Comprobar cápsula
5 participantes
Página 1 de 1.
Comprobar cápsula
Buenas noches,
Pues eso, no sé si mi Philips GP412 está muriendo o qué. Hace unas semanas hizo un aterrizaje sobre el mat y me cargué la aguja original, dejó de sonar un canal y se notaba bastante apagada. Pillé una Jilco SAS y perfecto, aunque notaba “algo” raro. Pero ahora lo que le pasa es que se va un canal al cabo de un par de discos y no hay forma de que vuelva, no es polvo, ni suciedad. La quito, dejo pasar un par de días, y ok, hasta que se va de nuevo.
No sé si con un polímetro puedo medir algo para saber si ya la puedo jubilar.
Gracias.
Pues eso, no sé si mi Philips GP412 está muriendo o qué. Hace unas semanas hizo un aterrizaje sobre el mat y me cargué la aguja original, dejó de sonar un canal y se notaba bastante apagada. Pillé una Jilco SAS y perfecto, aunque notaba “algo” raro. Pero ahora lo que le pasa es que se va un canal al cabo de un par de discos y no hay forma de que vuelva, no es polvo, ni suciedad. La quito, dejo pasar un par de días, y ok, hasta que se va de nuevo.
No sé si con un polímetro puedo medir algo para saber si ya la puedo jubilar.
Gracias.
Pablito- Cantidad de envíos : 2075
Re: Comprobar cápsula
Vaya faena!
con el polímetro puedes comprobar la continuidad y la resistencia entre los pines de cada canal. Tanto en "frío" como cuando falla.
con el polímetro puedes comprobar la continuidad y la resistencia entre los pines de cada canal. Tanto en "frío" como cuando falla.
Javito- Cantidad de envíos : 245
Se me antoja una situación extraña y me atrevo a descartar problemas de cápsula. Se me ocurre cambiar de cápsula, porta, aguja, etc... Suerte.
Pd. Se me acaba de ocurrir que pruebes a cambiar los cables de los canales de los pines de la cápsula a ver si el canal que pierdes es el mismo o el otro.
Pd. Se me acaba de ocurrir que pruebes a cambiar los cables de los canales de los pines de la cápsula a ver si el canal que pierdes es el mismo o el otro.
AC/DC- Cantidad de envíos : 188
Gracias, este fin de semana haré mil pruebas a ver qué ha pasado. Desde luego, no sé qué puede fallar en una cápsula, no se me antojan partes “delicadas”.
Hola buenos días, las cápsulas no tienen muchos mecanismos, un par de bobinas y unos imanes.
Cuando se estropean se les suele soltar una bobina y dejan de funcionar, no funcionan unos días y otros no.
A repasarlo todo a ver que encuentras.
Un saludo
Cuando se estropean se les suele soltar una bobina y dejan de funcionar, no funcionan unos días y otros no.
A repasarlo todo a ver que encuentras.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14140
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Hola,
La aguja de tu 412 sirve para una cápsula GP-400?
Salud!
La aguja de tu 412 sirve para una cápsula GP-400?
Salud!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Seguro que sí, para todas las GP-4xx-II. Voy a probar con las 406.
Vaya putada
Mejor quitar esos accesorios que solo traen problemas y cero ventajas.
Saludos!
Pablo
Mejor quitar esos accesorios que solo traen problemas y cero ventajas.
Saludos!
Pablo
Invitado- Invitado