¿Cuál es tu disco más audiófilo?
+46
RUIDOSNO
ignoto
miguelito77
acropolis
azelais
stersa
jmalcantara
koko61
parmáximo
pablopi
yeseire
RE-NOIR
villegas63
ulisfran
Viper gtr-10
Tomcat
Cacharrero
Mordecai
DrFunk
Henrique Barbosa
NORBIUS
hifiliberator
balaba
leo
VIVALDI64
SATRUS
farancon
Carcos
carlesdg
Noncondition
josep mª
Sam
hififreaky
palaudio
Kapton
bulmamaria
YING
Amaranto
sevengables
sigur ros
JBP
berna101dm
Teriyaki
Dani
Branky
El Hombre del SACD
50 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Cuál es tu disco más audiófilo?
SACDófilo escribió:dekar escribió:
Este análisis detallado lo vas a hacer para grabaciones digitales, analógicas o ambas?
En casa sólo escucho sonido digital, aunque por mi trabajo tengo posibilidad de acceso a un giradiscos profesional. Aparte de eso, opino que todos los lectores digitales de cierto nivel ofrecen una calidad similar siempre que se integren en un sistema de alta calidad, por lo que el resultado de este test siempre será parecido en diferentes sistemas. Un fuente analógica, en cambio, está sujeta al tipo y calidad de sus componentes, como aguja, brazo, preamplificador, prensado y peso del vinilo, etc., y en cada caso arrojaría un resultado ligeramente diferente.
Hombre es una pena que solo puedas disfrutar del analogico en el trabajo , pues te pierdes disfrutar tus discos en tu equipo y dificilmente podras comparar discos audiofilos analogicos y digitales ya que un giradiscos profesional no es sinonimo de calidad, mas bien suele ser al contrario
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ¿Cuál es tu disco más audiófilo?
Pues yo si que creo que los "pequeños sellos", no todos, han aportado, y mucho, sobre todo en la parte artistica pero tambien en la tecnica. No se pude dudar del valor de los catalogos de BIS, Alia Vox, Harmonia Mundi, Glossa, MDG, Chandos, LSO,Tudor o Linn, por citar unos cuantos de los que podrian tomar ejemplo los sellos "grandes".
Cualquier aficionado a la musica clasica que siga mas o menos la actualidad discografica sabe que en los sellos pequeños se mueve hoy en dia gran parte de lo mejorcito que aparece.Solo hay que ver, por ejemplo en los recientemente otorgados premios Gramophon, o en otros premios de prestigio, la cantidad de sellos "pequeños" y artistas "desconocidos" que han tenido premios. Artistas como Valeri Gergiev, Jordi Savall, Renne Jacobs, London Symphony Orchestra, Christian Zacharias, Charles Mackerras, Masaaki Suzuki o Cuarteto de Tokio no son precisamente artistas "de segunda fila" ni desconocidos y graban en sellos pequeños.
Respecto de la parte técnica, y ya que estamos hablando de SACD, por qué en los sellos "grandes" como D.G., DECCA, EMI o Sony (inventor del formato SACD), apenas se puden contar con un puñado de SACD's? Simplemente porque es mas caro producir un SACD que un CD. Sin embargo muchos de estos sellos "pequeños", si se pueden permitir tal "despilfarro"? En los sellos grandes prima lo comercial, y seguro que estas navidades lanzaran sus recopilaciones de temas navideños con artistas de relumbron.
Bueno, puesto que el hilo va de grabaciones tecnicamente buenas, ahi va una del "pequeño" sello suizo TUDOR. Aqui se junta una interpretación extraordinaria de la 2ª Sinfonia de Mahler con una grabación asombrosa. Si algo hay dificil de grabar eso es una orquesta grande. Extraordinario. Podian tomar nota en DG o Sony.
Sinfonia nº 2 de Mahler / Jonathan Nott / Bamberger Symphoniker. Pongo un enlace del disco y si alguien puede subir las fotos, se lo agradezco.
Ahi estan las fotos
Un saludo
Cualquier aficionado a la musica clasica que siga mas o menos la actualidad discografica sabe que en los sellos pequeños se mueve hoy en dia gran parte de lo mejorcito que aparece.Solo hay que ver, por ejemplo en los recientemente otorgados premios Gramophon, o en otros premios de prestigio, la cantidad de sellos "pequeños" y artistas "desconocidos" que han tenido premios. Artistas como Valeri Gergiev, Jordi Savall, Renne Jacobs, London Symphony Orchestra, Christian Zacharias, Charles Mackerras, Masaaki Suzuki o Cuarteto de Tokio no son precisamente artistas "de segunda fila" ni desconocidos y graban en sellos pequeños.
Respecto de la parte técnica, y ya que estamos hablando de SACD, por qué en los sellos "grandes" como D.G., DECCA, EMI o Sony (inventor del formato SACD), apenas se puden contar con un puñado de SACD's? Simplemente porque es mas caro producir un SACD que un CD. Sin embargo muchos de estos sellos "pequeños", si se pueden permitir tal "despilfarro"? En los sellos grandes prima lo comercial, y seguro que estas navidades lanzaran sus recopilaciones de temas navideños con artistas de relumbron.
Bueno, puesto que el hilo va de grabaciones tecnicamente buenas, ahi va una del "pequeño" sello suizo TUDOR. Aqui se junta una interpretación extraordinaria de la 2ª Sinfonia de Mahler con una grabación asombrosa. Si algo hay dificil de grabar eso es una orquesta grande. Extraordinario. Podian tomar nota en DG o Sony.
Sinfonia nº 2 de Mahler / Jonathan Nott / Bamberger Symphoniker. Pongo un enlace del disco y si alguien puede subir las fotos, se lo agradezco.
Ahi estan las fotos
Un saludo
Última edición por abate el Sáb 15 Oct 2011 - 14:14, editado 1 vez (Razón : subir fotos)
abate- Cantidad de envíos : 17
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Re: ¿Cuál es tu disco más audiófilo?
dekar escribió:SACDófilo escribió:dekar escribió:
Este análisis detallado lo vas a hacer para grabaciones digitales, analógicas o ambas?
En casa sólo escucho sonido digital, aunque por mi trabajo tengo posibilidad de acceso a un giradiscos profesional. Aparte de eso, opino que todos los lectores digitales de cierto nivel ofrecen una calidad similar siempre que se integren en un sistema de alta calidad, por lo que el resultado de este test siempre será parecido en diferentes sistemas. Un fuente analógica, en cambio, está sujeta al tipo y calidad de sus componentes, como aguja, brazo, preamplificador, prensado y peso del vinilo, etc., y en cada caso arrojaría un resultado ligeramente diferente.
Hombre es una pena que solo puedas disfrutar del analogico en el trabajo , pues te pierdes disfrutar tus discos en tu equipo y dificilmente podras comparar discos audiofilos analogicos y digitales ya que un giradiscos profesional no es sinonimo de calidad, mas bien suele ser al contrario
No pienses en los Technics de las discotecas, me refiero al tipo de tocatas que se utilizaban, por ejemplo, en Radio Clásica. De Lenco para arriba. Y esos tocatas ya los quisieran muchos para casita.
Hace tiempo que dejé los discos de vinilo, hace unos diez años. Mi lector me da todo lo que buscaba desde hacía tiempo, su sonido es irreprochable, y especialmente con los discos en alta definición. El paisano Letorro estuvo por aquí, y puede dar fe de su neutralidad (aunque desde su última visita la sección amplificación ha mejorado, digamos, un 200%).
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿Cuál es tu disco más audiófilo?
abate escribió:
Cualquier aficionado a la musica clasica que siga mas o menos la actualidad discografica sabe que en los sellos pequeños se mueve hoy en dia gran parte de lo mejorcito que aparece.Solo hay que ver, por ejemplo en los recientemente otorgados premios Gramophon, o en otros premios de prestigio, la cantidad de sellos "pequeños" y artistas "desconocidos" que han tenido premios. Artistas como Valeri Gergiev, Jordi Savall, Renne Jacobs, London Symphony Orchestra, Christian Zacharias, Charles Mackerras, Masaaki Suzuki o Cuarteto de Tokio no son precisamente artistas "de segunda fila" ni desconocidos y graban en sellos pequeños.
Así es, la época de las grandes discográficas es ya pasado, siempre que nos referimos a clásica. Son los sellos pequeños los que mueven este mundo, a día de hoy. Y esos sellos pequeños prestan una atención especial a la calidad de las grabaciones.
Es una lástima que compañías con un enorme catálogo histórico como Decca o DG (que ya se han unido de facto) tengan un puñado de grabaciones en SACD, o en alta definición. Otras, como Philips, parecen haber cedido su prestigio a herederas intelectuales, como Pentatone. Pero son las cosas del mercado: cuando importa más la fortuna conseguida que el producto que se vende...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» ¿Disco de flamenco audiófilo?
» PORCUPINE TREE (CUAL ES TU DISCO FAVORITO)
» Feria del disco de madrid en abril 2015, cual de las dos??
» ¿Cual es el disco de grandes éxitos de Sinatra que mejor suena?
» Libros que hablan de grupos disco a disco
» PORCUPINE TREE (CUAL ES TU DISCO FAVORITO)
» Feria del disco de madrid en abril 2015, cual de las dos??
» ¿Cual es el disco de grandes éxitos de Sinatra que mejor suena?
» Libros que hablan de grupos disco a disco
Página 6 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.