AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estereo frente a multicanal

+2
slippery
Epos
6 participantes

Estereo frente a multicanal Empty Estereo frente a multicanal

Mensaje  Epos Dom 1 Mar 2009 - 1:35

Hola.
Tengo en mente un sistema estereo para música y cine en una sala tratada acústicamente que estaría formado por unas B&W Nautilus 801D o bien unas Proac Response D100 dependiendo del coste final del estudio y tratamiento acústico que se realizara y mi idea es prescindir del multicanal para poder concentrar el presupuesto en sólo dos canales y apreciaría cualquier opinion al respecto.
Lo que yo me pregunto es, con una pareja de altavoces full range como estos más una acústica bien estudiada, qué aportaría un sistema 5.1 y si valdría la pena el gasto extra.
A mi es que en principio el tinglado del multicanal me parece un cuento del marketing (evidentemente el negocio no es el mismo si se venden dos altavoces o cinco más un subwoofer y lo mismo con la amplificación) y que no es necesario si se hacen las cosas bien en estereo.
¿Por cierto, alguien ha escuchado las Proac D100?, conozco las Response Four pero estas todavía no he tenido la oportunidad de escucharlas aunque teoricamente deberían ser mejores aún. La verdad es que durante la audición de las Four en lo último que se me ocurrió pensar fué en la falta de un subwoofer o de más altavoces.

Saludos.

Epos

Cantidad de envíos : 107

Estereo frente a multicanal Empty Re: Estereo frente a multicanal

Mensaje  slippery Lun 2 Mar 2009 - 7:11

En principio yo apostaría por el Stereo para luego ir añadiendo el resto de cosas. No sólo te ahorras los demás altavoces, si no también el procesador. Ahora bien, te vas a perder parte de la fiesta. Si tu intención es ver conciertos, con el stereo sobra, pero si dentro de la "dieta" entran pelis, déjate la cosa preparada para meter cables.

Mi orden sería el siguiente: Frontales-central-traseros y por último un sub.

Yo también he escuchado las R4 y son impresionantes. Esos altavoces son ATC y se nota en la pegada. Para música sólo vas sobradiiiiiisimo, pero para pelis te vendrá bien un sub. No sólo ganarás en espectacularidad, si no que al ir autoamplificado, le quitas parte del trabajo a las cajas principales y sobre todo al ampli que no tendrá que atender la demanda de corriente de un altavoz gordo reproduciendo frecuencias muy bajas.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Kapton Lun 2 Mar 2009 - 7:56

Haz como yo y así tienes lo mejor de ambios mundos...

Equipo estéreo formado por amplificador estéreo conectado a preamplificador con home theater input atacando las cajas principales y por otro lado amplificador de tres canales para atacar central y surrounds conectado a procesador multicanal.

De este modo tendrás acceso a lo mejor del estéreo sin descuidar el apartado mulitcanal.

El subwoofer en multicanal es muy importante para poder reproducir fielmente el impacto de las bandas sonoras de tus pelis. Ten en cuenta que es un canal discreto específico para frecuencias inferiores a 80Hz.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Epos Lun 2 Mar 2009 - 22:34

Gracias por vuestras sugerencias, le daré vueltas al tema multicanal aunque en principio me concentraré en dejar bien resuelto el stereo primero y más tarde miraría ampliar el equipo.
Aunque no tengo claro poder llevar a buen puerto la idea de hacerme con una sala lo suficiente para esos altavoces y tenga que conformarme con una más pequeña. Lo tengo todo aún un poco verde. Veremos.
Un saludo.

Epos

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  balbal Lun 2 Mar 2009 - 22:51

Hola Epos, todo va en gustos, hay quien disfruta y se emociona,escuchando una buena grabacion en un equipo estereo bien configurado, y justifica los muchos euros gastados, y hay otros que flipan escuchando el bombardeo a pearl harboug en un 5.1. Si lo puedes tener todo pues estupendo. Otra cosa es escuchar dvds de musica, conciertos y tal, ahi depende mucho de las grabaciones, y hoy por hoy, salvo contadas escepciones, la mayoria dejan que desear.
Un saludo paisano.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412

Mensaje  RE-NOIR Lun 2 Mar 2009 - 23:02

Hola.En el 90% de los casos,la música en estéreo,a mi me gusta más...pero hay algunos discos en multicanal que están de puta madre.Luego, la experiencia de escuchar una película en un buen 5.1,6.1,7.1...no tiene precio.Si puedes,lo mejor és agenciarte los dos sistemas,y así no echarás de menos nada.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  Noncondition Mar 3 Mar 2009 - 7:41

Hola a todos,

este que escribe ha escuchado las B&W 801D, y las ProAc Response 3.5, y sinceramente, y en mi modestísima opinión, las ProAc barren del mapa a las B&W. Debo suponer que las D100 serán incluso más excelsas, aunque claro, la decisión sólo puede tomarse escuchando ambas y comparando, dada la magnitud de la inversión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado