AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre Denton 80

+11
xavi...
Boquerón
harrym3hd
saporojo
Pepe Muñoz
AJF
Alien Delon
ReyLobo
ducados123
estapediano
ferac66
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Consulta sobre  Denton 80 - Página 2 Empty Re: Consulta sobre Denton 80

Mensaje  Boquerón Dom 19 Feb - 10:31:21

El Pioneer SX 20 anuncia 100 watios por canal a 8ohm y un rango amplio de impedancia para altavoces
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 179

A nacho dn le gusta esta publicaciòn

Mensaje  AJF Dom 19 Feb - 10:48:30

Los datos : https://www.hifiengine.com/manual_library/onkyo/a-9211.shtml , https://www.hifiengine.com/manual_library/kenwood/ka-1080.shtml , https://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/sx-20-k.shtml . Saludos
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  nacho dn Lun 20 Feb - 12:18:02

Muchas gracias , me temo que tengo mucho que pensar , si voy a por el Yamaha AS 501 que tiene mi amigo puesto o me lanzo al mundo vintage que me atrae mucho.

Si viera algo así en el comedor pondría mas música de la que ya pongo roflmao roflmao

Consulta sobre  Denton 80 - Página 2 Captur12

nacho dn

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  harrym3hd Lun 20 Feb - 12:28:32

Ya te dije como iban con mi Sansui AU555A , un espectáculo!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Consulta sobre  Denton 80 - Página 2 Empty DENTON 80

Mensaje  saporojo Lun 20 Feb - 12:36:40

https://www.catawiki.com/es/l/50945921-teac-as-m50-amplificador-estereo  
https://www.hifiengine.com/manual_library/teac/as-m50.shtml

Creo que está en precio  (250 €) en FACEBOOK (ojo: NO CONOZCO DE NADA AL VENDEDOR NI AL APARATO)

Vintage TEAC Amplifier...AS-M50...1978, very rare.
€250
Publicado hace 15 semanas en Jávea, Comunidad Valenciana
Detalles
Estado
Usado - Buen estado

Elco de Jong
Se unió a Facebook en 2009
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  AJF Lun 20 Feb - 17:05:38

Este otro Teac no esta nada mal : https://www.mag-outlet.com/inicio/633-teac-a-r630mk2-b-4907034218820.html . Y a estrenar.
AJF
AJF

Mensaje  nacho dn Miér 22 Feb - 23:00:34

Perdón , unos dias malito con fiebre , muchas gracias por las sugerencias , voy estar muy atento en el tema de los 80 y estaré pendiente al subforo vintage , no se nada de ellos , así que a investigar antes de dar un paso.

Un saludo

nacho dn

Mensaje  AJF Sáb 25 Feb - 11:03:11

Estoy pensando yo.... que si añades un subwoofer a lo que tienes, te cambiara el sonido mucho para mejor, y te llenara ese salon . Conectado por alta. Algo como esto : https://www.amazon.es/Hype-10-G2-Subwoofer-reflector/dp/B00F0JPUFQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VAZE9Q6DH067&keywords=subwoofer+hype&qid=1677322941&sprefix=subwoofer+hype%2Caps%2C511&sr=8-1
AJF
AJF

Mensaje  xavi... Lun 27 Feb - 19:03:08

Yo tengo las Denton 80th, y las estoy atacando con un amplificador Leben CS300F de "solo" 15 W. Mi salón es pequeño, de unos 15 metros cuadrados, y no pongo la música fuerte. Es una combinación provisional, pero para mi bastante satisfactoria.
Las Denton tienen una relación calidad/precio fabulosa. Y el amplificador Marantz del compañero (40 W 8 ohms / 55 W 4 ohms) creo que podrá mover dichas cajas, no se si al 100%, pero sí con bastante solvencia. Luego, y con posterioridad, tendrá tiempo para cambiar la amplificación si la suya se queda corta.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  nacho dn Miér 1 Mar - 22:34:48

Muchas gracias Xavi por contar tu experiencia , me es de mucha ayuda.

nacho dn

Mensaje  Miniyouuuu Jue 2 Mar - 6:48:41

Las Denton se pueden mover con amplis de poca potencia, pero al menos en mi experiencia, a bajo volumen no vas a tener un sonido completo. Por su naturaleza tienen un treble muy realzado y como no son pequeñas y tienen bass reflex, el bajo tambien está presente desde el principio. En resumen, bastante agudo, bastante bajo, pero a bajo volumen, hay un espectro intermedio que con poca potencia desaparece. Si le metes mas “potencia de amplificación notarás como el sonido es mas lleno y completo incluso desde bajo volumen de escucha.

Luego está el carácter “romanticón” de las cajas. Suenan superbien con voces masculinas, con rock, con distorsión… pero no es un altavoz con mucha definición de agudos. Es una caja con sonido laidback muy marcado, suena la música por detrás de la linea que conforman los altavoces, lo que da una atmósfera oscura que potencia esos estilos musicales. Con otros estilos, no te va a funcionar tan bien, y alli es donde la sinergis con el ampli puede compensar sus debilidades.

Si a ese sonido laidback le metes unas valvulas o un Marantz, que tienen tendencia a aportar más calidez y algo de distorsión al sonido, aun vas a fomentar mas su carácter romántico. Si por el contrario metes un ampli Clase D, mas clínico y frio, puede que compenses su debilidad a base de matar un poco su sello natural. Tu eliges.

lo bueno es que salvo la falta de definición de agudos que nunca va a cambiar ni mejorar demasiado porque forma parte de su caracter, siempre vas a poder cambiar de ampli a futuro cuando tengas claro qué sonido quieres tener. La base es buena, solo tienes que elegir a donde la quieres llevar.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 121

Mensaje  Miniyouuuu Jue 2 Mar - 7:04:30

Respecto a meterle un subwoofer activo para llenar el sonido de las cajas sin “cargar” al ampli, tienes dos temas: el ampli tiene que tener esa salida subwoofer que no siempre la encuentras, y vas a tener que ajustar superbien la interacción entre cajas y subwoofer.

Las cajas no son especialmente cojas en bajos. Para su tamaño y en salas de tamaño medio o pequeño defienden los muebles, aunque claramente no bajan por debajo de 40/50hz, porque es territorio de otro tipo de cajas. Si las comparas con las Linton, se notan mas apagadas en bajas frecuencias. Pero al introducir una segunda fuente de bajos, vas a poder llenar esas carencias iniciales, pero te pueden aparecer otras resonancias no previstas en el orden de los 60hz donde las denton si tienen empuje. Y en mi caso, el volumen del subwoofer que me funciona por la noche no es el volumen que funciona de día. Asi que tienes que acercarte al subwoofer y regularlo cada vez. Un SVS pro te va a llenar superbien las denton y tiene regulacion y ecualizacion por bluetooth que no necesitas levantarte para afinarlo, pero vale más que las Denton. Por ese precio haberte comprado las Linton. Jajaja

Miniyouuuu

Mensaje  AJF Jue 2 Mar - 13:18:59

Pues la verdad es que el compañero tiene razon y serian mas adecuadas unas Linton, para el tamaño de tu sala . Con un Yamaha A-S 701.
AJF
AJF

Mensaje  thunder_xx Jue 2 Mar - 16:01:07

Mete en tu salón unas cajas algo mas grandes y sensibles y verás que diferencia. Unas Celestion Ditton 33 o las maravillosas Richard Allan Monitor 80 (por darte tan solo un par de opciones) y alucinarás con el cambio incluso con tu amplificador actual.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 452

Mensaje  xavi... Jue 2 Mar - 16:45:31

Si al compañero le gustaron las Denton 80th, adelante con ellas. Aunque si se lo puede permitir, y ya que tiene un salón de 25 metros, estaría muy bien las Linton en sus soportes. Y si no, las Denton le darán muchas satisfacciones, y por el precio que tienen es de lo mejor que hay en el mercado.

Estaría bien que pudiera mejorar la amplificación. Pero no obtendrá un cambio tan notable como al cambiar las cajas.
xavi...
xavi...

Mensaje  Miniyouuuu Jue 2 Mar - 22:10:23

Estoy de acuerdo, si te han gustado las Denton, sigue con ellas. Y si te gusta ese sonido, pero quieres mas “chicha” tienes las Linton que en salas de a partir de 20m2 vas a conseguir un sonido más lleno. Pero estoy de acuerdo que las Denton en su precio son brutales. Y para algún tipo de musica son infalibles.

Quieres unas agudos mas definidos? Pilla unas Sonus Lumina. Quieres un sonido más metálico y aun más definido? tienes las KEF. Pero en un sonido rockero, o en acústico con cierta distorsión o sabor clásico, ninguna de las anteriores suenan a mi juicio a la altura de las Denton. Y respecto a cajas más antiguas… sinceramente el paso de los años hace mella y hay que actualizarlas para que las gomas mantengan sus propiedades.

No hay altavoces definitivos. Ni amplificadores perfectos. Pero en las múltiples combinaciones posibles y acotando los gustos de cada cual, uno consigue acercarse al sonido buscado. Aunque para ello hace falta probar mucho, conocerse mucho y tener mucho dinero… jajaja

Miniyouuuu

Mensaje  nacho dn Vie 3 Mar - 19:16:29

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones.

La musica que oigo en el 90% es Jazz y much@s grandes voces del Jazz  , lo mas duro que puedo escuchar es a Pink Floyd Laughing y todo a bajo volumen.

Desgraciadamente a pesar del tamaño del comedor no dispongo de espacio para cajas mas grandes , solo de unos nichos de módulos de Ikea de 36x36 crybaby hay que convivir con el resto de la familia en espacios compartidos Peace

Las cajas de las que habláis con buena intención tambien se me van de presupuesto.

El caso es que quiero ganar en presencia , calidad etc , en sonido con respecto a lo que tengo y no se si tendría que cambiar los altavoces o el amplificador ,  seguramente ambos .

Había pensado en las Denton sin saber si el sonido de esas cajas funcionaria con el Marantz que tengo y en el caso de no ser así , si cambiando el amplificador por por un Yamaha 501 o similar obtendría mejores resultados , tambien estaría la opción de dejar las Tannoy que tengo y poner un amplificador como el Yamaha o un Vintage ( Pionner , Yamaha , Teac , que me tiene loco con sus diseños  Babear  Babear  de los 70 ) con 40 o 50 wats que no se si así si se oirían mejor las Tannoy y por ultimo las Denton y un amplificador de los 70 que pienso ( quizá equivocadamente ) que si podrían con las Denton.

En fin que no puedo gastar mas de unos 1000 en ambos ( si se diera el caso ) y hay muchas ecuaciones que resolver crybaby crybaby y que creo me mantendrán ocupado

Un saludo.

nacho dn

Mensaje  harrym3hd Vie 3 Mar - 19:57:20

Tienes unos Denton nuevos en wallapop por 460€, si rascas algo creo que es una buena compra.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  Miniyouuuu Vie 3 Mar - 20:07:00

Para lo que cuentas las Denton van espectaculares. Te van a encantar. Y la sinergia con el Marantz para jazz también te va a encajar bien. De lo que cuentas solo me preocupa un poco lo de meter las cajas en nichos pegados a la pared. En general las cajas necesitan respirar y separarse de la pared del fondo porque el bass reflex utiliza la pared de atras como reflector de ondas de graves. Si estas muy pegado te puede hacer resonancias raras.

Y del ampli… importa pero no afecta al sonido tanto como las cajas. Primero trata de hacerte con las cajas y si a futuro quieres mejorar… ya sabes que invirtiendo mas podrás sacar mas jugo al conjunto. Esta es una enfermedad a medio y largo plazo n

Miniyouuuu

A xavi... y a nacho dn les gusta esta publicaciòn

Mensaje  AJF Sáb 4 Mar - 12:32:30

Claro, muy mal colocados esos altavoces. Ya te dije como, antes, para que sonara bien . En ese sitio pongas lo que pongas no tendras ninguna mejora.
AJF
AJF

Mensaje  xavi... Sáb 4 Mar - 16:06:35

Estaría bien que los altavoces no estén encajonados, y que pueda disponer de medio metro de separación a la pared trasera.
xavi...
xavi...

Consulta sobre  Denton 80 - Página 2 Empty DENTON 80

Mensaje  saporojo Sáb 4 Mar - 18:27:04

Amigo,
Visto lo visto y seguido el hilo, creo que la mejor inversión INICIAL que puedes/debes hacer es comprarte unos soportes de monitores, Como dices que tampoco abusas de volumen, y que los monitores de los que hablamos tanto Tannoy como Dentón no son especialmente pesados o grandes, quizás no sea necesario que gastes más de 100 e en unos nuevos o de 2ª mano (los hay por ahí muy aparentes para cualquier tipo de decoración), solo con eso (me refiero a colocar las cajas adecuadamente con su separación de las paredes, etc.) ya vas a notar mucho, mucho cambio.
Eso haría yo como primer paso.

Otra opción de 100 €, buscar unas cajas de ocasión que encajen en esa difícil ubicación (si es que esta es irremediable), lo digo porque ese suele ser el precio medio de las B&W 302 Prisma (pequeños monitores en su momento muy premiados) y que, aunque son reflex, tienen la salida frontal inferior, menos agresiva y menos susceptible de formar bolas y reflexiones de graves. Puede paracer una tontería, pero es que esas cajitas son muy, muy agradecidas.

Un saludo

Última edición por saporojo el Dom 5 Mar - 9:48:27, editado 1 vez
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 740

Consulta sobre  Denton 80 - Página 2 Empty Re: DENTON 80

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb 4 Mar - 23:01:48

Desde que has puesto como tienes colocados los altavoces ya ves lo que van
comentando los compañeros.
La ubicación de las cajas es muy importante. Por poco que puedas sácalas de
esos nichos y ve probando posiciones.
No sé si las DENTON son mejores cajas que la Tannoy, pero ahí sonarán mal.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 5 Mar - 8:26:27

Los compañeros tienen razón. Unas cajas dentro de unos nichos pueden crear resonancias que enturbian el sonido, aunque cada caso es un mundo y habría que ver in situ el tuyo concreto....yo al menos intentaría hacer una prueba a coste cero, sacando provisionalmente las cajas de ahí y probándolas en otra ubicación, a ver que tal suenan.

Si no te caben unos soportes tampoco se acaba el mundo. Hay otras fórmulas válidas para colocar unas cajas, como por ejemplo encima de un mueble, pero buscando siempre una posición adecuada para el sonido. Y eso se hace probando, probando y probando, como nos ha ocurrido a todos, hasta que encuentres una solución de compromiso entre sonido y decoración.

Yo en tu caso (dices que dispondrías de unos 1000€) me iría de cabeza a por unos monitores tipo BBC, como las Proac Tablette o las Spendor S3/5R2 (son de un nivel superior a las Denton y las puedes conseguir por unos 500€ de ocasión). Te quedarían otros 500 para un ampli también de ocasión. Con ese dinero puedes conseguir algo muy superior a tu marantz, ya sea algo vintage de Sansui o Luxman, o bien algo más actual de Rega, Roksan, Unison, Musical Fidelity o cualquier otra marca de ese nivel...e incluso alguna opción a válvulas (que también podría ser adecuada para tus gustos y hábitos musicales)

Ese tipo de monitores suena espectacular con el tipo de música que escuchas y el volumen al que lo haces. Además, como son cajas pequeñas y cerradas tienen menos problemas de ubicación y hay veces que pueden funcionar bien hasta en posiciones difíciles como la tuya.

En mi caso tengo unas Proac Tablette con un Roksan Caspian en uno de mis equipos (el conjunto me costó unos 800€) y tienen un sonido que enamora.

Cómo veo que también eres de Valencia, si quieres las puedes oír en mi casa sin problema.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1589

A Slither le gusta esta publicaciòn

Mensaje  AJF Dom 5 Mar - 9:34:31

Si los pones encima de un mueble,a los lados de la tele, como se suele hacer... Le pegas 4 de estos a cada uno en la base. Para evitar que se acople : https://www.amazon.es/gp/product/B08QJJNMV9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&th=1
AJF
AJF

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente