AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

+17
Chordeater
gcosmiga
RE-NOIR
trocri
Kapton
calabrote
miguelito77
campo selice
El Hombre del SACD
jordibadia
soulman
boguitas
YING
daimonides
slippery
stersa
Numb
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  gcosmiga Lun 21 Feb 2011 - 19:17

Sin afán de establecer un debate o polemizar:
Sobre el tema que nos ocupa, en otros hilos apunté que ¡vaya casualidad!, los "gurús", la "élite" de los fabricantes de los componentes electrónicos de HIFI proclaman incesantemente en la publicidad de venta de los mismos, como gran hazaña, el haber logrado con ellos "casi" un sonido analógico como el del vinilo. A la maniviersa no lo oí ni leí nunca.
Ya sé que no se referirán al papel, a mediciones, etc., sino a las sensaciones, al resultasdo auditivo global final, a ése "calor", (ausencia de frialdad) y humanidad, diría yo, diferente del CD, que no tengo con este último, del que, por supuesto, no niego sus virtudes.
También he de decir que, en mis muchos años (por la edad) de hifista y/o audiófilo, tanto vendedores, comerciales, como "colegas" que han experimentado mucho tiempo con SACD, DVD-A, etc., concluyen que se trata de un camelo comercial, sin más; que no existe tal mejora proclamada por sus inventores y comerciales.
Para terminar, diré que hago bastantes grabaciones de vinilo en mi Pioneer CD-R de Audio (entrada analógica), pero sinceramente, por comodidad y practicidad, nunca por calidad (en mi opinión ni similar).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 19:29

trocri escribió:Yo lo unico que se es que mi capsula se estropeó ( mejor que no diga como ) le tengo una provisional Pickering DJ que vale 25 euros montada en un brazo Linn Ekos y la esencia se me fué a tomar por qlo.
Pongo un cd en mi DVD LG de 100 euros y tiene la misma esencia que si lo pongo en uno de 1000 euros, o sea ninguna.
Sementiende ( uy!! lo que edisho )
Macho, te manejas con un mass market que sinceramente me crea urticaria. ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 K042
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  trocri Lun 21 Feb 2011 - 19:44

Kapton escribió:
trocri escribió:Yo lo unico que se es que mi capsula se estropeó ( mejor que no diga como ) le tengo una provisional Pickering DJ que vale 25 euros montada en un brazo Linn Ekos y la esencia se me fué a tomar por qlo.
Pongo un cd en mi DVD LG de 100 euros y tiene la misma esencia que si lo pongo en uno de 1000 euros, o sea ninguna.
Sementiende ( uy!! lo que edisho )
Macho, te manejas con un mass market que sinceramente me crea urticaria. ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 K042

Que es un mass market?? ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 94fe194857b693ff3086886333b4fef3
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8698

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 19:46

Pues básicamente lo que tu oreja te permite escuchar a tu edad... ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 A012
Kapton
Kapton

Mensaje  trocri Lun 21 Feb 2011 - 19:57

Kapton escribió:Pues básicamente lo que tu oreja te permite escuchar a tu edad... ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 A012

Me sobran las orejas chavalín.

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 Orejas3
trocri
trocri

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 19:59

Anda. Escucha, da fuego y no molestes más... ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 D034
Kapton
Kapton

Mensaje  trocri Lun 21 Feb 2011 - 20:08

Kapton escribió:Anda. Escucha, da fuego y no molestes más... ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 D034

Vamos a suponer que sabes escribir pero que no sabes leer. Gracias a esta suposición y a mi veteranía me guardo para mis adentros lo que estuve a punto de escribir. Respondiendo a unas frases sobradas que te honran como personaje.
trocri
trocri

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 20:10

Jajaja... Pues has aguantado como un hombre, joder. Very Happy Very Happy

Un abrazo figura, que hace tiempo que no te daba pal pelo... evil 3
Kapton
Kapton

Mensaje  YING Lun 21 Feb 2011 - 20:16

Numb escribió: A esencia me refiero al sonido del vinilo, sin la sensación de compresión que atesoran muchas (demasiadas) grabaciones en CD (no por culpa del soporte, ojo), así como la apertura y naturalidad (tangibilidad) de las voces. A esta esencia, a la tangible, me refería.

Te entiendo Numb, yo tengo las mismas sensaciones cuando escucho muchos de mis vinilos en comparación con su versión en cd,
pero en otros casos es al contrario, sonido metálico e insoportable, con falta de dinámica también lo encuentro en versión vinilo
pero con el añadido de los problemas propios del formato.

Hace una semana me visitó un forero y trajo un vinilo de Steely Dan, concretamente GAUCHO, es un disco al que le tengo especial
cariño por diferentes razones pero que nunca había tenido el placer de escucharlo en versión vinilo pues compré hace muchos
años su homólogo en CD, la superioridad de la calidad de sonido obtenida desde el plato era muuuuuuy superior a la del CD
bajo mejor definido, presencia de las voces sin resultar chillonas etc., me quedé con el disco para grabarlo y quedamos otro día
para comparar la copia digital de su original ''analógico'', ¿resultado? identicas, ahora escucho GAUCHO con el CD que grabé desde
vinilo, lógico si me gusta más esa versión.

Tengo un GARRAD 401 con SME y DENON 103, me encanta como suena, he tenido platos muy superiores, por ejemplo un EMT 930 con
TDS15 y dos previos RIAA monofónicos a válvulas EMT (maldito el día que lo vendí wallbash )
Te puedo asegurar que cuando realizaba una copia a DAT o captura a ordenador mediante una tarjeta decente, lo que diferenciaba a
mi querido EMT del resto de platos que escuchava quedaba grabado en el disco duro o en el DAT.

Mi EMT como mi GARRAD o vuestros platos son máquinas que hemos personalizado eligiendo cápsulas, brazos, previos,cables que se
adaptan a nuestros gustos, por decirlo de algún modo los hemos coloreado,si a esto sumamos que la masterización para vinilo tiene
sutiles diferencias como por ejemplo filtrado de los dos extremos de la banda y limitadores para evitar daños en el cabezal de corte
no me estraña que suenen diferentes.

A mí me gusta disfrutar de la música, no me importa mucho el soporte a utilizar siempre que tenga una calidad mínima
pero si alguien me hace una pregunta directa como la de este hilo no me queda más remedio que contestar en función de
mi experiencia, la cual me dice que en un CD cabe la esencia sonora de un vinilo.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  stersa Lun 21 Feb 2011 - 20:46

Kapton escribió:Cuenta tus experiencias con las etapas hombre d Dios
stersa escribió:
boguitas escribió:Según lo que se está comentando en este hilo por algunos foreros, si coges un vinilo y lo reproduces en un tocadiscos (da igual que sea un rega como un master reference de clearaudio y da igual el rb 300 que el sme V y por supuesto lo mismo una rega elys que una benz micro LP), y grabas lo que se reproduce mediante no se sabe qué aparatos y con qué fidelidad y después coges el disco grabado y lo reproduces en un reproductor, (da igual un rotel que un mark levinson), y lo comparas con ese tocadiscos, cualquiera, y !todo suena igual! eso si igualando niveles que es lo único importante en este mundo.
Yo ya no entiendo nada de nada.
Saludos

Mejor que no lo entiendas....o sí ???

Acabo de tener una experiencia reciente con 2 etapas,una de 400 euros y otra de 2500

Slds

Sisco

Ya lo he dicho en el hilo de amplis en clase D

Resumiendo

ETAOA PRO 400 EUROS=ETAPA HI END 2500 EUROS

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 20:48

Pues madre mía, con semejante conclusión está claro todo. El Hiend es un timo. wallbash

Cómo nos engañan los tenderos, ya les vale
Kapton
Kapton

Mensaje  trocri Lun 21 Feb 2011 - 20:49

Kapton escribió:Jajaja... Pues has aguantado como un hombre, joder. Very Happy Very Happy

Un abrazo figura, que hace tiempo que no te daba pal pelo... evil 3

Pues vengo del baño de llorar y de paso lavarme los dientes ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 A6e85f3c15d8a6b569e072f974d834d4
trocri
trocri

Mensaje  boguitas Lun 21 Feb 2011 - 21:02

Mira que llevo años en esto del hiend y jamás cuando comparé dos aparatos consideré que fueran iguales.
Puede ser que uno gane en unas cosas y otro en otras cosas. No siempre lo más caro es mejor y mucho menos el que más te pueda gustar pero decir que dos etapas son iguales supongo que significará que crees que todo suena igual.
Lo que no entiendo es si te parecen dos amplificadores iguales habiendo una diferencia de 6 veces, por qué no pruebas unas jbl o unas infinity para sustituir tus ATC y así ahorrarte una cantidad muy considerable de dinero. No te lo tomes a mal, ya que no es mi intención meterme contigo pero podrías hacer pruebas si consigues material con más o menos el mismo tamaño y que te encaje perfectamente en tu sala.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011 - 21:16

hilo que entro e a leer, hilo que hay discusiones (que no contrariedad de opiniones)...¿qué nos está pasando?
está claro que no vamos a estar de acuerdo en todo, pero es que no estamos de acuerdo en nada y se llega incluso a faltar al respeto, bueno los hilo instructivos se convierten en gran hermano, día sí, día también..

Invitado
Invitado

Mensaje  jordibadia Lun 21 Feb 2011 - 21:30

jorgitooo escribió:hilo que entro e a leer, hilo que hay discusiones (que no contrariedad de opiniones)...¿qué nos está pasando?
está claro que no vamos a estar de acuerdo en todo, pero es que no estamos de acuerdo en nada y se llega incluso a faltar al respeto, bueno los hilo instructivos se convierten en gran hermano, día sí, día también..
Me adhiero a tu discurso y por la seriedad exigida no añado nada mas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 21:58

Numb escribió:
Kapton escribió:El Hiend es un timo. wallbash

Ya lo creo que sí. Es más, hace unos minutos que vi el interior de un lector AUDIO ANALOGUE MAESTRO... el lector es un lector de CD-ROM TEAC de ordenador, de esos que compras en 25 euros en eBay. Impresionante.

Ya te lo digo yo, TODO un timo. Es evidente que mis mono de Cello suenan igual que la cadenita Aiwa de mi sobrina... Y el que no lo quiera ver que se fastidie. wallbash wallbash
Kapton
Kapton

Mensaje  Chordeater Lun 21 Feb 2011 - 23:27

YING escribió:
Hace una semana me visitó un forero y trajo un vinilo de Steely Dan, concretamente GAUCHO, es un disco al que le tengo especial cariño por diferentes razones pero que nunca había tenido el placer de escucharlo en versión vinilo pues compré hace muchos años su homólogo en CD, la superioridad de la calidad de sonido obtenida desde el plato era muuuuuuy superior a la del CD bajo mejor definido, presencia de las voces sin resultar chillonas etc., me quedé con el disco para grabarlo y quedamos otro día para comparar la copia digital de su original ''analógico'', ¿resultado? identicas, ahora escucho GAUCHO con el CD que grabé desde vinilo, lógico si me gusta más esa versión.

Hola Ying,

si escuchases esta versión en CD es posible que cambiases de opinión:
¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 Steely-Dan-Gaucho-395744
UICY-93129

Con respecto a lo de grabar el vinilo en un CD estoy de acuerdo contigo. De hecho boguitas lo ha explicado muy bien, a pesar de que dice que no entiende nada de nada ...Shut up!
Trinchera
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036

Mensaje  discokey Mar 22 Feb 2011 - 23:30

Mi experiencia.

No suena igual No , pierde algo de "alma" y nitidez.
Solamente es mi opinión basada en mi sentido del oído, sin ánimo de suscitar polémicas.

Saludos
discokey
discokey

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Encarni Miér 23 Feb 2011 - 9:35

Chordeater escribió:
YING escribió:
Hace una semana me visitó un forero y trajo un vinilo de Steely Dan, concretamente GAUCHO, es un disco al que le tengo especial cariño por diferentes razones pero que nunca había tenido el placer de escucharlo en versión vinilo pues compré hace muchos años su homólogo en CD, la superioridad de la calidad de sonido obtenida desde el plato era muuuuuuy superior a la del CD bajo mejor definido, presencia de las voces sin resultar chillonas etc., me quedé con el disco para grabarlo y quedamos otro día para comparar la copia digital de su original ''analógico'', ¿resultado? identicas, ahora escucho GAUCHO con el CD que grabé desde vinilo, lógico si me gusta más esa versión.

Hola Ying,

si escuchases esta versión en CD es posible que cambiases de opinión:
¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 3 Steely-Dan-Gaucho-395744
UICY-93129

Con respecto a lo de grabar el vinilo en un CD estoy de acuerdo contigo. De hecho boguitas lo ha explicado muy bien, a pesar de que dice que no entiende nada de nada ...Shut up!
Trinchera
Hola , ese CD , Ying lo escucho en mi casa , con las cajitas de Luismax y creo que salio muy impresionado.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  discokey Miér 23 Feb 2011 - 22:33

stersa escribió:Ya se hablo hace mucho tiempo que era indistingible una ripeo de un vinilo en un cd o dvd o disco duro con rspexto al mismo vinilo

Porque te crees que tengo mas de 400 descargados de avaxhome y la mayoria de ellos a 24/96. Con uns calidad relmente asombrosa

Slds

Sisco

Hablamos de CD 16/44-48 no? no de DVD 24/96-128-192, sobre papel no hay color entre DVD-Audio y CD.
A ver si renuevo mi PCy me hago con una buena tarjeta de sonido para hacer pruebas en calidad DVD-Audio....

Saludos
Wink
discokey
discokey

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 23 Feb 2011 - 22:37

Encarni escribió:[ ese CD , Ying lo escucho en mi casa , con las cajitas de Luismax y creo que salio muy impresionado.
Un saludo

para bien o para Mal Evil or Very Mad evil 3 Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
saludos Hello
luis Grrr
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3735

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente