45).
Hay fabricantes que opinan que la conexión i2s es solo para tramos cortos interiores, otros que para conexiones exteriores es superior en limpieza a la usb y no se han puesto de acuerdo por lo no hay uniformidad en los conectores. También hay quien opina que el reloj mejor junto al procesador y uno externo con un tramo de cable entre medio es contraproducente.
Cuando entre 2 y 3 hay separación la vinculación es a través de red ethernet. Hay acuerdo en que la limpieza de la electricidad del router/switch es importante. Respecto a los relojes de estos ya hay mas desacuerdos pues se trata de transmitir archivos sin procesar, no señales de audio digital.
El Gustard R26 por arj46 se encarga de 3 a 7, por usb de 4 a 7 y por el i2s y spdif de 5 a 7.
El Innuos Zen Mini Mk3 por rca incorpora de 1 a 6, por spdif de 1 a 4, por usb de 1 a 3, por arj45 de 1 a 2. Además tiene la opción de arj45-streamer que hace las funciones de switch interno y te permite prescindir de este si tienes el streamer próximo. Si lo tienes en otra habitación si que necesitas vincular uno al arj45-ethernet.
Como el procesador 3 es un componente poco crítico usando el del R26 y siendo los componentes y la imprementación de estos de bastante calidad vincular directamente el Innuos por la salida streamer con la entrada Ethernet del Gustard parece una opción óptima.

Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos, este post bien se merece una chincheta.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 12:35

Tayco, respecto al tratamiento DSP aunque te intenten vender que es conectar el micro, hacer un barrido y aplicar el filtro automático la realidad es mucho mas compleja y poco apta para "paquetes". Si a Roon has de meterle filtros elaborados con REW te deseo toda la paciencia del mundo para aprender a usar este antes.
Si conectas por ethernet al Gustard el software que usaras será el de Innuos, su Sense o Roon si te suscribes. LMS tiene unos pluggins de procesado digital básicos pero no sencillos. Quizás puedas instalar LMS en algún ordenador y probar antes porque el de Innuos será prácticamente idéntico.
Si te vas a un dispositivo con Dirac habria que estudiar en su catálogo cual es el mas conveniente siempre con entrada y salida digital, y en función de el elegido estudiar donde es mas conveniente integrarlo en la cadena.
Al R26 no veo que le aporte mucho el U18 porque ya integra una placa usb de calidad similar.
Si tienes el Innuos te puedes ahorrar el switch entre este y el Gustard. Ademas el cable ethernet es menos crítico que un cable digital y también te puedes ahorrar una pasta. No es lo mismo transferir datos en bruto que señal de audio digital ya pasada por procesador, buffer y reloj.
Las mujeres pagan el doble por una maquinilla de rasurar por traer el mango rosa. Por traer color audiófilo hay quien paga hasta 10 veces mas sin rechistar. Si que es conveniente conectar a un switch de calidad con carcasa metálica y un buen transformador lineal antes que directo al router de tu proveedor de internet. Pero uno así te puede costar una tercera parte que uno audiofilo chino y la diferencia prácticamente inapreciable de existir. Una vez alcanzada la excelencia en sala-cajas-amplificación y con una buena cartera si que se podría mirar componente coreanos, canadienses o suizos pero no antes.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Mandrake, Lolo y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Mar 21 Mayo 2024 - 13:59

Pues siento añadir al tema de discusión mi caso particular, pero a mb32 es para cogerlo por banda, atarlo a la silla de mi despacho y sacarle toda la información y no dejarlo escapar hasta que lo cante todo...jajajajajaja
Suéltalo todo mb32 !! Razz  su inestimable ayuda no tiene precio la verdad!! Aplause

Hoy he cursado la devolución del Gustard H16 y el Cable de Audiophonics XLR, ambos suman alrededor de 750€.
Mi despacho es una estancia pequeña, acústicamente no la quiero tratar como se debería? por la estética y decoración (pero algo mínimo podría hacer), porque a las horas que mas disfruto de mi musica será por auriculares y horas nocturnas... no tengo altavoces comprados ni amplificador... pronto, pronto llegaré ahí.

Indistintamente si habrá mejora o nó,..... me gustaría aislar en lo posible la señal ethernet que llega a mi RBPi4 y ahí al DDC+DAC.
He pensado en hacer lo siguiente:

(OPCION1) sustituir los cables ethernet conectados del switch a la RBPi4 y de este al DDC, por los de AUDIOPHONICS Network patch RJ45 Ethernet Cable High-End Cat 7, añadir de por medio un convertidor de señal, fuente de bajo ruido, cable SC ... para la misma y meter en la ecuación el Gustard N18.
(OPCION 2) Gustard N18 PRO + Gustard C18 a mi me sale 1.200€ tengo descuento acumulado en valor de euros.
(OPCION 3) IR AL MÉDICO Y QUE ME DE LA PASTILLA AZUL o la ROJA?..... jejejeje y echarme a dormir... y al levantarme no acordarme de nada....  Mad

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 K7BSxx

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 14:43

Vintage-edition, aquí todos sabemos que vas a terminar con el N18 pro, el C18 y el R26. La cuestión es ¿lo sabe tu mujer?¿los cupones de descuento los puedes usar para la minuta de un abogado matrimonialista?
Con lo que recuperas de la devolución hazte con un conversor de medios para conectar a la salida del router. Tira un cable óptico hasta el despacho y conéctale el N18pro por la entrada óptica. Ya trae transformador lineal, no necesitas uno por el lado del router cuando el cable óptico ya te hace el salto galvánico. Con un cable ethernet apañaete del N18 a la RB ya le veo pocos eslabones flojos a ese tramo de la cadena.
Devuelve o vende el U18 y el X18 y pilla el R26. Conectalo por ethernet al N18 y por xlr al xduoo. Y el C18 déjalo para darte un caprichito mas adelante.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Mar 21 Mayo 2024 - 14:45

Este es el aparato que os comenté el otro día y no sabía deciros exactamente cuál era!! Como leí que la mejor entrada para el N18 era la SFP en vez de la rj45, había gente que metía un convertidor entre el router y el N18. Debe ser este aparato. Del router saldría un rj45 y entraría en este cacharro por SFP1y luego saldría por SFP2 con el cable correspondiente y entraría en el N18 por SFP no? Corregidme por favor si no es así.

Gracias
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 14:53

Exacto. Es a lo que se llama un conversor de medios. Tienes conversores de medios audiófilos, pero con uno "informático" de calidad ya bastaría. Por el lado del equipo de música si que habría que vigilar la alimentación lineal del conversor y del switch. Con el N18 tienes conversor, transformador lineal y switch todo en uno por lo que sale incluso a cuenta. El 18Pro seria sólo para el caso de tener pensado poner un reloj externo aunque hay controversia sobre si sería realmente una mejora.


Última edición por mb32 el Mar 21 Mayo 2024 - 14:56, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Mar 21 Mayo 2024 - 14:53

Había escrito el post antes de leer el de mb32. Esa configuración valdría para cualquiera que quiera mejorar su señal Ethernet?
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Mar 21 Mayo 2024 - 15:02

Quiero decir....para un caso como el mio que tengo router y equipo todo junto que sería más aconsejable? El tema del conversor de medios o conectar por fibra como le recomiendas al compañero Vintage-edition?
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 15:17

Si, la idea básica es que los 1 y 0 de la señal digital viajen entre un dispositivo y otro sin acompañamiento de polución electromagnética que generen los dispositivos ni radiofrecuencia que capten los conductores ni vibraciones que pasen de chasis ligeros a los conductores.
Respecto a la sincronización de la señal hay controversia. Si pasa por 500 dispositivos entre el servidor de Tidal en el Ártico hasta tu casa, que importancia va a tener el reloj 499 en tu switch cuando el que genera la señal que acompañará la corriente de audio hasta tu dac es el que hay a la salida de tu procesador. Aún así muchos switches audiófilos presumen de reloj entre sus argumentos de venta. También tienes dispositivos que te replican toda la cadena en un único chasis con un salto galvánico óptico o magnético en la placa en lugar de en 20m de tirada de fibra, pero a no ser que quieras tenerlo todo bajo un chasis y una cartera con mucho fondo con componentes como los descritos ya tienes mucho solucionado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Mar 21 Mayo 2024 - 15:40

Tayko, entiendo que tienes el router de tu proveedor de internet en la misma habitación que tu streamer Innuos como el de Lolo conectados ahora por un cable ethernet.
A riesgo de que hagas todo el montaje y no notes ninguna mejora al final de la corrida posibles caminos de mejora serian los siguientes:
a) Conectar un switch no gestionado con carcasa metálica de calidad con un transformador mejorado como el ifi ipowerX del voltaje correspondiente y un cable ehternet entre router y switch y entre switch y innuos.
b) Conectar un conversor de medios a una de las salidas arj45 del router, una tirada de fibra óptica con cuidado que no se retuerza ni forme ángulos rectos hasta otro conversor y de este al innuos con cable ethernet. Cambiar el transformador al menos del segundo conversor por uno limpio. Venden kits informáticos con los conversores, conectores y la fibra. Si ya estamos en otra habitación y mas dispositivos habría que conectar un switch con su transformador limpio adicional.
C) En lugar de un segundo conversor un switch con entrada óptica como el Gustard N18. Conectar el innuos con cable ethernet a una de las salidas arj45. El Gustard R26 lo puedes conectar a la salida streamer del Innuos y los que no dispongan de ella a la otra salida del switch.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 7 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.