AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fritura detectada en la grabación de un Flac

5 participantes

Fritura detectada en la grabación de un Flac Empty Fritura detectada en la grabación de un Flac

Mensaje  NAD_BCN Vie 15 Sep 2023 - 17:36

Hola,

Tal y como os lo describo en el título, os voy a contar algo curioso que me ha pasado.

Hace tiempo que voy leyendo el término FLAC, pero no sabia exactamente que tipo de formato era, y si podia escucharlo en mi equipo analógico actual.

La cuestión es que buscando un grupo de canciones en concreto, no conseguía localizarlas en mp3, y mira por donde, di con ellas en Flac, pues mi primera acción fue hacer la conversión de Flac a Mp3, y grabarlas en un cd. El resultado fue que al reproducirlas en mi CD NAD fué oir una fritura similar a la de los vinilos, y pensé ... debe ser por la conversión.

Luego, decidí crear el CD a partir del Flac, ya que leí que se podía hacer perfectamente con Nero, y cual fue mi sorpresa que al reproducir el CD seguía escuchando la fritura en la canción.

Comentar que en el archivo del ordenador no aparecía dicha fritura, y después de hacer pruebas, la reproducción del CD en el lector grabador no se escuchaba.

Está claro que el CD se ha grabado correctamente, pues en la grabación no se aprecia la fritura, pero es posible que al reproducirlo en el CD NAD con sus años por delante se oiga esta fritura ?

Puede ser el lector ? o bien que se quede corto para tal reproducción de un cd de audio ? Decir que me ha pasado solo con CD creado a partir de un archivo Flac.

Dejo las respuestas para los más entendidos .....  pray

Graciasssssss

NAD_BCN

Cantidad de envíos : 15

Fritura detectada en la grabación de un Flac Empty Re: Fritura detectada en la grabación de un Flac

Mensaje  amolinam Vie 15 Sep 2023 - 17:49

Lo que comentas es muy raro. Yo tengo ficheros en flac con frituras pero es porque el flac se ha obtenido de la reproducción de un vinilo, supongo que en un plato de esos que tienen usb y el ordenador lo ha pasado a flac. Pero que el flac en el pc no se oiga la fritura y sí en el reproductor es raro. ¿Tu reproductor lee CD-R? A ver si es que sólo lee CD originales, que es lo que ocurría con los primeros reproductores de CD. Aunque en dicho caso, lo que oirías no sería fritura sino saltos en la canción.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 209

Fritura detectada en la grabación de un Flac Empty Re: Fritura detectada en la grabación de un Flac

Mensaje  NAD_BCN Vie 15 Sep 2023 - 18:01

Si que lee CD-R, por eso he querido exponerlo a ver que opinabais.

Volveré a realizar la prueba, pero de verdad que escuche la canción en la grabadora y no aprecié dicha fritura.

Por eso pensé publicar el tema a ver si los mas entendidos me orientaban un poco.

Lo del ripeo de un vinilo, también lo pensé pero entonces no tiene sentido el no escucharlo en el archivo o lector graadora.

En fín, seguiré mirando la posible causa...

Graciasss

NAD_BCN

Mensaje  porcorosso Vie 15 Sep 2023 - 19:09

podría ser un error de lectura del NAD si tiene años podría ser desgaste de la óptica o un desajuste, si fuera "que se queda corto" como dices, seguramente no leería nada

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2273

Mensaje  mb32 Vie 15 Sep 2023 - 20:46

En flac tienes la música con la misma definición que en un cd:16bits/44,1MHz. Cuando pasas las pistas directamente del cd a un soporte informático se graba en formato wav si lo hace sin comprimir o flac si lo hace en un archivo comprimido. En ninguno de los dos casos hay perdida de señal. Cualquier ordenador te pasa de wav a flac y de flac a wav sin problema, y de cualquiera de los dos te tuesta un cd con la misma calidad que el original. Mp3 es un formato comprimido pero ademas te recorta la señal y si pasas de mp3 a flac, wab o cd lo que ya se perdió no se recupera.
Si no se ha perdido la integridad de la señal en ninguno de los pasos un cd casero debe sonar como un original. Si te falla o tienes un problema en el cabezal de grabado, o en el cabezal de lectura o en el disco que has usado. Los cabezales incorporan un diodo láser que con el uso se va desgastando y puede que los tuyos ya estén en las últimas, aunque mas que fritura lo que suelen dar es problemas para reconocer las primeras pistas o saltos a mitad canción.
Los cd originales pueden durar una eternidad si se almacenan en condiciones normales. En algunas partidas de los primeros de los 80 si que hubo problema de bronceado, amarilleaban como una foto antigua y sonaban a fritura hasta que dejaban de leerse. Lo provocaba un ácido en la tinta con la que se imprimían los libretos, pero ya se descubrió el motivo y se puso remedio en su día. También las esponjitas protectoras que se ponían en algunos álbumes se desintegraban con el tiempo y arruinaban los cd.
Los cd regrabados esos si que ya tienen una vida mucho mas corta. Aun bien almacenados se degradan, saltan y dejan de sonar al cabo de unos años. Vendían unos especiales para audio que no se el resultado que darían, pero lo normal era usar los informáticos baratos que vendían en tarteras. Igual si los que usas son de lotes antiguos ya empezaron la degradación antes de haber grabado nada en ellos.
Hay reproductores puñeteros que no leen todos los regrabados, pero si los reconocen y fallan lo que he experimentado son saltos, no fritura.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1620

Mensaje  NAD_BCN Vie 15 Sep 2023 - 21:11

Chicos ... muchas gracias por vuestras respuestas.

En próximas grabaciones veré que saco en claro, pero la explicación que me has dado tiene todo el sentido.

Saludos

NAD_BCN

Mensaje  vitorio Sáb 16 Sep 2023 - 15:04

Si oyes fritura es porque el flac se ha generado a partir de un vinilo. Me parece imposible que el origen del ruido sea el flac.

Otra posibilidad es que hayan incluido fritura a propósito en la canción. Para darle "aire analógico" o algo así. Cosas más raras se han visto...

Para cambiar de formatos puedes probar Foobar2K. Te permite usar cualquier códec de mp3.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado