AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

+15
Rebombori
yeseire
BenitoPlus
unai2003
sanchomus
gali
jesus70
papaito
Dudui
Noncondition
Fary
Pink Panther
TENORIO
acropolis
Jesús
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿? - Página 2 Empty Re: Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

Mensaje  papaito Lun 28 Feb 2011 - 18:34

Si, las primeras. Habia las Concertino, las Concerto y las columnas. No habian más Sonus, al menos de las que llegaron al pais. Y quizá, haciendo memoria, hable de antes de 2000 pero no mucho. Soy muy malo recordando fechas. El caso es que me tragué las Sonus evil 3
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿? - Página 2 Empty Re: Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011 - 18:37

Sí Papaito, pero en el año 90 ya se disfrutaban las Sonus Faber Minima, Minueto etc. es que debo ser muy viejo Innocent Embarassed
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  papaito Lun 28 Feb 2011 - 18:42

Entonces el que derrapo soy yo, no quiero insistir en un tema que se me escapa en cuanto a ubicación en el tiempo. Me falla la neurona y además de verdad. Siento haber creado alguna confusión.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011 - 18:45

No pasa nada, vamos a dejar el tema para que discurra el hilo por donde quiere el autor que seguro que le interesa mucho hablar de buenos monitores para sustituir sus Dynaudio.

P.D. Sonus Faber se fundo en 1983.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  unai2003 Lun 28 Feb 2011 - 19:23

Hola a todos,

Actualmente soy el poseedor de unas Dynaudio C1 junto con el previo C50 y la etapa MC252 de Mcintosh y estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos. El equipo está ubicado en una sala dedicada de unos 12 m2 y la verdad es que las C1 se comportan estupendamente. Tal y como ya se ha comentado por aquí, ofrecen unos agudos alucinantes, unos medios muy buenos y unos graves potentes para el tamaño de estas cajas, son pequeñas pero matonas. Según el propio fabricante son unas cajas muy apropiadas para ser ubicadas en salas de dimensiones menos generosas, aunque en salas mas grandes seguro que se comportan también muy bien.

Mis cajas anteriores eran las 25 Aniversario de Dynaudio junto con el integrado MA6900 de Mcintosh y la verdad es que son también unos monitores estupendos pero creo sinceramente que aunque las 25 Aniversario ofrecen unos graves muy buenos, estos son más controlados en las C1. Por otro lado y en relación a los medios son bastante mas refinados en la C1. Por último, tanto las 25 Aniversario como las C1 ofrecen unos agudos muy limpios. En resumen y sin desmerecer a la 25 Aniversario, la C1 me parece una caja más completa. Además creo que las C1 son algo más fáciles de ubicar en la sala.

Siento mucho no poder dar una opinión sobre las Sonus porque no las he escuchado, pero si estás acostumbrado al sonido Dynaudio, te aconsejo que te decantes por unas C1, creo que no te arrepentirás. Por último, valorar si merece la pena o no invertir lo que valen las C1 es una cuestión muy personal y por eso lo mejor como siempre es probar para decidir. Espero haber ayudado un poco. Un saludo.

unai2003
unai2003

Cantidad de envíos : 117

Mensaje  BenitoPlus Lun 28 Feb 2011 - 20:37

Yo he tenido las C1 con varias amplificaciones, híbridas, transistores varias marcas, clase A, valvulas y van de maravilla, pocos vatios, mucho vatios... he cambiado varias veces de electrónica, pero nunca me he planteado cambiar estas cajas (solo por las sapphire), eso si, puñeteras para ubicarlas, pero una vez que les coges el truquillo ya está, son mucho más refinadas que las gamas más bajas de Dyn.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  sanchomus Lun 28 Feb 2011 - 21:59

Hola,ahora mismo,tengo en casa unas sonus faber minuetto de un amigo y la verdad es que suenan muy bién,tienen unos medios que enamoran,sonido cálido y tímbricamente me gustan.El único pero es que hecho en falta un poco más de agudo y en algunas grabaciones suenan un poco digamos ,oscuritas,pero claro yo estoy acostumbrado a las dyn 25..Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417

Mensaje  Noncondition Lun 28 Feb 2011 - 22:38

papaito escribió:
Fary escribió:Papaito, ¿qué modelos eran de Sonus y de Diapason los que mencionas?

Las Sonus que pillé las Concerto y las Diapason si no ando equivocado, las Karis. Hablo de principios de los 2000's y la memoria falla. Eran unas cajas pequeñisimas, de un tamaño parecido a las Rogers LS3/5a, aunque mucho mejor acabadas; muy parecidas a las Adamantes pero en pequeño. El ampli asociado era también de una marca muy poco conocida y reconocida, Etalon, no se precisar el modelo, pero casi seguro que era un 2x40w. Una combinación exquisita.
Saludos

Por lo que explica papaito, eran las Karis. Una especie de Adamantes a escala, son en teoría casi tan excelentes como las Adamantes. Los acabados son, en general, de auténtico lujo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011 - 23:12

Jesús , actualmente tengo en equipo estéreo unas Sonus Faber Guarneri Memento y en A/V un conjunto Dynaudio serie Audience 122 y 42. Las Dynaudio fueron las que adquirí primero y las usaba tanto para estéreo como para A/V . Un sonido Dynaudio del que destacaría sobre todo , la transparencia .
Cuando tuve la oportunidad de tener equipos independientes probé, entre otros monitores , las C1 por continuar con Dynaudio . Sensacionales en muchos aspectos y sonaban espectaculares.
Pero al probar las Guarneri .... amigo , había magia en el timbre , la transparencia impresionante y en salas menores de 25 m2 con una adecuada ubicación , se obtienen unos graves que en alguna ocasión hicieron preguntar a algunos visitantes de audiciones que dónde tenía el subwofer ( por supuesto , todo dentro de un orden... ).
Con una electrónica y cableado acorde , se obtiene de las Guarneri un resultado excepcional .
En resúmen , dos magníficas pantallas , aunque creo que las Guarneri Memento están un escalón por encima. Claro está, también en precio : las Dyn algo más de 6.000€ y las Guarneri , en torno a 9.000€
Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  yeseire Mar 1 Mar 2011 - 8:31

Comprate unos Raidho X....no me acuerdo del modelo exactamente pero en Jefferson hifi habia unas de esas a 4000...eso es pedigree sonoro de verdad... cool2
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  Rebombori Mar 1 Mar 2011 - 12:27

XUACU escribió:Jesús , actualmente tengo en equipo estéreo unas Sonus Faber Guarneri Memento y en A/V un conjunto Dynaudio serie Audience 122 y 42. Las Dynaudio fueron las que adquirí primero y las usaba tanto para estéreo como para A/V . Un sonido Dynaudio del que destacaría sobre todo , la transparencia .
Cuando tuve la oportunidad de tener equipos independientes probé, entre otros monitores , las C1 por continuar con Dynaudio . Sensacionales en muchos aspectos y sonaban espectaculares.
Pero al probar las Guarneri .... amigo , había magia en el timbre , la transparencia impresionante y en salas menores de 25 m2 con una adecuada ubicación , se obtienen unos graves que en alguna ocasión hicieron preguntar a algunos visitantes de audiciones que dónde tenía el subwofer ( por supuesto , todo dentro de un orden... ).
Con una electrónica y cableado acorde , se obtiene de las Guarneri un resultado excepcional .
En resúmen , dos magníficas pantallas , aunque creo que las Guarneri Memento están un escalón por encima. Claro está, también en precio : las Dyn algo más de 6.000€ y las Guarneri , en torno a 9.000€
Saludos.

Es que las Guarnieri..........son mucho Guarnieri, tanto las antiguas como las nuevas. Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  yeseire Mar 1 Mar 2011 - 13:07

Raidho x monitor....lo petas!!!! notworthy
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  quino Mar 1 Mar 2011 - 14:40

xuacu si son tan buenas por que las vendes y te quedas en casa con las dyn raro raro raRO UN SALUDO

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Invitado Mar 1 Mar 2011 - 16:53

Quino , nada de raRO . Las Dynaudio siguen y están para lo que están : con la TV para el equipo de A/V .
El hecho de que en la sala estéreo vaya a cambiar las Guarneri por otras pantallas, no invalida en absoluto las bondades y cualidades que he reseñado y por supuesto disfrutado de las Sonus Faber .
Muchos hemos ido cambiando con el tiempo y esfuerzo estupendos componentes por otros para intentar aún mejorar más . Siempre claro , según nuestro mejor y modesto criterio.
Espero haber disipado tus rarezas.
Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Mar 1 Mar 2011 - 17:34

XUACU escribió:Quino , nada de raRO .
Muchos hemos ido cambiando con el tiempo y esfuerzo estupendos componentes por otros para intentar aún mejorar más . Siempre claro , según nuestro mejor y modesto criterio.
Un saludo

Con las C-1 te aseguro que cambiar, habrás cambiado; ahora lo de mejorar..... No y mira que las Dynaudio C-1 son buenas cajas, pero las Guarnieri las deja K.O.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Jesús Mar 1 Mar 2011 - 18:54

Rebombori,

Creo que el amigo XUACU se cambia las Memento por otras cajas, no por las C1. De todas formas me gustaria que entrases en más detalle sobre ese KO de las Memento a las C1 precisamente la información que buscaba al iniciar el hilo.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200

Mensaje  papaito Mar 1 Mar 2011 - 19:13

Rebombori escribió:
XUACU escribió:Quino , nada de raRO .
Un saludo

Con las C-1 te aseguro que cambiar, habrás cambiado; ahora lo de mejorar..... No y mira que las Dynaudio C-1 son buenas cajas, pero las Guarnieri las deja K.O.

Recollons Rebombori, unas cajitas que cuestan esto http://www.stereophile.com/standloudspeakers/487, en algo deben ser mejores a las C1, si lo son.
Pero para evitar dudas, mejor probar con unas Magico Mini II. 30.000 Money del ala. A ver quien da más Innocent
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Invitado Mar 1 Mar 2011 - 19:54

Exacto Jesús gracias, las cambio por otras.
Las C1 las probé en su día , junto a las Guarneri y otro par de marcas : Audio Physic Avanti V y unas Martin Logan . Finalmente me decanté por las Sonus Faber .
De acuerdo con Rebombori en que es muy difícil mejorar algunos parámetros de las Guarneri , pero evidentemente existen pantallas que pueden superarlas en otros parámetros . Y con esto que digo no es que quiera tirar piedras contra mi tejado , sino reconocer una realidad , independientemente de que siga considerando a las Guarneri como unas pantallas excepcionales.
Obviamente , todos podemos equivocarnos en la elección al buscar la mejora de un determinado componente.
En fín , lo importante es que podamos aportarle a Jesús información de comparativas para que tome la mejor decisión , que siempre resulta muy complicada.
Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Mar 1 Mar 2011 - 22:07

Yo lo que digo es que, teniendo dos parejas de cajas, unas C-1 y unas Guarnieri y teniendo que desprenderme de una de las parejas, primero me desprendería de las Dynaudio (y mira que me gustan esos monitores, yo que los pillara) Innocent

Recollóns pandereta, ya se papaito que cuestan más las Guarnieri, pero el pernil de Jabugo me gusta mas que el Serrano Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Tomcat Miér 2 Mar 2011 - 5:48

Por si sirve de algo, yo no he tenido ocasión de probar las GUarneri, pero si las TAOC FC3000 que se mencionaban en un post anterior, y me parecieron muy pero que muy buenas.

DE las Raihdo también he escuchado maravillas, me gustaría probarlas.

Saludos

Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  Rebombori Miér 2 Mar 2011 - 10:52

Es que las Taoc son muuuy buenas Babear
Rebombori
Rebombori

Mensaje  papaito Miér 2 Mar 2011 - 12:01

Rebombori escribió:Yo lo que digo es que, teniendo dos parejas de cajas, unas C-1 y unas Guarnieri y teniendo que desprenderme de una de las parejas, primero me desprendería de las Dynaudio (y mira que me gustan esos monitores, yo que los pillara) Innocent

Recollóns pandereta, ya se papaito que cuestan más las Guarnieri, pero el pernil de Jabugo me gusta mas que el Serrano Twisted Evil

Marchando ración de Joselito. ¿Te vale?
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Miér 2 Mar 2011 - 12:09

papaito escribió:
Marchando ración de Joselito. ¿Te vale?
Saludos

Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear
¿Donde y cuando?

Alcohol

Si tu pones el Joselito yo pongo un buen vino de la tierra ¿Te vale un Ad Gaude del 2.006? Babear
http://www.heretatdecesilia.com/Entrada.php
Rebombori
Rebombori

Mensaje  papaito Miér 2 Mar 2011 - 12:14

Tendré que fiarme de tí porqué de vinos no sé nada Twisted Evil .
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Miér 2 Mar 2011 - 12:28

papaito escribió:Tendré que fiarme de tí porqué de vinos no sé nada Twisted Evil .
Saludos

Y de perniles sí ¿eh, pillín? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

El cabroncete ese tiene una viñita que da unos jugos que se los sortean.
Tendrás que venirte papaito por aquí y nos iremos a comer y a beber a las propias bodegas, seguro que después de eso me dirás que mi equipo ha sido con diferencia el mejor que has escuchado....y encima sin bombillas jajajajajajajaja roll1 roll1 roll1 roll1
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente