AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

+15
Rebombori
yeseire
BenitoPlus
unai2003
sanchomus
gali
jesus70
papaito
Dudui
Noncondition
Fary
Pink Panther
TENORIO
acropolis
Jesús
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿? Empty Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

Mensaje  Jesús Vie 25 Feb 2011, 18:32

Andaba tan tranquilo plantenadome las posibles mejoras del equipo a medio/largo plazo en concreto las cajas cuando me surge la posibilidad de unas SF Guarneri Memento y eso me hace cuanto menos plantearme las distintas opciones de mejora y sopesar si estas me interesan.

Actualmente tengo unas Dynaudio S1.4 asociadas a un McIntosh Ma6900 en una sala de unos 18 m2 no dedicada y mis gustos musicales són jazz principalmente pero tambien mucho flamenco, clásica, rock, blues y otros ya en menor medida, como veis la versatibilidad és importante. Estoy satisfecho con el sonido que tengo pero como todo és siempre mejorable buscaria mejorar la timbrica y la escena, imagino que como todos.

La opción "natural" serian las Dynaudio C1 pero dada la inversión de 3000€ usadas a 6000€ nuevas que eso supondria y que tanto las Memento como imagino otras muchas más pueden caer en ese intervalo lanzo la consulta a ver que otras me recomendais. Alguna otra que conozco seria la Taoc FC3000 o la Focal Micro Utopia Be.

Quedo a la espera de comentarios, opiniones, sugerencias ... que puedan ayudarme a mejorar lo presente.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿? Empty Re: Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

Mensaje  acropolis Vie 25 Feb 2011, 18:56

Las únicas que he podido escuchar han sido las memento asociadas a electrónicas de audio research-marantz-brikman y electrocompaniet y la verdad con todas me soprendieron gratamente, especialmente para Jazz y música clásica. Eso no quiere decir que con pop-rock no vayan bien la verdad para ser unos monitores tienen bastante graves, su tímbrica es de las que mas me gusta, tienen definición, escena sonora y dan mucha microinformación.
Eran unas candidatas serias para mi sala pero no pude conseguirlas en buena oferta. Lo que no se como sonaran con Macintosh pero estoy seguro que de muerte. Muchas marcas las han asociado con ellas para mostrar sus productos ¿puede ser pblicidad? o ¿no?, recuerdo que Ken Iswiwata las utilizó para su presentación en España de su línea alta de marantz y ese tío no se suele pillar las manos, aparte en una conversación que tuve con él en Madrid me lo confirmo que era una caja bastante buena para su gusto.
Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿? Empty Re: Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?

Mensaje  Jesús Sáb 26 Feb 2011, 00:22

Gracias por la aportación acropolis.

Otra opción que me sugiere un buen amigo y que me conoce bien : Verus Canor Aria.

Tambien me hablan muy bien de las Vivid v1.5 aunque su diseño és un tanto especial esteticamente hablando.

Saludos.

Última edición por Jesús el Sáb 26 Feb 2011, 12:44, editado 1 vez
Jesús
Jesús

Mensaje  TENORIO Sáb 26 Feb 2011, 06:05

Otra opcion serian unas ATC 20 Activas.

Tampoco descartaria si fuera tu unas http://egglestonworks.com/products/the-isabel/

Saludos.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  Pink Panther Sáb 26 Feb 2011, 14:17

Yo he escuchado las C1, Sonus Faber Guarneri (las primeras) y las Focal Micro Utopia Be, casualmete todas ellas con válvulas (menos las Guarneri) y todas en distintas salas, en temas de cajas, ya sabes, te va a tocar escuchar y por supuesto en tu sala...

AbraZos!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Fary Dom 27 Feb 2011, 15:03

Qué poco te has mojado Innocent Saint cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Noncondition Dom 27 Feb 2011, 16:06

¿ has pensado en algo de ProAc ?, por ejemplo, una Response D38 e incluso, de contar con espacio suficiente, unas D80. Lo cierto es que podrían gustarte con McIntosh.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Jesús Dom 27 Feb 2011, 16:41

Lo cierto és que de espacio no voy sobrado, 18 m2 compartidos en el comedor de casa por lo que pensaba mantenerme en monitores eso sí buscando mejorar la timbrica y escena.

¿ alguna experiencia de monitores con amplificaciones McIntosh que considereis podrian mejorarar mis Dynaudio S1.4 ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Mensaje  Noncondition Dom 27 Feb 2011, 16:51

Perdón, no ví lo de los 18 m2... entonces, probaría con unas Response D15 o los monitores Two. No sé si te gusta ProAc pero con McIntosh van muy bien. También, aunque no tengo experiencia directa de la combinación, te sugeriría probar Diapason, si te lo puedes permitir, el Adamantes III. El monitor más musical que haya escuchado nunca, mira que hace años y no he podido olvidarlo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Dudui Dom 27 Feb 2011, 16:56

Timbricamente, son dos pantallas de polos opuestos... tienes que escuchar las SF. para ver si te gustan con lo acosumbrado que estás a Dynaudio...

Dudui

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  Jesús Dom 27 Feb 2011, 18:02

De Proac tengo muy buen recuerdo de las Response One SC ( o algo parecido ) pero en su momento me decanté más por las Dynaudio.

Respecto a la timbrica de las SF, conozco el de las Guarneri Homage de varias visitas al santuario de Gaby y és soberbia, diria que sin duda mejor que la de las Dyn S1.4 pero siempre me dieron la sensación de cajas poco versatiles excelentes en jazz y pequeñas/medianas formaciones clásicas pero no al mismo nivel en rock por ejemplo y mis gustos musicales són muy variados casi prefiriendo la versatibilidad a la excelencia en algunos casos.

No pido nada Saint monitor de excelencia timbrica, dinámica y escénica además de total versatibilidad y que se lleve bien con mcintosh ¿ sugerencias ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Mensaje  papaito Dom 27 Feb 2011, 19:10

Jesús escribió:De Proac tengo muy buen recuerdo de las Response One SC ( o algo parecido ) pero en su momento me decanté más por las Dynaudio.

Respecto a la timbrica de las SF, conozco el de las Guarneri Homage de varias visitas al santuario de Gaby y és soberbia, diria que sin duda mejor que la de las Dyn S1.4 pero siempre me dieron la sensación de cajas poco versatiles excelentes en jazz y pequeñas/medianas formaciones clásicas pero no al mismo nivel en rock por ejemplo y mis gustos musicales són muy variados casi prefiriendo la versatibilidad a la excelencia en algunos casos.

No pido nada Saint monitor de excelencia timbrica, dinámica y escénica además de total versatibilidad y que se lleve bien con mcintosh ¿ sugerencias ?

Saludos.

Siempre he sido partidario de esperar a llenar el cerdito Smile y comprar lo que sabes seguro que te gustará. En ese sentido, vas perfectamente encaminado en el relevo "natural" de tus cajas, las C1, sin demérito alguno para las Sonus, pero estas valen para lo que valen y no precisamente el pop o el rock es lo suyo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  jesus70 Dom 27 Feb 2011, 19:40

de las c1 hablan maravillas, no me importaria tener unas, seguro que con mi rogue hacian buenas migas, una vez escuche unas dyn pequeñas con valvulas y me quede de piedra, alucine con el detalle y la escena, me hubiese gustado provar mis dyn focus 140 con el ampli que tengo ahora
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Noncondition Dom 27 Feb 2011, 19:46

De verdad te digo que si tienes la posibilidad, concedas una oportunidad a las Diapason. Es increíble lo que son capaces de hacer esos pequeños monitores... atacados por válvulas, Cary Audio si no recuerdo mal, son hasta hoy, las mejores cajas pequeñas que yo he escuchado, y llevo unas cuantas. Creo que merece la pena que les dediques una audición. son caras, ciertamente - al nivel de las C1 - pero valen hasta el último céntimo que cuestan,

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Jesús Lun 28 Feb 2011, 00:35

Noncondition, mi mcintosh és un integrado de estado sólido ¿ que tal las diapason en ese caso ? Si las veo no dudaré en probarlas.

Papaito, efectivamente el paso lógico és C1 pero dado que entramos en ese terreno en el que una "pequeña" mejora supone un fuerte desembolso y que me ofrecian las memento me planteaba si existian alternativas que superasen las C1 por un desembolso similar.

Saludos.
Jesús
Jesús

Mensaje  papaito Lun 28 Feb 2011, 06:36

Hola Jesús. No sé si en un cara a cara las Sonus superarian a las C1; en teoria deberian, sino los 3000 euros de diferencia que hay entre ellas serian muy difíciles de justificar. Probablemente las Sonus serian mejores en un par o tres de géneros musicales, y el resto para Dynaudio.
Como bien sabes, en el foro hay quien ha tenido integrados sólidos de Mc con las C1 con resultados plenamente satisfactorios, tanto que ello los ha llevado a amplificaciones mayores dentro de la misma marca manteniendo las mismas cajas.
Y ahora te voy a sorprender Very Happy . Si buscase un monitor apto para todo y , es un suponer, no encontrase las C1 por ninguna parte, el próximo de mi lista particular seria Wilson Cub, que ya no se fabrican, pero en alguna parte deben de haber. Y esas si que tenian un precio similar a las C1.
Puestos a escoger entre Sonus y Diapason, Diapason. Curiosamente, hace años compré unos monitores de Sonus para un 2º equipo y a los pocos dias de tenerlos, en la misma tienda aparecieron unos de Diapason. No habia color posible, como tampoco me fué posible cambiar las Sonus por las Diapason evil 3.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  gali Lun 28 Feb 2011, 08:20

hola pues yo me quedaba con las 1.4,y es que me gusta mas la serie contour que las confidence,veo mucha diferencia de precio y la mejora que obtengas no se si te compensara,es mas veo la gama contour mas apta para todo tipo de musica,lo mejor que las escuches por ti mismo.

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Mensaje  Noncondition Lun 28 Feb 2011, 13:27

Jesús, no puedo responder a tu pregunta. No he escuchado Diapason con McIntosh. Papaito te ha dado una información muy relevante, y yo sólo te puedo decir que he escuchado muchos monitores, con transistores y válvulas, y ninguno, me ha dejado con la sensación que me dejaron los Adamantes, de hacer música en estado puro. Creo que ha sido la única vez que me he olvidado del equipo y sólo he disfrutado de la música. Pero fueron, como te dije, animadas por unas Cary Audio de las que no recuerdo el modelo, ni tampoco me acuerdo de la fuente, por que hace muchos años. Pero tengo claro que, si compararamos modelos relativamente homologables de Diapason y Sonus, habiendo escuchado lo que he escuchado y a fecha de hoy, Diapason con muchos cuerpos de ventaja.

Después de todo, si tienes la oportunidad de probarlas - de ocasión son literalmente inencontrables -, pudiera ser que no fueran con McIntosh, pero eso es un riesgo que siempre se corre. Ahí está la gracia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  sanchomus Lun 28 Feb 2011, 14:22

Yo he tenido las 1.4 y tras haber escuchado muchas veces las c1 ,en mi opinión las c1 son mucho mejores en todos los aspectos(agudos más suaves ,los medios son muy buenos,tienen más cantidad de grave),ahora segúramente son más difíciles de colocar porque son pequeñas pero matonas.Si valen o no la inversión es cosa de cada uno.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011, 14:30

Papaito, ¿qué modelos eran de Sonus y de Diapason los que mencionas?
Fary
Fary

Mensaje  gali Lun 28 Feb 2011, 15:54

para gustos colores Very Happy si las c1 son mejores en todo,pero segun con que tipo de musica,he tenido audience52,contour1.4 y 3.4 confidence c1 y C2 y para mi las mejores relacion calidad precio y para la musica que yo escucho las 3.4, en este mundo a mas dinero no te asegura mayor felicidad Very Happy

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Mensaje  papaito Lun 28 Feb 2011, 18:18

Fary escribió:Papaito, ¿qué modelos eran de Sonus y de Diapason los que mencionas?

Las Sonus que pillé las Concerto y las Diapason si no ando equivocado, las Karis. Hablo de principios de los 2000's y la memoria falla. Eran unas cajas pequeñisimas, de un tamaño parecido a las Rogers LS3/5a, aunque mucho mejor acabadas; muy parecidas a las Adamantes pero en pequeño. El ampli asociado era también de una marca muy poco conocida y reconocida, Etalon, no se precisar el modelo, pero casi seguro que era un 2x40w. Una combinación exquisita.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011, 19:11

Las Concerto si las conozco, nada que ver con los mejores modelos antiguos de Sonus, pero la Diapason no la he escuchado, aunque las referencias de esta marca son muy buenas, si bien no parece tener muchos compradores esta marca, siempre estamos con las mismas marcas de siempre y me incluyo Embarassed
Fary
Fary

Mensaje  papaito Lun 28 Feb 2011, 19:19

Las Concerto eran de las primeras que sacaron. Evidentemente y dado su tamaño, tenian más presencia, y por supuesto más grave que las Diapasón, pero ni de lejos se acercaban al refinamieto tímbrico de estas últimas. Digamos que es una marca para gourmets audiófilos muy avanzados. Y digamos que a Sonus ya le basta con la publicidad que se hace de la marca en todas partes cool2 (interpretación libre Laughing )
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011, 19:23

papaito escribió:Las Concerto eran de las primeras que sacaron.
Saludos

No entiendo lo que quieres decir, las primeras???
Fary
Fary

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente