Altavoces para música clásica y ópera
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Por supuesto no hay cosas malas o buenas todo depende de cada uno y ahora como dice el otro me marcho a un concierto un tributo a Héroes del Silencio a disfrutarlo
ElChivadoR- Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Yo no te voy a recomendar ningún modelo porque no estoy al día y porque desde hace 15 años tengo las mismas cajas y son HUM, pero si te gusta la clásica y la ópera buscaría cajas de 3 vías, o 2 vías + un Subwoofer bien ajustado e integrado
Separar las frecuencias graves de los medios siempre proporciona unos medios mucho más nítidos al descargar al altavoz de ese trabajo
Separar las frecuencias graves de los medios siempre proporciona unos medios mucho más nítidos al descargar al altavoz de ese trabajo
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Edad : 62
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Altavoces para música clásica y ópera
.
Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 23:20, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Escucha cuanto quieras, haz caso a todo tipo de recomendaciones pero yo para esos géneros no compraría nada sin escuchar en columnas Vienna acoustic y Opera (fundamentalmente Quinta y Callas).
Si optas por Opera te aconsejo emparejar con híbridos.
Si optas por Vienna requiere entrega de corriente, buena amplificación.
Luego compra la que mejor te encaje.
Si optas por Opera te aconsejo emparejar con híbridos.
Si optas por Vienna requiere entrega de corriente, buena amplificación.
Luego compra la que mejor te encaje.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Altavces para música clásica y opera
No iba a entrar en este hilo por no tener nada que aportar.
Pero el compañero ha citado las cajas SPENDOR como indicadas.
Lo desconozco: creo que SI que tanto Harberth como Spendor lo serían, al igual que Sonus y Vienna de otra forma.........
Yo si puedo dar fe que las Spendor son geniales con Jazz, cuerdas, voces y blues (y folk también)
Eso y que van bien con REGA
Y si estás cerca de Alicamte/Murcia podrías, sin compromiso, probas las A5 que tengo en venta a precio más que ajustado.
Saludos
Pero el compañero ha citado las cajas SPENDOR como indicadas.
Lo desconozco: creo que SI que tanto Harberth como Spendor lo serían, al igual que Sonus y Vienna de otra forma.........
Yo si puedo dar fe que las Spendor son geniales con Jazz, cuerdas, voces y blues (y folk también)
Eso y que van bien con REGA
Y si estás cerca de Alicamte/Murcia podrías, sin compromiso, probas las A5 que tengo en venta a precio más que ajustado.
Saludos
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Y
Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 23:21, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Altavces para música clásica y opera
Jo amigo, es que además esos Spendor son ya palabras mayores
Imposibles de encontrar a un precio razonable.
Lo cierto es que yo estoy todavía con algo de dilema sobre vender mis A5 (a mi mujer le gustan mucho estéticamente)
Para ella mis cajas "gorditas" son un estorbo, tanto mis Kef 105 recien recuperadas, como mis Klipsch Heresy I
Y además se que al final también deberá salir una pareja de esas dos porque ambas no me cogen..... Pero bueno con las Kef recien restauradas estoy disfrutando en Alicante, Las Heresy estan ya en Ourense. Supongo que lo más racional es ponerlas juntas, comparar y ya decidir. Pena me va a dar.
Y sí, Spendor en voces es sublime
Imposibles de encontrar a un precio razonable.
Lo cierto es que yo estoy todavía con algo de dilema sobre vender mis A5 (a mi mujer le gustan mucho estéticamente)
Para ella mis cajas "gorditas" son un estorbo, tanto mis Kef 105 recien recuperadas, como mis Klipsch Heresy I
Y además se que al final también deberá salir una pareja de esas dos porque ambas no me cogen..... Pero bueno con las Kef recien restauradas estoy disfrutando en Alicante, Las Heresy estan ya en Ourense. Supongo que lo más racional es ponerlas juntas, comparar y ya decidir. Pena me va a dar.
Y sí, Spendor en voces es sublime
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Para clásica, si ES gran orquesta y ópera (ni opereta ni zarzuela, son lo mismo, "orquestilla") son imprescindibles tres vías, "soltura por debajo de 40 Hz"..... y mucha calidad en el equipo (lector, previo, etapa, pantallas) si no dijera esto mentiría como un bellaco..... y mucha, muchísima capacidad dinámica.....
Salut
Salut
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
A thunderpussy, Madrededios!! y a milennon les gusta esta publicaciòn
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Escarlett permite que no esté de acuerdo contigo, dos vías se bastan y se sobran para reproducir clásica y ópera sin problemas, de hecho una de las marcas más respetadas para esto (sí, yo a lo mío ) es Tannoy, particularmente los modelos "gordos" Canterbury y Westminster, dos vías y un rango medio apabullante, bajan al inframundo del sonido sin esfuerzo y los agudos que para algunos son escasos ya te digo que son más que suficientes.
El motivo del "mantra" de las tres vías viene de cajas de menos enjundia, donde la gama media suele (con excelentes excepciones) quedar eclipsada y un altavoz dedicado a ellas se hace a veces imprescindible, pero si juzgamos en general un buen diseño de dos vías es ideal para ese tipo de música.
Por supuesto es una percepción mía y cada uno puede tener la suya ¡¡faltaría más!!.
Saludos.
El motivo del "mantra" de las tres vías viene de cajas de menos enjundia, donde la gama media suele (con excelentes excepciones) quedar eclipsada y un altavoz dedicado a ellas se hace a veces imprescindible, pero si juzgamos en general un buen diseño de dos vías es ideal para ese tipo de música.
Por supuesto es una percepción mía y cada uno puede tener la suya ¡¡faltaría más!!.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Ducados, tienes toda la razón y en realidad yo también lo sabía pero... ¡el desembolso es ya muy, muy considerable y el espacio/sala que necesitan también!. Mis JBL L-100 Classic (tres vías) se desenvuelven muy razonablemente, sorprendentemente incluso, con Brucker pero si en mi menú musical predominara la gran orquesta sinfónica esos monitores no estarían en casa, tampoco las Avalon Symbol incluso con el apoyo de los dos subs REL. Tendría unas pantallas Opera o unas Sonus Faber Cremona (a ser posible de las de hace 20 años...) como mi amigo J.A. (gran devoto de Bruckner, Mahler y Wagner) y seguro que necesitaría más sala de la que tengo..... la de J.A. es más que el doble que la mía.....
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Hombre, no pensaba yo que este hilo iba de nombrar cajas carísimas que pocos pueden comprar sino de recomendar lo razonable y a ser posible descubrir algo desconocido y además de precio contenido. Tannoy Westminster 44.000€.
Sobre si dos o tres vias no importa tanto eso sino la realization cconcreta, me parece a mi.
En ComoFicho hay unas Devore Orangutan o/96 dos vias bien de precio, y con buena sensibilidad. Y de tres vias también...
Tampoco habrá que creerse todo lo que dice el fabricante o Stereophile, pero aún y todo...
Sobre si dos o tres vias no importa tanto eso sino la realization cconcreta, me parece a mi.
En ComoFicho hay unas Devore Orangutan o/96 dos vias bien de precio, y con buena sensibilidad. Y de tres vias también...
Tampoco habrá que creerse todo lo que dice el fabricante o Stereophile, pero aún y todo...
pennan- Cantidad de envíos : 124
Localización : Pamplona -Iruña
Fecha de inscripción : 05/07/2009
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Incluso un todo banda vale para clásica, por su coherencia en la mayor parte del espectro audible, (Mejor que ningún multi-vías). ¡Que los extremos tienen un límite!, ¡Pues claro!, pero muy poco o nada en graves, y en agudos depende del diseño.
He tenido unos todo banda vintage de 8" con altavoz pasivo para el grave, y llegaban a 18.000Hz, solo eso, una ligera atenuación, pero valido perfectamente para todo tipo de música. También había unas cajas con altavoz de 10", del mismo fabricante, al que no le faltaba nada en graves y solo ese pequeño limite en agudos.
Hay muchas cajas vintage de dos vías, que en realidad son un todo banda más un tweeter, y hoy en día hay cajas acústicas que usas altavoces todo banda, y luego le añaden un tweeter , o un tweeter y un woofer para complementar los extremos.
He tenido unos todo banda vintage de 8" con altavoz pasivo para el grave, y llegaban a 18.000Hz, solo eso, una ligera atenuación, pero valido perfectamente para todo tipo de música. También había unas cajas con altavoz de 10", del mismo fabricante, al que no le faltaba nada en graves y solo ese pequeño limite en agudos.
Hay muchas cajas vintage de dos vías, que en realidad son un todo banda más un tweeter, y hoy en día hay cajas acústicas que usas altavoces todo banda, y luego le añaden un tweeter , o un tweeter y un woofer para complementar los extremos.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Pennan, mencionar esas cajas no es como recomendación, es para poner un ejemplo de la cuestión de 3 o 2 vías, mea culpa por desviarme del tema.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Yo sueño con unas Tannoy Prestige así que estoy de acuerdo contigo Ducados123.
pennan- Cantidad de envíos : 124
Localización : Pamplona -Iruña
Fecha de inscripción : 05/07/2009
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Yo soy más de 4 vias
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Si tienes ocasión de hacer una audición, podrías probar algo de Voxativ o Cube Audio (también Suesskind Pulso, Closer Vigo). No quiero decir que esto sea mejor que Tannoy, Vienna o Spendor, pero podría aportarte algo de lo que vas buscando.
Y si te gusta la marca rega, me parecen muy interesantes las RS 10, con su altavoz BMR y su línea de transmisión, y que se adaptarían muy bien a tu amplificador.
Aspiras a lo máximo, suerte con la búsqueda (la necesitas)
un saludo
Y si te gusta la marca rega, me parecen muy interesantes las RS 10, con su altavoz BMR y su línea de transmisión, y que se adaptarían muy bien a tu amplificador.
Aspiras a lo máximo, suerte con la búsqueda (la necesitas)
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Quizas éstos, no lo hagan mal:
https://www.vandersteen.com/products/model-2ce-signature-iii
Saludos
https://www.vandersteen.com/products/model-2ce-signature-iii
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Pero de cuando son esos Vanderteen, salían en Alta Fidelidad hace 25 o 30 años... con un Linn Sondek y no sé qué más eran el equipo de Alfredo Krauss. Bueno, eso he pensado yo siempre...
pennan- Cantidad de envíos : 124
Localización : Pamplona -Iruña
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Re: Altavoces para música clásica y ópera
s.
Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 23:21, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
¡Hostias! (con perdón)
Esas Vandersteen 2Ce Signature "atacadas" por una etapa Bryston formaban parte del equipo que mi amigo J.A. tenía en su sala antes de que una etapa Audio Reseach con 4 pares de válvulas (110 W) atacara las Cremona.... hablo de "los noventa" del siglo pasado....
Unas estupendas pantallas (que actualmente seguro que están muy mejoradas), con ellas J.A. dejó de ser "muy rockero/country" y "entrar a fondo" en clásica y jazz; gran etapa también la Bryston que tenía, aunque el "salto al etapón" Audio Research fue tremendo... con esas Vandersteen pasamos "grandes momentos Nescafé musicales", cambiando el nescafé por unos buenos Bushmills ¡viva Irlanda!.....
Una excelente recomendación la de Alien,
Saludos,
Ramón
Esas Vandersteen 2Ce Signature "atacadas" por una etapa Bryston formaban parte del equipo que mi amigo J.A. tenía en su sala antes de que una etapa Audio Reseach con 4 pares de válvulas (110 W) atacara las Cremona.... hablo de "los noventa" del siglo pasado....
Unas estupendas pantallas (que actualmente seguro que están muy mejoradas), con ellas J.A. dejó de ser "muy rockero/country" y "entrar a fondo" en clásica y jazz; gran etapa también la Bryston que tenía, aunque el "salto al etapón" Audio Research fue tremendo... con esas Vandersteen pasamos "grandes momentos Nescafé musicales", cambiando el nescafé por unos buenos Bushmills ¡viva Irlanda!.....
Una excelente recomendación la de Alien,
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Esos monitores Gibbon fueron "objeto de deseo", frustrado porque consideré que el importador/distribuidor/tienda (todo en uno) me pedía por ellos un precio abusivo teniendo en cuenta el cambio dólar/euro que había entonces (muy favorable al euro, y desde hacía un huevo de meses, más de un año si no me falla la memoria) lo del precio abusivo con los componentes USA era "marca de esa casa"......
Hasta intenté comprarlos directamente a una tienda de N.Y.C. asumiendo el transporte, seguro, aduanas... ya que "con todo" seguía siendo muy favorable.... no me las quisieron vender al tener distribución en Spain. Posteriormente encontré las Avalon Symbol a un precio que consideré razonable (1 dólar = 1 euro) teniendo en cuenta el tipo de cambio que se movía entre 1,25/1,35 dólares = 1 euro; la pretensión por las Gibbon rebasaba notablemente el 1-1 y preferí "joderme que tragar".....
Saludos,
Ramón
Hasta intenté comprarlos directamente a una tienda de N.Y.C. asumiendo el transporte, seguro, aduanas... ya que "con todo" seguía siendo muy favorable.... no me las quisieron vender al tener distribución en Spain. Posteriormente encontré las Avalon Symbol a un precio que consideré razonable (1 dólar = 1 euro) teniendo en cuenta el tipo de cambio que se movía entre 1,25/1,35 dólares = 1 euro; la pretensión por las Gibbon rebasaba notablemente el 1-1 y preferí "joderme que tragar".....
Saludos,
Ramón
Última edición por Scarletbegonias el Dom 7 Mayo 2023 - 14:06, editado 1 vez
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Altavoces para música clásica y ópera
Las Vandersteen se sigue fabricando,con alguna mejora en el filtro y bajo mi punto de vista es una marca con una excelente relación calidad/precio para lo que se ve hoy día.
https://www.studio-22.com/vandersteen-2ce-signature-ii
Saludos
https://www.studio-22.com/vandersteen-2ce-signature-ii
Saludos
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Hola,
Que yo sepa (y creo no equivocarme) en España Vandersteen solo se pueden adquirir (y escuchar) en Studio22 (Madrid) que es el importador y distribuidor de esta marca desde hace muchos años, mi amigo J.A. los compró allí al igual que el Bryston que los "movía" (con Bryston es lo mismo solo Studio22).
Saludos,
Ramón
Que yo sepa (y creo no equivocarme) en España Vandersteen solo se pueden adquirir (y escuchar) en Studio22 (Madrid) que es el importador y distribuidor de esta marca desde hace muchos años, mi amigo J.A. los compró allí al igual que el Bryston que los "movía" (con Bryston es lo mismo solo Studio22).
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Vandersteen es una marca que siempre me ha dado la impresión que pasa y mucho de lo preestablecido, tiene una filosofía propia y la sigue, cosa que me parece muy loable, algo tendrá cuando siguen fabricando algunos modelos durante muchos años con mínimas variaciones.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
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Re: Altavoces para música clásica y ópera
Se "alegran" / agradecen especialmente si hay mucho aire a su alrededor, por detrás y a los lados..... así estaban en casa de mi amigo, al igual que lo están las S.F. Cremona "bien aireadas"........
Salut,
Ramón
Salut,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
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