Me han recomendado lo siguiente (y no tengo ni idea)
+3
koko61
davi
Luisboar
7 participantes
Página 1 de 1.
Me han recomendado lo siguiente (y no tengo ni idea)
Saludos a todos. Con el fin de mejorar la acústica de mi salón, entre otras cosas (eléctricamente hablando) aparte del cable de corriente Isotek EVO3 Initiumm me han aconsejado "3 hilos de 3mm desde el cuadro eléctrico hasta detrás del rack" y después conectarlo por enchufe a una buena regleta. Pues bien, si alguien por favor me explica lo de los hilos y los 3 mm se lo agradecería.
Luisboar- Cantidad de envíos : 101
Re: Me han recomendado lo siguiente (y no tengo ni idea)
Tener una línea eléctrica dedicada para el equipo de música...
davi- Cantidad de envíos : 1830
Lo que quieren decirte es simplemente que intentes sacar del cuadro electrico una linea exclusivamente para el equipo, para que ningun otro aparato o electromestico pueda meter parasitos o interferencias en la linea.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Los hay que hasta tienen una línea dedicada para los amplificadores y otra para las fuentes . Evidentemente, estas cosas te las tiene que hacer un profesional de la electricidad.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Aparte de tirarte los hilos desde el cuadro de la entrada a la toma en el salón, te los tendrán que conectar a un diferencial independiente nuevo en el cuadro (si hay sitio). Evidentemente es aconsejable que lo haga un electricista. Contando las horas que eche y el material seguramente te saldrá mas barato que un cacho cable de corriente esotérico y el efecto será mucho mas evidente (o eso juran los que se han hecho esa linea dedicada).
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Aunque tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema, eso que te han dicho es lo ideal si tienes un equipo de altos vuelos que quieres optimizar o porque tienes algún problema grave de zumbidos eléctricos en tu equipo. Si no es el caso, con una buena regleta y un buen cable tienes suficiente. Por este foro son muy pocos los que tienen este tipo de sofisticaciones, la mayoría tiramos de instalación standard.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
koko61- Cantidad de envíos : 2753
¿Podría ser positivo, negativo, y toma de tierra?
Los 3 mm se referirá al grosor del cable.
(pregunto más que afirmo)
Los 3 mm se referirá al grosor del cable.
(pregunto más que afirmo)
Roland- Cantidad de envíos : 1462
La sección mínima de conductores aconsejada para cableado doméstico, en una instalación de dos conductores mas toma de tierra con aislamiento de PVC bajo tubo empotrado es:
Diámetro: 1,5 mm2: iluminación y automatización
Diámetro: 2,5 mm2: tomas de uso en general, baño y cuarto de cocina
Diámetro: 4 mm2: lavadora, secadora, lavavajillas y termo eléctrico
Diámetro: 6 mm2: cocina y horno, aire acondicionado y calefacción
Diámetro: 1,5 mm2: iluminación y automatización
Diámetro: 2,5 mm2: tomas de uso en general, baño y cuarto de cocina
Diámetro: 4 mm2: lavadora, secadora, lavavajillas y termo eléctrico
Diámetro: 6 mm2: cocina y horno, aire acondicionado y calefacción
mb32- Cantidad de envíos : 1613
Buenos días
Como señala el compañero se trata de una lineal dedicada para el equipo de música desde el cuadro eléctrico. Esto evita ruidos parásitos y variaciones de tensión al conectar otros aparatos potentes.
Los hilos de 3mmm de sección permiten permiten intensidades de 15 amperios suficientes para una potencia de unos 3000w sobrada ara cualquier equipo.
Los cables a que se refiere son dos fases (o fase y neutro) y el cable de tierra que es fundamental para poner tu equipo en la tierra de tu edificio lo que evita accidentes y mejora el sonido evitando derivaciones y parasito.
Esta obra la debe hacer un electricista cualificado, pero no te preocupes porque como se ha indicado no te va a costar mas que un cable de alta calidad
Un saludo
Como señala el compañero se trata de una lineal dedicada para el equipo de música desde el cuadro eléctrico. Esto evita ruidos parásitos y variaciones de tensión al conectar otros aparatos potentes.
Los hilos de 3mmm de sección permiten permiten intensidades de 15 amperios suficientes para una potencia de unos 3000w sobrada ara cualquier equipo.
Los cables a que se refiere son dos fases (o fase y neutro) y el cable de tierra que es fundamental para poner tu equipo en la tierra de tu edificio lo que evita accidentes y mejora el sonido evitando derivaciones y parasito.
Esta obra la debe hacer un electricista cualificado, pero no te preocupes porque como se ha indicado no te va a costar mas que un cable de alta calidad
Un saludo
mmhesles@gmail.com- Cantidad de envíos : 83