Consejo echufe linea dedicada
Página 1 de 2. • 1, 2
Consejo echufe linea dedicada
Lolo- Cantidad de envíos : 136
Re: Consejo echufe linea dedicada
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
A jucun y a Lolo les gusta esta publicaciòn
He visto algunas clavijas y enchufes Hi-Fi, son muy aparentes, con acabados en oro y demás, los hacen grandes para aparentar, por lo demás me parecen de buena calidad. Buena calidad es lo que hay que buscar, los de electricista de buena calidad cumplen unas normas, que no sabemos si los Hi-Fi las cumplen, son perfectos, no hace falta más... pero si quieres poner los Hi-Fi, no les veo problemas, solo que te estas gastando un dinero extra.
Concentra la atención en la línea dedicada, que te lo hagan bien.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A jucun y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Consejo enchufe línea dedicada
En todo caso yo le pondría sección de 4mm2 y una tierra dedicada de 4 mm también hasta el punto más cercano a la toma de tierra si prevés usar los 16 amperios. Si es un piso pues en el cuadro y si es una casa, si tienes acceso a la toma mejor, y si no en el cuadro.
Y unas bases de buena calidad
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:29, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
A Lolo le gusta esta publicaciòn
Me gustaría saber el coste aproximado de instalar una línea dedicada para el equipo en un piso. He estado varias veces tentado de ponerla pero me han echado para atrás la dificultad de encontrar a alguien que haga el trabajo en condiciones y el precio.
Gracias
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Eso es un poco difícil de decir. Tienen que ver la instalación y según las condiciones, darte un presupuesto.
Lo único que compares con varios electricistas.
Si eres manitas lo puedes hacer tú con una guía y los metros de cable que necesites. pero hay que tener unos conocimientos mínimos y saber lo que se toca.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:29, editado 1 vez
A Sumiko y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A LUDOVICO y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Igual es obvio y Galena y Monolito también lo pensaban, pero por si acaso. Si el cuadro lo permite un magnetotérmico exclusivo para esa línea.
Qué digo, si el cuadro lo permite aprovechad y que os instalen diferenciales para cada sector (eso será más complicado porque los suelen instalar justitos). De esta manera una derivación en cualquier cacharro no os tirará el cuadro entero.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:30, editado 1 vez
A ducados123 y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Sobre el diferencial yo tenia en mente algo asi: https://www.sumidelec.com/diferencial-superinmunizado-25a-a9r61225-schneider-clase-a-si-p-7569Ah! y otra cosa, Igual es obvio y Galena y Monolito también lo pensaban, pero por si acaso. Si el cuadro lo permite un magnetotérmico exclusivo para esa línea. Qué digo, si el cuadro lo permite aprovechad y que os instalen diferenciales para cada sector (eso será más complicado porque los suelen instalar justitos). De esta manera una derivación en cualquier cacharro no os tirará el cuadro entero. Saludos escribió:
Pero no se si es lo correco, me paso de frenada tres pueblos o ese tipo de diferencial no va bien para lineas de audio, tenia que comentarlo con el electricista a ver que me dice.
Se suelen poner en acometidas de mucha distancia. Yo tuve que instalar uno y desde entonces no ha habido tormentas, así que no sé si realmente es efectivo
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:30, editado 1 vez
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A ducados123 y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A LUDOVICO y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Se notan ? Sí, si tienes un equipo majillo, optimizado, bien colocado y sin problemas acústicos en la sala.
Merece la pena ? Para el precio que tiene sí. Cualquier cable básico ya cuesta más.
Por recomendación, y como no quería gastar mucho sin saber el resultado, puse el del enlace.
https://www.audiophonics.fr/en/schuko-inlets/furutech-fp-sws-g-schuko-wall-socket-gold-plated-p-2934.html
El más caro de rodio ncf me dijeron que aún era mejor.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
A Júpiter y a Lolo les gusta esta publicaciòn
http://audioarezzo.com/marcaspropias.php
Ojo con los diferenciales con fusible porque creo que no están certificados en España y en caso de incendio las compañías de seguro dirán que no hay indemnización.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
A zeta y a Lolo les gusta esta publicaciòn
No entiendo bien la frase. Quizás quisiste decir:
Y si en vez de poner un enchufe.. le digo al electricista que me empalme el cable de la pared al cable de la regleta, un Audioquest NRG-x3, luego un macarrón termo-retráctil para proteger el empalme y au.. no saldría ganando al saltarme el enchufe??
O sea, que el cable de la regleta es un Audioquest NRG-x3 (es que si no me sobran cables )
En principio existen mecanismos de pared para hacerlo:
https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/interruptores-y-enchufes/schneider-miluz/salida-de-cable-de-9mm-schneider-electric-miluz-blanco-82952474.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=CjwKCAiA3pugBhAwEiwAWFzwdUwwP79rWmoscqkvoYq1xm7s4aRZl1pRkYkH60JEUXYqERBv4ue16xoCv3EQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
De todas maneras tienes un empalme a realizar. El electricista supongo que pondría una clema de conexión dentro de la caja del mecanismo, si no la lleva incorporada, que normalmente no llevan.
https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/cajas-y-conexiones-electricas/clemas-y-regletas-de-conexion/regleta-de-conexiones-de-12-polos-hasta-4-mm2-blanca-19477983.html
El inconveniente que tiene es que lo tienes ahí fijo. No sé el waf que tienes en casa, pero es un poco incordio no poder quitarlo.
Empalmes... empalmes a la antigua usanza no están permitidos.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:30, editado 3 veces
juanlopez2000- Cantidad de envíos : 142
Lo del empalme de los cables desde luego que no, para eso están los enchufes.
En cuanto a poner un diferencial dedicado para el audio pues tampoco le veo ningún beneficio
Luego el electricista en la caja de los magnetotermicos tampoco te creas que le va a sobrar espacio.Hay magnetotermicos más estrechos y donde cabe uno puedes meter dos ...y luego que cumpla normativa porque creo que ahora a partir de un número de circuitos si que tiene que llevar más diferenciales así que te toca arrancar la caja y poner una más grande...o empezar a poner de esos magnetotermicos más estrechos para ganar espacio.
Mejor que todo esté correctamente certificado por el electricista
Si quieres poner ese enchufe caro tampoco me voy a meter... aunque siempre he preferido poner enchufes que fueran atornillados los cables y eso que los rápidos van bien para trabajar rápido pero te ves muchos que no tienen cuidado en que queden todos los hilos dentro
Puede salir cara la instalación si tienes que pasar los hilos nuevos aprovechando los tubos que tienes pero bueno tampoco creo que te salga a precio de dentista
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Acabo de mirar el Audioquest NRG-X3. Es un cable con conductores AWG-16 (American Wire Gauge Standard) de 1,31 mm2 (en teoría de 3,7A de capacidad nominal).
Eso dicen en algunas webs donde lo venden. La verdad es que la web de Audiquest no dicen el calibre. Eso sí, dicen que es cobre de grano largo y topología concéntrica semisólida.
1,31 mm para una regleta??
Lolo, si al final haces lo de conectar el cable al de la pared, por favor, haz una foto de los conductores pelados del Audioquest junto a los que te instalen y la cuelgas en el hilo.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:31, editado 1 vez
Esto no quita que se intente tener los menos conectores posibles, que la señal tanto eléctrica como de señal vaya lo más directa posible, pero es inevitable que todos loa aparatos tengan conectores, no se podrían fabricar de otra manera. Por ejemplo las cajas auto-amplificadas evitan muchos cables y conectores eléctricos y de señal--- pero eso es otra historia.
Página 1 de 2. • 1, 2
» Consejo para instalar linea dedicada
» LÍNEA DEDICADA: ¿TV, router y decodificador en la línea o fuera?, ¿un cable 2,5 para cada enchufe 16 A?
» LINEA DE RED DEDICADA
» LINEA DEDICADA