QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED
+43
JPL
Neil
casito
Raúl
mgilo
rutho
gotran
Ximof
Sumiko
Gunfis Granfullen
ducados123
Administración
palencia
JBP
ferac66
J
luisbustilloojeda
Josep BCN
César
yebra
villegas63
ender
churry
orejones
porcorosso
parmáximo
Ray62
galena
milennon
jagarry
Alien Delon
Bladerunner
amolinam
lolopop
Pepe Muñoz
Felix
MariaChi
cgnavarro
bulmamaria
davi
vimamu52
mb32
MONOLITO
47 participantes
Página 4 de 15.
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15
Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED
Ok Galena! Otra vez será.
Ya te contamos el resultado
Ya te contamos el resultado
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Hola de nuevo
En alguna ocasión he estado en una prueba ciega y no he sabido distinguir cuando ponían un amplificador a válvulas o uno de transistores.Para mí no es suficiente con una canción necesito más tiempo... además de por lo menos conocerlos los temas.
Por lo que comenta Galena, estuvimos en una tienda en Valencia que con solo oír el tema de Time de Pink Floyd ya se notaba que faltaban relojes ....y encima no quiso dar más volumen
Un cordial saludo
En alguna ocasión he estado en una prueba ciega y no he sabido distinguir cuando ponían un amplificador a válvulas o uno de transistores.Para mí no es suficiente con una canción necesito más tiempo... además de por lo menos conocerlos los temas.
Por lo que comenta Galena, estuvimos en una tienda en Valencia que con solo oír el tema de Time de Pink Floyd ya se notaba que faltaban relojes ....y encima no quiso dar más volumen
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Doy fe de ello porque yo también estaba,mierda de equipo y encima era muy caro
Que lo paséis muy bien
Que lo paséis muy bien
churry- Cantidad de envíos : 1694
Hola.
Aunque cada vez veo más peros y trabas y todavía no se han puesto de acuerdo en la metodología - hay un cierto deja vù -, espero que llegue a buen puerto la iniciativa. Pero aún así, no me resisto a decir que las pruebas ciegas no son aplicables a todos los casos.
Saludos.
César
Aunque cada vez veo más peros y trabas y todavía no se han puesto de acuerdo en la metodología - hay un cierto deja vù -, espero que llegue a buen puerto la iniciativa. Pero aún así, no me resisto a decir que las pruebas ciegas no son aplicables a todos los casos.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César, yo creo que si alguien está muy seguro de percibir diferencias, sí que debe ser aplicable a éste caso.
Otra cosa es que el volumen, una vez ajustado en la primera escucha, no debería ser modificado hasta cambiar de oyente.
Saludos
Otra cosa es que el volumen, una vez ajustado en la primera escucha, no debería ser modificado hasta cambiar de oyente.
Saludos
yebra- Cantidad de envíos : 980
Una prueba ciega en la que TODO es desconocido, equipo, sala, música, compañeros... tiene demasiados estímulos externos para concentrarte en lo que estás probando y además con tan poco tiempo. Tienen que ser muy evidentes las diferencias para que destaquen en estas condiciones.
La validez de los resultados será mas que dudosa... otra cosa es el disfrute que pueda generar la quedada.
Salud y a pasarlo bien.
La validez de los resultados será mas que dudosa... otra cosa es el disfrute que pueda generar la quedada.
Salud y a pasarlo bien.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Emo lo ideal sería grabar, con buenos medios, la prueba. A ver si un amigo con esos medios se presta a ello y lo subimos al tubo.
Si las presuntas variaciones son tan "sutiles" como para no poder ser capturadas en el registro...
Si las presuntas variaciones son tan "sutiles" como para no poder ser capturadas en el registro...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Cesar, espero que mañana concretemos la metodología. Dijimos que esperaríamos hasta este domingo para recabar opiniones. Mi propuesta podéis verla en este hilo. Aún seguimos abiertos a otras. Mañana intentaré publicar un resumen a primera hora para concretar durante el resto del día.
Yebra, me parece bien tu sugerencia de que no se toque el volumen.
Josep BCN estoy totalmente de acuerdo contigo en reducir las variables a los dos cables en cuestión. Por eso mi propuesta es que la prueba se haga en el equipo/sala del oyente ciego y con la música que éste decida (os recuerdo que me he ofrecido para hacer de oyente ciego y también se puede hacer una parte de la pruebas en mi salón (tengo aire acondicionado)
Felix, tampoco tengo inconveniente en que se grabe la prueba. Y hasta es posible que si se utiliza un buen equipo de grabación se puedan apreciar las diferencias al reproducirla en vuestros equipos.
Venga, a ver si mañana concretamos cosas.
Un saludo
Yebra, me parece bien tu sugerencia de que no se toque el volumen.
Josep BCN estoy totalmente de acuerdo contigo en reducir las variables a los dos cables en cuestión. Por eso mi propuesta es que la prueba se haga en el equipo/sala del oyente ciego y con la música que éste decida (os recuerdo que me he ofrecido para hacer de oyente ciego y también se puede hacer una parte de la pruebas en mi salón (tengo aire acondicionado)
Felix, tampoco tengo inconveniente en que se grabe la prueba. Y hasta es posible que si se utiliza un buen equipo de grabación se puedan apreciar las diferencias al reproducirla en vuestros equipos.
Venga, a ver si mañana concretamos cosas.
Un saludo
Buenos días a todos!
Ya es domingo. Así que toca concretar:
LUGAR DE LA PRIMERA QUEDADA
En mi casa (es la única ofrecida por el momento) está en Valencia capital, Avda. Peset Aleixandre. Salón de unos veintitantos m2 con aire acondicionado y nevera con cervezas fresquitas.
EQUIPO PARA LA PRUEBA
Cajas Proac Response 2s
Ampli Unison Único Primo
Fuente: Dac Meridian 203 con Mac mini
OBJETIVO DE LA PRUEBA
Comprobar si existen diferencias entre dos cables de red
METODOLOGIA
Partiendo de dos cables diferentes, los oyentes ciegos deben descubrir a oído cuál de los dos está enchufado sin poder verlo, utilizando para ello los fragmentos musicales que ellos decidan.
Los oyentes ciegos saldrán de la habitación cada vez que se vaya a cambiar de cable y se tapará con una sábana para que cuando entren no puedan ver cuál es.
Se repetirá esta acción 10 veces y si aciertan las 10 será evidente que existen diferencias.
No se utilizará ningún filtro de red especifico y los cables tampoco podrán llevar ningún artilugio aparte del propio cable y sus conectores Schuko e IEC.
.......
Durante el resto del día intentamos concretar más detalles, así como asistentes y fechas.
Saludos
Ya es domingo. Así que toca concretar:
LUGAR DE LA PRIMERA QUEDADA
En mi casa (es la única ofrecida por el momento) está en Valencia capital, Avda. Peset Aleixandre. Salón de unos veintitantos m2 con aire acondicionado y nevera con cervezas fresquitas.
EQUIPO PARA LA PRUEBA
Cajas Proac Response 2s
Ampli Unison Único Primo
Fuente: Dac Meridian 203 con Mac mini
OBJETIVO DE LA PRUEBA
Comprobar si existen diferencias entre dos cables de red
METODOLOGIA
Partiendo de dos cables diferentes, los oyentes ciegos deben descubrir a oído cuál de los dos está enchufado sin poder verlo, utilizando para ello los fragmentos musicales que ellos decidan.
Los oyentes ciegos saldrán de la habitación cada vez que se vaya a cambiar de cable y se tapará con una sábana para que cuando entren no puedan ver cuál es.
Se repetirá esta acción 10 veces y si aciertan las 10 será evidente que existen diferencias.
No se utilizará ningún filtro de red especifico y los cables tampoco podrán llevar ningún artilugio aparte del propio cable y sus conectores Schuko e IEC.
.......
Durante el resto del día intentamos concretar más detalles, así como asistentes y fechas.
Saludos
A Madelman le gusta esta publicaciòn
Un 100% de aciertos es una barbaridad para dar por buena la prueba. Yo pondría el listón en un 80% de aciertos, es un porcentaje más que suficiente para llegar a una conclusión.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A Felix le gusta esta publicaciòn
...si acierta las 10 ,de allí al bingo
Después distinguir entre CD o amplificación a transistores o a válvulas estará chupao
Lástima que con la segunda cerveza pierdo ya los papeles sino...
Seguro lo pasaremos bien
Un cordial saludo
Después distinguir entre CD o amplificación a transistores o a válvulas estará chupao
Lástima que con la segunda cerveza pierdo ya los papeles sino...
Seguro lo pasaremos bien
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
A parmáximo y a Felix les gusta esta publicaciòn
Ok, parmaximo y Milenon, ya decidiremos la interpretación de resultados a posteriori (en realidad cada uno los va a interpretar a su manera). Ahora solamente necesitamos dejar claro si con diez intentos nos parece suficiente.
Por otro lado, y cómo ya dije, no tengo inconveniente en que se grabe la prueba. Solo faltaría que alguien aportase un equipo de grabación minimamente decente. Imagino que no se pretenderá grabar con un móvil y que luego se puedan apreciar las diferencias en un equipo como dios manda, porque no creo que sea factible.
Saludos
Por otro lado, y cómo ya dije, no tengo inconveniente en que se grabe la prueba. Solo faltaría que alguien aportase un equipo de grabación minimamente decente. Imagino que no se pretenderá grabar con un móvil y que luego se puedan apreciar las diferencias en un equipo como dios manda, porque no creo que sea factible.
Saludos
A parmáximo y a Felix les gusta esta publicaciòn
Hola de nuevo!
En cuanto a los participantes en la prueba, la última lista actualizada que publicó Mariachi, incluía los siguientes:
1.- Pepe Muñoz
2.- Milennon
3.- Bladerunner
4.- Ferac66
5.- mb32
6.- Félix
7.- vimamu52
8.- bulmamaría
9.- Mariachi
9.- amolinam
10.- Vitorio
11.- José Manuel *
Mariachi y Felix dijeron que no estarían en esta primera quedada (aunque todavía están a tiempo de cambiar de opinión)
Por favor, confirmad de nuevo quienes os gustaría estar, para ver cómo lo podemos organizar.
En cuanto a los participantes en la prueba, la última lista actualizada que publicó Mariachi, incluía los siguientes:
1.- Pepe Muñoz
2.- Milennon
3.- Bladerunner
4.- Ferac66
5.- mb32
6.- Félix
7.- vimamu52
8.- bulmamaría
9.- Mariachi
9.- amolinam
10.- Vitorio
11.- José Manuel *
Mariachi y Felix dijeron que no estarían en esta primera quedada (aunque todavía están a tiempo de cambiar de opinión)
Por favor, confirmad de nuevo quienes os gustaría estar, para ver cómo lo podemos organizar.
Confirmación deseo asistencia
Por mi parte sigo deseando asistir a las sesiones, sea la primera u otra posterior.
vimamu52- Cantidad de envíos : 9
Perdonad,
He andado desconectado
Se sabe ya la fecha?
Pudiendo,y si hay vuelo barato me gustaría poder ir,
Lo tengo difícil, pero se intentará
Saludos a todos
Luis
He andado desconectado
Se sabe ya la fecha?
Pudiendo,y si hay vuelo barato me gustaría poder ir,
Lo tengo difícil, pero se intentará
Saludos a todos
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Se da por hecho que todos los participantes tienen la misma capacidad auditiva e igual nivel de audición de frecuencias ?
Por lo que veo de los que teóricamente van a ir, si que hay un profesional de estas cosas. El tendrá la última palabra supongo en desvelar el enigma del que poco se comenta me parece.
Por lo que veo de los que teóricamente van a ir, si que hay un profesional de estas cosas. El tendrá la última palabra supongo en desvelar el enigma del que poco se comenta me parece.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Vimamu52, tomo nota y ya estás apuntado el primero. Esperamos un poco por si hay compañeros que han estado desconectados y nos confirman asistencia (si ya estaban en la lista) o hay alguno que se quiera incorporar ahora.
Luis, no sabemos fechas todavía. Propondré mañana las que puedo tener el salón libre y a ver si hay suerte y podemos conocerte en persona.
Jagarry, en mi opinión, la capacidad auditiva o la respuesta en frecuencia tienen poco que ver en este asunto. Yo por ejemplo tengo pérdida por la edad y percibo claras diferencias entre cables. El debate es mucho más simple: algunos afirmamos escuchar esas diferencias y otros dicen que son invenciones nuestras producto de la sugestión. Si en la prueba ciega somos capaces de distinguir a ciegas entre dos cables de red diferentes, estará muy claro que dichas diferencias existen. Y si no lo somos, pues será cierto que lo que oímos es mera sugestión.
Cuestión aparte serían el origen o causas de dichas diferencias, lo cual es objeto de otro debate al margen de esta prueba. Precisamente, en este otro hilo se habla de esas posibles causas.
https://www.audioplanet.biz/t130872p50-misterios-de-la-red-electrica#896480
Saludos
Luis, no sabemos fechas todavía. Propondré mañana las que puedo tener el salón libre y a ver si hay suerte y podemos conocerte en persona.
Jagarry, en mi opinión, la capacidad auditiva o la respuesta en frecuencia tienen poco que ver en este asunto. Yo por ejemplo tengo pérdida por la edad y percibo claras diferencias entre cables. El debate es mucho más simple: algunos afirmamos escuchar esas diferencias y otros dicen que son invenciones nuestras producto de la sugestión. Si en la prueba ciega somos capaces de distinguir a ciegas entre dos cables de red diferentes, estará muy claro que dichas diferencias existen. Y si no lo somos, pues será cierto que lo que oímos es mera sugestión.
Cuestión aparte serían el origen o causas de dichas diferencias, lo cual es objeto de otro debate al margen de esta prueba. Precisamente, en este otro hilo se habla de esas posibles causas.
https://www.audioplanet.biz/t130872p50-misterios-de-la-red-electrica#896480
Saludos
Hola, yo sigo confirmando que me gustaría estar en la prueba, pero claro, también dependerá del día y hora cuando se decida. Seguro que no a todos nos vendrá bien.
Saludos
Saludos
amolinam- Cantidad de envíos : 209
Asistencia prueba ciega
Hola a todos, me gustaría poder asistir a la prueba ciega de cables de red
Saludos
Juan Pablo
Saludos
Juan Pablo
J- Cantidad de envíos : 127
Ok Amolinan y Juan Pablo, os apunto a vosotros también.
Respecto a las fechas, preferiría que fuese entre semana, porque los findes suelo dedicarlos a la familia (podría intentar hacerlo sábado o domingo, pero me será más complicado).
En cuanto a la hora, me lo podría montar tanto por la mañana cómo por la tarde.
Cómo lo tenéis el resto?
Respecto a las fechas, preferiría que fuese entre semana, porque los findes suelo dedicarlos a la familia (podría intentar hacerlo sábado o domingo, pero me será más complicado).
En cuanto a la hora, me lo podría montar tanto por la mañana cómo por la tarde.
Cómo lo tenéis el resto?
Pues habrá que estar atentos y ver si me es posible acudir,
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Del 20 al 22 podría ir(salvo circunstancias de fuerza mayor)
Hay vuelos baratos,y si puedo conseguir un alojamiento que no sea caro y este bien ,me podría apuntar ,al menos intentarlo
Saludos
Luis
Hay vuelos baratos,y si puedo conseguir un alojamiento que no sea caro y este bien ,me podría apuntar ,al menos intentarlo
Saludos
Luis
Hola
Yo entre semana lo tengo sumamente difícil por cuestiones laborales
Podría Sábado o Domingo con tiempo
En cuanto al método lo que se pretende es valorar si hay diferencias entre cables de red . No hay que irse por las armas y decir que tras 10 minutos de escucha he recibido ciertas diferencias....HAy que ser mas concretos
Yo entre semana lo tengo sumamente difícil por cuestiones laborales
Podría Sábado o Domingo con tiempo
En cuanto al método lo que se pretende es valorar si hay diferencias entre cables de red . No hay que irse por las armas y decir que tras 10 minutos de escucha he recibido ciertas diferencias....HAy que ser mas concretos
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Ok, luisbustillo y bladerruner, vemos que dice el resto de compañeros e intentamos concretar algo.
Saludos
Saludos
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Me apunto. Dependerá del día, claro. Pero haré todo lo posible por ir.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15