MUSICA FOLK
+35
Tevxs
muesluis
JorseLuis
antoito
olitr
Sumiko
ducados123
milennon
luisbustilloojeda
jagarry
Rockandhell
alans
koko61
Felix
Jaime2010
javiclas
oblongo
jesusgepe
pablopi
dekar
MacroCato
aloperidol
azelais
sergio75
El Hombre del SACD
Spendor
pepelu
Sam
irmandiño
GSeoane
crosby
gotran
mantis
tente
miguel
39 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 9 de 24.
Página 9 de 24. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 24
Re: MUSICA FOLK
Esa última canción me recuerda a Emmylou Harris
alans- Cantidad de envíos : 4999
Hola; Johnny Cash en su última actuación, viejito y entrañable, dos meses antes de marchar...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Namarie en élfico significa "adios".El lamento de Galadriel.
El quenya y el sindarin fueron las dos ideolenguas (lenguas inventadas) más comunes de las 15 lenguas creadas por el filólogo y escritor Tolkien.
A mí se me parece al cámbrico o al gaélico.Se nota que era británico,celta.......
Ai! Laurië lantar lassi súrinen
¡Ah! ¡Como el oro caen las hojas en el viento,
yéni únótimë ve rámar aldaron!
e innumerables como las alas de los árboles son los años!
yéni ve lintë yuldar avánier
los años han pasado como sorbos rápidos
mi oromardi lissë-miruvóreva
de dulce hidromiel en las altas salas
Andúnë pella, Vardo tellumar
de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda
nu luini yassen tintilar i eleni
donde las estrellas tiemblan
ómaryo airetári-lírinen.
en la voz de su canción sagrada y real.
Sí man i yulma nin enquantuva?
¿Quién me llenará ahora de nuevo la copa?
An sí Tintallë Varda Oiolossëo
Pues ahora la Iluminadora, Varda, la Reina de las Estrellas,
ve fanyar máryat Elentári ortanë
desde el Monte Siempre Blanco ha elevado sus manos como nubes
ar ilyë tier undulávë lumbulë
y todos los caminos se han ahogado en sombras
ar sindanóriello caita mornië
y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende
i falmalinnar imbë met,
sobre las olas espumosas entre nosotros,
ar hísië untúpa Calaciryo míri oialë.
y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya.
Sí vanwa ná, Rómello vanwa, Valimar!
Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar!
Namárië! Nai hiruvalyë Valimar!
¡Adiós! ¡Quizá encuentres a Valimar!
Nai elyë hiruva! Namárië!
Quizá tú la encuentres! ¡Adiós!
https://es.wikipedia.org/wiki/Nam%C3%A1ri%C3%AB
https://es.wikipedia.org/wiki/Quenya
El quenya y el sindarin fueron las dos ideolenguas (lenguas inventadas) más comunes de las 15 lenguas creadas por el filólogo y escritor Tolkien.
A mí se me parece al cámbrico o al gaélico.Se nota que era británico,celta.......
Ai! Laurië lantar lassi súrinen
¡Ah! ¡Como el oro caen las hojas en el viento,
yéni únótimë ve rámar aldaron!
e innumerables como las alas de los árboles son los años!
yéni ve lintë yuldar avánier
los años han pasado como sorbos rápidos
mi oromardi lissë-miruvóreva
de dulce hidromiel en las altas salas
Andúnë pella, Vardo tellumar
de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda
nu luini yassen tintilar i eleni
donde las estrellas tiemblan
ómaryo airetári-lírinen.
en la voz de su canción sagrada y real.
Sí man i yulma nin enquantuva?
¿Quién me llenará ahora de nuevo la copa?
An sí Tintallë Varda Oiolossëo
Pues ahora la Iluminadora, Varda, la Reina de las Estrellas,
ve fanyar máryat Elentári ortanë
desde el Monte Siempre Blanco ha elevado sus manos como nubes
ar ilyë tier undulávë lumbulë
y todos los caminos se han ahogado en sombras
ar sindanóriello caita mornië
y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende
i falmalinnar imbë met,
sobre las olas espumosas entre nosotros,
ar hísië untúpa Calaciryo míri oialë.
y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya.
Sí vanwa ná, Rómello vanwa, Valimar!
Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar!
Namárië! Nai hiruvalyë Valimar!
¡Adiós! ¡Quizá encuentres a Valimar!
Nai elyë hiruva! Namárië!
Quizá tú la encuentres! ¡Adiós!
https://es.wikipedia.org/wiki/Nam%C3%A1ri%C3%AB
https://es.wikipedia.org/wiki/Quenya
https://www.npr.org/event/music/601635015/jorge-drexler-tiny-desk-concert
Jorge drexler disco Salvavidas de hielo
Jorge drexler disco Salvavidas de hielo
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Cuando se mezcla la fantasía de corte "celta" sacada de la imaginación de un genio con una voz espléndida como la de la soprano Renée Fleming y unas imágenes como estas........
Las canciónes que interpreta Renée Fleming está escrita en élfico.
Elizabeth Fraser:
Las canciónes que interpreta Renée Fleming está escrita en élfico.
Elizabeth Fraser:
Talisk
si no has escuchado música celta te parecerá bueno, si las has escuchado ....
https://m.youtube.com/watch?v=_Dw7vSmbWo0
https://m.youtube.com/watch?v=ZknSJwYdayI
https://m.youtube.com/watch?v=_Dw7vSmbWo0
https://m.youtube.com/watch?v=ZknSJwYdayI
Talisk - Abyss
https://m.youtube.com/watch?v=_jD--Yfp4
Orishas recupera su éxito '537 Cuba' (hip-hop)
https://m.youtube.com/watch?v=Av_Rn2cegEs
Esto es música., otra cosa sera en que se han convertido los segundos con canciones "amorosas" y sin sentido
Un saludo, miguel
https://m.youtube.com/watch?v=_jD--Yfp4
Orishas recupera su éxito '537 Cuba' (hip-hop)
https://m.youtube.com/watch?v=Av_Rn2cegEs
Esto es música., otra cosa sera en que se han convertido los segundos con canciones "amorosas" y sin sentido
Un saludo, miguel
Última edición por miguel el Sáb 15 Sep 2018 - 8:14, editado 1 vez
Hola Alans, la música que algunos para organizar sus discos llaman jazz, no deja de ser una musica derivada del Blues y a la vez está a saber de dónde con lo cual, hoy gozamos de una maravillosa tercera generación por ejemplo en uk musical sin límites, y ojalá sin estrecheces mentales. Tienes mucho y variado , pero si eres joven. No desaproveches lo que algunos t podamos ofrecer y sube el nivel q hay muy buenos jóvenes para difundir, como gran aficionado a la música que veo que eres. Porque la música al final es lo más importante se escuche en el formato que sea. Un saludo, Miguel.
Alans, yo que soy como tú un amante de la guitarra, también de la guitarra folk, me gustaría conocer guitarristas tipo Dave McKee, Pierre Bensusan, de ese tipo, que toquen música celta, con afinación DADGAD.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
miguel escribió:Hola Alans, la música que algunos para organizar sus discos llaman jazz, no deja de ser una musica derivada del Blues y a la vez está a saber de dónde con lo cual, hoy gozamos de una maravillosa tercera generación por ejemplo en uk musical sin límites, y ojalá sin estrecheces mentales. Tienes mucho y variado , pero si eres joven. No desaproveches lo que algunos t podamos ofrecer y sube el nivel q hay muy buenos jóvenes para difundir, como gran aficionado a la música que veo que eres. Porque la música al final es lo más importante se escuche en el formato que sea. Un saludo, Miguel.
No entiendo lo de desaprovechar lo que otros ofrecen.Yo voy viendo los enlaces y vídeos que va poniendo la gente y seguramente los demás también verán los que yo pongo.
Unas veces pongo cosas que ya conocía y otras cosas que uno va descubriendo a raíz de los aportes de otras personas.
Evidentemente cada uno tiene su gusto personal (como en todo estilo musical) La música folk está en todos los países del mundo...sí ya lo sé.A mí me gusta más la música nórdica,escocesa,irlandesa......pero no por ello significa que haya estrechez alguna.Es como si me dicen que deje de escuchar funk de una vez y me abra al nuevo rap y suba de ¿nivel? ...que no me encasille.
Pero es que a mí no me gusta el rap.....yo amo a James Brown!!!!
Hay gente que única y exclusivamente escucha clásica.Nada más.Si a ellos les parece bien a mí también.
....simplemente es una música que vivo de una forma más íntima porque está ligada a mi tierra natal y "para mí" tiene una fuerte carga emocional.
Estamos tocando un tema más espiritual que melódico.Muy personal.
Los vídeos que puse de "Lord of the rings" no hablan de amor.Es muchísimo más que eso.Es otro concepto mucho más poderoso.Combina el esfuerzo de varios artistas a base de unificar varios elementos para crear uno sólo.La ensoñación de Tolkien (le llevó toda su vida)..la interpretación de la grandísima soprano Renee Fleming ( soberbia !!!!!!) que tuvo que aprender los textos en élfico..las imágenes etc...y todo esto cargado con ciertas connotaciones culturales,históricas.
No desaproveches!!!, queriendo decir aprovecha todo lo mucho que saben por aqui de musica muchos foreros, pero a la vez estate abierto
a otras tendencias dentro de mismo genero musical u otros, movimientos culturales y sociales que afectan a la "musica".
Conozco gente, que dicen de otros "sabe mucho de jazz" y efectivamente, es un placer dialogar con ellos por lo mucho que te aportan, pero luego siempre
termino preguntandome o diciendome, si!!!, sabe mucho de jazz y te cuenta mil vivencias y experiencias, pero dentro de determinados años o lo que ha querido conocer, como si el jazz (en este ej.)
tuviera fecha de caducidad, no se si me explico adecuadamente, la gente se encierra en unos años o determinadas epocas y si bien es cierto que nuestro tiempo es limitado aqui, creo que es mas
edificante estar abierto a escuchar al menos las nuevas tendencias del genero musical que nos gusta o hace deleitarnos en tan maravillosa aficion que es la musica.
Si tanto te gusta Tolkien, te aconsejo sin duda que leas sobre Wagner, la historia de los dos anillos (me refiero al de cada cual), si lo se, aqui soy un poco malo.
Afectuosamente recibe un saludo, miguel
a otras tendencias dentro de mismo genero musical u otros, movimientos culturales y sociales que afectan a la "musica".
Conozco gente, que dicen de otros "sabe mucho de jazz" y efectivamente, es un placer dialogar con ellos por lo mucho que te aportan, pero luego siempre
termino preguntandome o diciendome, si!!!, sabe mucho de jazz y te cuenta mil vivencias y experiencias, pero dentro de determinados años o lo que ha querido conocer, como si el jazz (en este ej.)
tuviera fecha de caducidad, no se si me explico adecuadamente, la gente se encierra en unos años o determinadas epocas y si bien es cierto que nuestro tiempo es limitado aqui, creo que es mas
edificante estar abierto a escuchar al menos las nuevas tendencias del genero musical que nos gusta o hace deleitarnos en tan maravillosa aficion que es la musica.
Si tanto te gusta Tolkien, te aconsejo sin duda que leas sobre Wagner, la historia de los dos anillos (me refiero al de cada cual), si lo se, aqui soy un poco malo.
Afectuosamente recibe un saludo, miguel
Es sólo que me gusta la música de corte más tradicional....
Koko61 ....no conozco solistas de guitarra en el género de música celta
Sólo el habitual acompañamiento en grupos irlandeses como Altan por ejemplo.Sin embargo como instrumento de cuerda me encanta el harpa.
Koko61 ....no conozco solistas de guitarra en el género de música celta
Sólo el habitual acompañamiento en grupos irlandeses como Altan por ejemplo.Sin embargo como instrumento de cuerda me encanta el harpa.
Por aquí me cuelo también con vuestro folklórico permiso. Aunque yo no soy muy de raíces puras y contemplaciones jipiosas. Pero bueno, de jovencito como tienes una etapa de "Cata" con todos los estilos... mucho folk inglés del fumeta-psicodélico devoré y hasta lo disfruté. Ya no me da por el tema, estoy muy mayor para el tabaco
Doy por hecho que Fairport Convention, Incredible String Band, Reinassence, Quintaessence, John Rebourn, Steelye Span, así de bote pronto, lo tendréis en vuestros archivos digitales.
Aquí una rareza irlandesa de la época muy poco conocida por estos lares. Esto es de 2º lp de 1973. Para los iniciados célticos...y 100% acústico este álbum.
Doy por hecho que Fairport Convention, Incredible String Band, Reinassence, Quintaessence, John Rebourn, Steelye Span, así de bote pronto, lo tendréis en vuestros archivos digitales.
Aquí una rareza irlandesa de la época muy poco conocida por estos lares. Esto es de 2º lp de 1973. Para los iniciados célticos...y 100% acústico este álbum.
jagarry- Cantidad de envíos : 6538
koko61 escribió:Alans, yo que soy como tú un amante de la guitarra, también de la guitarra folk, me gustaría conocer guitarristas tipo Dave McKee, Pierre Bensusan, de ese tipo, que toquen música celta, con afinación DADGAD.
Solistas de guitarra celta no abundan simplemente porque no es un instrumento tradicional en la música celta, recuerda que es "nuestra".
Los guitarristas como Bensusan, mezclan diferentes estilos como sabes y ahí meten influencias de todo tipo, incluidas las célticas. Como otros grupos de folk inglés incorporaban acordes de blues.
Aunque ex-guitarrista aficionado que era también (aún conservo una Ovation Folk Singer). Por cierto la tengo empaquetada hace casi 30 años. Si a alguien le interesa... ejem Estoy lesionado de los meñiques.
Dejando el "bisness" aparte, una soberbia recomendación Gulââb. Un guitarrista virtuoso alemán, con guitarra española. Durante varios años vivió en el Nepal, tocando profesionalmente pillando influencias de aquí y allá, hasta flamencas aquí. Grabó un disco en 1979 que se editó al fín hace un par de años.
Desde luego para mi gusto bastante más carnoso y flipado que lo que hace Monsieur Bensusan.
Lo siento pero en YouTube no aparece nada sobre este disco. Aquí lleváis la portada y el enlace en Discogs. Lo tengo en vinilo y suena sensacional. Para cualquier aficionado a la guitarra folk creo que es de necesaria audición.
https://www.discogs.com/es/Gulââb-Ritt-Durch-Den-Hades/master/723388
jagarry- Cantidad de envíos : 6538
Gracias, lo buscaré.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
En Fairport Convention estuvo como cantante la desaparecida Sandy Denny.Me encantaba el carisma que tenía esa mujer.Pena que llevara una vida desastrosa.
jagarry escribió:koko61 escribió:Alans, yo que soy como tú un amante de la guitarra, también de la guitarra folk, me gustaría conocer guitarristas tipo Dave McKee, Pierre Bensusan, de ese tipo, que toquen música celta, con afinación DADGAD.
Solistas de guitarra celta no abundan simplemente porque no es un instrumento tradicional en la música celta, recuerda que es "nuestra".
Los guitarristas como Bensusan, mezclan diferentes estilos como sabes y ahí meten influencias de todo tipo, incluidas las célticas. Como otros grupos de folk inglés incorporaban acordes de blues.
Aunque ex-guitarrista aficionado que era también (aún conservo una Ovation Folk Singer). Por cierto la tengo empaquetada hace casi 30 años. Si a alguien le interesa... ejem Estoy lesionado de los meñiques.
Dejando el "bisness" aparte, una soberbia recomendación Gulââb. Un guitarrista virtuoso alemán, con guitarra española. Durante varios años vivió en el Nepal, tocando profesionalmente pillando influencias de aquí y allá, hasta flamencas aquí. Grabó un disco en 1979 que se editó al fín hace un par de años.
Desde luego para mi gusto bastante más carnoso y flipado que lo que hace Monsieur Bensusan.
Lo siento pero en YouTube no aparece nada sobre este disco. Aquí lleváis la portada y el enlace en Discogs. Lo tengo en vinilo y suena sensacional. Para cualquier aficionado a la guitarra folk creo que es de necesaria audición.
https://www.discogs.com/es/Gulââb-Ritt-Durch-Den-Hades/master/723388
Mirar aqui
https://merlinsnoserecords.bandcamp.com/album/ritt-durch-den-hades
Os voy a recomendar el disco de los Hnos Guichen "dreams of Brittany"
[youtube]54
Un saludo, miguel
[youtube]54
Un saludo, miguel
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:42, editado 1 vez
Anne Ebrel disco roudennou, musica bretona, cd+dvd registrado en el gran teatro de Lorient el 14 diciembre de2007
[youtub
[youtub
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:43, editado 1 vez
Moriarty , una voz cuando menos particular..
-
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:43, editado 1 vez
Spring Days", Album del duo Menguy-Berenguer
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:44, editado 1 vez
Aunque esta cantante toma diferentes estilos musicales, entre ellos el jazz, tambien toma de sus raices.
Talya Eliav, disco "Talya Eliav canta a barbara"
[youtube]zuWjaTvcyJ
Talya Eliav, disco "Talya Eliav canta a barbara"
[youtube]zuWjaTvcyJ
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:44, editado 1 vez
Creo que si no en este hilo, en otro de jazz os he aportado algun video del gran musico Valentin Castrier acompañado, que en la busqueda, quizas de su particular universo musical, nos ofrece este concierto cuando menos
curioso junto a su instrumento, de unas sonoridades que digamos ahora mucho no se llevan.
Peero!!! que todo amante de la musica sabe valorar positivamente dentro de esta gran globalizacion que nos engloba, valga la redundancia.
curioso junto a su instrumento, de unas sonoridades que digamos ahora mucho no se llevan.
Peero!!! que todo amante de la musica sabe valorar positivamente dentro de esta gran globalizacion que nos engloba, valga la redundancia.
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:45, editado 1 vez
Hola.
Un disco de Javier Bergia (el de Discópolis) junto a Begoña Olavide. Lo único que se de ella es que toca el salterio. Si no me confundo, en un viaje a sudámerica, Javier, encontró en una librería, un libro que recopilaba poemas satíricos en castellano de grandes clásicos. Y pensó que valía la pena musicalizarlos.
Un disco de Javier Bergia (el de Discópolis) junto a Begoña Olavide. Lo único que se de ella es que toca el salterio. Si no me confundo, en un viaje a sudámerica, Javier, encontró en una librería, un libro que recopilaba poemas satíricos en castellano de grandes clásicos. Y pensó que valía la pena musicalizarlos.
Rockandhell- Cantidad de envíos : 321
Sabrine Jenhani y Ramy Zoghlemi
Última edición por miguel el Sáb 30 Oct 2021 - 3:45, editado 1 vez
Página 9 de 24. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 24