AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas al pegar paneles acusticos

5 participantes

Problemas al pegar paneles acusticos Empty Problemas al pegar paneles acusticos

Mensaje  terrykola Mar 30 Mar 2010 - 15:06

Hola compañeros.
Llevo unos días como loco intentando fijar mis nuevos paneles vicoustic wavewood a la pared.
Sé que hay un producto especifico en el catalogo de vicoustic para ello,pero tuve la brillante idea de probar con velcro para de este modo poder despegarlos y probar combinaciones.
El caso es que no hubo manera de que se quedaran colocados incluso echandoles una cola superfuerte en las caras ya de por sí adhesivas del velcro.
¿Alguien sabe algún modo de que se queden bien sujetos además del spray adhesivo de estas marcas?
Sería interesante que permitiera una recolocación posterior porque es muy dificil dejarlo bien a nivel mientras mantienes el panel ejerciendo presión hasta su secado.

Un saludo
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 752

Problemas al pegar paneles acusticos Empty Re: Problemas al pegar paneles acusticos

Mensaje  TENORIO Miér 31 Mar 2010 - 8:13

¿Y si pegas con el adhesivo recomendado los paneles a unas chapas de madera finita y estas las cuelgas como si fueran un cuadro?

Un saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Problemas al pegar paneles acusticos Empty Re: Problemas al pegar paneles acusticos

Mensaje  DrFunk Miér 31 Mar 2010 - 9:45

Yo había pensado ponerlos con cinta de doble cara.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  Avolino Miér 31 Mar 2010 - 16:49

TENORIO escribió:¿Y si pegas con el adhesivo recomendado los paneles a unas chapas de madera finita y estas las cuelgas como si fueran un cuadro?

Un saludo.

Hola,

asi es como los tengo yo detrás de las cajas, bueno casi en realidad colgados no estan solo apoyan en el suelo, además de esta forma puedes buscar el sitio que más te agrade haciendo muchas pruebas, mientras que una vez los pegues tienes complicado probar Rolling Eyes

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/02/23/zaa15274.jpg

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Mar 2010 - 18:26

TENORIO escribió:¿Y si pegas con el adhesivo recomendado los paneles a unas chapas de madera finita y estas las cuelgas como si fueran un cuadro?

Un saludo.

Aplause , si señor, gran idea Tenorio, así se pueden mover en cualquier momento.

Me está encantando esta casa "AIXFOAM", paneles muy baratos:
Problemas al pegar paneles acusticos Sh005_4farben_200px

8 piezas de 4.5 cm. de grueso, y de 1 metro de alto x 50 cm. de ancho, rojo frambuesa 169 E. iva incluido.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841

Mensaje  DrFunk Miér 31 Mar 2010 - 18:35

elchicodelasválvulas escribió:

Un saludo.

Aplause , si señor, gran idea Tenorio, así se pueden mover en cualquier momento.

8 piezas de 4.5 cm. de grueso, y de 1 metro de alto x 50 cm. de ancho, rojo frambuesa 169 E. iva incluido.

Ojo que los gastos de envío son desde alemania y no son precisamente baratos. Yo estoy pensando en comprar vicoustic en alguna tienda en la que los gastos de envío estén incluidos a partir de cierta cantidad. Por ejemplo http://www.intermusic-pro.com/ Es m´´as caro pero se compensan con los gastos de envío
DrFunk
DrFunk

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Mar 2010 - 19:12

DrFunk escribió:

Un saludo.

Ojo que los gastos de envío son desde alemania y no son precisamente baratos. Yo estoy pensando en comprar vicoustic en alguna tienda en la que los gastos de envío estén incluidos a partir de cierta cantidad. Por ejemplo http://www.intermusic-pro.com/ Es m´´as caro pero se compensan con los gastos de envío

Es que esta tienda es española pensé que era de fuera. Los paneles en ésta son más pequeños de 60 cm. frente a un metro de la alemana, de todas formas estos paneles de la tienda española parecen de la firma Auralex, tampoco me he fijado mucho.

Y que tal son estos paneles de FOAM, como absorventes/difusores?, para primeras reflexines a partir de que grosor son aconsejables?, me imagino que cuanto menos grosor menos efecto absorvente/difusor.

Y luego está su geometría, no tengo ni idea de cual va mejor para poner al lado de las cajas.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  DrFunk Miér 31 Mar 2010 - 19:53

DrFunk escribió:

Un saludo.

Es que esta tienda es española pensé que era de fuera. Los paneles en ésta son más pequeños de 60 cm. frente a un metro de la alemana, de todas formas estos paneles de la tienda española parecen de la firma Auralex, tampoco me he fijado mucho.

Y que tal son estos paneles de FOAM, como absorventes/difusores?, para primeras reflexines a partir de que grosor son aconsejables?, me imagino que cuanto menos grosor menos efecto absorvente/difusor.

Y luego está su geometría, no tengo ni idea de cual va mejor para poner al lado de las cajas.

Trabajan dos marcas auralex y vicoustic. Auralex es algo más barato pero a mí no me gusta. En cuanto al tamaño, deberías hacer números teniendo en cuenta el precio por m2 incluyendo IVA y gastos de envío.

Todos los paneles son FOAM más o menos ya que es gomaespuma elaborada con polyester o polyether más alguna guarrería más anti incendio y bla bla bla. Si vas a comprar pocos paneles da un poco igual, el que más te guste o te sea más cómodo de poner. Se puede consultar las gráficas de absorción en la web de cada fabricante. La regla es cuanto más gordo más absorve y, sobre todo, si se desea absorver algo de las frecuencias bajas.

Yo he estado echando cuentas de lo que quiero poner en primera instancia y me sale por una pasta. Después vendrá la segunda fase que no sé si la llevaré a la práctica en función de lo seca que me quede la sala. Pero vamos ... de momento no me lo puedo permitir.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Mar 2010 - 20:06

O sea que la geometría, o el relieve de la espuma de cara a sus efectos prácticos da igual?, lo que importa es el grosor.Bueno si al final meto esto, claro que tendré que hacer números, cinta de medir en mano, en mi caso es un poco complicado ya que al lado de las cajas, van las dichosas columnas del edificio, sobresaliendo unos cms. de la pared, ya os pondré un plano.

Dr. esta espuma huele, o desprende algún compuesto nocivo para la salud, tengo críos en casa. Todavía recuerdo los primeros días del Leben, que pestazo a barniz, mientras no se volatilizaron algunos componentes del mismo, aún hoy si te pones encima de él y hueles, las válvulas desprenden un "olorcillo" característico, rico, rico y con mucho fundamento Very Happy
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  DrFunk Miér 31 Mar 2010 - 20:57

elchicodelasválvulas escribió:O sea que la geometría, o el relieve de la espuma de cara a sus efectos prácticos da igual?, lo que importa es el grosor.Bueno si al final meto esto, claro que tendré que hacer números, cinta de medir en mano, en mi caso es un poco complicado ya que al lado de las cajas, van las dichosas columnas del edificio, sobresaliendo unos cms. de la pared, ya os pondré un plano.

Dr. esta espuma huele, o desprende algún compuesto nocivo para la salud, tengo críos en casa. Todavía recuerdo los primeros días del Leben, que pestazo a barniz, mientras no se volatilizaron algunos componentes del mismo, aún hoy si te pones encima de él y hueles, las válvulas desprenden un "olorcillo" característico, rico, rico y con mucho fundamento Very Happy

Pues no creo que huelan ... me enviaron unas muestras de Alemania y no les he metido la nariz pero, yo que soy muy olfativo, no he notado nada. Lo probaré
DrFunk
DrFunk

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Mar 2010 - 21:53

Estos de AIXFOAM, son chulos en frambuesa igual la parienta me los deja poner
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  terrykola Miér 31 Mar 2010 - 22:05

Gracias a todos por las respuestas.
Ya había pensado en pegarles una chapita de madera o cuero y colgarlos como un cuadro,pero es que como son muy ligeros no asientan bien en la pared.
Al final he pedido un spray adhesivo en sonomarket(no están mal los precios..)de la marca adam hall ya os contaré si va bien pero quien me atendió al telefono me aseguró que en 3 segundos de presión sobre la pared ya no los mueve ni dios...
Definitivamente se quedarán ahí hasta que un día me de por pintar la sala de otro color así que ya no voy a romperme la cabeza buscando una solucíon para poder moverlos.

Saludos a todos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado