MUSICA FOLK
+35
Tevxs
muesluis
JorseLuis
antoito
olitr
Sumiko
ducados123
milennon
luisbustilloojeda
jagarry
Rockandhell
alans
koko61
Felix
Jaime2010
javiclas
oblongo
jesusgepe
pablopi
dekar
MacroCato
aloperidol
azelais
sergio75
El Hombre del SACD
Spendor
pepelu
Sam
irmandiño
GSeoane
crosby
gotran
mantis
tente
miguel
39 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 16 de 24.
Página 16 de 24. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 24
Re: MUSICA FOLK
GRANDE!!! KEPA
https://cineconn.es/berpiztu-documental-kepa-junkera-pelicula-ictus/
BERPIZTU Kepa Junkera - Teaser
https://www.youtube.com/watch?v=wbh1s5_K-1Y
Kepa Junkera toca Pandereta y Alboka
Un saludo, miguel
https://cineconn.es/berpiztu-documental-kepa-junkera-pelicula-ictus/
BERPIZTU Kepa Junkera - Teaser
https://www.youtube.com/watch?v=wbh1s5_K-1Y
Kepa Junkera toca Pandereta y Alboka
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
FOK - Kepa Junkera
Acetre Gamusinos
Verdegaio Brejeiro
Alborada de Jarramplas
Hermoso.
A Felix le gusta esta publicaciòn
Hace mucho tiempo que no participo en el foro, pero llevo muchos meses siguiendo este y otros hilos de música, para nutrirme de recomendaciones y del enorme (me quedo corto) saber musical que existe en este "lugar de encuentro". Entre los tipos de música que más me gustan y me hacen sentir, están muchos de los que se han incluido en este hilo, tan heterogéneo como rico musicalmente hablando. Por eso, hoy por fin quiero romper el silencio y hacerlo para expresar mi más sentido y grande (y me vuelvo a quedar muy corto) agradecimiento a todos los que hacéis recomendaciones y aportáis artistas, grupos, conciertos, etc.., sobre todo habitualmente, permitiéndonos descubrir con frecuencia verdaderas joyas musicales que, al menos en mi caso, no advertiría de otro modo.
Mención especial quiero hacer en este sentido al forero Miguel, que creó este hilo y lo alimenta regularmente desde hace tanto tiempo. Y lo hace además en otros hilos de otros estilos musicales. Me quito el sombrero, y quiero darte las gracias Miguel por tantas y tan buenas recomendaciones que vienes aportando, en particular en este hilo de "folk", muchas de ellas de artistas que no conocía y que me han gustado mucho.
Dicho lo cual, no quiero dejar de aportar algo yo también. Como el hilo es tan extenso y no he podido revisarlo todo, perdonad si repito este grupo noruego que seguramente ya habrá sido recomendado por su increíble calidad, talento, o como queráis calificarlo. Dentro de su estilo, creo que son además los más famosos y reconocidos internacionalmente. Además, pusieron alguno de sus temas en la banda sonora de la serie Vikingos, que claro, venía al pelo. Pero aparte de su éxito, son en mi opinión una verdadera maravilla. Os pongo algunas de sus canciones, por si alguien no los conociera, pero sobre todo os invito a escuchar todo su trabajo, ver sus videos y conciertos... Una pasada. WARDRUNA.
Mención especial quiero hacer en este sentido al forero Miguel, que creó este hilo y lo alimenta regularmente desde hace tanto tiempo. Y lo hace además en otros hilos de otros estilos musicales. Me quito el sombrero, y quiero darte las gracias Miguel por tantas y tan buenas recomendaciones que vienes aportando, en particular en este hilo de "folk", muchas de ellas de artistas que no conocía y que me han gustado mucho.
Dicho lo cual, no quiero dejar de aportar algo yo también. Como el hilo es tan extenso y no he podido revisarlo todo, perdonad si repito este grupo noruego que seguramente ya habrá sido recomendado por su increíble calidad, talento, o como queráis calificarlo. Dentro de su estilo, creo que son además los más famosos y reconocidos internacionalmente. Además, pusieron alguno de sus temas en la banda sonora de la serie Vikingos, que claro, venía al pelo. Pero aparte de su éxito, son en mi opinión una verdadera maravilla. Os pongo algunas de sus canciones, por si alguien no los conociera, pero sobre todo os invito a escuchar todo su trabajo, ver sus videos y conciertos... Una pasada. WARDRUNA.
xabilo- Cantidad de envíos : 18
A Buenaudio y a Felix les gusta esta publicaciòn
Gracias Xabilo por tus amables palabras
Hoy os voy a dejar este maravilloso grupo musical, más que eso, esta familia entrañable.
Mayalde es un grupo de música tradicional de la provincia de Salamanca (España) dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales que se transmiten de generación en generación por vía oral.
Lo forman Eusebio y Pilar, originarios de La Maya y Aldeatejada (Salamanca) y a partir de cuyos nombres han formado el del grupo, junto con sus hijos Laura y Arturo.
Las panaderas de Mayalde
UN DÍA EN LA VIDA DE - El grupo folclórico Mayalde pone alma, corazón y vida a nuestro pasado más reciente
Mayalde. En El Arenal (Ávila)
Un saludo, miguel
Hoy os voy a dejar este maravilloso grupo musical, más que eso, esta familia entrañable.
Mayalde es un grupo de música tradicional de la provincia de Salamanca (España) dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales que se transmiten de generación en generación por vía oral.
Lo forman Eusebio y Pilar, originarios de La Maya y Aldeatejada (Salamanca) y a partir de cuyos nombres han formado el del grupo, junto con sus hijos Laura y Arturo.
Las panaderas de Mayalde
UN DÍA EN LA VIDA DE - El grupo folclórico Mayalde pone alma, corazón y vida a nuestro pasado más reciente
Mayalde. En El Arenal (Ávila)
Un saludo, miguel
YE VAGABONDS!!!!
Ye Vagabonds - I'm A Rover
Ye Vagabonds 'Seven Songs On Six Islands'
Un saludo, miguel
Ye Vagabonds - I'm A Rover
Ye Vagabonds 'Seven Songs On Six Islands'
Un saludo, miguel
Y en estas nos encontramos los demás
NADIE PARA CONSTRUIR???
June Tabor - The Band Played Waltzing Matilda
Un saludo, miguel
Última edición por miguel el Dom 11 Sep 2022 - 9:50, editado 1 vez
Menuda proclama política...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Tienes razón Felix, mejor dejar solo la canción ... pero resulta tan poco constructivo escuchar a unos y otros
Un saludo, miguel
Un saludo, miguel
Julie Fowlis Mix - Cuilidh and Gach Sgeul
VALLARNA
Balas y Fuego
Caracoles
Titosón
Un saludo, miguel
Balas y Fuego
Caracoles
Titosón
Un saludo, miguel
Rhiannon Giddens & Francesco Turrisi, Mick Flannery, Róisín O, Martin Hayes, Faye O'Rourke & Jeffrey Martin.
Un saludo, miguel
Xosé Liz - O refaixo
Comando Foucellas - Rapariga
Ghaveta - Aire
Raiceira - San Vicente de Oitavén
Entre Trastes - Rumbas de Pontepedriña e do Rass
Lagoa - Alborhabas
Camándula - Maneo de Malpica
Dúo Caamaño-Ameixeiras - Buchimitsa
Andoa - O'Paco
Andoa - Heartbreaker
Andoa - Bichita
Xisco Feijóo Trío - Costa da vida
Lagoa - Alborhabas
Raiceira - San Vicente de Oitavén
Margarida Mariño - Despois da Galerna
Este año falleció Peter Mooney, DEP, profesionalmente Peter St. John, cantautor irlandes, de sus mas famosas canciones escritas son "The Fields of Athenry" y "The Rare Auld Times", en su homenaje se cantaron ambas en un pub irlandes.
"The Fields of Athenry" es una balada folk irlandesa escrita por Pete St. John en los años 1970, que narra las desventuras de un joven irlandés durante la Gran Hambruna de la patata del siglo XIX, durante la cual es deportado a Australia por robar comida para su familia.
"The Rare Ould Times" en la canción, el narrador, Sean Dempsey, procedente de Pimlico , un barrio obrero de Dublin Liberties , recuerda su crianza. Lamenta los cambios que se han producido en la ciudad desde su juventud, mencionando la pérdida del Nelson's Pillar , el salón de baile Metropole , el "Royal" ( Teatro Real ). No le gustan las "nuevas jaulas de cristal", los modernos bloques de oficinas y pisos que se están erigiendo a lo largo de los muelles, y se despide de Anna Liffey (el río Liffey ).
Homenaje de sus amigos Paddy Reilly, Glenn Hansard, George Murphy, David Brown, Jimmy morrison, Declan Parsons, Sean Mcguinness, Brian Furlong, Roy Buckley, Kieron Mooney, y otros muchos mas.
https://www.youtube.com/watch?v=2tnPIpVFMzg
Paddy Reilly and Glen Hansard Fields Of Athenry
https://www.youtube.com/watch?v=fk5cKIirrtg
The Rare Auld Times Rip Pete St John
Un saludo, miguel
"The Fields of Athenry" es una balada folk irlandesa escrita por Pete St. John en los años 1970, que narra las desventuras de un joven irlandés durante la Gran Hambruna de la patata del siglo XIX, durante la cual es deportado a Australia por robar comida para su familia.
"The Rare Ould Times" en la canción, el narrador, Sean Dempsey, procedente de Pimlico , un barrio obrero de Dublin Liberties , recuerda su crianza. Lamenta los cambios que se han producido en la ciudad desde su juventud, mencionando la pérdida del Nelson's Pillar , el salón de baile Metropole , el "Royal" ( Teatro Real ). No le gustan las "nuevas jaulas de cristal", los modernos bloques de oficinas y pisos que se están erigiendo a lo largo de los muelles, y se despide de Anna Liffey (el río Liffey ).
Homenaje de sus amigos Paddy Reilly, Glenn Hansard, George Murphy, David Brown, Jimmy morrison, Declan Parsons, Sean Mcguinness, Brian Furlong, Roy Buckley, Kieron Mooney, y otros muchos mas.
https://www.youtube.com/watch?v=2tnPIpVFMzg
Paddy Reilly and Glen Hansard Fields Of Athenry
https://www.youtube.com/watch?v=fk5cKIirrtg
The Rare Auld Times Rip Pete St John
Un saludo, miguel
GOITSE 7 Piece - "Transformed"
The Burst Togs - GOITSE
The Dog Reels - Goitse
Goitse - For Good Measure
Saludos, miguel
Puse a HUNTZA en rock lo mismo que iba aqui y ahora pongo a los de Miranda (Burgos) aqui, que mas daran los estilos encasilladores, mas alla para guardar discos, importante la música, espero guste.
FISTERRA
NOREM - ¿bailaches?
Decia algo de Carolina, radio tarifa, que tiempos ...
El Mandil De Carolina
Fun po lo aire
"pousa"
Galicia
Saludos, miguel
FISTERRA
NOREM - ¿bailaches?
Decia algo de Carolina, radio tarifa, que tiempos ...
El Mandil De Carolina
Fun po lo aire
"pousa"
Galicia
Saludos, miguel
Última edición por miguel el Dom 9 Oct 2022 - 8:58, editado 1 vez
Talisk - Echo
Talisk - Farewell
Talisk - Dystopia (Studio)
Un poco de Bodhran que sienta muy bien para el espiritu.
Robbie Walsh - Bodhran Solo - Moonbeams 2019 Festival
Un saludo, miguel
Fourth Moon - Olympus
Fourth Moon - Open Seas
Fourth Moon - Lady Isabel and the Elf Knight
Un saludo, miguel
'Caoineadh Uí Dhomhnaill' - Breanndán Ó Beaglaoich
Pax & Macdara Ó Faoláin | Slí na mBeaglaoich - Na Déise
Brían Mac Gloinn & Cormac Ó Beaglaoich
Maria Ryan & Lucia McPartlin | Slí na mBeaglaoich
Gracias al canal Trad TG4.
Un saludo, miguel
Family Atlantica - Family Atlantica
PREMIO DE LAS ARTES
Premio Princesa de Asturias de las artes a Carmen Linares y Maria Pages. me alegro por las dos, ahora ya les ha costado.
Michael Flatley & Maria Pages (Firedance Riverdance 1995)
Maria Pages - Riverdance The New Show - Segunda Actuacion (1996) con Colin Dunne
En estados unidos una reconocida bailarina, donde un famoso espectaculo irlandes de gran prestigio la acogió reconoció su trabajo y valia.
Doña Carmen Linares
Carmen Linares - 'Flamenco' (1975/Primicia)
Un saludo, miguel
Michael Flatley & Maria Pages (Firedance Riverdance 1995)
Maria Pages - Riverdance The New Show - Segunda Actuacion (1996) con Colin Dunne
En estados unidos una reconocida bailarina, donde un famoso espectaculo irlandes de gran prestigio la acogió reconoció su trabajo y valia.
Doña Carmen Linares
Carmen Linares - 'Flamenco' (1975/Primicia)
Un saludo, miguel
Página 16 de 24. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 24