AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hi Res frente a vinilo

+14
tousfa
Drjazz
Costello
rubius
bulmamaria
ignoto
treesong
César
Bat3
harrym3hd
naviayork
fleetwood
MERIDIAN
jesusitoing
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hi Res frente a vinilo Empty Hi Res frente a vinilo

Mensaje  jesusitoing 23/6/2022, 00:12

Hola,
A razón de un vídeo emitido por Francisco Del Pozo sobre este asunto, ha sido una coincidencia el resultado sobre una quedada en mi casa con unos amigos inmersos en esto del HiFi hace un par de viernes.
El caso es que comparamos el formato digital frente al analógico en mi sala sin tratar acústicamente.
El resultado obtenido entre comprar un Linn akurate DS frente a un Kuzma Stabi S con cápsula , DENON 103… si, Denon103!!! Dejé a un lado la Hana y la Benz Micro.
Fue brutal ver las caras de los asistentes… visitas y observaciones sobre un plato de construcción “simple” para auto convencerse de que allí no había fuerzas ocultas u otras cosas…

Como conclusión, debo decir, que efectivamente mi equipo suena mejor con un buen Lp frente a la reproducción digital con Qobuz o Tidal reproducido por un streamer de cierto caché reconocido como es el Linn akurate.

Saludos.
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 159

A Mahtar5 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Hi Res frente a vinilo Empty Re: Hi Res frente a vinilo

Mensaje  MERIDIAN 23/6/2022, 10:32

No hace falta que lo diga Del Pozo, es así, pero cada uno es libre de sacrificar comodidad por calidad.

Por temas personales estoy escuchando ahora mi musica con 2homepods de Apple y/o con el Zeppelin de B&W
y con Apple Music. Se oye bien, muy bien si no tienes muchas pretensiones en audio. Lo malo es que desde
pequeño utilizo el vinilo, y la oreja se ha acostumbrado.

Que cada uno escoja lo que quiera
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

A Costello le gusta esta publicaciòn

Mensaje  fleetwood 23/6/2022, 10:45

jesusitoing escribió:Como conclusión, debo decir, que efectivamente mi equipo suena mejor con un buen Lp frente a la reproducción digital con Qobuz o Tidal reproducido por un streamer de cierto caché reconocido como es el Linn akurate

Como siempre todo depende de la masterización de la grabación elegida. Hay en el mercado montones de grabaciones digitales que no tienen nada que envidiar al vinilo si se han transferido con pulcritud.  Pero claro seguís con la perra del Qobuz y el tidal, donde no son muy meticuloso a la hora de escoger la mejor versión  y así os va con vuestras pruebas. Rolling Eyes

fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

A Bendi, DrFunk, guitarrero88, JorseLuis y a Costello les gusta esta publicaciòn

Mensaje  naviayork 23/6/2022, 10:57

Además de "desmitificar" el HiRes para él, en su sistema estratosférico para muchos, es suficiente con los 16/44, o sea, calidad CD.
Totalmente de acuerdo en que lo importante, lo más importante, es el máster y/o la grabación.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

A ducados123, Felix, Acoustic, JorseLuis y a Costello les gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd 23/6/2022, 15:02

Totalmente de acuerdo, por eso mismo las comparativas hay que hacerlas con las mejores condiciones, luego cada uno que saque sus propias conclusiones.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2052

Mensaje  jesusitoing 23/6/2022, 18:09

En cuanto calidad, en mi opinión, no puedo estar más de acuerdo en la calidad del vinilo frente al formato digital.

La grabación, todos estamos de acuerdo que es la base.

Como experiencia cómoda y barata, el formato digital. Ahorro por la compra de discos.

jesusitoing
jesusitoing

Mensaje  Bat3 23/6/2022, 18:42

Para mi si comparamos ambos formatos en su mejor calidad posible ….. el vinilo está a años luz del digita en armónicos , aire , apertura de escena….
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 440

Mensaje  jesusitoing 23/6/2022, 19:00

+1 Bat3
jesusitoing
jesusitoing

Mensaje  fleetwood 23/6/2022, 19:08

Bat3 escribió: en armónicos , aire , apertura de escena….

Ya estamos con la retahíla audiofila. Mira que llevo años en este HIFI world y nunca he visto, sentido, ni oído  semejantes argumentos. Y mira que he escuchado cacharros.

Anda que tengo pocos vinilos que suenan como un tiro.

En fin, quien no se consuela, es porque no quiere.
fleetwood
fleetwood

Mensaje  César 23/6/2022, 19:12

Pues qué lástima, porque el "aire" y la "apertura de escena" son fácilmente reconocibles sin necesidad de ser un "Golden Ear"

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

A Drjazz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  treesong 23/6/2022, 19:21

Del Pozo tiene un cuello de botella en su sistema. El ecualizador. Utiliza para tratar la sala un berringuer o similar que incluye un dac de los más sencillos. Asi es normal que todo le suene igual en digital.

treesong

Cantidad de envíos : 156

A Airtighto y a Costello les gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon 23/6/2022, 19:37

Hola  Smile
Llevo media vida echando en falta la desaparición del vinilo... pero hoy día más feliz que una perdiz con Tidal Laughing..
Pero no tiene más aire...y mucho menos apertura,ni armonicos Wink...
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7477

Mensaje  ignoto 23/6/2022, 19:38

Del Pozo tiene un serio problema, que dice su opinión. Y eso en este pais de mierda no es admisible.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593

A Peter Pank le gusta esta publicaciòn

Mensaje  bulmamaria 23/6/2022, 20:14

Hola , llevo unos cuantos años intentando adentrarme en la música clásica y al mismo tiempo por la comodidad conseguir buenas grabaciones digitales , hace mucho tiempo que lo que mas valoro con diferencia es la calidad de las obras disponibles sobre la calidad del equipo reproductor (con dinero y paciencia se puede conseguir un buen sistema en un tiempo relativamente breve) , he invertido mucho tiempo y dinero en SACD y vinilos , actualmente solo compro vinilos , además con más dedicación que nunca.
No soy capaz de sacar conclusiones cuando he realizado pruebas de sistemas en sesiones de pruebas de quedadas de una tarde por ejemplo (no soy capaz de realizar audiciones largas para análisis, por que las audiciones de configuraciones en tiempos cortos no me suponen muestras validas y no soy capaz de estar escuchando cosas para analizar mas de un par de horas).
Pero la ultima prueba tal y como suelo hacerlas según mi forma de intentar mejorar mi experiencia , fue la prueba de Tidal Master durante tres meses , me pareció que tenia un sonido magnifico sobre todo en MQA , pero después de terminar la suscripción , no he seguido con el alta y actualmente en el genero que mas me interesa que es la música clásica del periodo romántico (bien provisto de buenas grabaciones de segunda mano , las reediciones son mas arriesgadas y caras) estoy absolutamente convencido de que el vinilo es la mejor opción con diferencia , en música grabada con instrumentos amplificados no noto diferencia significativa.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

Mensaje  Bat3 23/6/2022, 20:20

Ja ja ja ….. no voy a entrar al trapo compañeros .

Cada cual que disfrute como le dé la real gana ( faltaría más ) . No pretendo ni es mi intención convencer a nadie , es más realmente me “ resbala “ lo que opinen los demás aunque se piensen que son entendidos o gurús del audio.

Solo he dado MI opinión nada más , a quien le guste o no le guste ….sinceramente me da igual.

Saludos .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 440

Mensaje  fleetwood 23/6/2022, 22:25

Tampoco es mi intención, allá cada uno.

Se que muchos por aquí comulgan con el santo grial del audio sobre la percepción extrasensorial (PES). Very Happy

Y sobre el aire y la apertura de escena que comenta el boss, que le vamos a hacer...es lo que tiene tener orejotas de madera y solo apreciar el viento de invierno. Sad
fleetwood
fleetwood

Mensaje  rubius 24/6/2022, 02:23

Yo me quedo con el cd o el sacd para clásica y el vinilo para jazz.
También tengo cd de jazz y vinilos de clásica, pero lo prefiero al revés.
No uso streaming por el momento.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  RM 25/6/2022, 14:45

En la audicion de música hay un gran factor subjetivo y personal.
Yo tengo una colección de CDs que desde que escucho streaming apenas oigo.
He vendido todos mis vinilos y el plato lo tengo en venta.
De lo anterior se deduce que opto por el streaming en Hi Res.

RM

Cantidad de envíos : 1158

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jesusitoing 25/6/2022, 14:50

Sin lugar a dudas, un streamer funciona y se oye bien o muy bien.

Para mi el handicap del vinilo, es la inversión en discos de calidad que en comparación a todo el escaparate que te ofrece un Tidal o un Qobuz desiquilibra la balanza en ese único punto.

Todo lo demás del vinilo, son bondades a mi parecer.

jesusitoing
jesusitoing

Hi Res frente a vinilo Empty Hi res frente a vinilo

Mensaje  Costello 26/6/2022, 16:40

Yo tuve un kuzma como el tuyo y comparé unos 300 lps frente a sus réplicas en cd (con un cd-101 plinius) y sólamente 1/3 me sonaron mejor en vinilo. Respecto a compararlo con Qobuz y Tidal, no es justo pues la música en la nube pierde calidad con la transmisión y habría que ver las versiones de Qobuz y Tidal, pues a veces tienen masters de muy baja calidad. Lo mismo ocurre en Netflix, nunca la transmisión será mejor que el mismo master en DVD o bluray reproducido en formato físico.
Lo mejor es comparar Lps y Cds (en general mejor formato físico que el streaming  a no ser que hayas invertido mucho dinero en el streaming) que provengan del mismo master. Y si se puede adquirir un Transporte de CD mucho mejor. En general son muy caros pero el de audiolab (500 euros) con un buen Dac suena de vicio.
Adjunto un video de youtube donde se compara un cd player contra un CD transporte:
https://www.youtube.com/watch?v=V1Y6uUVRWa4

Mi modesta opinión respetando la de todos por supuesto.

Costello

Cantidad de envíos : 17

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  José M. Moragues Ferragut 26/6/2022, 20:20

Estoy de acuerdo con el compañero Costello.
Creo que hay que invertir muchísimo, pero que muchísimo dinero en el streammer para llegar a igualar la calidad de un buen transporte de Lps. o Sacd (que si les añades un buen previo, brazo y cápsula no son precisamente baratos). A éstos, he leído que incluso les añaden un “network switch “.
Pero seguro que si los pudiéramos comparar con un Antípodes K-50, un Taiko SGM Extream, el próximo Innuos Statement con la nueva fuente de alimentación (17.000 euracos), Pink Faun, etc., añadiéndoles, como he leído en foros, un “network switch” de calidad a y, todo ello asociado a un DAC del mismo nivel, DCS, Mola Mola Tambaqui, etc., creo que las diferencias serían mínimas o nulas.
Pero son precios absolutainabordables para la mayoría de los mortales.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 503

Mensaje  José M. Moragues Ferragut 26/6/2022, 21:33

Perdón, se ha enviado el mensaje antes de la corrección.
El switch lo ponen lógicamente en el streammer.
Saludos

Mensaje  Invitado 26/6/2022, 22:02

Yo ahora mismo ya no sabría decir que suena mejor en mi casa. Ambas cosas tienen su magia.

Ciñéndome al título del hilo, lo importante es la grabación. El hi-res me la trae al pairo. Si parece haber más diferencia en música nativa en DSD. Ahí si parece que aprecio algo diferente.

Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  José M. Moragues Ferragut 26/6/2022, 22:47

Hola reydelanada:
Tú como pocos puedes pronunciarte puesto que dispones de ambos mundos.
Yo también tengo un Zenith MKIII y de Dac, un Ps Audio. La calidad de la grabación es fundamental, pero tan sólo cambiando el cable ethernet, notas diferencias. De ahi que no sé cuales son los límites de lo digital y más sabiendo que incluso de la misma marca Innuos hay un modelo que cuesta cuatro veces más. Jamás he podido probar LPs en casa para poder comparar.
Saludos

Mensaje  Invitado 26/6/2022, 23:15

Sean cuales sean los límites de lo digital, no creo que el quid esté en la frecuencia de muestreo de la señal. Lo que suena bien a 192khz suena bien a 44khz. La prueba es que la resolución en el vinilo es infinitamente menor y sin embargo sigue siendo en muchas situaciones superior. Lo digital seguirá avanzando y terminará superandolo de largo, pero no creo que sea por la frecuencia de muestreo sino por otras cosas.

Pero yo lo que si que tengo claro es que escuchar música es algo multi sensorial. No solo se escucha con los oídos. Hay muchas emociones involucradas. Y ahí el vinilo tiene un montón de cosas que lo digital no tienen, y eso pesa mucho a la hora de disfrutar de la música.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente