AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre altavoz

4 participantes

consulta sobre altavoz Empty consulta sobre altavoz

Mensaje  juanquirrr Dom 13 Mayo 2012, 20:02

Tengo unas Restek autoamplificadas con unos cuantos años, aunque quien conozca la marca sabra que son un tanque ,desde hace unos dias en una de ellas a empezado a sonar mal, el altavoz de graves chisporrotea y a veces deja de sonar.Estoy tentado de abrirla a ver que pasa pero antes me gustaria contar con la opinion de algun entendido .
Muchas gracias y un saludo. Juan
juanquirrr
juanquirrr

Cantidad de envíos : 52

consulta sobre altavoz Empty Re: consulta sobre altavoz

Mensaje  audiomalaga Lun 14 Mayo 2012, 10:54

Puede ser que el graves esté cascado u otra cosa. Abrelo y miralos. Cambia un woofer por otro y sales de la duda si es el woofer. Una fotito ayudaría...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  pecci Lun 14 Mayo 2012, 11:03

Al ser autoamplificadas yo pensaría en problemas con la electrónica.

¿Tienen control de volumen? Si es así, el potenciómetro puede estar sucio. Gíralo rápidamente en ambos sentidos (con el ampli desconectado) y mira a ver si solucionas algo. Intenta acceder a él y limpiarlo con lubrilimp, 3 en 1, etc.

Si tienen mucho tiempo puedes tener algún condensador de la fuente seco, o los transistores de potencia tocados. Ya que tienes 2 cajas, con un polímetro puedes comprobar tensiones en cada una de ellas cuando una falla. Además, si no es muy complicado intenta intercambiar los altavoces de ambas cajas para comprobar si el fallo está en altavoces o en electrónica.

Un saludo

Última edición por pecci el Lun 14 Mayo 2012, 11:40, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  audiomalaga Lun 14 Mayo 2012, 11:24

No sabia que eran autoamplificadas. Lo de la suciedad del potenciometro de volumen puede ser la causa más lógica.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  orejones Lun 14 Mayo 2012, 13:07

juanquirrr escribió: Tengo unas Restek autoamplificadas con unos cuantos años, aunque quien conozca la marca sabra que son un tanque ,desde hace unos dias en una de ellas a empezado a sonar mal, el altavoz de graves chisporrotea y a veces deja de sonar.Estoy tentado de abrirla a ver que pasa pero antes me gustaria contar con la opinion de algun entendido .
Muchas gracias y un saludo. Juan

Antes de andar hurgando en los entresijos de una caja autoamplificada hay que asegurarse de que efectivamente el problema está en la caja: bastará con que apagues todo el equipo y, tras esperar al menos un minuto, intercambies las conexiones entre cajas y previo (a la salida del previo conectas a la salida derecha la que antes estaba conectada a la salida izquierda, y viceversa).

Vuelve a encender el equipo, y comprueba si el fallo sigue en el mismo altavoz, o si ha pasado al otro altavoz: si el fallo aparece en el otro altavoz, el problema estará en el previo ( o en la fuente, pero eso es más raro); si sigue en el mismo altavoz, ahí es donde has de buscar.

Aunque si sólo fallan los graves, lo más probable es que el fallo esté en la etapa que los amplifica (a la entrada de la pantalla habrá un filtro divisor de frecuencias activo, y luego una etapa de potencia para los graves y otra para medios y agudos), en el altavoz de graves, o en la conexión entre éste y su etapa.

Si no tienes conocimientos de electrónica, no te aconsejo que andes trasteando más allá de intercambiar (cuidado con la polaridad de los altavoces) el woofer de una pantalla por el de la otra.

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  juanquirrr Lun 14 Mayo 2012, 13:32

GRacias por los consejos, ya tengo tarea para esta tarde.

De nuevo gracias,un saludo. Juan CArlos
juanquirrr
juanquirrr

Mensaje  juanquirrr Lun 14 Mayo 2012, 16:58

Lo que llevo hecho:
-desconectar altavoces y activar el potenciometro
-cambiar los cables izdo-dcho
Sigue igual,es mas, cuando le doy potencia deja de sonar...........oh cielos, me pongo en lo peor
juanquirrr
juanquirrr

Mensaje  juanquirrr Lun 14 Mayo 2012, 17:41

Por si las moscas , me interesaria saber si conoceis algun taller en Sevilla o alrededores que sea de fiar
juanquirrr
juanquirrr

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado