Consulta sobre 6550A made in USA y El 34 G
3 participantes
Página 1 de 1.
Consulta sobre 6550A made in USA y El 34 G
Adquirí un lote de válvulas y entre ellas aparecieron unas National 6550A con la leyenda Made in U.S:A en el cristal. Me gustaría saber que tipo de sonido puedo esperar de ellas y fiabilidad de las mismas, así como cuál es su historia. Están nuevas. Por curiosidad también me gustaría conocer el precio al que se pueden cotizar hoy en día.
En el lote también venían unas EL 34G con el logo del cristal borrado, aunque en la base viene su insignia y lugar de fabricación. Deduzco que podrían ser Sovtek. También me gustaría conocer si alguien tiene referencia de las mismas, en cuanto a sonido, fiabilidad e historia...
Adjunto fotos. Gracias de antemano.
En el lote también venían unas EL 34G con el logo del cristal borrado, aunque en la base viene su insignia y lugar de fabricación. Deduzco que podrían ser Sovtek. También me gustaría conocer si alguien tiene referencia de las mismas, en cuanto a sonido, fiabilidad e historia...
Adjunto fotos. Gracias de antemano.
Última edición por Hian el Jue Mayo 12, 2022 10:41 am, editado 1 vez
Hian- Cantidad de envíos : 172
Re: Consulta sobre 6550A made in USA y El 34 G
Tuve unas 6CA7, que son equivalentes a las EL 34 de la foto y sonaban muy bien. También unas KT88, que son parecidas a las 6550, y también sonaban muy bien, bastante neutras.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola, compañero:
La National es una buena marca, ahora se fabrica en China y y sólo conozco la EL34 y sí me gustan en 6550 no sé cómo suena, esa válvula da un poco más de potencia normalmente que una KT88 que para mí es uno de los mejores sonidos pero no sé cómo será la de National, sí conozco bien las Gold Lyon de Genalex y me encanta tanto en medios, graves y escena.
La EL34 de National es muy natural, tal vez un poco dulce para algunos pero a mí sí me gusta, en Sovtek no puedo opinar.
Tendrás que comprobar en qué estado están si son antíguas.
Saludos.
Fersolano
La National es una buena marca, ahora se fabrica en China y y sólo conozco la EL34 y sí me gustan en 6550 no sé cómo suena, esa válvula da un poco más de potencia normalmente que una KT88 que para mí es uno de los mejores sonidos pero no sé cómo será la de National, sí conozco bien las Gold Lyon de Genalex y me encanta tanto en medios, graves y escena.
La EL34 de National es muy natural, tal vez un poco dulce para algunos pero a mí sí me gusta, en Sovtek no puedo opinar.
Tendrás que comprobar en qué estado están si son antíguas.
Saludos.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 260
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Las válvulas son nuevas, no tienen uso. Mi duda principal es que no he encontrado información de las National 6550 de fabricación americana. No sé si finalmente serían como una General Electric marcadas como National.
Las El 34 está claro que son Sovtek y me parece que los parámetros de fabricación no son los mismos que los de las National. A simple vista los alojamientos de cristal de las Sovtek no están bien dispuestos en su vertical.
Las El 34 está claro que son Sovtek y me parece que los parámetros de fabricación no son los mismos que los de las National. A simple vista los alojamientos de cristal de las Sovtek no están bien dispuestos en su vertical.
Hian- Cantidad de envíos : 172