OPPO como Previo
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JOSE ANTONIO MARTINEZ
jipjap
oliods
MariaChi
8 participantes
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Re: OPPO como Previo
...como previo no lo he oído... supongo que se comportará como un previo pasivo y si necesitas ganancia entiendo la valoración tan baja que le da Bendi... pero como fuente si lo he escuchado y es muy bueno.
No soy partidario de todo en uno porque pienso que en la especialización siempre se gana pero tampoco le restaría méritos al OPPO ...lo he escuchado en equipo de nivel y no creo que en la lista aquella que hacía Salvador Dangla le dieran menos de un notable alto...8,5
Un cordial saludo
Ya he he dicho a Mariachi de probar en mi casa ...estoy cerquita del 10
No soy partidario de todo en uno porque pienso que en la especialización siempre se gana pero tampoco le restaría méritos al OPPO ...lo he escuchado en equipo de nivel y no creo que en la lista aquella que hacía Salvador Dangla le dieran menos de un notable alto...8,5
Un cordial saludo
Ya he he dicho a Mariachi de probar en mi casa ...estoy cerquita del 10
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: OPPO como Previo
No es lo mismo el 103/203 que el 105/205. Las salidas analógicas de los segundos están bastante por encima de los primeros.
jipjap- Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: OPPO como Previo
Hola,
El OPPO como fuente es muy versátil, y creo que de calidad contrastada. En ese sentido, lo hemos probado vs un ESOTERIC (CD/SACD/DAC) y los que estuvimos presentes no apreciamos diferencias en sonido. Eso si, el ESOTERIC precioso, vaya aparato más contundente y bonito.
En mi caso, no cuestiono el performance del OPPO (UDP-205) como fuente. Para mi, es suficiente.
Ahora bien, la cuestión es el OPPO como previo, y ya os digo, sería interesante hacer una prueba vs otros Previos...y si es prueba ciega, mejor.
En ésta prueba, si comparamos con previos valvulares, entiendo que parte de la diferencia vendrá por el timbre/resolución que se le presupone a las válvulas, y que eso sea mejor o peor es cuestión de gustos. Comparando contra previos pasivos o de transistores, quizás sea algo más claro el ejercicio.
¿Qué valoramos en un previo? Habría que empezar por ahí.
Bendi comentó:
- Escena: Colocación de instrumentos, Espacio, Apertura
- Tono
Añado:
- Control de volúmen
- Versatilidad de conexión
¿En qué más habría que fijarse?
Saludos.
El OPPO como fuente es muy versátil, y creo que de calidad contrastada. En ese sentido, lo hemos probado vs un ESOTERIC (CD/SACD/DAC) y los que estuvimos presentes no apreciamos diferencias en sonido. Eso si, el ESOTERIC precioso, vaya aparato más contundente y bonito.
En mi caso, no cuestiono el performance del OPPO (UDP-205) como fuente. Para mi, es suficiente.
Ahora bien, la cuestión es el OPPO como previo, y ya os digo, sería interesante hacer una prueba vs otros Previos...y si es prueba ciega, mejor.
En ésta prueba, si comparamos con previos valvulares, entiendo que parte de la diferencia vendrá por el timbre/resolución que se le presupone a las válvulas, y que eso sea mejor o peor es cuestión de gustos. Comparando contra previos pasivos o de transistores, quizás sea algo más claro el ejercicio.
¿Qué valoramos en un previo? Habría que empezar por ahí.
Bendi comentó:
- Escena: Colocación de instrumentos, Espacio, Apertura
- Tono
Añado:
- Control de volúmen
- Versatilidad de conexión
¿En qué más habría que fijarse?
Saludos.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: OPPO como Previo
El oppo es un buen aparato,y como fuente bastante bueno.Pero no se le puede pedir peras al olmo.Un previo dedicado comparado con el oppo pues el dedicado saldrá ganando,este diseñado para esa función específica.
Un saludo.
Un saludo.
Music56- Cantidad de envíos : 493
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015
Re: OPPO como Previo
Hola
Que valoramos en un previo?
Parece que cada día tengan menos importancia las entradas que tengan los previos ,y aunque yo no sea muy partidario se agradece que pueda llevar entrada para vinilos con las dos opciones mm y MC ,hoy día también incluir el DAC dentro, además de otras entradas para pletinas de cassette o de carrete abierto,o incluso entrada de micro para hacer karaoke o ver películas con tu sistema para cine.
Con la aparición del CD y su alta tensión de salida el previo empieza a perder protagonismo pues con los 2 v de salida muchas veces con uno pasivo que atenúe la señal es suficiente y no añadimos nada a la señal grabada, pero en algunas ocasiones si las cajas son poco eficientes puedes necesitar más.
Tuve media vida los componentes de la serie Michi de Rotel que tenían previo pasivo y activo y siempre me gustó más el pasivo porque el otro a la hora de ir subiendo el volumen siempre añadía si impronta al sonido
También tuve el Tag McLaren de previo que tenía posibilidad de comportarse como un pasivo dándole una ganancia de 0 DB o podía incrementar hasta 15 DB con incremento de 3 DB.
Eso me gustaba pues para las grabaciones de clásica venía muy bien ese incremento extra.
Pero con la llegada de las 801 todo cambio pues con el previo pasivo no era suficiente y debía añadir un previo con ganancia.
El Rotel Michi activo cumplía pero había que llevar cuidado a la hora de subir el volumen con el mando a distancia....el pasivo no llevaba mando pero aunque lo pudieras a tope nunca daba sensación de congestión como pasaba con los activos.
Después descubrí los previos a válvulas con el Audio Research Sp 9 y me di cuenta que esa congestión era más llevadera a poco más de mitad de volumen.... además como volvía ha estar sin mando :wallbash:no mareaba mucho subiendo y bajando el volumen.... después es historia ya
Lo que más valoro es que no notes esa congestión al subir el nivel de volumen
Un cordial saludo
Que valoramos en un previo?
Parece que cada día tengan menos importancia las entradas que tengan los previos ,y aunque yo no sea muy partidario se agradece que pueda llevar entrada para vinilos con las dos opciones mm y MC ,hoy día también incluir el DAC dentro, además de otras entradas para pletinas de cassette o de carrete abierto,o incluso entrada de micro para hacer karaoke o ver películas con tu sistema para cine.
Con la aparición del CD y su alta tensión de salida el previo empieza a perder protagonismo pues con los 2 v de salida muchas veces con uno pasivo que atenúe la señal es suficiente y no añadimos nada a la señal grabada, pero en algunas ocasiones si las cajas son poco eficientes puedes necesitar más.
Tuve media vida los componentes de la serie Michi de Rotel que tenían previo pasivo y activo y siempre me gustó más el pasivo porque el otro a la hora de ir subiendo el volumen siempre añadía si impronta al sonido
También tuve el Tag McLaren de previo que tenía posibilidad de comportarse como un pasivo dándole una ganancia de 0 DB o podía incrementar hasta 15 DB con incremento de 3 DB.
Eso me gustaba pues para las grabaciones de clásica venía muy bien ese incremento extra.
Pero con la llegada de las 801 todo cambio pues con el previo pasivo no era suficiente y debía añadir un previo con ganancia.
El Rotel Michi activo cumplía pero había que llevar cuidado a la hora de subir el volumen con el mando a distancia....el pasivo no llevaba mando pero aunque lo pudieras a tope nunca daba sensación de congestión como pasaba con los activos.
Después descubrí los previos a válvulas con el Audio Research Sp 9 y me di cuenta que esa congestión era más llevadera a poco más de mitad de volumen.... además como volvía ha estar sin mando :wallbash:no mareaba mucho subiendo y bajando el volumen.... después es historia ya
Lo que más valoro es que no notes esa congestión al subir el nivel de volumen
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
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