AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review NAD C3050LE

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Review NAD C3050LE Empty Review NAD C3050LE

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 9:02 am

Hola:

El que para mi es en este momento el ampli mas completo del mercado.

El NAD C3050LE. Me han pasado esta review que está bastante bien aunque tiene algun fallo (la review):

https://youtu.be/OiJu773cQIs

A Darko en su review ni estaba ni se le esperaba :-) El cacharro tiene dos DACs (5242 y 5122) y un ADC (1863). Eso en la review no está bien explicado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

Review NAD C3050LE Empty Re: Review NAD C3050LE

Mensaje  kerouack Sáb Feb 04, 2023 9:28 am

Gracias, si que me gusta, aunque por precio hay otro NAD similar más potente creo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 9:33 am

Hola:

Estan las gamas Mxx (que yo sepa), pero digamos que son otro tipo de diseño. Y no lo incluyen todo como este.

A mi me parece una pasada. Y eso que como digo las reviews que le han hecho han sido regulares. La de Darko no contaba un montón de cosas que tiene el aparato. Y la de este es algo mejor, pero sigue teniendo fallos.

Saludos

JP

JP

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 04, 2023 10:21 am

Es un aparato muy interesante, incluye Dirac que es un excelente argumento de venta, 100W clase D, streamer, muy completo, pero PARA MIS NECESIDADES (que quede claro) me sobra el streamer y me falta una entrada USB asíncrona pues funciono excelentemente con mi Nuk y no pienso cambiarlo, por otra parte ya podéis correr porque es un aparato conmemorativo del que solo se van a fabricar 1972 unidades, que si no me equivoco deben estar vendidas ya en pre compra, hace 15 o 20 días me dijeron que en Concerto Alicante ya tenían vendidas dos unidades, extrapolando al resto del mundo y con el revuelo que ha suscitado así lo creo.

Como alternativa tenéis el Lyngdorf TDAI-1120, que tiene calibración Room Perfect, Streamer, aunque su potencia es de 60W (¿D o AB?). También el Audiolab 9000A que espero sea mi próximo amplificador, no es streamer, sí tiene USB B, 100W  AB, desgraciadamente no tiene sistema de corrección de sala, pero tiene la opción de Previo, Etapa o Integrado en el panel frontal por lo que puedo utilizarlo con mucha facilidad con una etapa de potencia y así tener dos opciones, creo que los tres andan por el mismo precio +/- 200€ 

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  kerouack Sáb Feb 04, 2023 10:24 am

Tienes el NAD 389 más potente y barato y también con módulo blueos Dirac.

kerouack

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 10:28 am

¿Por que es mas potente y barato?

Es mas potente,  en cuanto a W. Pero este tiene mas cosas. Pero no es igual. Este es totalmente digital, y tiene caracteristicas que ese que dices creo que no. Es híbrido

LLeva un ADC (eso en la review no se explica bien, el 1863  que dice la review, no es un DAC, sino un ADC). Eso hace que cualquier entrada sea digital. Luego lleva ademas dos DACs diferentes. Uno para los auriculares, y otro para el amplificador.

JP

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 04, 2023 10:39 am

Creo que el 389 admite el módulo pero lo tiene como opción por +/- 600€
ducados123
ducados123

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 10:43 am

Hola:

Me parece a mi que es como dice Ducados123. Lleva dos puertos de expansión, pero los módulos van aparte.

Por cierto Ducados123, va a saliir una version similar (parece que al final con el mismo precio) del NAD. El módulo va aparte. Pero el precio final es el mismo. ¿No te interesa mas el NAD?

Cuando yo me compré mi ampli, allá por 2007.un Ra-06 de Rotel. jo...ya tiene años. Rotel y NAD andaban a la par. Yo me decidí por Rotel. Me pareció un poco mas interesante (no recuerdo la razón)...Pero eran muy similares. Ahora creo que NAD anda por delante. Para mi en el tema digital, son los numero 1. Un amigo se compró también recientemente en la pandemia el 1572, aconsejado por mi, de Rotel, y tenia fallos de firmware. Creo recordar que el Cambridge CX81 también tenía fallos. Lo cambió por un Musical m3si. Y ahora vuelve a la carga y se ha encargado este...Veremos como acaba el tema por lo que dices de que hay pocos.

Saludos

JP

JP

Mensaje  franka Sáb Feb 04, 2023 11:38 am

Tanto el C389 y C3050 tienen la misma amplificación UCD.
Pero en el 389 sacan más watios
Y a éste último hay que añadir tarjeta externa. Que al final se quedan al mismo precio.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 11:42 am

Si. Pero aunque el módulo de amplificación es el UCD clase D, el sistema no...El C3050, es totalmente digital, mientras que el otro es híbrido...

De hecho para hacerlo totalmente digital, está usando un TI PCM 1863, un ADC. No es un DAC como dicen en la review...Si Mirais las características del 1863 veréis lo que os digo.

Como DACs tiene dos. EL 5242 para lo que es la parte principal del ampli, y el 5122 para la zona del ampli de auriculares.

Saludos

JP

JP

A franka le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 04, 2023 12:38 pm

Sí, anuncian un modelo similar para este año, pero creo que está todavía en el tablero de dibujo, el 3050 tendría que haber estado en tiendas para noviembre y a día de hoy no se sabe nada de él, por otra parte ya te digo que me sobra el Bluos y necesito el USB "B", también lo de la clase D últimamente me mosquea, Porcorosso en una audición, según pone ayer mismo, no quedó nada convencido y habla de monofónicas de 380W de NAD, la opinión del compañero me merece toda la confianza, por supuesto mucha más que los revisores de Youtube, probablemente exista diferencia entre NAD y Jeff Rowland, McIntosh o las realizaciones del compañero Jalejos, pero casi que no me arriesgo y me mantengo en la AB con el Audiolab.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  kerouack Sáb Feb 04, 2023 2:18 pm

El 389 también lleva ADC creo, y se puede encontrar con descuento.

kerouack

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 5:10 pm

Hola:

¿Seguro? Es que los amplificadores que llevan ADC lo que hacen es procesar las entradas analógicas como digitales (convertirlas). Y me da que el 389 no es totalmente digital, sino que se anuncia como híbrido.

Mira:

https://www.ecoustics.com/products/nad-c-389-dac-amplifier/

Ni rastro del ADC. ¿Donde lo has leído?

Saludos

JP

JP

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 04, 2023 5:37 pm

Y convertir las analógicas en digitales ¿qué tiene de bueno?, a mi modo de ver es un paso más por el que hacen pasar la señal y para mi totalmente innecesario.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 5:44 pm

Efectivamente, es como dices (en lo del paso). Ese paso tiene algo de negativo. Pero una vez hecho esto, el procesado de la señal es mucho mejor. Por ejemplo, el sistema Dirac, puede aplicar el procesado desde dentro del ampli una vez calculado el filtro. No necesitas ningún ordenador externo, que normalmente es necesario para hacer DRC. El caso más evidente sería procesar con Dirac la señal de un plato.

Te aseguro que quitarte trastos de enmedio para hacer DRC se agradece…Yo en su momento hace años estuve jugando con el software DRCOP, con la gente de MatrixHIFI, y usaba un micro Behringer ECM8000, una tarjeta Roland/Edirol UA25, y un Netbook. Aquello era una parafernalia que no veas. Ahora una vez es calculado el filtro, va todo integrado en el ampli.

Saludos

JP

Última edición por JP el Sáb Feb 04, 2023 11:56 pm, editado 2 veces

JP

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  franka Sáb Feb 04, 2023 8:49 pm

https://www.avforums.com/reviews/nad-c-3050le-integrated-amp-review.20539/
franka
franka

Mensaje  Transistor Sáb Feb 04, 2023 11:29 pm

A mi este amplificador no me dice nada, tiene un look retro muy chulo pero no deja de ser una edición limitada y por tanto no puede tener una buena relación calidad-precio. Tampoco lo he podido escuchar pero lo de que sea clase D no me entusiasma

Por cierto Darko en su podcast entrevistó al ingeniero jefe de Nad que explica todos los detalles del ampli, por si os interesa
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  JP Sáb Feb 04, 2023 11:48 pm

Hola:

Hombre, pues si porque sea una edición limitada no puede tener una buena relación calidad/precio, no me parece un argumento con mucho sentido. Precisamente le ocurre lo contrario. El precio que han establecido para ël, es bastante bueno, para lo que ofrece.

Respecto de la escucha, aún, ni tú ni nadie. Lo que te aconsejo, es que te estudies alguna de las reviews que andan por ahí. Por ejemplo la que puesto esta mañana en la que se explica que tiene dos DACs y un ADC. Totalmente con tecnología digital, no hibrido, Dirac, etc…

¿Por que no te entusiasma que sea clase D?

Si, lo que estás dando son opiniones, pues genial. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero argumentos de tipo técnico, va a ser que no. Más bien al contrario. El podcast de Darko sobre el ampli asi como la entrevista pues no están mal, pero la review de Hans Beekhuyzen, que he puesto esta mañana es bastante mejor.

Saludos

JP

JP

Mensaje  Transistor Dom Feb 05, 2023 11:20 am

Una edición limitada, por definición no puede ser efectiva en costes, porque tienes que repercutir una serie de costes fijos (diseño, chasis específico, componentes específicos, promoción, etc) en una tirada de 2.000 unidades en vez de 100.000. Esto no es opinión mía, es como funciona la Economía por suerte o por desgracia.

Dicho esto, aquel que tenga el dinero y quiera darse el gusto de comprar una edición limitada, pues me parece fantástico, son objetos especiales que ganan valor con el tiempo, y mejor ver un amplificador con acabado de madera que el clásico y aburrido chasis negro de los Nad.

En cuanto a la clase D eso es algo completamente subjetivo mío, porque nunca he escuchado un amplificador de más de 500€ con esa topología que me haya gustado, de hecho hay muy pocos amplificadores de más de 2000€ que no sean clase AB o clase A

Con todo mi respeto por Hans, me pareció más interesante el podcast del tipo que ha diseñado el propio amplificador y lleva 20 años sacando modelos en Nad, por ejemplo en la entrevista compara el diseño y la electrónica usada en el mítico 3020 con los modelos actuales, pero como dices tú para gustos los colores, yo no tengo ninguna intención de convencer de nada a nadie.

Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  franka Dom Feb 05, 2023 11:43 am

Hablando de calidad y demás, no voy a opinar de la clase D, A o AB....y demás que hay.

Pero el compañero respecto a los costes de una edición limitada son mucho mayores tiene razón

Si el pvp son 2199 euros, un porcentaje alto estás pagando de más.

Si este mismo amplificador fuese un modelo estándar y se fabricase como miembro de un catálogo de Nad simplemente, el coste sería menor.

No es lo mismo fabricar 2000 unidades que 10.000.

Por eso, igual, el modelo C389 con la tarjeta bluos me la juego a que suene mejor. Esperemos algún mes y se haga alguna review o un versus
franka
franka

Mensaje  JP Dom Feb 05, 2023 11:58 am

Hola:

Hombre lo de la edicion limitada para el caso que comentas, sería si el diseño fuera desde cero. Pero es que no es el caso. Los componentes (salvo el chasis y poco más) no son específicos. El tipo de amplificador se ve claramente en la review de Hans porque muestra el interior. Y por poner un ejemplo mucho de los módulos que usan, ya los han usado en otros diseños. Ejemplo el modulo BluOs que lleva. O el modulo de la clase D UcD al que le han cambiado algún condensador (me pareció ver...) Lo que comentas, en general, pues si, pero en este caso particular (que es lo que importa), pues no. Y al final el precio creo que va a ser de unos 2200€, que teniendo en cuenta lo que vale ya sólo el módulo BluOs, pues está en la linea de otros amplis de NAD.

En lo del tema subjetivo, pues no entro.

A mi lo del diseñador que comentas, me pareció muy bien...Pero contó cosas generales de los diseños de hace tiempo y de los de ahora. No recuerdo que contara cosas como por que llevaba dos DACs ( TI 5122 y 5242 cosa que no es habitual) o un ADC (TI 1863). Me gusta mucho mas lo que iba contando Hans.

Edito porque he visto que franka ha puesto otro post:

A ver lo de los costes de una edicion limitada, pues si,  si los componentes son específicos. Pero insisto, no es el caso. Es mas un tema de marketing, y muchos de los componentes ya han sido usados..

Yo no entro sin probarlo en cual sonará mejor (creo que esos C llevan Hypex Ncore y no UcD). Pero a nivel de costes, si a esos modelos, al C389 o C399 les metes la tarjeta BluOS que son 679€, los costes salen bastante parecidos. ¿Nos está regalando algo NAD? No. Es que muchas cosas, salvo el aspecto externo, de nuevas no tienen nada. Insisto, es mas un tema de marketing.

Por cierto, posteriormente tienen previsto lanzar uno similar a este, sin la edicion limitada, y aun no se sabe como va a ser.

Saludos

JP

JP

Mensaje  kerouack Dom Feb 05, 2023 9:12 pm

Será igual que este pero con vinilo en vez de madera y por 200 euros menos.

kerouack

Mensaje  JP Dom Feb 05, 2023 9:14 pm

Y se habla de que el modelo BluOs MDC2, será opcional…

Vamos lo de edicion limitada, cuatro chorraás…Tienen todo el hard hecho…son una pasada.  

Cuando yo compré mi ampli hace casi 16 años estaban a la par con Rotel. Me parecieron similares y cogí el Rotel, el RA-06, pero eran muy parecidos. Pero ahora con el tema digital, NAD está claramente por delante.

Saludos

JP

JP

Mensaje  ducados123 Lun Feb 06, 2023 7:18 am

Cuando te refieres a que con lo digital NAD está por delante ¿es con respecto al DAC o a la clase D?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  JP Lun Feb 06, 2023 7:46 am

Hola:

Me refiero al tema de usar las tecnologías digitales en este tipo de aparatos. Aunque creo que todo o casi todo lo nuevo que tienen, es clase D.

Y como muestra un botón (que puede que no sea significativo). Un amigo quería comprarse en plena pandemia un equipo. Básicamente un amplificador y unas cajas. Estuvimos mirando varias marcas y modelos. Al final después de andar estudiando cosas, decidimos, dado su presupuesto, y sus gustos, un Rotel A14, y unas ATC SMC7.

El A14 no se pudo conseguir. Nos fuimos al siguiente, el 1572. Fallo  (raro) de firmware, actualización (solo para Pc) muy mal hecha, y al final lo devolvió. También miramos algún cambridge, un Cx81, creo recordar…Fallo en alguna circumstancia  del control de volumen. Este no lo llegó ni a comprar. Al final un Musical m3si. Este bien, pero poner un DAC a estas alturas que solo llegue a 96Khz….Con lo que valen esos cacharros..

NAD está metiendo muchos temas de nuevas tecnologías es sus amplis, por ejemplo. El 3050:tiene de clásico lo que yo de indio. Tiene todas las entradas digitales (o las digitaliza con el  ADC 1863). Esto permite por ejemplo que al hacer DRC con Dirac, almacene los cambios. No necesitas ordenador ni tarjeta de sonido posterior para procesar la señal.

Esto lo puede hacer porque detrás tienen una casa matriz, muy potente. Todo el grupo Lenbrook, que tienen una división propia para el soft.

Mi amigo que ahora quiere un 3050 LE me ha pasado algún manual del tema mdc2 y la configuración

En cuanto a configurar la conexión una vez instalado el módulo no parece difícil:

https://nadelectronics.com/wp-content/uploads/2017/10/MDC_BluOS2_config_v02.pdf

https://support.bluos.net/hc/en-us/articles/360000057968-How-do-I-connect-my-BluOS-Player-to-the-network-

Parece que también se puede asignar una IP estática:

https://support.bluos.net/hc/en-us/articles/360000443067-How-can-I-configure-a-Static-IP-address-for-my-BluOS-Player-

Vamos, que se lo han currado bastante más que otros fabricantes.

Saludos

JP

JP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente