Pido opinion nueva sala
+8
porcorosso
Sergica
jucun
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Music56
Pepe Muñoz
jipjap
blackorwhite
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Pido opinion nueva sala
Con lanas de 15mm no vas a hacer nada. Al menos de 40mm y con el espacio que tienes, prepárate a comprar mucho kilos de lana. De momento olvídate de los difusores.
Midiendo en diferentes posiciones no vas a encontrar un rt mas bajo. Para medir el tr, debes hacer al menos 5 medidas con L, otras 5 medidas con R y hacer un promedio.
Mucho ojo en emitir una senoidal a volumen alto por el equipo, te lo puedes cargar fácilmente.
Un seno tiene un factor de cresta de solo 3 db, por lo tanto tiene un RMS muy alto y los altavoces sufren mucho. Emite a volumen medio bajo, a Un nivel que no te moleste al oido. En rew utiliza tiempos largos o tiempos cortos con al menos 4 u 8 repeticiones, asi conseguirás aumentar la relacion S/R y tendras denamica en baja frecuencia.
Otra idea que puedes hacer como tratamiento acústico.
En elndibujo que he hecho, justo detras de los altavoces y detras de lanposicion de escucha a una altura de al menos 1,5 metros hasta el suelo, un cortina de al menos 500gr/m2, bien fruncida, de punta a punta de la pared dejando una camara de aire bien profunda, no se, al menos 1 metro. Conseguiras un absorbente de banda ancha bastante heavy. Soloncon esto y unos absorbentes en las pri eras reflexiones en el techo, tendras un tratamiento bastante majo.
Midiendo en diferentes posiciones no vas a encontrar un rt mas bajo. Para medir el tr, debes hacer al menos 5 medidas con L, otras 5 medidas con R y hacer un promedio.
Mucho ojo en emitir una senoidal a volumen alto por el equipo, te lo puedes cargar fácilmente.
Un seno tiene un factor de cresta de solo 3 db, por lo tanto tiene un RMS muy alto y los altavoces sufren mucho. Emite a volumen medio bajo, a Un nivel que no te moleste al oido. En rew utiliza tiempos largos o tiempos cortos con al menos 4 u 8 repeticiones, asi conseguirás aumentar la relacion S/R y tendras denamica en baja frecuencia.
Otra idea que puedes hacer como tratamiento acústico.
En elndibujo que he hecho, justo detras de los altavoces y detras de lanposicion de escucha a una altura de al menos 1,5 metros hasta el suelo, un cortina de al menos 500gr/m2, bien fruncida, de punta a punta de la pared dejando una camara de aire bien profunda, no se, al menos 1 metro. Conseguiras un absorbente de banda ancha bastante heavy. Soloncon esto y unos absorbentes en las pri eras reflexiones en el techo, tendras un tratamiento bastante majo.
Invitado- Invitado
.. de verdad que somo la rehostia..
tenemos un forero Opm-bcn, que por lo mostrado en este hilo y en otros , sabe de lo que habla , si encima es ingeniero acustico, estamos de suerte, plama con datos sus opiniones y la verdad es una suerte tener personas asi en el foro que ademas de forma altruista colaboran.
Pero resulta que no ha escuchado suficientes salas y tiene que ir a escuchar la de un compañero del foro llamado Gaby ( con todos mis respetos para el y su sala) porque si no sus opiniones no valen.
A veces los post cortitos son mucho mas enriquecedores que los papiros egipcios.
Disculpalos Opm-bcn, la ignoracia hace valientes
Saludos
Xavier
tenemos un forero Opm-bcn, que por lo mostrado en este hilo y en otros , sabe de lo que habla , si encima es ingeniero acustico, estamos de suerte, plama con datos sus opiniones y la verdad es una suerte tener personas asi en el foro que ademas de forma altruista colaboran.
Pero resulta que no ha escuchado suficientes salas y tiene que ir a escuchar la de un compañero del foro llamado Gaby ( con todos mis respetos para el y su sala) porque si no sus opiniones no valen.
A veces los post cortitos son mucho mas enriquecedores que los papiros egipcios.
Disculpalos Opm-bcn, la ignoracia hace valientes
Saludos
Xavier
Última edición por porcorosso el Lun 19 Sep 2022 - 10:06, editado 1 vez (Razón : correción palabra)
porcorosso- Cantidad de envíos : 2276
A lolopop, jipjap, jucun, supertito62, Bladerunner y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn
Lo mas gracioso es que me dice que vaya a Werner y entonces quedaré en ridículo... lo que no sabe es que yo trabajé en werner. Asi que qué cojones me vas a contar de Werner....
Invitado- Invitado
Hola.
Respecto a los dos paneles absoBentes de 160x70x15, las medidas son en cm, siento no haber especificado. Creo que ya es un tamaño que puede hacer trabajo de absorcion.
La esquina de la pared baja, la cerre con una placa de pladur formando un rectangulo de unos 65 cm de lado. La idea es abrirle una ventana casi de arriba abajo, llenarlo de lana de roca y cerrarlo con una tela, a modo de trampa de graves esquinera.
Lo de la cortina en la pared baja detras de os altavoces me parece una solucion acustica genial pero no se si acaba de convercer esteticamente y por uso dejar un hueco muerto alli detras. Ademas al 50 cm de la pared en el techo hay una claraboya que no especifique en el plano porque no me parecio relevante. ¿Poner una repisa para poner cosas encima de lado a lado a una altura de 1 metro mas o menos, de 30 o 40 cm de ancho, y toda la parte inferior rellena de lana de roca seria menos efectivo? Resultaria un panel absorvente de mas o menos 1 metros x 4 m x 40 cm.
Opm-bcn comentas que los barridos en REW mejor a bajo volumen para preservar los altavoces, poner un tono continuo con un generador de tonos tb puede ser perjudicial?
Respecto a los difusores no tenia intencion de poner ninguno todavia, pero porque dices que me olvide de ellos de momento? supongo que es mejor tratar primero la absorcion.
Gracias de nuevo
Respecto a los dos paneles absoBentes de 160x70x15, las medidas son en cm, siento no haber especificado. Creo que ya es un tamaño que puede hacer trabajo de absorcion.
La esquina de la pared baja, la cerre con una placa de pladur formando un rectangulo de unos 65 cm de lado. La idea es abrirle una ventana casi de arriba abajo, llenarlo de lana de roca y cerrarlo con una tela, a modo de trampa de graves esquinera.
Lo de la cortina en la pared baja detras de os altavoces me parece una solucion acustica genial pero no se si acaba de convercer esteticamente y por uso dejar un hueco muerto alli detras. Ademas al 50 cm de la pared en el techo hay una claraboya que no especifique en el plano porque no me parecio relevante. ¿Poner una repisa para poner cosas encima de lado a lado a una altura de 1 metro mas o menos, de 30 o 40 cm de ancho, y toda la parte inferior rellena de lana de roca seria menos efectivo? Resultaria un panel absorvente de mas o menos 1 metros x 4 m x 40 cm.
Opm-bcn comentas que los barridos en REW mejor a bajo volumen para preservar los altavoces, poner un tono continuo con un generador de tonos tb puede ser perjudicial?
Respecto a los difusores no tenia intencion de poner ninguno todavia, pero porque dices que me olvide de ellos de momento? supongo que es mejor tratar primero la absorcion.
Gracias de nuevo
josemap- Cantidad de envíos : 18
Respecto a los dos paneles absoBentes de 160x70x15, las medidas son en cm, siento no haber especificado. Creo que ya es un tamaño que puede hacer trabajo de absorcion. escribió:
ok, entonces bien. Pero yo no haría superfícies menores a 1,8x1,8m más o menos. Si son más grandes, mejor.
La esquina de la pared baja, la cerre con una placa de pladur formando un rectangulo de unos 65 cm de lado. La idea es abrirle una ventana casi de arriba abajo, llenarlo de lana de roca y cerrarlo con una tela, a modo de trampa de graves esquinera. escribió:
Está bien pero a mi los esquineros no me convencen mucho. Sé que lo haces por estética pero yo haría un cubo de 60x60.
La claraboya no tiene ninguna relevancia.
¿Poner una repisa para poner cosas encima de lado a lado a una altura de 1 metro mas o menos, de 30 o 40 cm de ancho, y toda la parte inferior rellena de lana de roca seria menos efectivo? Resultaria un panel absorvente de mas o menos 1 metros x 4 m x 40 cm. escribió:
Está bien, pero con 4 m vas justo.
Opm-bcn comentas que los barridos en REW mejor a bajo volumen para preservar los altavoces, poner un tono continuo con un generador de tonos tb puede ser perjudicial? escribió:
Es lo mismo. Un sweep no es más que un tono que pasa por todas las frecuencias.
Respecto a los difusores no tenia intencion de poner ninguno todavia, pero porque dices que me olvide de ellos de momento? supongo que es mejor tratar primero la absorcion. escribió:
Exacto. Primero trata el TR y modos propios. Después ya afinas con difusores.
Invitado- Invitado
Humildemente me gustaría echar una mano. Me consta que lo que todos queremos cuando tenemos una sala vacía es hacer las cosas rápidas y ponernos rápido a escuchar música pero, emho, merece la pena dedicarle un tiempo a reflexionar sobre cómo se va a comportar el sonido en nuestra sala, qué problemas pueden aparecer y cómo se les puede dar solución.
Desde el punto de vista de la acústica hay algo muy jodido a la hora de enfrentarse a una sala vacía y más con la experiencia de un aficionado normal. No tenemos manera de verificar si nuestro equipo está sonando bien en nuestra sala. En términos relativos nos podemos creer que suena de puta madre y que en términos absolutos suene como el culo. Sin duda ante un cambio grueso podemos notar si suena mejor o peor pero no tenemos manera de saber si hemos hecho lo mejor que hubiésemos podido. Por ello no hay que volverse loco y empezar a tratar la sala como si no hubiese un mañana.
Veo que tienes una buhardilla. Yo he tenido una sala en una buhardilla y tengo alguna experiencia al respecto.
Una vez adecuado la geometría de la sala y posicionado punto de escucha y altavoces empezamos con lo gordo. Podemos hablar de dos tareas: tratamiento de la respuesta en frecuencia y tratamiento de la respuesta temporal.
El tratamiento de la respuesta en frecuencia es lo que, en primera instancia, van a notar más nuestros oídos. Se trata de "aplanar" la respuesta para que todas las frecuencias tengan la misma amplitud. Tras medir identificamos los problemas y actuamos. Generalmente suelen aparecer distintos problemas:
El tratamiento de la respuesta temporal es el realmente jodido. Normalmente se habla del TR, de la reflexiones tempranas, de difusión de ... Pero a la hora de la verdad aunque se apliquen las recomendaciones que hay al respecto puede que la cosa no suene bien. Por ejemplo el TR. Hay unas recomendaciones para cómo medirlo y estos valores deben caer dentro de una franja de amplitudes para cada una de las frecuencias como se observa en la gráfica.
La cuestión es si esos valores recomendados son adecuados para una sala de audio doméstica. EMHO están pensados para un estudio de grabación o una sala de otro tipo. No sé .. pero en mi experiencia no van bien para una sala doméstica. EMHO, puestos a elegir entre una respuesta temporal tirando a baja y otra tirando a alta, prefiero esta última. O lo que es lo mismo. Prefiero una sala ligeramente tratada que altamente tratada.
Dicho esto, como me enfrentaría al tratamiento de la respuesta temporal. Identificaría las reflexiones tempranas molestas en la respuesta impulsiva. Las intentaría resolver preferentemente con difusión y si no puedo con absorción. Posteriormente, a partir de la respuesta impulsiva intentaría dejarla lo menos abrupta posible mediante el uso de difusión.
Posteriormente, mediría el TR y calcularía para cada frecuencia ayudado de la formula de sabine la cantidad de material absorbente y de qué características debo utilizar para llevar el TR a los valores que yo quiero (personalmente yéndome a la parte más alta de los valores "recomendados".
Por último daría un repaso a la respuesta en frecuencia corrigiendo mediante DRC los cambios surgidos del acondicionamiento pasivo aplicado.
Tan sólo decir que yo soy un aficionado más y todo esto (acertado en mayor o menor medida) es fruto de mi experiencia personal apoyado por la literatura que he ido leyendo en los años de afición. Espero que te sea de utilidad
Desde el punto de vista de la acústica hay algo muy jodido a la hora de enfrentarse a una sala vacía y más con la experiencia de un aficionado normal. No tenemos manera de verificar si nuestro equipo está sonando bien en nuestra sala. En términos relativos nos podemos creer que suena de puta madre y que en términos absolutos suene como el culo. Sin duda ante un cambio grueso podemos notar si suena mejor o peor pero no tenemos manera de saber si hemos hecho lo mejor que hubiésemos podido. Por ello no hay que volverse loco y empezar a tratar la sala como si no hubiese un mañana.
Veo que tienes una buhardilla. Yo he tenido una sala en una buhardilla y tengo alguna experiencia al respecto.
- Te han comentado que una buhardilla tiene las ventaja de que, al tener menos superficies paralelas es más difícil tener modos ´coincidentes según los distintos ejes. Es verdad pero, en mi opinión, siempre es una desventaja porque en la práctica no es predecible el comportamiento modal (al menos con el software más accesible) y, a la hora de colocar punto de escucha y altavoces se convierte en una tarea de prueba y error. Así que si lo quieres hacer bien, Parte de una localización razonable y te toca medir, mover, medir, mover ... hasta encontrar la respuesta en frecuencia menos abrupta.
- Además de esto yo tuve dos problemas adicionales. El primero, el hueco de la escalera. No tenía puerta y dos pisos hacia abajo. Esto se traducía en un modo de muy baja frecuencia y todos sus armónicos que molestaban y había que tratar. El segundo, un techo abuhardillado "hueco" que ejercía de caja de resonancia para ciertas frecuencias.
- Tienes una buhardilla de forma irregular y con ciertas asimetrías. EMHO, deberías eliminar asimetrías con tabiques, puertas o lo que consideres oportuno para que, como te han dicho, los dos altavoces se comporten de la misma manera.
- Conseguido lo anterior, busca la orientación que te separe el punto de escucha y los altavoces lo más posible de las distintas superficies de la sala. La orientación que te ha recomendado Opm-bcn parece la más razonable
Una vez adecuado la geometría de la sala y posicionado punto de escucha y altavoces empezamos con lo gordo. Podemos hablar de dos tareas: tratamiento de la respuesta en frecuencia y tratamiento de la respuesta temporal.
El tratamiento de la respuesta en frecuencia es lo que, en primera instancia, van a notar más nuestros oídos. Se trata de "aplanar" la respuesta para que todas las frecuencias tengan la misma amplitud. Tras medir identificamos los problemas y actuamos. Generalmente suelen aparecer distintos problemas:
- Realce de frecuencias debido a la respuesta modal de la sala. Se da en la zona de los graves y se suele resolver con tratamiento pasivo de la sala con trampas de graves y o resonadores. Y/O con tratamiento activo mediante el uso de varios subwoofers y/o con DRC. Son problemas "fáciles" de resolver.
- Realce de frecuencias debido a reflexiones cercanas. Superficies de muebles y paredes muy cercanos hace que se produzca realce de ciertas frecuencias. Se pueden identificar y localizar mediante un análisis de la respuesta temporal. Una vez identificadas dichas superficies se puede eliminar buscando una nueva localización de altavoces/punto de escucha o, más habitualmente, aplicando absorbente adecuado a las frecuencias en las superficies problemáticas.
- Cancelación de frecuencias debido a reflexiones cercanas. Viene a ser lo mismo del caso anterior pero cuando la reflexión llega en contrafase.
- Resonancias. Bien de los propios altavoces si están mal montados/construidos bien de elementos de la sala. La solución dependerá del caso
El tratamiento de la respuesta temporal es el realmente jodido. Normalmente se habla del TR, de la reflexiones tempranas, de difusión de ... Pero a la hora de la verdad aunque se apliquen las recomendaciones que hay al respecto puede que la cosa no suene bien. Por ejemplo el TR. Hay unas recomendaciones para cómo medirlo y estos valores deben caer dentro de una franja de amplitudes para cada una de las frecuencias como se observa en la gráfica.
La cuestión es si esos valores recomendados son adecuados para una sala de audio doméstica. EMHO están pensados para un estudio de grabación o una sala de otro tipo. No sé .. pero en mi experiencia no van bien para una sala doméstica. EMHO, puestos a elegir entre una respuesta temporal tirando a baja y otra tirando a alta, prefiero esta última. O lo que es lo mismo. Prefiero una sala ligeramente tratada que altamente tratada.
Dicho esto, como me enfrentaría al tratamiento de la respuesta temporal. Identificaría las reflexiones tempranas molestas en la respuesta impulsiva. Las intentaría resolver preferentemente con difusión y si no puedo con absorción. Posteriormente, a partir de la respuesta impulsiva intentaría dejarla lo menos abrupta posible mediante el uso de difusión.
Posteriormente, mediría el TR y calcularía para cada frecuencia ayudado de la formula de sabine la cantidad de material absorbente y de qué características debo utilizar para llevar el TR a los valores que yo quiero (personalmente yéndome a la parte más alta de los valores "recomendados".
Por último daría un repaso a la respuesta en frecuencia corrigiendo mediante DRC los cambios surgidos del acondicionamiento pasivo aplicado.
Tan sólo decir que yo soy un aficionado más y todo esto (acertado en mayor o menor medida) es fruto de mi experiencia personal apoyado por la literatura que he ido leyendo en los años de afición. Espero que te sea de utilidad
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
A Soundmuller, jipjap, josemap, Bladerunner y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn
Gracias por la explicacion Dr.Funk. Con DRC a que te refieres? es un pocesador de audio o algo asi?
Lo primero que hare es dejar el equipo mas o menos fijo y con la ubicacion de altavoces propuesta, pondre la alfombra y el par de paneles absorventes que me constuido y oire que tal suena. Luego montare el portatil con el REW y hare alguna medicion a ver que tal. Poco a poco.
Lo primero que hare es dejar el equipo mas o menos fijo y con la ubicacion de altavoces propuesta, pondre la alfombra y el par de paneles absorventes que me constuido y oire que tal suena. Luego montare el portatil con el REW y hare alguna medicion a ver que tal. Poco a poco.
Otra cosa. Poniendo las dimensiones de la parte de la habitacion que se utilizara para la escucha en la calculadora amroc, las dimensiones no entran dentro del area de Bolt recomendada. Entiendo que el calculo ademas lo hace con techo plano. ¿Sirve de algo ese calculo teniendo en cuenta el abuhardillado?
DRC = Digital Room Correction Es un hardware/software (depende) que sirve para corregir la respuesta en frecuencia que proporciona un equipo en una sala. Puede ser a través de un ecualizador digital, un aparato dedicado o un conjunto PC+software. Para mí, en mi experiencia, es imprescindible. Otros vendrán que te digan lo contrario.josemap escribió:
Gracias por la explicacion Dr.Funk. Con DRC a que te refieres? es un pocesador de audio o algo asi?
....
josemap escribió:
...
Lo primero que hare es dejar el equipo mas o menos fijo y con la ubicacion de altavoces propuesta, pondre la alfombra y el par de paneles absorbentes que me construido y oire que tal suena. Luego montare el portatil con el REW y hare alguna medicion a ver que tal. Poco a poco.
Bueno veo que tienes prisa, sigues con tu idea inicial y que nada de lo que se ha dicho por aquí te ha servido de ayuda . EMHO no es un buen camino. Creo que en estas cosas requieren tiempo, ser metódico e ir paso a paso y no ponerse a meter absorbentes sin ton ni son y sin haber realizado ningún cálculo previo. Creo que una sala dedicada debe construirse alrededor del equipo y, por lo tanto hay una serie de pasos previos a ponerse a escuchar a ver que tal suena. Desde mi punto de vista hay dos caminos. Contactar a profesionales de verdad que te hagan un proyecto cerrado y te lo dejen todo funcionando (no es barato) o leer, aprender y hacerlo uno mismo. Es interesante pero a la vez requiere de cierto esfuerzo y constancia y a veces resulta frustrante cuando las cosas no salen a la primera.
Personalmente he intentado darte una secuencia de pasos para que te sirvan de guía y empieces a leer e investigar. Te deseo toda la suerte del mundo.
Tienes toda la razon el lo que comentas pero creo que le estas abrumando con demasiada información.
Si en tus inicios alguien te hubiese dicho todo esto, que hubieras hecho? Pues lo mismo.
Tiene una sala muy grande y debe comenzar por lo básico e irr evolucionando poco a poco.
Para mi debe comenzar por los modos propios, que es lo que lleva mas trabajo y es lo mas jodido. La parte media alta no es tan arduo.
Lo mejor que puede hacer es lanzarse, colgar fotos y medidas y por aqui ir dando consejos poco a poco.
Si en tus inicios alguien te hubiese dicho todo esto, que hubieras hecho? Pues lo mismo.
Tiene una sala muy grande y debe comenzar por lo básico e irr evolucionando poco a poco.
Para mi debe comenzar por los modos propios, que es lo que lleva mas trabajo y es lo mas jodido. La parte media alta no es tan arduo.
Lo mejor que puede hacer es lanzarse, colgar fotos y medidas y por aqui ir dando consejos poco a poco.
Invitado- Invitado
Tal vez tengas razón y es demasiada información. Tal vez lo mejor es hacer una lista de tareas a resolver una a una y ha investigar como se hacen cuando le toque hacerlas.
Lista de tareas:
Esto es a grandes rasgos lo que yo haría. Evidentemente habrá cosas que no sabes como hacer. Siempre se puede preguntar.
Lista de tareas:
- Conseguir sala simétrica (En mi opinión imprescindible)
- Buscar posición del equipo y puntos de escucha en base a medir, mover, medir mover, medir mover ...).
- Tratamiento de la respuesta en frecuencia (modos propios, cancelaciones, resonancias)
- Tratamiento de la respuesta temporal (reflexiones tempranas, tiempo de reverberación, aplanar la respuesta impulsiva)
- Ajuste fino e introducción de gustos personales (DRC, ecualización ...).
Esto es a grandes rasgos lo que yo haría. Evidentemente habrá cosas que no sabes como hacer. Siempre se puede preguntar.
A Soundmuller y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Si pone los altavoces como le he dicho, ya tiene simetria respecto al punto de escucha. Los tiempos de llegada son los mismos. Asi que tampoco hay que liarse tanto, que es una sala doméstica, no un estudio.
Invitado- Invitado
DrFunk, no tengo prisa y seguire todas vuestras indicaciones en la medida de mis posibilidades. Solo decia que un tengo el equipo, un sitio para ponerlo, un par de paneles absorventes y me gusta escuchar musica. Lo pongo marcha todo y lo voy disfrutando mientras me informo y voy haciendo paso a paso lo que pueda. Me martiriza un poco el espacio a ambos lados del tragaluz, y estoy pensando como cerrarlos o como aminorar la influencia que puedan tener.
Opm-Bcn tienes razon en que solo es la sala de un novato, me interesa que suene lo mejor posible, me gusta el DIY, me gusta experimentar, lo unico que falta es tiempo y money money.
Opm-Bcn tienes razon en que solo es la sala de un novato, me interesa que suene lo mejor posible, me gusta el DIY, me gusta experimentar, lo unico que falta es tiempo y money money.
Bueno, yo no creo que sea liarse tanto en cualquier caso, soy de las personas que piensas que las cosas o se hacen bien o no merece la pena esforzarse. Esta es la forma en la que yo lo haría. Siempre queda la opción de amueblar la sala como a uno le guste, colocar los altavoces y punto de escucha en una posición razonable y tirar millas pero pensaba que se trataba de hacer una sala de audio dedicada. En cualquier caso respeto otros enfoques.
Si pone los altavoces como le he dicho, ya tiene simetria respecto al punto de escucha. Los tiempos de llegada son los mismos. Asi que tampoco hay que liarse tanto, que es una sala doméstica, no un estudio.
Tienes una forma un poco radical de ver las cosas. O todo o nada.
El sabrá lo que quiere hacer y hasta donde quiere llegar. No se lo tiene que decir nadie.
En ningun momento ha pedido ayuda para montar una sala de principio a fin con todo detalle. Solo ha pedido co sejo de ubicacion de altavoces. Por eso yo no he ido mas allá y le he dado un guia simple para comenzar. Si quiere o necesita más ya lo pedirá
El sabrá lo que quiere hacer y hasta donde quiere llegar. No se lo tiene que decir nadie.
En ningun momento ha pedido ayuda para montar una sala de principio a fin con todo detalle. Solo ha pedido co sejo de ubicacion de altavoces. Por eso yo no he ido mas allá y le he dado un guia simple para comenzar. Si quiere o necesita más ya lo pedirá
Invitado- Invitado
¿Radical ...? En fin ...
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Estáis prácticamente de acuerdo. No discutáis por nimiedades que no sobra gente con conocimientos de acústica y corrección de sala.
Saludos
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
A Caucaso y a Peter Pank les gusta esta publicaciòn
Radical ...? En fin .. escribió:
Lo digo por lo de o se hace bien o no merece la pena esforzarse.
A lo mejor he sido yo que lo he interpretado mal.
Invitado- Invitado
Pues la verdad...es que yo no me complicaría mucho la vida:
DRC - Digital Room Correction es la solución.: tengas lo que tengas de equipo ....sea como sea tu sala.
Esa corrección me ha llevado hacerla 15 minutos y los resultados son...como mínimo sorprendentes.
pensaba cambiar de cajas, o de amplis...un pastizal...y no.
Hice la DRC con mi portaatil en la sala, sin cambiar de equipo y con muy poca inversión. Resultado: ya no muevo nada ni gasto nada mas.
Ahora me dedico más a escuchar música y menos a romperme la cabeza con cambios de equipos... reformar la sala...una pasta, y sin garantía alguna.
Quien quiera mas info...me escriba.
Saludos
DRC - Digital Room Correction es la solución.: tengas lo que tengas de equipo ....sea como sea tu sala.
Esa corrección me ha llevado hacerla 15 minutos y los resultados son...como mínimo sorprendentes.
pensaba cambiar de cajas, o de amplis...un pastizal...y no.
Hice la DRC con mi portaatil en la sala, sin cambiar de equipo y con muy poca inversión. Resultado: ya no muevo nada ni gasto nada mas.
Ahora me dedico más a escuchar música y menos a romperme la cabeza con cambios de equipos... reformar la sala...una pasta, y sin garantía alguna.
Quien quiera mas info...me escriba.
Saludos
nachocom- Cantidad de envíos : 21
A josemap y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
comenta un poco que has empleado para DRC - Digital Room Correction porfa y los resultados.
A jomadogi y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 2. • 1, 2