AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

+13
vintage-edition
jipjap
fj2525vl
José M. Moragues Ferragut
R2D2
Alien Delon
ducados123
fernandisko
galena
MariaChi
koko61
Boquerón
tente
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  tente Mar 30 Abr 2024 - 17:02

Pues muchas gracias por la idea.  Que resultados has notado?

POdrías poner el enlace?, no lo encuentro
tente
tente

Cantidad de envíos : 1565

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 Empty Re: Cuadros Decorativos como paneles acusticos.

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 30 Abr 2024 - 17:51

https://www.amazon.es/murando-Geom%C3%A9trico-aislamiento-Impresi%C3%B3n-Decoraci%C3%B3n/dp/B09M41Z51H/ref=sr_1_24?crid=1VCXLX2DQ1B58&dib=eyJ2IjoiMSJ9.YAgzjOg51heU4gwvsP-bG2DzmL4LLECORC7r1xuvfypFNAxJU09eCzvwxGdTJHZtly4rmFNeu6ptSocTT796uX6TeX9aR9lAvyI0gyLcTa5JbSyTA_0LT-zxGbSqlSiRBU3agTq3W4nQtEISN2goG8C4uRzAPSdT7HCrlccuOFfJ6fzkRvSxtQ3iPa33nO3fjd7AZtftn7DhcGy32a8NWvFHxL7tVAhrKMCFl0eCNIBEo3D1ozyMiFPae3wLSysnB65LSRTaYVA2TH0vir53_pwCW5uQ_7KIfXQrELtTfWA.SWQtTZJ4GzG3R47Y9t2_Y1AOdMQF4fA-hYtDIf5zolU&dib_tag=se&keywords=murando%2Bcuadro%2Bacustico&qid=1714495371&sprefix=murando%2Bcuadro%2B%2Caps%2C133&sr=8-24&th=1

Hay un montón
Yo me compré este. Para poner justo detrás del punto de escucha que lo tengo pegado a la pared. No esperes milagros., pero siempre será mejor que la pared vacía, en mi caso

Se notan en las frecuencias medias altas. En torno a 4000 KHz. Baja unos 5dB.

Saludos

Cantidad de envíos : 508

A tente y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  tente Mar 30 Abr 2024 - 18:58

Gracias de nuevo, lo que busco principalmente es reducir el eco, la pared trasera son 4m lisos de pladur.

Estudio tu propuesta ,

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje  fj2525vl Lun 17 Jun 2024 - 19:11

Hola,
Una pregunta para Jose M Moragues, el lienzo dónde va la foto tiene textura textil (tela o similar) o satinado de la foto impresa?
Gracias
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun 17 Jun 2024 - 19:41

Hola:
Está muy bien hecho. Parece textura de lienzo, no una foto.
Vamos, para decirte que mi mujer quería poner un cuadro, no sabía qué elegir y ha colado perfectamente.
Saludos

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jipjap Mar 18 Jun 2024 - 11:44

Buenas.

Yo acabo de poner una espuma cubierta con esta tela:

https://www.contrado.es/impresion-en-tela-acustica

La venden como tela para altavoces aunque diría que es algo más tupida que las típicas rejillas pero en todo caso acústicamente transparente y muy flexible.
Mandas un foto y haces el diseño. La impresión es impecable, absolutamente como la foto que mandé.

La tela de 121x51 con el envío desde UK por 44€ en 4 días.

Saludos

jipjap

Cantidad de envíos : 370

Mensaje  fj2525vl Mar 18 Jun 2024 - 21:35

Pues muchas gracias Jose M. Moragues y Jipjap por vuestra respuesta y aportación es justo lo que quería saber y ya lo tengo claro ahora es elegir el modelo que más me cuadre con la decoración.
Saludos!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 10:06

Por temas decorativos, en nuestra oficina colocamos musgo tratado.... al final nos cogimos una empresa nacional y nos lo hicieron a medida.
No obstante, adjunto link de una empresa alemana... que fué la que me hizo tener el interés en estos paneles/cuadros.
En breve pediré uno para mi despacho de casa y sala de música..... salvo que esté expuesto al sol directo como el de aquí del sur, podría perder color (Venden spray de colorante, para revivirlo) así como aromas muy chulos para pulverizar en el cuadro....

Para grandes superficies, venden paneles que se colocan muy fácil.... y quedan realmente espectaculares. Y de sobra es conocido el placer de poner verde en una habitación. Las propiedades fonoabsorbentes son muy buenas...

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 HNLDmZ

Aquí un Catálogo de presentación: https://stylegreen-shop.cstatic.io/media/pdf/b2/48/ec/styleGREEN_Catalogue_2021_ENTtpirVgYAQAsp.pdf

https://www.stylegreen.de/en

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1044

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 13:05

Acabo de recibir estos 2x cuadros fonoabsorbentes... https://www.amazon.es/dp/B0B1X1HN27?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Unas fotitos, ya los presentaré en condiciones....  de momento tras los altavoces o zona central entre los mismos, y juraría que los graves son mas secos... pintan bien de entrada. y no llaman en exceso la atención.

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 JCogsE

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 IrkfEP

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 GdTw0y

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 QDmznx
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 28 Jun 2024 - 17:09

La planta le gustaría a mi mujer y lo que has puesto, a mí.
El problema es conjugar ambos gustos😂😂😂

Mensaje  vintage-edition Vie 28 Jun 2024 - 20:53

Creo que voy a dejar ambas cosas, el cuadro solo tiene 5 cms de grosor y las plantas no representan un obstáculo a la salida trasera del altavoz.... así todos contentos... jejej!

Por cierto, funcionar funcionan !!, graves mas secos y mas controlados. Es sólo el primer día.... pero de entrada se quedan !!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 29 Jun 2024 - 10:04

Y que tal se comportan con los agudos?

Yo tengo paneles absorbentes en láminas gruesas, aunque los puse básicamente para eliminar el eco producido por una gran pared vacía tras el equipo.
En tal aspecto perfectos, pero he leído que absorben las frecuencias altas. Así que el resultado final puede que no sea del todo apetecible.
En ciertas grabaciones con frecuencia echo de menos algo más de agudos. Los pads de los HF de los altavoces casi siempre los tengo al máximo para hacer mas agradable la escucha algo apagada a veces.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6533

Mensaje  vintage-edition Sáb 29 Jun 2024 - 13:47

Hola! no puedo sacar tan rápido conclusiones... y mas siendo fin de semana.. que tengo hasta arriba de actividades familiares... en breve salimos al Cirque du Soleil. A la vuelta no me quiero perder Alemania-Dinamarca....
Ayer estuve escuchando varias canciones y podría adelantarte que no se ven afectados, en teoría si los graves están mas controlados... los agudos deberían estar algo mas nítidamente ahí.. pero no me hagas caso.

El problema como en la mayoría de cambios que hago, son varios de golpe... por ejemplo, si me da tiempo.... rellenaré los pies de los altavoces (Ahora solo tengo peso en 1 pie) lo de quitar y poner los 2 paneles , es rápido y sencillo... en cuanto pase un tiempo y pueda dar mas conclusiones, las aporto aquí.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 29 Jun 2024 - 15:43

Hola vintage-edition:
¿Por qué no lo mides con un micro y sales de dudas, amén de cuál te guste más?
Este es el resultado de mis mediciones pre Eq (sin cuadro en rojo) y con cuadro (azul).
Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 Img_2713
Saludos

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  kidoma Sáb 29 Jun 2024 - 16:00

José M. ¿el valle entre 150 y 400, tienes idea que lo origina?

kidoma

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 29 Jun 2024 - 18:04

Mejor que lo respondan los expertos.
Suele ser la zona más conflictiva según comentan, pero desconozco el motivo.
Cuando ecualizo, queda prácticamente arreglada, pero 2 ó 3 dB por debajo del resto no los quita nadie.
Saludos

A kidoma le gusta esta publicaciòn

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 29 Jun 2024 - 19:58

Creo que tiene algo que ver con esto.

“Existe una frecuencia que marca las zonas de comportamiento característico de una sala, denominada frecuencia de Schroeder o de corte:

Por debajo de esa frecuencia, se dice que la sala tiene un comportamiento modal u ondulatorio y recordemos que se ha de tratar con resonadores, ya que en caso de absorbentes tendrían un grosor espectacular.
Por encima, la sala se dice que tendrá un comportamiento como rayos/partículas, por lo que hay que aplicar lo visto sobre primeras y segundas reflexiones, con tratamiento de difusores y absorbentes”.

Saludos

A kidoma le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb 29 Jun 2024 - 23:19

Gracias por el aporte, si ... se que tengo pendiente lo de informarme sobre el programa REW y ver el micro, que tipo, como hacerlo y tal..... desde luego que sería mas interesante hacerlo uno mismo, y ver los cambios y volver a medir y tal.
en mi sala, tampoco tengo mucho margen de maniobra.. un lateral del punto de escucha a mas altura del nivel de los altavoces (Sobre monitor de escritorio..), y los laterales y traseras de los altavoces a dónde apunta el puerto trasero del altavoz, así como la zona intermedia entre los altavoces... pero no veo nada ahí puesto, cuando encima tengo 3 cuadros que compré en una exposición y no los cambio... en realidad mi sala no es tan mala acústicamente por lo menos para mis oídos... y eso que tiendo a exprimir del 65-85% de la potencia que el amplificador
Con tan poco margen, me bastará con las sutilezas de lo que pueda percibir mis oídos.... para detectar mejoras, de entrada no noto el sonido peor... es mas  algo mas limpio si lo noto.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Dom 30 Jun 2024 - 9:22

Tus paredes huecas de pladur son resonadores en la práctica. No vas a necesitar mazacotes de espuma colgando para hacer esa misma función. Que frecuencias están domando te lo dirá REW.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1620

Mensaje  vintage-edition Miér 3 Jul 2024 - 0:28

Perdonarme mi ausencia... desde el viernes, ni le he puesto el relleno a los pies.... ni terminado de hacer nada de lo que tenía previsto... con el comienzo de la temporada veraniega, me he centrado en otras tareas.... y relajarme un poco.
Lo que si puedo adelantar, es que los paneles me gustan mas que sin ellos... me baso casi siempre en mis primeras impresiones aunque estas sean a la ligera.... pero mis oídos me dicen que mejor con paneles.

Que micrófono habría que comprar para hacer las mediciones ¿?

Thanks Thanks Thanks

**OFFTOPIC**
por consejos de la psicóloga.... un par de barbacoas en la ahumadora al estilo TEXAS .. y nada de asuntos de audio... jejeje
parecen carbonizadas, pero es por el "bark".... del ahumado... hay que probar cosas nuevas... 

Innocent

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 M4s7n5

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 IEwlyJ

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 JO9yyj

al día siguiente....

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 C8R6B1

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 WDRWkx

Cuadros Decorativos como paneles acusticos.  - Página 2 L5ZZNV
vintage-edition
vintage-edition

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mb32 Miér 3 Jul 2024 - 0:45

O uno con conexión usb o con xlr mas una interfaz usb con alimentación phantom.

Esos offtopic a finales de la operación bikini merecerían una sentencia a escuchar la integral del Fari con los auriculares del AVE durante una semana en bucle. Eso no se hace!! Babear Babear

Última edición por mb32 el Miér 3 Jul 2024 - 0:51, editado 1 vez
mb32
mb32

A cgnavarro y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Miér 3 Jul 2024 - 0:50

Gracias mb32 !

Tiene pinta que mejor el pack de Behringer Interface + Micro
Lo pongo en el punto de mira...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 3 Jul 2024 - 0:56

Los micros por USB se han popularizado desde que los usa miniDSP y alguna aplicación mas de procesado acústico. Pero la combinación clásica con interfaz phantom también tiene su versatilidad... Como suele pasar sea cual sea la opción que elijas de aquí un tiempo querrás darle un uso que solo podrá ser con la contraria.
mb32
mb32

Mensaje  vintage-edition Miér 3 Jul 2024 - 1:07

La interface tiene entrada USB...

Imagino que te refieres a SqueezeDSP o SqueezeboxEQ ¿?
Yo con solo ver como anda mi sala.... pero no sé si será buena idea...porque de ahí saldrán mas gastos seguro...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  mb32 Miér 3 Jul 2024 - 2:04

Si, la interfaz se conecta a cualquier ordenador por usb. Antes las mas avanzadas lo hacían por firewire, pero no se como sigue el tema, supongo que por usb 3.0 ahora. Hay aparatitos de procesado de sonido en sala (DSP) que te hacen una medición y te sacan unos filtros de corrección casi automáticos, conectando directamente el micro por usb, sin interfaz. Los mas conocidos los de la marca minidsp aunque hay mas con licencia del software Dirac. Algún amplificador y home cinema también tiene entrada usb para ese tipo de micros.
Con REW puedes medir y te saca unas gráficas muy completas, pero luego hay que saber interpretarlas. Y los filtros no son tan automáticos. Es mucho trabajo sobretodo porque no hay manuales claros y accesibles.
mb32
mb32

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente