AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

+35
Bladerunner
mancaje
orejones
Sumiko
JoseLuis72
Administración
ender
parmáximo
luisbustilloojeda
ReyLobo
Ray62
villegas63
cgnavarro
Josep BCN
JMG
Felix
galena
milennon
lolopop
ElChivadoR
audiohummadrid
MONOLITO
MariaChi
_raul_
Alien Delon
diamonds
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Pepe Muñoz
ferac66
davi
Patrick B
naviayork
Juan A.
antoito
porcorosso
39 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 9 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ago 2022 - 19:55

Hola Audiohum,

Ya que citas el mismo texto que yo y rematas sugiriendo que puede haber algún interés, por mi parte te puedo asegurar que no tengo ningún interés ni relación con ninguna tienda o marca. De hecho, todo lo que tengo es material de ocasión, excepto algunos conectores o accesorios que he comprado online, sin ningún contacto personal con quien los vende. Todo eso te lo puede confirmar la gente del foro que me conoce.

Mi único interés es compartir mis experiencias e inquietudes con otros compañeros de afición y también aprender de las suyas.

De hecho, a pesar de estar convencido de que existen esas diferencias porque las he comprobado muchas veces, tomo muy en cuenta todos los comentarios de quienes no piensan cómo yo. Por eso he propuesto hacer una prueba ciega con gente de ambos bandos, para comprobar el posible grado de sugestión que pueda existir. Estoy convencido de que algo de eso hay en cualquier apreciación del sonido, pero ni mucho menos tanto cómo para pensar que todo lo que escucho es sólo fruto de mi imaginación.

Quizá yo también juegue con ventaja a la hora de descubrir matices, porque he trabajado como técnico de sonido y he tenido sonando a mi lado cientos de veces todo tipo de instrumentos musicales (baterías, bajos, guitarras acústicas o eléctricas, voces, saxos, etc.. y he tenido que lidiar con ellos en el estudio para hacerlos entrar adecuadamente en la grabación, combinando micros, ecualizacion, compresión, etc. Es posible que eso me haga más fácil descubrir matices entre las diferentes capas de sonido, pero no creo que sea solamente eso, porque he visto a otros compañeros no profesionales apreciar esas mismas diferencias en una prueba en grupo.

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1590

A milennon y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 9 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  mancaje Jue 11 Ago 2022 - 20:36

Con el paso del tiempo, la suciedad que circula por la red eléctrica acaba por incrustarse en el interior de nuestros codiciados cables de red, afectando de forma muy notable el rendimiento de los mismos, cosa que conlleva un decaimiento del nivel sonoro de nuestros carísimos equipos de audio, pues nuestros ingenieros de Xuzhou (China) ha encontrado la solución con el detergente para cables "Cojón"... un lavado a máquina de 45 minutos sin centrifugar, deja cualquier cable de red tan limpio de impurezas que hay que "rodarlo" de nuevo. Disponible en nuestra tienda de Aliexpres al módico precio de 3000 euros el medio litro. (P.d.: acabaréis odiándome)

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 9 FMC0553

mancaje

Cantidad de envíos : 148

http://cielos.es/

Mensaje  MONOLITO Jue 11 Ago 2022 - 20:38

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Jue 11 Ago 2022 - 20:49

...ese detergente tiene pinta de lavar un huevo. ¿El lavado sería con agua corriente?
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

A mancaje, milennon y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue 11 Ago 2022 - 20:57

El lavado debe efectuarse con agua procedente de un glaciar de al menos 65.000.000 de años, y por supuesto con lavadora audiofila.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mancaje Jue 11 Ago 2022 - 21:00

Si, con agua corriente... pero recomiendan ponerle a la entrada de agua de la lavadora varios Núcleos de Ferrita....

mancaje

Mensaje  porcorosso Jue 11 Ago 2022 - 22:33

¿ LAVAR CON AGUA, FRIA O CALIENTE ?
¿ EL CENTRIFUGADO,SI O NO ?
¿PROGRAMA PLANCHA O ROPA DELICADA.....TIPO ROPA INTERIOR ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2257

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 9 Empty Necesito consejo cable de corriente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 12 Ago 2022 - 2:34

Hola.

https://jpslabs.com/collections/ac-cables/products/jps-labs-digital-ac-x-filtered-ac-cord

Lavo al terminar el día mi cable no con jabòn líquido y lavadora audiófila precisamente: a mano con jabón de tajo 100% natural marca LAGARTO.
El mismo barato y súpereficaz que siempre usaban nuestras madres.
Me parece que hay demasiada juventud algo olvidadiza por este hilo...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

A galena, mancaje y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 12 Ago 2022 - 5:33

El jabón "Lagarto" que creo ya utilizaba mi abuela para lavar la ropa del campo ahora es una delicatessen en las tiendas de productos para la belleza.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Ray62 Vie 12 Ago 2022 - 7:41

Que carajos pinta el jabón Lagarto en este hilo....???
Jajaja.....
Este calor afecta y mucho.
Lo compensaremos con unas risas....

Ray62

Cantidad de envíos : 347

Mensaje  Bladerunner Vie 12 Ago 2022 - 9:09

Mas que jabón para su cuidado y limpieza yo necesito Fortasec para mi descomposición después de ver un cable de cajas de una conocida marca por 75000€

¡¡¡¡75.000€!!!

Esto es como el chiste del Enano y el de 50 que están cambiando el agua al canario en un conocido lugar de ocio de la costa

Bladerunner

Cantidad de envíos : 760

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie 12 Ago 2022 - 9:52

Bladerunner..
quiza estamos quejandonos por vicio, el precio es ¿ con iva o si iva ?, que la cosa cambia y mucho...eh

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  ender Vie 12 Ago 2022 - 10:03

Hombre Bladerunner, el precio de ese cable será por una longitud suficiente como para ir y volver a Marte. O como crees que les van a poner musiquita a los proximos astronautas que vayan? el bluetooth no llega tan lejos, y no van a llevarse un transistor Philips a pilas, quedaria cutrisimo.

Has dicho 75.000€? en serio? vaaaaaa
ender
ender

Mensaje  Sumiko Vie 12 Ago 2022 - 10:13

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 9 00906510

Este no se puede decir que no sea un grandísimo cable de corriente, aunque algo rígido...
Me apunto al jabón Lagarto, excelente.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie 12 Ago 2022 - 10:42

Sumiko.. con esto puedes poner el ampli en Guipuzcoa y conectarte a una toma de corriente que hay en Cadiz y que dicen que es la mas pulcra y nitida del pais

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie 12 Ago 2022 - 10:44

las cosas deberian ir siempre así, riendondos de nosotros mismos y de nuestra filias y fobias , sin que nadie se lo tome de forma personal o represente una ofensa a sus creencias, su equipo o su marca..... asi es mucho mas divertido.. ¿ o no?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A galena, mancaje, cgnavarro, Sumiko, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  orejones Vie 12 Ago 2022 - 11:37

Pues a lo que parece, a más de uno lo que realmente le resulta divertido es ver cómo le meten un dedo en el ojo al vecino... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A milennon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mancaje Vie 12 Ago 2022 - 12:46

Yo el LAGARTO, lo dejo solo para lavar las amotillos:

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 9 F7ec56ec46e450f357a5a48875d6327b

mancaje

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie 12 Ago 2022 - 16:42

Pues a lo que parece, a más de uno lo que realmente le resulta divertido es ver cómo le meten un dedo en el ojo al vecino... Innocent

.... no lo decia en el sentido "...reir de" si no en el sentido de "...reir con"

wallbash

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Vie 12 Ago 2022 - 20:08

Sí , si 75.000!!
Empiéza por T y sigue por A , termina en O
Es el cable Nescafe y puedes usar Gior....

Bladerunner

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Vie 12 Ago 2022 - 20:15

Un poco de pasta basta... Gioooooor

Hello
ender
ender

Mensaje  milennon Vie 12 Ago 2022 - 20:18

Hola de nuevo  Smile
Para mí que si encuentro diferencia con los cables RCA y los de altavoz si que me es un poco molesto que me digan que todos los cables suenan igual y que sean invenciones mías lo que escucho.
Con los cables de red no he podido hacer muchas pruebas pero una que hice si me pareció apreciar alguna mejora ... pero el precio a pagar por ellas no me pareció apropiado al resultado obtenido.
Igual en mi sistema se noten menos los cambios porque algo hace el transformador de aislamiento para que esa línea dedicada suene mejor... hasta la tierra es dedicada solo para el equipo.
Pensamos hacer unas pruebas el compañero Pepe Muñoz y los que nos quieran acompañar para cuando pase un poco la calor.
Solo lo vamos a probar con la toma de corriente del DAC y lo probaremos con corriente provenientes de la red y del transformador por si encontramos diferencia.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Vie 12 Ago 2022 - 20:35

A ver si me viene bien  y me apunto ( no es fácil) hay kilometros y líos , pero al menos lo intentaría

Bladerunner

Mensaje  cgnavarro Vie 12 Ago 2022 - 20:56

Pues será un placer leer vuestras conclusiones. Aquí estamos para aprender lo que podamos unos de otros.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A javi80 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Sáb 13 Ago 2022 - 11:33

¿Cómo sería la Quedada?
1) En plan:¿Quién al centro? ¿Qué tal? ...A ver, ahora yo. Pongamos éste otro tema...Venga, sube el pote un poco...Pon algo con voces...
2) Del estilo: rigor método científico. Preseleccionar música por x razón, igualar volúmenes, punto dulce, ciego, anotando, etc...
Una es por pasarlo bien, y la otra es para comprobar/demostrar algo.

Yo tengo curiosidad por hacer bien la nº2, aunque la que siempre apetece es la nº1.
Voto por la nº2...pero lleva faena.

No te siente mal, Milennon, que algunas personas digan que no aprecian diferencias entre algunos cables, pues si no los diferencian, qué van a decir... Recuerdo haber notado más brillo en aquel cable RCA de plata tuyo, pero es de las pocas veces que he sentido diferencias.  Hay personas con la capacidad de notar cosas que otros no pueden...(también está la creencia de notar algo que realmente no está, pero ese es otro tema)

Imagínate si nos sentaran habitualmente mal los comentarios de los compañeros, estaríamos todos fastidiados porque el único equipo donde suena bien la música clásica es el tuyo, el resto de equipos hacen el ridículo... jejeje (ojo, que igual es cierto...según quién) Twisted Evil
Saint

Abrazos

Edito:
También a tener en cuenta que no todos los equipos/salas tienen la misma capacidad de mostrar diferencias, debido a la resolución posible en cada sistema. Siempre he escuchado que las salas dedicadas acondicionadas aportan mucho más detalle a la experiencia musical. Con esto en cuenta, las conclusiones de unas pruebas también están condicionadas por éste hecho. Pero tenemos lo que tenemos, eso está claro, y seguramente, en una prueba del tipo nº2, da igual el sistema, la tendencia del resultado se debería sostener.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

A milennon y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente