AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva.

+7
rubius
Jeremias johnson
Amaranto
lucas
Chino-P
Administración
GSeoane
11 participantes

Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva. Empty Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva.

Mensaje  GSeoane Lun 28 Feb 2011 - 11:51

1 de 2 – Introducción: De propietarios, empleados, clientes y proveedores

Es evidente que sentirse cómodo en la vida creando lugares comunes donde encontrase y estar es un arte muy particular. Los foros así lo son, tan particulares como sus miembros y tan exitosos como las participaciones que estos los puedan hacer. Un foro es, más lejos de la propiedad mercantil del mismo, propiedad de sus miembros, solo estos lo construyen día a día, y solo estos hacen, en consonancia con su personalidad, que evolucionen hacia uno u otro lugar, que crezcan, se mantengan, o simplemente desparezcan. Que el foro se ennoblezca, se convierta en lugar de referencia sobre el tema que trata, o atraiga a uno u otro perfil de la red, es otro cantar.

Dirigir un foro hacia uno u otro lugar, sumar o restar temas al mismo, aprovechar disensiones y armonizar diferencias es tema complejo sobre el que el que es muy difícil entrar. Quizás estemos en esas y no debiéramos, y quizás debamos callar, pero se me antoja difícil abrir un melón y no poderlo probar, o lo que es lo mismo, formar parte de un foro donde llegue un momento en que muchos de sus miembros no sepan, más allá del sentido común y la educación, sobre que y donde se puede opinar.

En un foro, como en otros productos de la actual red, una misma persona pasa de ser un usuario inicial a ser un trabajador gratuito, un cliente y un proveedor a la vez. Sin estas personas, sin el conjunto de ellas sin duda, el foro no puede sobrevivir. Las personas que aquí intervienen son, en un mismo acto, las personas que construyen Audio Planet cada día, que lo usan, que lo proveen de contenidos y que, en buena medida, hacen la mayoría del trabajo que permite que se mantenga, crezca, y tenga el éxito que todos deseamos. Son, sin duda, el cliente perfecto de cualquier negocio, y por ello son, al margen de su realidad jurídica, algo propietarios de él. Así nos vemos muchos, y así nos identificamos, y es esta identidad con el foro, ese conjunto de afinidades con algunos de sus temas y de sus miembros, más lejos del número de registros y vistas que tenga en uno u otro momento, lo que hace este un lugar agradable por donde pulular.

Ciertamente Audio Planet ha crecido mucho en los últimos tiempos, y es algo de a todos nos debe alegrar, hacia donde va yo no lo sé, pero sí sé que desde que soy miembro del mismo nunca había visto que apartados de gestión interna generaran tal cantidad de hilos y tan cantidad de lecturas. Alarma leer que estos temas se abran sin que una buena parte de miembros sepan en que van a mejorar la situación anterior, mientras otros tiene la duda creciente de que esto les vaya a resultar menos grato que lo que había o, lo que es peor, que no sepan cómo actuar ni hasta donde pueden decir, hacer o comentar.

En uno de ellos leía:

Administración escribió:
Quimi escribió: lo peor de todo es no saber cuál es la razón última que se esconde detrás de esta nueva normativa.
Lo que resulta lo peor de todo es que estas alturas de la película un forero experimentado como usted no se haya percatado de la razón última que hay detrás de de esta Normativa. Increíble, por ser políticamente correctos.

Yo, sinceramente, no lo sé. Tampoco sé a estas alturas si quiero saberlo, me conformo con no acudir al espectáculo de ver como algunos de los foreros que más cordura y educación demuestran son amonestados ante su sorpresa y, ante la de algunos de sus compañeros, o como se resuelven los temas con negritas en mayor o menor tamaño a la espera de que el silencio capee finalmente el temporal. Es verdad que esto no es igual para todos y que algunos foreros despiertan más las afinidades de unos o el cariños de otros, pero, cuando estos son amonestados mientras que similares o peores situaciones se dan a diario en otros aparatados del foro, es de rigor que nos preguntemos hacia dónde vamos antes de que estemos demasiado cerca de un lugar en el que nunca quisimos estar.

Por todo ello esta intervención no trata criticar norma alguna y se centra simplemente en la incomprensión que su desarrollo y gestión está produciendo en alguno de los foreros y, hablando más correctamente, en mi mismo. Ante esta situación, y a raíz del comentario de un compañero, me parece que lo mejor es proponer una posible solución que, sin modificar en nada las normas actuales, ayude a que su desarrollo y puesta en práctica sea algo más sencilla. Estoy seguro que la mayoría ya la habéis imaginado en muchas ocasiones, no sé si a ciencia cierta las aplicaciones que sustentan el foro la pueden poner en práctica con facilidad, pero creo que partir de una propuesta es la manera más constructiva de armonizar este tema y de que, todos, espero que así lo haga alguien más, podamos construir en positivo este espinoso asunto.

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva. Empty Re: Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva.

Mensaje  GSeoane Lun 28 Feb 2011 - 11:53

2 de 2 - Una propuesta constructiva.

Ayer leía en unos de los hilos que quedan sobre este tema esta opinión:

fleetwood escribió:
calabrote escribió: ........se baneo a mi amigo.............

Yo no veo delito por ningún lado, colocas el anuncio y todo aquel que este interesado puede contactar por privado. En Audio Nirvana -por ejemplo- sucede así…..Sin saludos.

Todos conocemos Audio Nirvana y a poco que nos detengamos en sus secciones podemos comprobar que ese entorno tiene muchas diferencias con Audio Planet. Audio Nirvana, en primer lugar, no es un foro de opinión. Audio Nirvana es, principalmente, una página personal donde una persona, y algunos amigos y colaboradores, comentan aspectos de su afición. De sus 16 temas (dejo al margen actualizaciones y créditos) 14 de ellos cumplen las características antes señaladas y poco tiene que ver con este lugar de encuentro, un foro de opinión temático al fin y al cabo, en el que en este momento estamos participando. Audio Nirvana incorpora entre estas 16 secciones dos que difieren de las anteriormente señaladas; por un lado un foro al estilo de este, cuyo nivel de mensajes al día es muy diferente al de Audio Plament, y seguramente no se busque que sea de otra manera; y por otro una sección de Compro! Vendo! que tampoco está conectada con las demás. Esta sección de ventas es uno de los motivos principales por los que muchas personas visitan este entorno y dista mucho de parecerse a la similar sección que tenemos aquí. Se trata de un tablón de anuncios diferido donde distintas personas envían sus necesidades a un administrador que finalmente las publica. En el mismo no existe interacción alguna, solo se actualiza, da de baja o mantiene a través del administrador y el contacto es siempre al margen del entorno.

El modelo de ventas de Audio Nirvana comentado anteriormente es muy diferente al que tenemos, pero las nuevas normas y las incidencias surgidas tras su implantación invitan a que sea el modelo a adoptar. A mí me parece más práctico y menos doloso gestionar la nueva normativa existente con este modelo que con el actual, no veo manera de que el actual se mantenga sin apelar a expulsiones o silencios siempre poco deseables.

No sé si la aplicación que sostiene este foro puede conformar un apartado de ventas donde se publique directamente, y solo haya que gestionar si se publica con los requerimientos marcados, y solo se pueda contestar a los mismo por privado o mediante la forma y manera que se indique por cada persona en cada nuncio. Si esto es posible a mi me parecería mejor que la situación actual, tan solo habría que eliminar la posibilidad de actualizar los anuncios (el clásico up) y, amén de incidir en que el anuncio tenga unos mínimos datos y velar por que se indicará si ya se han vendido. Todo esto se completaría con una baja automática pasado un tiempo (15 días o un mes, por ejemplo) que de no haberse vendido el componente o cambiar de precio se subsanaría volviendo a enviar el anuncio por el anunciante. Poco más.

De no permitirlo el entorno quizás sería viable dar una cara de Portal a Audio Planet poniendo una página de bienvenida donde se albergue una sección de Presentación y normas, otra de Foro, otra, por un poner de Empresa y otra de Compra Venta. Esta última sería un tablón de anuncio con características similares a las comentadas en el párrafo anterior y normas al uso, las que ya tenemos o las que sean necesarias en cada momento.

Creo que algo así, o similar, conseguiría lo que posiblemente se pretenda, sin tener que cargar la gestión del cambio a los foreros. Es cierto que es un camino a pensar, ya que separar de algún modo la venta de la opinión en la misma (como se está intentando con las nuevas normas) puede modificar el interés y el tráfico en el foro. Mantener el apaatado de ventas dentro del foro, o con las funcionalidades del mismo, y solucionar las posibles disensiones, malas intenciones o distracciones de las normas a base de palo y zanahoria puede ser un poco suicida (al margen de lo justo o no que nos pueda parecer en cada caso). Separar de alguna manera la sección de ventas, manteniéndolo dentro de la esencia de Audio Planet pero moderando sus funcionalidades, parece una opción razonable, trasparente y clara para todos los que participen de ella,... y en consonancia con lo que en uno u otro momento pudiera querer hacer la administración.

Saludos.

Nota: Edito de nuevo y está edición es diferente a otras que mordicaban erratas, por eso lo aclaro aquí. Está nota solo quiere comentar que tras leer el anuncio de la administración " Hemos Levantado los Baneos" (que de no acompañarse a futuro de otras cosas no acabo de entender del todo), he repasando los hilo sobre este tema he visto que lo comentado ya lo había propuesto el compañero Yngwie el miércoles 2 de febrero.

Yngwie escribió:Hola ...:

...Ante lo cual yo planteo a la Administración: ¿Es posible informáticamente en este modelo de foro construir la sección Compra-Venta en modo TABLÓN DE ANUNCIOS? Nada de posts. Sólo ediciones de los anuncios si se aportan nuevos datos o nuevos precios, sin que ello haga subir el anuncio (o sí).
Y se podría subir ("cómo" ya es cosa de la informática) cada semana o ya se vería cada cuanto....

Última edición por GSeoane el Jue 3 Mar 2011 - 8:25, editado 3 veces
GSeoane
GSeoane

Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva. Empty Re: Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva.

Mensaje  Administración Lun 28 Feb 2011 - 12:28

Muchas gracias por compartir sus inquietudes Sr.GSeoane.
Sólo un apunte más, ya cansino por reiterativo: se crearon unas Normas con el fin de normalizar una sala que por cuenta de foreros insolidarios se estaba descontrolando, perjudicando con ello a compañeros que no tenían intereses en las ventas más allá del meramente particular. Podrán gustar más o menos, pero son las que hay y toca cumplirlas, como en cualquier otro foro, sean éstas las que sean. Abundando en ello, seguro que de estar implementadas desde un principio no hubiera habido ninguna objeción. No vemos dónde está el problema, sinceramente, no hay ningún fin oculto, ni maniobras interesadas ni mucho menos, sólo buscar un equilibrio que no perjudique. Nos atrevemos a decir que el 95% de los miembros que participan en la sala de ventas las están cumpliendo con normalidad, sin problema ni queja alguna y solidariamente, ¿por qué entonces tanto revuelo? Reflexionemos sobre lo subrayado.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1522

https://www.audioplanet.biz

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011 - 15:25

Otro al que se le va la pinza, jooooder como esta el patio! Shocked
Ricardo.

Invitado
Invitado

Mensaje  GSeoane Lun 28 Feb 2011 - 16:10

La situación, escogiendo la mitad de los temas de compra venta y los 25 últimos anuncios de cada tema (de ellos se eligen 20 claros, ya que algunos son mensajes que se han retomado nuevamente tras muchos meses y que dejan dudas sobre su cumplimiento, ante duda clara se eliminan).

Amplificación: Mezcla de mensajes muy antiguos que a partir de un punto cumplen, y otros nuevos. 5 de 20 no cumplen. 25%.

Cajas: 1 sí / 2 sí con aviso / 3 sí / 4 no, comentario sin aviso / 5 no con baneo / 6 sí / 7 no / 8 no / 9 no, sin fotos / 10 sí / 11 baneo / 9 no, sin intervención / 10 sí / 11 sí / 12 baneo por indicar que valían nuevos menos / 13 sí / 14 sí / 15 no, sin aviso / 16 no además es una compra / 17 sí con baneo / 18 no con comentario / 19 no / 20 sí. El 50% no cumple.

Cables: 1 no / 2 no / 3 sí / 4 sí, aunque no se modifica titulo/ 6 no / 7 sí / 8 no sin fotos / 9 sí / 10 no sin fotos / 11 no lo sé, se publican fotos por otro / 12 sí / 13 sí, se concretan las normas de subida de fotos que no se concretaron en las normas / 14 sí / 15 sí / 16 sí, aunque no se modifica titulo de vendido / 17 no, comentario sin aviso / 18 sí / 19 sí / 20 sí. 5 de 20 no cumplen. 25%.

Más o menos, nada de esto se mira a pies juntillas, está es la situación. Se mejora en el cumplimiento y hay variedad entre situaciones similares y avisos, otras sin ellos, otras con matización de normas, y otras con baneo.

De todos modos sigo creyendo que se puede hacer algo conciliando normas y funcionalidades del foro. Ahora las funcionalidades son, en todas sus secciones, la de una casa con puertas, por lo me cuesta entender que se banee a quien, por equivocación y de modo no reiterado, abra una.

Tiene que haber otro modo.

Pero poco tiene que ver con métodos stalinistas, con pinzas o cosas por el estilo.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Administración Lun 28 Feb 2011 - 16:33

GSeoane escribió:Se mejora en el cumplimiento y hay variedad entre situaciones similares y avisos, otras sin ellos, otras con matización de normas, y otras con baneo.
Primero se avisó de las nuevas Normas, luego se avisó de que se banearia si no se cumplían y luego se dijo:
Administración el día Jue 24 Feb 2011 - 11:07 escribió:Estimad@s.
NOS ESTAMOS CANSANDO, por no banear nos hemos tomado el trabajo de eliminar los mensajes que incumplen las Normas. Se acabó, a partir de YA, a la calle por 15 días, el reincidente, para siempre. La gran mayoría cumple religiosamente, otros egoístamente pasan de solidaridad e incluso nos atrevemos a decir que de empatía. Avisados quedan.
casi un mes después de la inclusión de las nuevas Normas en los Términos de Uso del Foro, tiempo más que suficiente para que todos supieran a qué atenerse, y ya que alguno se ha querido cobijar en el desconocimientos de la Normas, recordamos que este supuesto desconocimiento no excluye de su cumplimiento. Por supuesto, hemos dejado correr algún caso en los que en vez de banear hemos borrado el mensaje por tratarse de foreros nuevos. Así mismo, no se han de tener en cuenta mensajes anteriores al establecimiento de las nuevas Normas.

Última edición por Administración el Lun 28 Feb 2011 - 16:42, editado 1 vez
Administración
Administración
Admin

Mensaje  Administración Lun 28 Feb 2011 - 16:38

GSeoane escribió:Tiene que haber otro modo.
Seguro que hay otros modos, pero al igual que ahora, habría foreros que discreparían. Como éste es el modelo que toca y a sabiendas de que a nadie gustan los baneos, ¿por qué no se cumplen las Normas y todos tan felices, tan difícil es?

Última edición por Administración el Lun 28 Feb 2011 - 18:14, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
Administración
Administración
Admin

Mensaje  lucas Lun 28 Feb 2011 - 17:43

Chino-P escribió:
Administración escribió:Muchas gracias por compartir sus inquietudes Sr.GSeoane.
Sólo un apunte más, ya cansino por reiterativo: se crearon unas Normas con el fin de normalizar una sala que por cuenta de foreros insolidarios se estaba descontrolando, perjudicando con ello a compañeros que no tenían intereses en las ventas más allá del meramente particular. Podrán gustar más o menos, pero son las que hay y toca cumplirlas, como en cualquier otro foro, sean éstas las que sean. Abundando en ello, seguro que de estar implementadas desde un principio no hubiera habido ninguna objeción. No vemos dónde está el problema, sinceramente, no hay ningún fin oculto, ni maniobras interesadas ni mucho menos, sólo buscar un equilibrio que no perjudique. Nos atrevemos a decir que el 95% de los miembros que participan en la sala de ventas las están cumpliendo con normalidad, sin problema ni queja alguna y solidariamente, ¿por qué entonces tanto revuelo? Reflexionemos sobre lo subrayado.
Saludos cordiales

Reflexionando: quizá sea por que, o se cumple, o se consigue baneo inmediato. Estoy en casa ajena, y no puedo ni debo imponer mi opinión y/o punto de vista, pero sí puedo opinar, aunque este foro se haya convertido en un "mi estado estalinista": por tanto, dado que estoy cuestionando la autoridad totalitaria, seré sometido al susodicho tratamiento de choque: el baneo.

De todos modos, dado que no tengo mucho que ofrecer (no soy profesional del sector... si no otro gallo cantaría) y tampoco tengo nada que aprender... me auto_baneo yo solito. Disftuten del foro, y que les aproveche.

Saludos cordiales... a pesar de todo.
De 79 mensajes que tienes casi 70 son del subforo de compraventa.... normal que no te gusten las nuevas normas, ahora esta pataleta con tu inmolación pública sin venir a cuento, chico... no sé hmm , ¿un mal día quizás?
Un saludo.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549

Mensaje  Amaranto Lun 28 Feb 2011 - 20:01

Desde luego es un tema este que empieza (¿dije empieza?) a ser un poco cansino.
Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467

Mensaje  GSeoane Mar 1 Mar 2011 - 9:39

escribió:Desde luego es un tema este que empieza (¿dije empieza?) a ser un poco cansino.
Saludos.

Es verdad, en esto estamos de acuerdo, en otros temas no, a ti te gusta Bebe, a mí no. Seguramente preocupe a pocas personas y sea batalla perdida, además de que podemos convertir en batalla algo que no lo es y en vez de ayudar hagamos lo contrario.

Nadie, esto es una exageración ya que muchos otros foreros tienen posiciones similares, más consiente que yo de que un foro no es, ni seguramente debe ser, un lugar de administración democrática, por ello creo que es de rigor, y así lo hago, cumplir las normas a raja tabla. Eso no quita para que me parezca curioso ver mensajes como por el que se banea a Carlos Suárez Ascaso, ya que no veo intención alguna en su intervención. Como no la veo en alguna de las intervenciones similares que en los subtemas de compraventa se han dado en esos mismos días, sin que haya habido aviso ni baneo alguno, y comprendo que es imposible para la administración estar al quite de todos, como comprendo que con las actuales funcionalidades del foro alguna persona le dé al botón para indicar algo tan inofensivo como “En principio me lo quedo…”. También creo que este tipo de comentarios nada tienen que ver con intentar controlar a los foreros insolidarios que perjudican con ello a compañeros que no tenían intereses en las ventas más allá del meramente particular. Es cierto que no nos está pasando a nosotros y quizás por ello nos deba dar igual.

En los últimos días se han abierto vario hilos sobre este tema, desde "¿Estás de acuerdo con las nuevas normas de la sala de Compra/venta?" con 2932 visitas a "Hasta dentro de 13 días --- Gracias Administración ----" con 1391. En ellas intervienen alguno de los foreros con más intervenciones o más visita en sus hilos de inicio, independientemente de que estas nos parezcan mejor a unos y peor a otros. Alguno de ellos, como Calabrote, o el propio Ascaso, son foreros ponderados. Estos hilos que se van creando se van cerrando progresivamente. Quizás esta sea la mejor solución.

Pero es verdad, nos gusta más una polémica vacía que una piruleta. Llevamos varios días escuchando lo muy malo o bueno que es ir a 110 o a 450, y todo el que opina alude a lo experto que es él en estos temas y la millonada de kilómetros que tiene a sus espaldas, como si estos le dieran titulo para opinar con más criterio que los demás o para dedicarse a gobernar sobre este asunto. Es fácil por tanto criticar a la administración de turno, es uno de los deportes nacionales, siempre se ve algún motivo oculto, cuando no es recaudar es otro cualquiera. Cuando no es la modificación del kilometraje es la subida de la luz. Estos temás son lo que tienen, pueden ser más razonables o menos, algo opinables o nada, interesantes o no en función de que nos afecten o lo hagan solo a pocas personas o muchas, propicios para una pataleta o cien protestas sin que tras ello hagamos nada o propongamos mejora alguna. Pueden ser, además, algo absurdos, enriquecedores, o un tema más que nos empobrezca como otro muchos. Algo como aparcar encima de la cera, o comentar las películas en voz alta en el cine. Incluso podemos capearlos con el paso del tiempo o con cualquier idea brillante.

Hacia dónde vamos. Una propuesta constructiva. Tumblrl9rsw93rdm1qbuu1a

Pena que tras repartir 15 millones de bombillas de bajo consumo el Comité sobre los Riesgos de Salud Emergentes de la Comisión Europea publique en marzo un informe que alerta sobre posibles riesgos, y aconseje prohibirlas. Es lo que tiene.

Espero que nadie me tilde de demagogo y tenga que buscar un chiste de Rajoy para compensar.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Jeremias johnson Mar 1 Mar 2011 - 12:57

He tratado de seguir un poco esta polémica para enterarme de qué pasa con todo este barullo, y creo que estas reflexiones de Gseoane son atinadas. Quizás no sea posible técnicamente cambiar el formato de la sección de ventas, pero no era mala solución. Yo no tengo ningún problema con las normas adoptadas por el administrador, y me parecen lógicas para frenar los "vicios adquiridos", pero es una pena que esto se esté enrareciendo hasta tal punto. Estoy seguro de que si estas normas hubiesen estado desde el principio, nadie les pondría reparos, pero cambiar de hábitos siempre es doloroso. También me he preguntado si no cabría la posibilidad de algun castigo para los infractores que estuviese circunscrito solo para el uso del subforo de venta, en lugar de la expulsión temporal del foro. Además el castigo, en todas partes, debe estar ajustado a la gravedad de la falta. Y una cosa es el abuso reiterado, al igual que el insulto o contenidos fuera de lugar, y otra que algún forero se haya saltado la norma por despiste o incluso algo de pasotismo.
En resumen, pienso que la compra/venta no debería tener la estructura del resto del foro. Debería ser un mero tablón de anuncios, con un tiempo de caducidad regulado, y donde los tratos entre comprador y vendedor se hiciesen por comunicación privada. De esta forma se evitaría todo ese curioso fenómeno de "campañas publicitarias de los productos de los amigos" y las triquiñuelas para que siempre estén en primera página.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  Amaranto Mar 1 Mar 2011 - 13:05

GSeoane escribió:Es verdad, en esto estamos de acuerdo, en otros temas no, a ti te gusta Bebe, a mí no.

Si, algún tema de Bebe si que me gusta por que en esto de la música me gusta beber de todas las fuentes. Es por esto que seguro que si coincidimos disfrutando otras veces de los mismos discos.

Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467

Mensaje  Invitado Mar 1 Mar 2011 - 14:06

Aburrido hasta decir basta el tema, pero no me resisto a opinar que casi todos los que se han rasgado las vestiduras no participan en la sala de ventas, sin embargo los que si que participan van a lo suyo y no se les ha visto en la polemica, llamativo hmm
Ricardo.

Invitado
Invitado

Mensaje  GSeoane Mar 1 Mar 2011 - 16:42

Kurtz escribió:Aburrido hasta decir basta el tema, pero no me resisto a opinar que casi todos los que se han rasgado las vestiduras no participan en la sala de ventas, sin embargo los que si que participan van a lo suyo y no se les ha visto en la polemica, llamativo hmm
Ricardo.

Que tal Ricardo:

En lo de aburrido, pues según para quien, a nadie se le obliga a seguir en un hilo cansino. En lo de "casi todos los que se han rasgado las vestiduras no participan en la sala de ventas, sin embargo los que sí que participan van a lo suyo y no se les ha visto en la polémica, llamativo", pues Ricardo, sinceramente, pienso que hay de todo.

Sí repasamos alguno de los hilos sobre este tema, por ejemplo el de "¿Estás de acuerdo con las nuevas normas de la sala de Compra/venta?", que quizás por acompañarse con una encuesta puede ser el más polémico (aunque ha habido varios más y algunos con bastantes intervenciones), veremos que hay mucha gente opinando y muy diversa. Buena parte de ellos tenía ventas en ese momento, y muchos han utilizado, hemos, el apartado de compra venta alguna vez. De todos modos si no fuera así tampoco veo por qué no deberían poder opinar o que sus opiniones oculten algo que pueda parecer llamativo, como comprendo que otra mucha gente vaya a lo suyo. Audio Planet es un foro, la gente opina donde cree conveniente sin más. Yo solo les pido algo de educación, quizás un pelín de coherencia, pero creo que ni eso, esto es un divertimento, aunque justamente el apartado de compra ventas es, por eso de que pululan euros, algo más.

Si son polémicos o no ya es otra cosa, suelen convertirse en esto cuando se empieza a subir el tono o cuanto no se propone nada. Por eso quizás sea mejor comentar estos asuntos con una propuesta y hacerlo en el subtema de Problemas, sujerencias y quejas. Cuando se cambiaron las normas yo así lo hice, y publique un hilo el 1 de febrero en este mismo subtema, que complete con una propuesta el día 8 del mismo mes. Entre ese día y el día de ayer yo he dejado pasar bastante el tiempo, pero a raíz de un incidente de expulsión temporal que leí, me pareció adecuado comentar una propuesta alrededor de las normas (que ya no sobre ellas) para ver sí era adecuada y se veía posible. Tanto en el hilo del 1 de febrero como en este casi nadie ha propuesto nada, y la administración ve que está vía, la que han implantado, es la mejor manera de gestionar el cambio de normas. Y a mí me parece más o menos bien, yo las respeto desde que se comunicaron, y no he sacado nada a la venta estos días, seguramente lo haga en breve, porque prefería esperara a ver como funcionaban.

Ya ha pasado casi un mes. Se han dado varios incidentes, avisos, expulsiones e hilos abiertos y cerrados, algunos con más de 500 intervenciones (muy diversas y de muy distintas personas) y más 6500 lecturas en los cuatro hilos principales sobre el tema. También es cierto que se han producido mejoras y que quizás sea pronto para valorar este cambio. Tan solo me parece que convertir el subtema de ventas en algo tipo tablón de anuncios, y ya no digamos en algo más abierto pero normado como en mi propuesta del día 8, no era tan mala idea.

Saludos,

Última edición por GSeoane el Miér 2 Mar 2011 - 8:39, editado 4 veces
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Invitado Miér 2 Mar 2011 - 7:38

A mi personalmente lo que mas me gustaba de la NO norma, era la transparencia de una transacción en la cual el foro era "testigo" de todo el proceso. Ahora con la nueva norma el vendedor queda "en cubierto" ya que al ser todo por privado deja libertad de actuación para éste decidir (trapichear) qué hacer. Tan solo un anuncio de venta que termina por un "vendido", "retirado". Creo que se la ha quitado la esencia de la sección de compra/venta de audioplanet.

¿por ello era mejor el estado anterior? NO, pero quizá se excedió en cuanto las medidas a tomar que podrían haberse centrado en aquello insolidario y de mal gusto "up" y esas cosas, dejando posibla la participación en el hilo siempre y cuando sea con fundamento, fotos, características, comentarios intructivos, y posibles polémicas sobre la venta en cuestión, que es mejor que se ubiquen el hilo de la venta que el otro de "Historial de compradores/vendedores". de todos modos tendremos que acostumbrarnos, aunque yo prefiero la democracia antes que la dictadura en cual casa sea.

Invitado
Invitado

Mensaje  rubius Miér 2 Mar 2011 - 9:45

jorgitooo escribió:Creo que se la ha quitado la esencia de la sección de compra/venta de audioplanet.
Esa es la cuestión , es ahora como un compra/venta cualquiera de cualquier otro medio.
Desconecta la información del mundo aficionado a la venta de un producto y lo reduce a una mera transacción.
¿Que había aprovechados?, seguro.
¿Pero ahora que hay?
Nada.
Compra y venta, sin comentarios, sin gracias , sin alma.
Es la antítesis de un foro de audio de aficionados donde se comparten experiencias, gracias, e incluso desencuentros y, lo más importante, quedan reflejados para que los demás podamos leerlos.

Supongo que a los que menos vendemos es a los que más nos fastidian las nuevas normas del subforo.
Porque precisamente lo que queremos es leer experiencias, no hacer negocios.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Mim0 Miér 2 Mar 2011 - 11:27

Yo creo que el foro está limitado en las posibilidades que puede ofrecer un control en la sección de compra venta, hay varios sistemas como el de puntos y reputación kharma en el que los otros usuarios intervienen a la hora de mantener una reputación en el foro compra-venta, como también pueden intervenir un grupo creado exclusivamente para moderar esos foros, señales de aviso a la administración en vez de privados etc...

En fin, creo que otra plataforma puede ser más completa ofreciendo más posibilidades que las de este hosting, cómo ya he expuesto antes, a mi no me cuesta nada colaborar ofreciendo algo que yo ya tengo montado sólo para compras // ventas.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  papaito Miér 2 Mar 2011 - 11:34

jorgitooo escribió:A mi personalmente lo que mas me gustaba de la NO norma, era la transparencia de una transacción en la cual el foro era "testigo" de todo el proceso. Ahora con la nueva norma el vendedor queda "en cubierto" ya que al ser todo por privado deja libertad de actuación para éste decidir (trapichear) qué hacer. Tan solo un anuncio de venta que termina por un "vendido", "retirado". Creo que se la ha quitado la esencia de la sección de compra/venta de audioplanet.

Con total respeto a tu opinión, no veo porqué el foro en pleno tenga que ser testigo de un proceso de venta. ¿Para qué?, ¿para cubrirse las espaldas?. En ese caso se demuestra muy poca confianza, de la que tanto se presume, hacia los colegas. Si quedamos en que todos los trastos están como nuevos, con poquísimas horas de uso, impecables, sólo sacados de la caja, etc, etc, etc, ¿dóde surge la duda?.
Y trapichear. Hombre, resulta que segun tú se deja liberad de actuación para el trapicheo via mp pero cuando estaba a la vista de todos se consentia. Como decia un colega, puedo entender que alguien, a lo largo de los años, puede conservar un buen nº de aparatos, pero un almacén en casa No . O como dice otro colega, los que más ocupaban la sala de ventas, han desparecido. ¿Por qué?. Igual es porqué han quedado en evidencia.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  javihv Miér 2 Mar 2011 - 12:24

Un bonito cuento de compra-venta
Erase una vez un foro de audiófilos, aficionados al jaiend o frikis (que cada cuál lo catalogue como prefiera) llamado Audioplanet.
Dentro de ese bonito y entretenido foro había un subforo de compra-venta para que los participantes del foro vendiesen a otros colegas foreros los aparatitos de los que se aburrían... y vió la Administración que lo que había hecho era bueno.
Resulta que las fuerzas del mal corrieron la voz de la existencia de ese subforo de compra-venta y muchos creyentes no practicantes (los que no participaban en el foro aunque eran tambien frikis del jaiend) empezaron a aprovecharse de la situación... y eso empezó a poner los pelos de punta a algunos (sobre todo a la Administración).
Durante un tiempo la convivencia entre practicantes y no practicantes fué cordial... pero llegó el día en que los no practicantes se apoderaron del control del subforo y bombardearon a los foreros de pro con sus tentaciones de modo no muy ortodoxo... entonces vió la Administración que eso no era bueno... y entregó a los foreros las tablas de la ley (que no tenían diez mandamientos ni estaban grabadas en piedra).
Eso preocupo a los foreros porque acabaron pagando justos por pecadores... pero como cambiar las leyes sólo es fácil para rebajar los límites de velocidad en carretera nos tuvimos que comer con patatas unas leyes que nos cayeron encima sin comerlo ni beberlo.
Y fueron infelices y se acabaron las perdices.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Jeremias johnson Miér 2 Mar 2011 - 13:38

Eso no es un cuento, es un mito, y ya se sabe que los mitos no son ciertos pero sí son verdad. Me gusta la metáfora, javihv, y la podemos continuar afirmando que el regreso al paraíso terrenal es imposible. Hemos ingresado en la humanidad, en la civilización y en la cultura. Es decir, tenemos ley. Pero fijaos que la propuesta de Gseoane, con la que yo coincido, es ir más allá en la regulación del apartado de ventas, de forma que también evitemos de raiz la posibilidad de infringir y por tanto las sanciones continuas. No niego que a veces las podas son buenas y necesarias, pero si nos pasamos también pueden debilitar la planta, y eso no es desable. Muchas de las conversaciones y aportaciones positivas que se hacían en los hilos de ventas tienen cabida en las otras secciones del foro. Así que tampoco veo nada perjudicial en que la compra-venta se desligue del resto para convertirse en simple tablón de anuncios para transacción comercial. La otra posibilidad, ya apuntada, sería la de tener un administrador dedicado en exclusiva para vigilar ese apartado de forma que impidiese al instante toda transgresión de la norma, ya fuese intencionada o no. Pero seguramente esto será más complicado.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  Invitado Miér 2 Mar 2011 - 19:07

papaito escribió:
Con total respeto a tu opinión, no veo porqué el foro en pleno tenga que ser testigo de un proceso de venta. ¿Para qué?, ¿para cubrirse las espaldas?. En ese caso se demuestra muy poca confianza, de la que tanto se presume, hacia los colegas. Si quedamos en que todos los trastos están como nuevos, con poquísimas horas de uso, impecables, sólo sacados de la caja, etc, etc, etc, ¿dóde surge la duda?.
con total respeto papaito te contesto...me dirás que nunca ha habido un problema? date un paseo por las ventas de antaño y dime cuantos han habido con polémica...
papaito escribió:
Y trapichear. Hombre, resulta que segun tú se deja liberad de actuación para el trapicheo via mp
sí, y además verás muchos más casos
papaito escribió: pero cuando estaba a la vista de todos se consentia.
no, "se cortaban un poquito" ya que como tú has dicho estaban a la vista de todos
papaito escribió: Como decia un colega, puedo entender que alguien, a lo largo de los años, puede conservar un buen nº de aparatos, pero un almacén en casa No
totalmente deacuerdo y además los titulaban dicendo; vendo uno de mis .... Mentira!!
papaito escribió: O como dice otro colega, los que más ocupaban la sala de ventas, han desparecido. ¿Por qué?. Igual es porqué han quedado en evidencia.
Saludos
yo creo que siguen ahí, lo que pasa que ahora se les ve de semana en semana. Very Happy

de todos modos, a todos nos ha gustado poder decir algo en una venta cuando hemos creido oportuno, bien por el aparato en cuestión, bien por el que vende, o por alguna duda, ahora es un mero tablón de anuncios.
muchas veces papaito hemos opinado lo mismo en cuanto las formas de compra venta que existen en estos tiempos y es que ni todos los que venden son tan buenos ni todos los que compran son tan malos.. compradores de reagteo, de reservame y ya te digo, de mil preguntas para luego nada.
vendedores de... sí te lo reservo, y luego decir que ya se lo ha vendido a otro y seguramente por más dinero, de, el que llegue primero con la pasta se lo lleva, del donde dije digo, digo diego....
por suerte o por desgracia en este foro han habido y habrán esta clase de personas que ven la vida de una forma totalmente distinta a como creen otros que debe de ser, y que en eso entra ese "todo vale" con el fin de conseguir lo que yo quiero, mas allá de la palabra, y el honor de la persona, el saber hacer y estar... no es que lo diga yo papaito, existir existen y están ahí eso es una realidad, y ante todo buscan vender lo que venden, y otros compran sin saber y luego se arrepienten. Y cuando todo esto se hacía cara al público mejor. Ahora ves un anuncio de venta que tan solo tiene una intervención del que vende y te preguntas...¿lo habrá vendido, reservado, es buen aparato? porque yo no creo que todos tengamos que conocer todas y cada una de las marcas que existen en el mundo, y las versiones de cada cual, por ello veía práctico que alguien externo al de la venta, como podías ser tú, dijese o comentase el nivel del aparato en cuestión.

Invitado
Invitado

Mensaje  GSeoane Jue 31 Mar 2011 - 16:28

GSeoane escribió:La situación, escogiendo la mitad de los temas de compra venta y los 25 últimos anuncios de cada tema (de ellos se eligen 20 claros, ya que algunos son mensajes que se han retomado nuevamente tras muchos meses y que dejan dudas sobre su cumplimiento, ante duda clara se eliminan).

Amplificación: Mezcla de mensajes muy antiguos que a partir de un punto cumplen, y otros nuevos. 5 de 20 no cumplen. 25%.

Cajas: 1 sí / 2 sí con aviso / 3 sí / 4 no, comentario sin aviso / 5 no con baneo / 6 sí / 7 no / 8 no / 9 no, sin fotos / 10 sí / 11 baneo / 9 no, sin intervención / 10 sí / 11 sí / 12 baneo por indicar que valían nuevos menos / 13 sí / 14 sí / 15 no, sin aviso / 16 no además es una compra / 17 sí con baneo / 18 no con comentario / 19 no / 20 sí. El 50% no cumple.

Cables: 1 no / 2 no / 3 sí / 4 sí, aunque no se modifica titulo/ 6 no / 7 sí / 8 no sin fotos / 9 sí / 10 no sin fotos / 11 no lo sé, se publican fotos por otro / 12 sí / 13 sí, se concretan las normas de subida de fotos que no se concretaron en las normas / 14 sí / 15 sí / 16 sí, aunque no se modifica titulo de vendido / 17 no, comentario sin aviso / 18 sí / 19 sí / 20 sí. 5 de 20 no cumplen. 25%.

Más o menos, nada de esto se mira a pies juntillas, está es la situación. Se mejora en el cumplimiento y hay variedad entre situaciones similares y avisos, otras sin ellos, otras con matización de normas, y otras con baneo.

De todos modos sigo creyendo que se puede hacer algo conciliando normas y funcionalidades del foro. Ahora las funcionalidades son, en todas sus secciones, la de una casa con puertas, por lo me cuesta entender que se banee a quien, por equivocación y de modo no reiterado, abra una.

Tiene que haber otro modo.

Pero poco tiene que ver con métodos stalinistas, con pinzas o cosas por el estilo.

Bueno ha pasado un mes y se merece un último vistazo. Me reitero, está sección es más aburrida que un hongo (la hemos puesto al margen de la filosofía de un foro), seguirla no es más fácil, pero… efectivamente, los correos de otros que se querían evitar, con sus beneficios y perjuicios, se empieza a evitar. En parte se han trasladado los temas a otros apartados, amén de que hay cosas que no se pueden ni avisar, como anuncios dudosos o uno que esta un 45% más que varios exdemo de tienda, etc.

Ampli - 1 sí / 2 s pero sin fotos / 3 s no se si las fotos son del equipo / 4 si, pero sin fotos que se envían / 5 s / 6 s sin fotos del original / 7 perfecto / 8 s sin fotos / 9 s sin fotos / 10 s sin fotos / 11 s / 12 creo que debería estar en otro sitios, además de que es venta que parece saltar de foro en foro con distintos correos y datos de contacto / 13 s sin fotos / 14 s / 15 perfecto / 16 no, apenas cumple datos mínimos / 17 s perfecto / 18 s / 19 no falto de datos suficientes / 20 s. Solo el 15% no cumplen. (Antes el 25%)

Cajas: 1 perfecto / 2 s sin fotos / 3 s sin fotos del original / 4 No / 5 s sin fotos / 6 no con comentario / 7 s / 8 s / 9 s sin fotos / 10 perfecto / 11 s / 12 no / 13 s sin fotos / 14 s / 15 s / 16 s perfecto / 17 a mi parece no, venta cancelada que no se modifica nada del título, despista / 18 perfecto como es habitual / 19 igual / 20 No. El 25 % no cumplen. (Antes el 50%)

Cables 1 Sí / 2 s sin fotos / 3 s / 4 s / 5 perfecto / 6 s sin fotos / 7 perfecto / 8 s sin fotos / 9 s / 10 s / 11 perfecto / 12 s sin fotos / 13 ídem / 14 perfecto / 16 ídem / 17 s sin fotos / 18 perfecto / 19 s sin fotos / 20 perfecto. Cumple el 100% (Antes no el 25%)

Hemos rebajado en un mes el incumplimiento a la mitad. Si es mejor así va en gustos, pero los datos son los que son.

Saludos,

Última edición por GSeoane el Vie 1 Abr 2011 - 8:28, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado