KEF, actualización de modelo y distinta impedancia
+8
thunder_xx
Alien Delon
milennon
ducados123
galena
jagarry
SkYsAxXoN
tente
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: KEF, actualización de modelo y distinta impedancia
Hola tente, si las tiendas te quedan a 400 kms, podrías planear un viaje hifi de varios días con todas las escuchas previamente planificadas con las tiendas, vale la pena hacerlo, si no puedes llevar tu amplificador avisa a la tienda para que te pongan alguno como el tuyo o parecido en la escucha, después de las audiciones si te gusta una caja pues que te la manden a casa y listo, tampoco es tan complicado, hay aficionados que se han trasladado a otro país simplemente para hacer escuchas.
Ahora bien, la otra opción es comprar a ciegas basándose en los reviews que se ven por internet, las KEF R3 Meta tienen muy buenas valoraciones en todos lados por lo que he visto, así que el riesgo de no acertar parece ser reducido, yo personalmente he comprado 2 componentes por internet sin haberlos escuchado antes y no he acertado y he tenido que revenderlos/devolverlos, pero esto del hifi es así, cada quien busca matices diferentes, y lo que es bueno para uno no lo es para otro aficionado. Suerte con tu búsqueda.
Saludos.
Ahora bien, la otra opción es comprar a ciegas basándose en los reviews que se ven por internet, las KEF R3 Meta tienen muy buenas valoraciones en todos lados por lo que he visto, así que el riesgo de no acertar parece ser reducido, yo personalmente he comprado 2 componentes por internet sin haberlos escuchado antes y no he acertado y he tenido que revenderlos/devolverlos, pero esto del hifi es así, cada quien busca matices diferentes, y lo que es bueno para uno no lo es para otro aficionado. Suerte con tu búsqueda.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
A tente y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Hola walkie unas mini vacaciones para escuchar altavoces, no suena mal (salvando El símil ), pero no me apetece ir cargado de un amplificador, sinceramente, además, el sonido en la tienda estoy seguro que será distinto al de mi sala.
Las kef Meta he leído que no difiere mucho el sonido de las anteriores, salvo oídos entrenados que conozcan perfectamente el sonido de ambas para poder sacarles algún detalle. Por eso Preguntaba si merece la.pena el desembolso por las nuevas.
Entre tanto altavoz se canda uno de.mirar, al.final creo que como encuentre algun buena oferta me tiro a la piscina y ya está, ya sea en 6.5, 8, 10,12"... en 14m.
Las kef Meta he leído que no difiere mucho el sonido de las anteriores, salvo oídos entrenados que conozcan perfectamente el sonido de ambas para poder sacarles algún detalle. Por eso Preguntaba si merece la.pena el desembolso por las nuevas.
Entre tanto altavoz se canda uno de.mirar, al.final creo que como encuentre algun buena oferta me tiro a la piscina y ya está, ya sea en 6.5, 8, 10,12"... en 14m.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Hola tente, la lacra de que las cajas se escuchan diferente a la sala de la tienda pasa porque no ponemos un mínimo de empeño en tratar la sala y colocar las cajas correctamente dentro de la sala, y cuando hablo de tratamiento, no estoy hablando de tratamiento profesional, ni de estudio, es algo básico: difusor/absorbente a los lados para quitar las reflexiones tempranas (muy importante), difusor detrás de las cajas (para la escena), y luego difusor detrás de la pared de escucha (para la escena), no es tan caro, hay varios precios, hay que considerar que la sala es parte del equipo, es más importante que cualquier otro componente del equipo, ya si quieres medir la sala, poner trampas de graves o contratar ayuda profesional es cosa aparte, pero eso es lo mínimo.
Saludos.
Saludos.
A xavi..., tente y a Music56 les gusta esta publicaciòn
Totalmente de acuerdo, el problema es que no siempre es posible.
Por cierto, veo que tienes unas Sonetto, como se comportan con rock?. En jazz y clásica me imagino que muy bien. Las Sonetto II, eran otras candidatas..
Gracias como siempre por tus palabras.
Por cierto, veo que tienes unas Sonetto, como se comportan con rock?. En jazz y clásica me imagino que muy bien. Las Sonetto II, eran otras candidatas..
Gracias como siempre por tus palabras.
Pues las Sonetto V son cajas todoterreno, aquí yo pongo de todo: Metal, Rock, Jazz y algo de Clásica y suena todo muy bien, son cajas con riqueza tonal ósea cálidas pero a las vez vivas, detalladas y rápidas, los agudos están un poco realzados pero son sedosos y no cansan, sin llegar al nivel de las B&W que son más marcados, las Sonetto II aunque no las he escuchado, me imagino van en la misma línea, en comparación en la tienda las KEF Reference 3 me sonaron bastante cálidas y más neutras con bastante grave.
Saludos.
Saludos.
Las críticas a las Soneto II la mayoría es positiva, me fío de tu criterio al tener las hermanas mayores.
Por no abrir un hilo nuevo, comento aquí.
He estado unos días de puente, entre en un Centro Comercial y como la cabra tira al monte, fui a la sección electrónica. LO primero que vi fueron unas Kef LS60 wireless: 4999€ ya rebajadas. Kef LS50 Meta y y LS50 Wireless. Había Sonus Faber Lumina I y II, Sonetto V y W. Linton. De todas, las que me llamaron la atención por su tamaño y acabados fueron las Linton, mi cabeza no comprendía como puede haber tanta diferencia de precio entre estas y las LS60 (ingenierías aparte). Las Sonetto, no se si es así el cuero o no, pero era una telilla fina que como uno no sea cuidadoso acabará despegándose, rajándose...quizás sean esas unidades.
Pude probar las Linton con un conjunto LEak de cd+amplificador, no me gustó nada: sonido empastado, sin definición, sucio, emborronado. Aunque le diera al Treble aquello no sacaba agudos por ninguna parte. Me di cuenta al final que el sonido venía de una fuente por Bluetooth, quizás ese era el problema, aparte de estar encajonadas en una estantería de metal.
Todo estaba en estanterías de libros, mal colocadas, sin una sala específica. Vender así este tipo de material no creo que genera muchas ventas al futuro comprador que se guíe por su oído.
En definitiva, si hubiera que comprar sólo por el ojo y el tacto, las Linton serían mis ganadoras (no me esperaba el tamaño), las Sonetto V por supuesto, pero son palabras mayores en cuanto a €€. Viendo lo que vi, creo que el mercado está muy alejado del público general y del público aficionado con los precios actuales o quizás sea yo, que siempre me voy al burro grande, pero en relación calidad/precio he de decir que los comentarios generales sobre las Linton tienen razón, no creo que por mil y algo de euros se encuentre algo así, incluidos soportes. Del sonido no hablo porque las condiciones eran las peores posibles.
un saludo.
He estado unos días de puente, entre en un Centro Comercial y como la cabra tira al monte, fui a la sección electrónica. LO primero que vi fueron unas Kef LS60 wireless: 4999€ ya rebajadas. Kef LS50 Meta y y LS50 Wireless. Había Sonus Faber Lumina I y II, Sonetto V y W. Linton. De todas, las que me llamaron la atención por su tamaño y acabados fueron las Linton, mi cabeza no comprendía como puede haber tanta diferencia de precio entre estas y las LS60 (ingenierías aparte). Las Sonetto, no se si es así el cuero o no, pero era una telilla fina que como uno no sea cuidadoso acabará despegándose, rajándose...quizás sean esas unidades.
Pude probar las Linton con un conjunto LEak de cd+amplificador, no me gustó nada: sonido empastado, sin definición, sucio, emborronado. Aunque le diera al Treble aquello no sacaba agudos por ninguna parte. Me di cuenta al final que el sonido venía de una fuente por Bluetooth, quizás ese era el problema, aparte de estar encajonadas en una estantería de metal.
Todo estaba en estanterías de libros, mal colocadas, sin una sala específica. Vender así este tipo de material no creo que genera muchas ventas al futuro comprador que se guíe por su oído.
En definitiva, si hubiera que comprar sólo por el ojo y el tacto, las Linton serían mis ganadoras (no me esperaba el tamaño), las Sonetto V por supuesto, pero son palabras mayores en cuanto a €€. Viendo lo que vi, creo que el mercado está muy alejado del público general y del público aficionado con los precios actuales o quizás sea yo, que siempre me voy al burro grande, pero en relación calidad/precio he de decir que los comentarios generales sobre las Linton tienen razón, no creo que por mil y algo de euros se encuentre algo así, incluidos soportes. Del sonido no hablo porque las condiciones eran las peores posibles.
un saludo.
A Music56 le gusta esta publicaciòn
Las cajas hay que probarlas con algo de aire para que respiren y si tienen buena alimentación mejor. Las Linton son el altavoz con mejor calidad/precio en el mercado. Claro que a todo el sector del hif-fi le gusta hinchar los precios,como si fuera una burbuja inmobiliaria. También esta en el negocio del arte, pero es muy elitista.
Un saludo.
Un saludo.
Music56- Cantidad de envíos : 491
A tente le gusta esta publicaciòn
Todo compañero, solo hay que fijarse en al cesta diaria de la compra, un simple café, etc, etc. En nuestra afición, como es eso, afición, pues el que quiera un cacharro no le queda otra que pasar por el aro. Intentaré oír las Linton en condiciones bien en Sevilla o Madrid, me dejaron buen sabor de boca con la primera impresión, el sonido lo descarte por las condiciones del momento, aunque el problema es mi sala de 13m, y meter esos altavoces de 8" con bastantes bajos...ya veremos.
ME quedé con ganas de probar las Sonetto, las tenían con un conjunto Audiolab. De Musical Fidelity también había algo, el tacto muy bueno.
Daba pena con los buenos aparatos que tenían, el estado en algunos: arañados, manoseados y alguno en peligro de caída en esas estanterías
un saludo.
ME quedé con ganas de probar las Sonetto, las tenían con un conjunto Audiolab. De Musical Fidelity también había algo, el tacto muy bueno.
Daba pena con los buenos aparatos que tenían, el estado en algunos: arañados, manoseados y alguno en peligro de caída en esas estanterías
un saludo.
No te preocupes por la amplificacion necesaria no dejan de ser monitores y no columnas.
jvcayuela- Cantidad de envíos : 23
La amplificación sería la que tengo actualmente, Yamaha as1100.
Con ese Yamaha vas muy bien: 160w a 4 ohm,control de tono, control de bajos..
Music56, tú tenías unas Linton creo recordar no?
En cuestiones de necesidad de amplificación no hay distinciones entre monitores y columnas, te encuentras monitores que se comen potentes amplificadores y columnas que van sobradas con muy poco.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A xavi... le gusta esta publicaciòn
Si, con Music Fidelity m6si
Para el que le interese: las KEF vuelven a estar de oferta ahora con el Dia sin iva próximo, las tiendas ya se están adelantando. Iré viendo que marcas se suman y quizás me decida. Sigo mirando de reojo las B&W 705 S3, pero pican bastante.
Página 2 de 2. • 1, 2