AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva edición del Animals

+10
Pablito
naviayork
puzkerra
Mandrake
galena
jagarry
harrym3hd
jucun
JPL
delfindavid
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Nueva edición del Animals - Página 2 Empty Re: Nueva edición del Animals

Mensaje  naviayork Lun 26 Sep 2022 - 12:35

En Spotify, comparando una con otra en mi equipillo, la de 2018 gana por goleada, la de 2013 está emborronada comparada con ésta, ésta está mucho más definida, en medios y agudos sobre todo. Me gusta más y lengua quitado el sitio de favoritos a la de 2013.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  Pablito Lun 26 Sep 2022 - 12:55

Yo tengo esta edición USA en muy buen estado y suena de lujo, no creo que compre la nueva
https://www.discogs.com/es/release/17171842-Pink-Floyd-Animals-
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Lun 26 Sep 2022 - 13:02

Tengo un 1ª edición UK,otra de 2016, y esta de 2018, todas me gustan, pero de tener que quedarme con una, me quedo con la ultima.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2051

Mensaje  Patrick B Lun 26 Sep 2022 - 14:00

Recibido el jueves y ya de vuelta. Salta la pista nada más empezar la cara b.

Es la tecera vez que me pasa con discos ‘nuevos’ de Pink Floyd… El live at k… el momentary y ahora este… los tres prensados como el culo, ya no es casualidad, es la norma.

Hasta los jones me tienen ya.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 147

A naviayork y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Lun 26 Sep 2022 - 14:44

Los limpias a fondo por si las moscas ? Limpieza en húmedo me refiero.

A mí con ningún disco nuevo me ha ocurrido que salte, salvo uno que vino alabeado.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  puzkerra Lun 26 Sep 2022 - 16:07

Mi amigo acaba de cambiar el Animals 2018 en ECI. Y le han dicho que estos días han ido varios clientes a lo mismo. Incluso uno de ellos ya lo ha cambiado 2 veces.
Le han ofrecido esperar a otra remesa y ha dicho que no. Se ha llevado otra copia a ver que tal..... No pinta bien la cosa. Yo creo que es Rogelio Aguas que ha hecho algo para fastidiar el prensado jajaajajaja
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 289

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Mensaje  Patrick B Lun 26 Sep 2022 - 18:16

Pues no lo lo he lavado ni se me pasa por la cabeza tener que hacer eso con un producto nuevo para que funcione como se presupone.

En discogs la gente está dejando tambien 'buenos' comentarios sobre la calidad del prensado. Creo que me voy a quedar la devolución y más adelante ya se verá.

Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 147

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Lun 26 Sep 2022 - 19:00

Pienso que es cuestión de suerte, como dije antes, mi copia aparte de un par de pops al principio, el resto está perfecta.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2051

Mensaje  Felix Lun 26 Sep 2022 - 19:58

Hola Smile

Amigo Jagarry, si tienes ocasión échale una escucha a esta edición Blu-spec de Sony Japan de 2013 (6 discos Blue-Ray) del Outside de David Bowie. No sé si a la altura del vinilo, pero emo suena muy muy bien.  

Nueva edición del Animals - Página 2 Front18
Nueva edición del Animals - Página 2 David_10

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  jagarry Lun 26 Sep 2022 - 20:11

Gracias Félix, pero siempre puesto a gastar prefiero hacerlo en vinilo, las fotos son más grandes Twisted Evil

Cachondeo aparte (o no tanto) la nueva edición en vinilo es un nuevo remaster hecho en 2021 por Eno. Por muy bien que suene el Sacd siempre será diferente en sonido. Cuando editen una nueva edición en sacd del nuevo remaster, ya se podrán hacer comparativas si mejor el vinilo o no.
jagarry
jagarry

Nueva edición del Animals - Página 2 Empty Nueva edición de Animals y problemas de prensado.

Mensaje  P.Atreides Miér 9 Nov 2022 - 10:19

Vaya, vuestros comentarios me dejan flipado. Vinilos nuevos que se venden a precio de oro y que tienen fallos tan flagrantes... Como dice arriba el compañero, no se puede admitir que un disco que cuesta yo que sé 40€ no suene perfecto y haya que limpiarlo...
Yo tengo varios vinilos de Pink Floyd en ediciones españolas y francesas de los 70 y 80 y bueno suenan bien. Las españolas son como papel de fumar, pero los compré en rastrillos así que no invertí demasiado.

Justo el otro día vi este video de un tipo comparando la edición CD de 1986 y la ahora:

Sin dejar de decir que no es mala, prefiere la de 1986, que suena más analógica, más profunda y creando más ambiente que la moderna. Sin haber escuchado la segunda, creo que podría estar de acuerdo con él. Muchas de las remasterizaciones no sólo "limpian" sino que finalmente dan una especie de arreglos contemporáneos a trabajos que se hicieron en otra época. Bueno, por supuesto todo esto es objetivo.

El caso es que dado el precio de la nueva edición, que me pillaría en vinilo, y la pésima calidad del prensado voy a pasar olímpicamente. Seguiré buscando un vinilo antiguo y, la verdad, viendo el video lo que voy a hacer es comprar el cd de 1986. Hace más de 4 años que no compro un cd pero con los precios actuales y aunque lo tengas todo en streaming, creo que haré alguna excepción. Además con mi "nuevo" equipo creo que le voy a dar a mis cds también. A ver si encuentro algún modulo amigo que esté bien y sea barato.

Ya me diréis que pensáis del video y si aporta algo a la discusión.
Es un placer poder hablar con gente que valora a los Floyd!! Animals es para mí uno des mejores discos no tan conocidos. Animals, Meddle y Atom Her Mother. Very Happy  Very Happy  Very Happy
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 112

Mensaje  jagarry Miér 9 Nov 2022 - 10:26

Las remastarizaciones no añaden ni quitan nada. El master -mezcla original no se toca, es la mezcla en los remixes lo que altera el sonido final a como era el original.

No es igual un remaster que un remix (remezcla). Hay bastante confusión con los términos.
jagarry
jagarry

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Mensaje  P.Atreides Miér 9 Nov 2022 - 11:40

jagarry escribió: Hoy a las 10:26  Las remastarizaciones no añaden ni quitan nada. El master -mezcla original no se toca, es la mezcla en los remixes lo que altera el sonido final a como era el original. No es igual un remaster que un remix (remezcla). Hay bastante confusión con los términos.
Pues sí, sin duda, y el primero que se lía soy yo. Yo no me refería a arreglos en sentido literal, añadiendo instrumentos o sonidos. Me refería a que supuestamente los remaster consiguen mejor sonido o sonido diferente al de ediciones previas. Por supuesto lo de mejor o diferente es muy subjetivo.

Pero algo hacen, porque tocan de alguna manera el sonido y lo ecualizan de alguna forma. Si no hicieran nada, los remaster deberían sonar exactamente igual, ¿no? Pero si que finalmente se consigue potenciar bajos, altos o medios, conseguir que la voz, la guitarra, sea más nítida etc... es que algo cambian. En el video el tipo dice que en la versión más moderna se entiende mejor la dicción del cantante.

Y a eso iba yo, que el limpiar el sonido pues, no sé. Muchos estilos del rock se basan en sonar "sucio", garage, punk, grunge o rock, sonando cristalino igual no es lo que queremos. Un disco limpio de los Ramones, quizá pierda la gracia. Y todo ello afecta a la profundidad, por decirlo de alguna manera de la música. Pink Floyd te mete en un mundo psicodélico o sinfónico, los Ramones en el CBGB, la Velvet tiene que distorsionar porque si no no es la Velvet, los Hammond de Manzarek deben sonar como sonaban en los 60 no como sonarían ahora con mejores aparatos.

No sé si me explico, bien, me da la impresión que en las nuevas ediciones, de alguna manera se cambia el canon de sonoridad y eso afecta a la obra que se hizo bajo otro canon. Es un poco lo que se ha dicho de la perfección de la música clásica actual con respecto a como debía de sonar en el siglo XVIII o XIX... pero bueno eso ya es otro debate, je, je. No es por polemizar, era sólo una pequeña reflexión, viendo lo que valen las nuevas ediciones y la calidad, al menos de los vinilos. Da que pensar, sobre todo cuando un cd de los "antiguos" no vale prácticamente nada.
Y vamos estoy contigo de gastar, vinilo que es más grande y un día valdrá algo. La edición digital la tienes en streaming ya.
Saludos!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 112

Mensaje  tonirocker Miér 16 Nov 2022 - 21:48

Pues yo me compre la version sencilla en CD, espectacular presentacion y espectacular sonido, ahora si que suena, la antigua " analogica" se va a quedar como portavasos.
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2