AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con Hana ML y Rega p6

+4
Nakato
MONOLITO
Felipe Mazon
jagarry
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problema con Hana ML y Rega p6 - Página 2 Empty Re: Problema con Hana ML y Rega p6

Mensaje  jagarry Mar 21 Nov 2023 - 9:45

Justo eso de los 180gr que comentaba, puede hacer que desajuste algo el VTA del brazo. Demasiada sensibilidad para estas cosas el "muchacho". Aunque ya te comenté que a mi con alguno me ocurre, pero contadísimo.

Ojo, que también hay discos de 220gr. A saber que te podría ocurrir. Por suerte creo que ahora nadie los fabrica. Pero hasta hace unos años, el sello Munster de aquí, hacía bastantes reediciones con este gramaje.
Por los 60s y 50s, también se hacían algunas que otras con cierta frecuencia, incluso de más peso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6316
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con Hana ML y Rega p6 - Página 2 Empty Re: Problema con Hana ML y Rega p6

Mensaje  galena Mar 21 Nov 2023 - 9:52

Los meticulosos hasta se hacen unas plantillas de cartulina para colocarlas debajo del disco, por lo del VTA.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con Hana ML y Rega p6 - Página 2 Empty Re: Problema con Hana ML y Rega p6

Mensaje  Felipe Mazon Miér 22 Nov 2023 - 9:02

Si quieres saber un método muy fiable para regular el antiskating, dímelo. Pero te adelanto que te va a dar trabajo, es mas complicado. Realmente hay dos métodos mejores que los discos test. Estos discos test y en concreto el de hifi news, proponen un método poco realista: frecuencias fáciles de trazar 300 Hz y amplitudes exageradas que no se dan en las grabaciones (16 dB en la pista ocho). Como resultado, y dependiendo del tipo de cápsula, el antiskating obtenido con el disco es muy alto. 
Por si te tranquiliza, he puesto discos de blue note y también me pasa, el borde del disco es muy grueso, es todo. Con los blue note tone poet ya es mas suave el descenso, no tiene ninguna importancia no  hagas de eso un mundo. Pero es de sentido común en este caso, no poner la aguja justo en el borde del disco.
El brazo está horizontal respecto al disco ? si no está ponlo y si está no rascar mas. 
El antiskating que regulaste con ese disco sin modulaciones puede ser perfectamente admisible, es una aproximación como las demás. Te han dicho que es erróneo, pero no es cierto. 
El skating no es un valor fijo. Este es un asunto mal entendido.
Por otro lado, el valor antiskating 1,2,3, etc no quiere decir nada en sentido absoluto. Osea que eso de VTF 2g, antiskating 2, puede que sí y puede que no.

Problema con Hana ML y Rega p6 - Página 2 Antisk10 
En la tabla puedes ver que en cuatro giradiscos distintos, puesto en antiskating en 1, por ejemplo: uno son 0,22 gramos fuerza, el otro 0,03, otro 0,12 y uno tipo el tuyo 0,3. 
Salta a la vista que la receta peso igual a antiskating no es la referencia absoluta. Puede que sea razonable seguramente en muchos casos, pero no es muy precisa. 

Yo lo veo así, aunque igual estoy muy equivocado, no se...
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema con Hana ML y Rega p6 - Página 2 Empty Re: Problema con Hana ML y Rega p6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.