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¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica?

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Mensaje  Invitado Mar Nov 15, 2011 1:52 am

Llevo unos días hablando con vendedores y gente que entiende y lo primero que preguntan es que música escucho y el tamaño de la sala.
¿Cualquier amplificador y altavoces son buenos para rock o eso de que cada marca trabaja une estilo es verdad?.




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Mensaje  Invitado Mar Nov 15, 2011 9:45 am

Depende todo de tus oídos y gustos. Existe la leyenda urbana de que para escuchar rock es mejor comprarse unas JBL, y en su momento comparé JBL/B&W/Mission, decantándome por las últimas. Lo que está claro es que aunque te compres unas Bowers Nautilus no van a sonar mejor los discos de Barricada jeje.

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Mensaje  Kapton Mar Nov 15, 2011 9:48 am

Yo de momento sólo conozco unas cajas que valgan para clásica tan bien como para rock...

Es la realidad.
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Mensaje  slippery Mar Nov 15, 2011 10:04 am

Yo conozco varias..... será por la edad.

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Mensaje  Kapton Mar Nov 15, 2011 11:46 am

Yo conozco algunas que son mejores en clásica y otras que son mejores en rock, pero en ningún caso aprobaban con 5 raspao ambos tipos de música

Aquí hay que elegir, dos 5s o un 7 y un 3... Yo siempre preferiré aprobar en todo
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Mensaje  slippery Mar Nov 15, 2011 12:12 pm

Me reitero, conozco varias. En cualquier tamaño y modelo ATC, ESA, Phonar. En formato grande Bowers 802 y 801, tus amadas Wilson, ProAc R-4, JBL GORDAS.... en tamaño canijo ls3/5a.

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Mensaje  farancon Mar Nov 15, 2011 12:26 pm

Yo lo veo así, hay cajas más transparentes (como las Wilson) y cajas más dulces o coloreadas(como las Tannoy de la serie prestige). Con independencia de los gustos de cada uno, en mis Tannoy Kensington AC/DC suena extraño, no digo mal, digo extraño, como si en lugar de tocar una guitarra eléctrica tocaran una guitarra española; en unas cajas más transparentes suena mucho más parecido a la realidad. Yo tengo unas Tannoy para oir clásica, que es lo que escucho más a menudo, y sin embargo no me voy a deshacer de mis JAS Audio, que son más transparentes, por si un día me apetece escuchar otra cosa y con un sonido más transparente. Pero luego está el gusto de cada uno, y te voy a poner un ejemplo, si vas a un concierto de clásica, notarás que la orquesta suena como un todo, que no existe el detalle, que si no lo supieras de antemano no serías capaz de distinguir entre dónde están los violines y dónde los clarinetes, pues bien, sin embargo en este foro verás que la mayoría de la gente busta el detalle, el que nuestro equipo nos dé esa distinción que no hay en la realidad, de modo que lo que buscamos no es la realidad sino lo que más se asemeje a nuestros gustos.
Recomendación: escucha el mayor número de cajas que puedas y decide cuál te gusta mas y compras esa; con el tiempo iras cambiando de gustos y de cajas y te irás dejando una pasta como hacemos todos los de este foro, es lo que hay.

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Mensaje  antonioguerto Mar Nov 15, 2011 2:18 pm

Yo pienso que hay cajas malas y otras buenas.
En las malas hay cosas que se dejan escuchar, porque están bien grabadas pero la mayoría suena mal. Y si la grabación no es decente, pues ya te puedes poner a llorar.
Por contra, en una buena caja todo suena, no hace milagros con las malas grabaciones, pero puedes escuchar todo.
Lo de más es un bulo para esconder las miserias, las mentiras y seguir clavándote lo que no cuesta.



Un saludo.

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¿Es verdad que existen equipos para Rock o Heavy o para música clásica? Empty Re: ¿Es verdad que hay equipos para escuchar clasica....

Mensaje  audiomalaga Miér Nov 16, 2011 2:45 pm

Yo lo que creo es que según la música que nos guste hay cajas y NO marcas que se adapten mejor. En amplificación pasa igual pero este factor se marca mas en las cajas. Sobre cajas buena o malas,eso depende. Para mi la calidad de materiales no se corresponde con los precios. Hay un desfase muy grande. He escuchado cajas muy caras que no me han transmitido o no me han gustado nada en cambio otras mucho mas baratas que si, en fin lo de siempre....
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Mensaje  Invitado Vie Ene 27, 2012 9:59 am

Las Vellini Bambina que actualmente poseo tienen la polivalencia que necesito para sonar bien, según mi criterio, para todos los géneros. Se quedan algo cortas en música sinfónica, aunque teniendo en cuenta cómo y dónde tengo instalado el equipo no se puede pedir más. Si en un futuro dispongo de más espacio volveré a la idea de tener dos configuraciones para rock y para jazz/clásica. De momento está en camino el yaqin de otro forero para "experimentar" con las válvulas y Darkthrone. Habemus inferno.

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Mensaje  Invitado Sáb Ene 28, 2012 4:35 pm

Ya que has comentado a las Polk Audio LSi9, tuve hará un tiempo unas LSi15. Eran tremendísimas a la hora de escuchar heavy metal a volumenes medio/altos y se defendían bien con otros géneros, aunque no conseguí encontrarlas una amplificación adecuada para corregir cierto desmadre en agudos que tenían, además de ser demasiado grandes para la anterior ubicación del equipo.

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Mensaje  gizmo Mar Feb 07, 2012 12:13 pm




Epos ES14,ATC (cualquiera),Dynaudio (cualquiera),Harbeth Monitor 20.........y seguro que mil más.

La que reproduce clásica reproduce lo que le eches. (y shoegaze Twisted Evil Twisted Evil )

saludos
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Mensaje  Invitado Mar Feb 07, 2012 1:43 pm

Las sustituyeron unas Monitor Audio RS6 temporalmente hasta que me hice con las Vellini Bambina. Actualmente mi equipo está en un salón de 16 metros cuadrados con lo que tengo que descartar columnas. Si me decidiera a cambiar de cajas,escogería un modelo superior de Vellini o volvería a las Mission de finales de los 90, sobre todo la 751 Freedom o las 782 que me siguen pareciendo muy neutras.

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Mensaje  GSeoane Mar Feb 07, 2012 2:28 pm

Existen, pero no deberían existir.

Y este hilo debiera existir en otro sitio, creo, habla más de componentes que de música ¿o no?
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Mensaje  Fary Mar Feb 07, 2012 3:14 pm

Estoy con Kapton y con Farancon. Hay cajas que lo reproducen todo de 5-6 incluso raspando el 7 pero de 9-10 en todo muy, muy pocas. A lo mejor hay foreros más exigentes y otros algo menos, y que nadie se sienta ofendido, es mi experiencia.
El equipo que escuché como referencia, ahora mismo, en casa de un amigo era increíble para Rock (hilo que abrí), y algunos amigos que han venido conmigo a su casa lo han corroborado. En clásica aun siendo muy bueno, podría ser más discutible. Quizá demasiado analítico, estoy con Farancon en que sacamos la radiografía de la música clásica cuando esta es más compacta, por decirlo de alguna forma. Es la moda, separación de instrumentos y análisis en demasía pero según mi opinión para la clásica no siempre va bien esta formula. Al menos así me lo dicta mi oído cuando la escucho en el "Manuel de Falla"
Pero también merece una reflexión aparte las acústicas. El Rock en el Manuel de Falla no resulta, y se ha intentado con Loquillo y muchos más. No lo hagan más, por favor. Tampoco resulta la orquesta Ciudad de Granada en la Plaza de Toros, y se ha hecho muchas veces, se acerca al gran público pero no es lo suyo ni de lejos. Cada cosa en su sitio, cada sonido lo suyo.
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Mensaje  gizmo Mar Feb 07, 2012 4:11 pm



Todo aquello que se acerque al ideal de "plano" reproduce todo tipo de música. Mejor o peor lo más punk o la pieza más dificil de música clásica éso sería subjetivo y el querer complicarnos la vida de manera gratuita con las preguntas que a todos alguna vez se nos vienen " y siiiii ....".

Insisto en que si algo reproduce bien clásica, reproduce rock como la mejor. A lo bestia (intg) A lo bestia!!

Las Tannoy clásicas que se mencionaban más arriba, no recuerdo el modelo exacto pero eran como lavadoras. Ni para rock, ni para clásica ni si me las regalan. No es que se oiga raro AC/DC......es que suenan raro EMHO.

Algo polivalente y que nos acompañe el resto de nuestras vidas. Al fín y al cabo nuestros aparatos bien elegidos son los que después de una pila de años amontonarán un saco de buenos recuerdos que contribuirán a hacer más grande la historia de ésos aparatos. Todo lo demás, problemas.

saludos
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Mensaje  Fary Mar Feb 07, 2012 7:07 pm

Lo de medir plano está muy bonito, incluso suficiente para que no suene bien ni en clásica ni en Rock.
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Mensaje  gizmo Mar Feb 07, 2012 9:19 pm



me imagino antes a una ATC sonando mejor en ambos extremos que la mayoría de Sonus Faber. Para que me entiendas. O Sonus Faber y ATC se parecen (intg)
Otra cosa es que a uno le gusten más como suenan Sonus Faber, cada uno escucha lo que quiere con lo que quiere. Pongo ATC como ejemplo del extremo el cual estaría más cerca del ideal "plano" y la mayoría de Sonus Faber que estarían en el otro extremo. Digo Sonus Faber como te digo cuarenta sin ningún tipo de acritud.

saludos
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Mensaje  Fary Miér Feb 08, 2012 10:05 am

Fary escribió:Lo de medir plano está muy bonito, incluso suficiente para que no suene bien ni en clásica ni en Rock.

No sé si estamos hablando de pantallas "planas" que a la postre no suenan así en nuestras salas o de sonido en nuestra sala plano, medido como tal. Del primer caso ya he tenido mala experiencia, del segundo no lo he catado aún, creo porque no he medido nunca.
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Mensaje  gizmo Miér Feb 08, 2012 12:26 pm



Fary, ya que lo mencionas, me refiero por supuesto a las dos cosas.
Hablábamos de la primera, cajas "planas", más cerca a una respuesta a plana de marcas como ATC,Epos,Dynaudio (es un ejemplo, unas más que otras) que no otras situadas en el extremo contrario....(Opera,Sonus Faber,BW en menor medida) cajas con medios voluptuosos que engordan el grave dándole un falso cuerpo que además los hace poco ágiles, lentos,poco articulados......
Por supuesto la respuesta plana en una sala es el "no va más", un lujo! Pero éso es muy dificil.

A lo que iba, es que poco menos que decir que una caja es buena para rock o para el género que sea es como si alguien me pregunta si mi prima está buena y respondo con un "bueno, es simpática! Para empezar, decir que es bueno algo con rock.....qué rock (intg) qués el rock (intg)......Una caja tiene que reproducir música, está muy bonito lo de tener una recreación en tu propio salón y tener la sensación de que están ahí, pero a veces se empeñan tanto en intentar conseguir éso que sólo ciertas grabaciones suenan bien, por contra aquellas más versátiles consiguen también ésa recreación pero sin olvidar el fín para el cual está diseñado un equipo (un equipo bien diseñado), que es para reproducir música, mostrarte el mensaje que hay grabado, la adrenalina si toca, la pena si toca, aceleración, silencio, cada uno de los acentos en su sitio.............toda ésa emoción sólo se consigue cuando el equipo hace música, LE PONGAS LA QUE LE PONGAS, y si no, o la sala no está bien acondicionada, o las cajas no están bien colocadas, o el punto de escucha no es el ideal, o la configuración de nuestro equipo no es la adecuada o simplemente y llanamente es que partimos de algo que JAMÁS podrá sonar decente y emocionarnos con todas las inquietudes musicales por eclépticas que sean.
Por éso, cuando leo tal caja u otra son buenas para jazz, clásica y cuentos chinos...........ni les presto la menor atención.

Fary, ésto de los medios escritos me echa un poco para atrás porque da lugar a interpretaciones y para nada hay un ápice de acritud en mis comentarios. Para mí es un placer debatir sobre ésto.

Por último añadir que hoy en día hay mucha gente que sigue pensado que "plano" es sin grave....hay que joderse.

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Mensaje  Fary Miér Feb 08, 2012 4:07 pm

Ahora que lo comentas he tenido y tengo todavía algunos de los modelos que mencionas. Epos, Dynaudio, BW, Sonus Faber.
La BW matrix 804 venía de fabrica con una gráfica que indicaba que en anecoica era muy plana, prácticamente plana y fue la que más problemas me dio de todas. La amplifiqué con Krell, Classé Quad... incluso algunas válvulas.
A mi la Minima de Sonus nunca me sonó con un grave pesado y lento, la Electa tampoco la Amator algo sí pero los medios ya me hubiera gustado conseguirlos con la Dyn 1.3SE
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Mensaje  gizmo Miér Feb 08, 2012 4:16 pm



Y no te quito razón. Al final todo ésto es muy subjetivo y el equipo de cada uno es de uno por algo.
También es cierto que es más fácil hacer "sonar" (de primeras, plug and play) un equipo dado a ése cuerpo ficticio en los salones domésticos de un hogar español que ponerte de mala hostia a la primera de cambio que "todo chilla", no aparece el grave, las voces no tienen cuerpo, los agudos te machacan el tímpano y las notas no decaen de forma natural sino por poner el ejemplo claro del platillo de una batería acaba siendo un plas!! seco y metálico en vez de mantenerse en el tiempo hasta extinguirse..... Pero es que entonces estariamos faltando a la verdad, es mi humilde opinión.
Pero todo éso que parece "sonar" de principio acaba siendo un aburrimiento, un martillo pilón y generador de ruidos en vez de música.

saludos
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Mensaje  gizmo Miér Feb 08, 2012 4:22 pm




y la historia de no sentarse a escuchar música al final porque estamos pendientes de si el medio será mejor con una cosa o con otra en vez de hacer una valoración general del mensaje, de si llega o no llega. Si llega es que hemos llegado hasta donde pretendiamos con la compra de un equipo que era para poner nuetros discos. Si no llega o es que tropezamos mil veces sobre la misma piedra (que de algo tiene que servir el cacharreo al final, no (intg) o es que simplemente no es la música lo que nos gusta sino coleccionar aparatos a cual más raro y exclusivo (hortero ya de por sí) como el que en su día coleccionaba micro machines para vacilar en clase.

Esto no lo digo como pie a tu último mensaje sino como una apreciación a colación.

saludos
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