AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Swicht de Ethernet

+9
mario_man
cgnavarro
dambo
mb32
Tx77
Sumiko
Pedromarmot
LUDOVICO
davi
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  ducados123 Mar 3 Mayo 2022 - 10:23

El problema que yo tengo es que no puedo cambiar el router de la operadora, en mi caso fibra Vodafone.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  dambo Mar 3 Mayo 2022 - 11:34

Siempre puedes comprar un nuevo router WiFi dejar el de Vodafone como modem "puro y duro". Yo lo tengo así, entre otras razones por indicación de los de soporte de Roon, que me aconsejaron un router mas potente para mi red.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  ducados123 Mar 3 Mayo 2022 - 11:46

Eso es útil para mejorar la señal WiFi, pero yo conecto por Ethernet y poner otro router colgando del que ya tengo no me va a mejorar la señal que recibo.

Gracias
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  dambo Mar 3 Mayo 2022 - 12:21

Depende...
Puede que el router de Vodafone no sea Gigabit Ethernet y el nuevo si. Tbn la capacidad de CPU y de RAM del router (y los cables ethernet) influyen en la transmisión, sobre todo cuando hay varios aparatos conectados a la vez y usando datos.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  dambo Mar 3 Mayo 2022 - 12:45

@sumiko si lo que tienes es acceso a internet por wimax, puede que tengas problemas de latencia (cuán rápido responde tu acceso a una petición de datos en internet) que te afecten a la escucha de música via streaming. Notas diferencias de rendimiento/cortes de usar streaming frente a hacer streaming "local" de tus propios archivos de música?
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  ferac66 Mar 3 Mayo 2022 - 14:11

Hola ducados.
Seguramente sí que se puede. Mi operador es movistar y el router asus que compré ya venía preparado para poder configurarlo con este operador. Creo que para vodafone también valía. Lo único que perdí fue el teléfono analógico porque los routers comerciales no tienen conexiones para ellos. Me tocó poner un terminal ip.
Si la fibra te llega directa al router, tendrás que buscar uno con un puerto de fibra que imagino que los habrá.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2023
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  dambo Mar 3 Mayo 2022 - 14:18

@ducados y @ferac con mi solución (router del proveedor como módem + nuevo router) no pierdes el teléfono fijo, que sigue conectado al router del proveedor de internet
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Swicht de Ethernet Empty Swicht de Ethernet

Mensaje  zebulini Mar 3 Mayo 2022 - 15:10

Hola,

llevo muchos años gestionando las comunicaciones y seguridad de mi empresa. Tus limitaciones principales son:

la conectividad (vía satelite), por lo general este tipo de conexión tiene latencias bastante superiores al ADSL y la fibra, por lo que es el sistema utilizado unicamente cuando no son posibles los otros.
Compartir el ancho de banda (con el pc de tu esposa), como ya te han indicado, el total del ancho de banda disponible se comparte entre todos los dispositivos conectados y que lo esten utilizando.

En principio no veo demasiada opción de mejora, pero a mi juicio deberías comprobar con un pc la velocidad que tienes, tanto abajo donde esta el router como arriba. Existen numerosas web que te permiten medir la velocidad de subida y de bajada. Si las mediciones son similares en la parte del router y arriba, no vas a mejorar cambiando cables o añadiendo arriba un switch. En relación a la parte del router, si la velocidad que mides se acerca a la que se supone has contratado, poco hay que hacer por el lado del proveedor, pero si es sensiblemente inferiror debes contactar con tu proveedor y comunicarselo, y exigir que cumpla con lo contratado (otra cosa es que lo consigas ....). Tampoco indicas, o yo no lo he visto, que ancho de banda has contratado ni si puedes contratar un mayor ancho de banda.

Si arriba tienes diferencias de ancho de banda apreciables respecto al router de abajo, debes poner un cable mejor, cat-6 de calidad debería ser suficiente, y tambien un switch Gibabit. Un buen switch tambien mejora y amplifica algo la calidad de la señal que recibe. Yo tengo un problema en el cuarto donde tengo el PC y el segundo equipo hifi (el router esta en el salón), ya que me tiraron mal los cables ethernet, puse un micro switch Gibabit en la habitación del PC y mejore 30-40 Mbits la velocidad, y se nota, dependera tambien de la distancia (metros) que haya en tu caso y la disposición de tu casa. Una cosa, los cables y el switch, si llegará el caso, que sean informáticos no audiófilos ¿electrónica de red 'audiófila'? Los unicos criterios posibles a considerar en las telecomunicaciones son electrícos, y las variables son físicas, no esotéricas, y los que mejor manejan esos criterios y variables son logicamente las empresas de comunicaciones, que llevan toda la vida lidiando con ello y fabricando y suministrando cables, switches, router, etc. a todos, incluyendo las empresas que nos proveen de la fibra, ADSL, o satelite en tu caso. En mi trabajo se desguevan cuando les hablo sobre este tema. Eso si, cada uno se gasta el dinero en lo que le parece bien.

Espero consigas arreglarlo o mejorarlo al menos.

Saludos

Suerte
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A villegas63, Pablito y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  Sumiko Mar 3 Mayo 2022 - 16:44

Muchas gracias por tu amplia respuesta.

También gracias a todos los que me habéis aportado vuestro interés y ayuda.

Tendré muy en cuenta lo que me habéis dicho y espero poder llegar a una solución de la incidencia que consiste, mayormente, en el salto de un tema al siguiente antes de su finalización o en la detención de la reproducción.

Ambas cuestiones ocurren de forma esporádica, siendo más frecuente la primera.

Pueden transcurrir un día entero sin que ocurra o pasarme un par de veces en una sesión de escucha.

Saludos a todos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8609
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  ferac66 Mar 3 Mayo 2022 - 18:54

Hola dambo.
Ya, pero al final todo pasa plr el router del operador.
Y no pierdes el fijo, solo tienes que poner un teléfono ip. En todo caso, pierdes el terminal. Eso sí.
Aunque evidentemente tu solución también vale.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2023
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  dambo Mar 3 Mayo 2022 - 19:10

Bueno, pasa todo el tráfico de internet (WAN - el router del proveedor sigue haciendo de modem) pero nada de tu red local (LAN). Y todo el enrutamiento lo hace el nuevo router. Si además de streaming tienes mucha música y video en tu LAN (mi caso), y un montón de aparatos conectados a la red accediendo a internet o al LAN (también mi caso - 17 en éste momento), pues un router potente mejora mucho el tema. Y muchos de esos no son configurables como modem para fibra o adsl
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 295
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  Sumiko Mar 13 Sep 2022 - 6:18

Buenos días!

Parecen que mis problemas van a pasar a mejor vida.....

Llega la fibra óptica a mi casa con 600 megas de velocidad. Al mismo tiempo, se instalará un segundo router en la sala de música y se sustituirá el cableado que va de la planta baja a la primera por Cat 6 ó 7, actualmente Cat 5. Todo ello a cargo de la empresa instaladora.

Es de suponer que con estas mejoras las incidencias ocasionales que presentaba la transmisión de Qobuz ( principalmente salto a siguiente tema por pérdida de señal) se solventen.

He sido afortunado, ya que no esperaba que la llegada de fibra a mi zona fuese tan inminente.

Muchas a gracias a todos los que habéis intervenido en el hilo. Os mantendré informado de los cambios.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8609
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Swicht de Ethernet - Página 3 Empty Re: Swicht de Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.