AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

+13
vintage-edition
jipjap
fj2525vl
José M. Moragues Ferragut
R2D2
Alien Delon
ducados123
fernandisko
galena
MariaChi
koko61
Boquerón
tente
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  vintage-edition Miér 3 Jul 2024 - 21:10

Gracias mb32... pues vaya faena,, lo que dices. Creo que no me voy a complicar y de momento y hasta que no me ponga a rellenar los pies y liarla parda con la consola y tal...
En estos meses cambio el chip y me aplico el lema... menos es mas... jejejeje.

Thanks Thanks Thanks

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  vintage-edition Mar 9 Jul 2024 - 15:22

Hola! pues he sido valiente y me dije... adelante. Mi pared trasera al punto de escucha, es la única pared que no es de pladur, además de tener un TV de 55" a modo cuadro en pared..... por lo que le puse unos paneles económicos y que por estética hasta da un punto "moderno" y no llama en exceso la atención ... una vez hice la presentación inicial..... me dije,... vamos adelante. He colocado 6 paneles de los 12 disponibles que tengo.... ya veré que hago con los otros 6..

En cuanto a los 2 paneles tras-lateral de los altavoces.... pues ahí están, quedan discretos.. separados entre 53-60 cms si es parte trasera o lateral. ya me queda por jugar "sólo" con el peso de los pies, y la posición de los altavoces que tendré que ir probando y probando distancias.. ángulos al punto de escucha. 

Saludos

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 XcrXQq

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 CH5H6G

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 XNiW5g
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  vintage-edition Miér 10 Jul 2024 - 19:20

Testeando y testeando cuando puedo.....  hoy que terminé pronto... he vuelto a hacer pruebas y descubro que estos paneles perforados mas que absorber... diría que es un mix ... porque noto el sonido mas denso con ellos puestos... será que al quitarlo la distancia a pared es 5/6 cms mayor y por lo tanto los graves.... varían¿? El panel es muy "elástico" si pones la mano en el centro del panel y presionas ligeramente... este se flexiona con mucha facilidad.

Podría decir que mas que el panel, es la posición de los altavoces lo que noto que hace un cambio mucho mas radical.... en la pruebas de hoy... he alejado el puerto trasero a 75cms de la pared, y el mismo apunta al ángulo de las esquinas de las paredes (en mi prueba anterior no estaban así) Cuando añadí peso a los pies de los altavoces lo cambié . Al mismo tiempo he aumentado al máximo posible la separación entre altavoces  y separado de la consola central... y he adelantado mi punto de escucha al centro.

Ahora el sonido es mas agradable, denso y envolvente.... Creo que antes la posición de los altavoces estaban demasiado directos a mi frontal, ahora con mayor grado de apertura desde mi punto de escucha y mas cerca los altavoces.... yo lo percibo como un cambio para mucho mejor... el sonido adquiere algo mas de cuerpo y peso.

Viendo los cambios, hasta voy a probar a poner los altavoces sin ángulo alguno hacia el punto de escucha (no lo hice nunca) es decir apuntando recto recto hacia mi posición.
mi imagino que estas cosas al principio... todos habéis pasado por ahí...

A ratos me digo que al final mi sala no es tan mala acústicamente... y que incluso podría haber optado por otros altavoces mas potentes en graves y que no hubiera representado un problema. por fortuna los graves están OK y gracias a la Ecualización de ALSA que ya ando trasteando.... muy bien la verdad.

Saludos

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 GUaJNN

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 5sZfqq
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  adiro Sáb 19 Oct 2024 - 10:06

(Lo he puesto en la chincheta "DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO" pero creo que por interés también debe estar aquí, si alguien considera que no, lo elimino.)

A mi el forero y mejor carpintero rxdroid me ha hecho este difusor basado en la portada del disco de Pink Floyd "The Division Bell". Además de ser una pasada como está construido, es bonito para aburrir.
El objetivo, además de eliminar el efecto pared plana, es tener algo artístico

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Imagen10
Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Img_2010
Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Captur10

Si alguien busca algo "distinto" esta puede ser la solución.
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 69
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

A dukekore, José M. Moragues Ferragut, Flick4, Alien Delon, GitanoAnton y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  vintage-edition Sáb 19 Oct 2024 - 10:30

Espectacular !! gracias por compartir.. incluso llegado el caso pintado de blanco y se funde con la pared..... tu idea ha sido genial !!
y el trabajo del compañero rxdroid....  Aplause yo tambien quiero algo así !! Muy original y decorativo!!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 897
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 3 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.