AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motomami

+41
Enrike
davi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
fleetwood
cgnavarro
acropolis
voroforce72
ender
JorseLuis
Alien Delon
Exhausto
Francisco Sanchez
galena
MariaChi
milennon
koko61
acebo
Josep BCN
Lluís Molina
porcorosso
Decibelio
thunderpussy
Pepe Muñoz
rubius
miguel
MERIDIAN
rutho
Sumiko
César
ducados123
muesluis
Trirodador
jagarry
Silas|burnside
villegas63
PISTATXO
gimete
Jaime2010
Doversound
Dubby
45 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Motomami - Página 6 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Sáb 9 Jul 2022 - 8:04

...el vídeo me lo tomo como que hay mucho sordo ya Laughing..sin duda Rosalía es una artista Innocent

Saoko saoko

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  davi Sáb 9 Jul 2022 - 8:52

Cojonudo el video de beethoven conoce a rosalia roflmao roflmao roflmao

Respecto al álbum, no me he parado a escucharlo...desde que vi el video del primer single ya no me llama la atención su música como para dedicarle una escucha dedicada, me limitaré a escuchar lo que me vaya encontrando...pero que le vaya bien, yo no soy su público...

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  galena Miér 20 Jul 2022 - 12:04

A tres días del concierto, con el calorazo que hay, y ya están haciendo cola.
Conecta muy bien con la gente, en el repertorio tiene un tema ¡que no está grabado aún!, lo está componiendo la gente que asiste a sus espectáculos de ciudad en ciudad con lo que ya lo conocen todos y será un éxito seguro. Y no tiene ni músicos, una chica con unas melodías en una memoria grabadas y unos bailarines, la que está liando.
Esta chica vale mucho.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Alien Delon Miér 20 Jul 2022 - 15:56

Está claro que en la música popular actual, no se ha conseguido la inmunidad de rebaño.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3657

Mensaje  porcorosso Miér 20 Jul 2022 - 16:23

https://www.milenio.com/espectaculos/musica/rosalia-detiene-concierto-fan-desmayo-publico

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2260

Mensaje  galena Dom 24 Jul 2022 - 20:47

Vamos a esperar a ver lo que dura el fenómeno éste.
Para mí un artista-músico sin los músicos detrás es poco más que un karaoke.

Saludos
galena
galena

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Enrike Lun 25 Jul 2022 - 8:27

Creo que era Douglas Adams el que decía que existían tres clases de avances tecnológicos:

- Los que se inventaron antes de que naciera yo: esos son parte del orden natural de las cosas, como ha sido siempre el mundo.

- Los que se inventaron durante mi infancia o adolescencia, incluso juventud, son algo nuevo, fascinante, apasionante...

- Los que se han inventado cuando yo ya soy mayor, que son una obra del demonio que solo traen tristeza y dolor al mundo.

Reflexión totalmente aplicable a la música  Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

A Pepe Muñoz, Balrogg, Josep BCN, porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  fleetwood Lun 25 Jul 2022 - 10:18

Enrike escribió:Los que se han inventado cuando yo ya soy mayor, que son una obra del demonio que solo traen tristeza y dolor al mundo.

Reflexión totalmente aplicable a la...

Choni esta. Twisted Evil

Que viva er chonismo!!!
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

Mensaje  galena Lun 25 Jul 2022 - 10:43

El esperpento es lo que vende, ahora y siempre.
Tengo un amigo que en la época de la movida madrileña, dejó la paleta y el capazo se compró una guitarra y se fué a Madrid a tocarla, domina el instrumento y la toca muy bien, igual acompañaba a un cantante de melódica, estuvo con Luc Barreto, o estaba en un grupo de rock, estuvo con Cucharada.
Por la misma casa de ensayos andaba Alaska con los Pegamoides, no sabían ni las cuerdas que tiene una guitarra, se las llevaban a ellos para que se las afinaran, de cómo las tocaban mejor ni hablar.
Pues a día de hoy de Cucharada no queda nada, mi amigo ha vuelto a la paleta y el capazo, y Alaska ahí sigue con su música y sus cosas.

Saludos
galena
galena

Mensaje  jagarry Lun 25 Jul 2022 - 10:52

Lo malo o peor es que el raguetón o similares de la urban-music aunque triunfen ahora y hayan estallado como lo más moderno en el nuevo orden-mundial-musiquero, están en marcha desde los 80´s o finales de los 70´s incluso (rap-hip hop).

O sea que los rechazamos porque simplemente es moderno, no de "nuestra" época? o porque es algo infumable?  Innocent

Yo compro discos de "ahora" de músicos de "ahora". No hace falta meterse en estas fallas hiperproducidas de la música urbana para ser "modelno".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6511

Mensaje  Slither Lun 25 Jul 2022 - 12:18

Hace poco tuve una revelación, y creo que tiene mucho que ver con lo que se habla en este hilo. Os la comparto Very Happy

Cada vez que voy por la calle y veo a los chavales con los altavoces y el p**o reguetón, me pongo malo. Me pregunto, "¿Cómo es posible que le vean algo mínimamente interesante a esa basura?". Y eso es lo más lindo que se me pasa por la cabeza. Pues justo el otro día recordé mi adolescencia (tengo ahora 40 años) con Metallica, Motley Crüe, los Guns, Mamá Ladilla, Sociedad Alkohólica... y me acordé de mi padre. ¿Qué me decía él? "¡No sé cómo puede gustaros esa basura que escucháis!".

Automáticamente vi que antes, y ahora, me encantan canciones que son machistas, muy cuestionables, escritas por adictos a la heroína, seres que son de todo menos un ejemplo a seguir. Algunos de ellos probablemente subieron a la cima apoyados en la maquinaria de inversión y marketing de las grandes discográficas. Y fue justo ahí donde me di de bruces con la dura realidad. ¿Y si no es más que lo mismo pero con otros nombres?

Ahora, cada vez que me estomago, recuerdo esto y, aunque no me hace sentir mejor (sigo pensando lo mismo), al menos me acuerdo de temas que me gustan y se me olvida lo otro Innocent Cool roflmao
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 284

Mensaje  Enrike Lun 25 Jul 2022 - 12:28

galena escribió:Por la misma casa de ensayos andaba Alaska con los Pegamoides, no sabían ni las cuerdas que tiene una guitarra, se las llevaban a ellos para que se las afinaran, de cómo las tocaban mejor ni hablar.

Pues que quieres que te diga.....

Como mínimo tan bien como Nile Rodgers  Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Enrike Lun 25 Jul 2022 - 12:39

Slither escribió:.....y me acordé de mi padre. ¿Qué me decía él? "¡No sé cómo puede gustaros esa basura que escucháis!"

Pues lo mismo que nos han dicho nuestros padres a casi todos.

Slither escribió:¿Y si no es más que lo mismo pero con otros nombres?

En el clavo  OK

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  jagarry Lun 25 Jul 2022 - 13:32

Alaska & Pegamoides llevaban músicos profesionales detrás, Sus discos se los producía Julián Ruiz. Todo un equipo bien profesional detrás.
El Bailando la base rítmica y en general, era una adaptación-plagio de...

El "Abacadabra" era una canción compuesta por Jose María Cano de Mecano (obviamente y expresamente).

Que guste Mecano, Alaska o mejor Los Pecos en aquellos años? Rolling Eyes  O todos los adolescentes-veinteañeros eran tan exquisitos que seguían con la matraca de los progresivos tal vez ?
A saber los discos que escuchaba el personal que por aquí en aquellos años tenía uso de razón para estas cosas.

Allá cada cual...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6511

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Jul 2022 - 14:10

Yo al menos, no concibo que a un '"concierto" se le llame así; cuando toda la parte instrumental y buena parte de las voces (si escucháis temas de la gira subidos a youtube lo comprobaréis), sean reproducidos por un ordenador.

Llámalo "puesta en escena", representación, karaoke o cualquier otra cosa...

Si es por tratarse de "un trabajo" dificil de plasmar o trasladar a un directo, pues se deja como trabajo de estudio y no se le toma el pelo a la gente con estas perfomances (aunque sean miles los que gustosamente se lo dejen tomar). Cosas muchisimo más dificiles (y obviamente meritorias) se han hecho en directo de trabajos que eran ya complejos incluso en estudio.

Pero si la gente paga una buena pasta (las entradas no son baratas) por esta especie de transmisión de tik tok en directo, que ni siquiera escuchan de su cantante (la manada canta por encima todo el rato) y solo para verla contonearse rodesda de drag queens en una pantalla a decenas de mts...

Espero que para el próximo proyecto, se acuerde de los aficionados a la música mayores de 16 años (y con un mínimo gusto).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3657

Mensaje  ducados123 Lun 25 Jul 2022 - 17:38

No me gusta Rosalía, como bailarina es una más, a nivel estético me deja mucho que desear, voz sé que tiene y buena porque la he escuchado cantando flamenco, no me gusta para que utiliza esa voz ... ...

Dicho eso yo tengo 65 años, ella trabaja para una franja mayoritaria de entre 15 y ¿25? años con algunas excepciones, que me gustase es como que me gustaran el sonajero, el móvil de la cuna o los puzzles de 4 piezas, cada cosa en su edad, ello no quita que existan juguetes de esos de 0 a 99 años y que alguno me guste ahora.

Sigo esperando una "sorpresa" y que edite un disco apto para de 0 a 99 que sé que será bueno ( o mejor que me gustará), hasta ese día dejo su música para su público-objetivo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7309

Mensaje  fleetwood Lun 25 Jul 2022 - 18:31

No me gusta ella, no me gusta su música y no me gusta cantando flamenco. Esto último se lo dejo a los babas del rockdelux, tan modernos ellos (así les ha ido). Mis hijos tienen 18 y 21 años y tampoco les gusta.
fleetwood
fleetwood

Mensaje  porcorosso Lun 25 Jul 2022 - 19:02

vaya...me  sorprende conocer ahora y a mi edad que hay música según la edad de cada uno, me gusta Rosalía y para nada Nuria Feliú ( por poner un ejemplo cercano) y por franja de edad debería de gustarme la Feliú, la música es música, es intemporal, no tiene edad, se mueve con los tiempos, cuando apareció el punk era la mayor mierda y fijate tú lo que salió de ahí.

La música va con el tiempo en el que la misma nace, Beethoven era un revolucionario y no te digo Satie.......... ademas una música sin la anterior quizás no seria posible , barroco, romanticismo...... rock, heavy, punk  todas beben unas de las otras y evolucionan afortunadamente sino nos quejaríamos por aburrimiento.

Hay músicas que me gustan y otras que no me gustan o me gustan menos, pero todas me merecen un respeto cuando detrás hay un trabajo un esfuerzo independientemente de que lo pueda entender o no.

https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/142955/El_mal_querer_%282018%29_de_Rosalia_semiotic.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Lun 25 Jul 2022 - 19:17

https://www.nytimes.com/2022/03/17/arts/music/rosalia-motomami.html
porcorosso
porcorosso

Mensaje  fleetwood Lun 25 Jul 2022 - 21:56

Xavier, loable tu proselitista labor sobre la paisana. Very Happy

Hoy he pagado la matricula en la USAL de mi hijo, si llego a saber que la tipa esta presento su canonización por aquí...  Innocent

En fin pa esto hemos quedao. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Mensaje  porcorosso Lun 25 Jul 2022 - 22:11

fleetwood
lo que no consigo entender es la necesidad de detrozar el trabajo de alguien simplemente porque no se entiende o no se comparte y ademas hacerlo desde el desprecio mas absoluto, eso es lo que cuesta de entender.

¿por paisana he de entender que es de la misma procedencia que yo ?, ya te digo que es un mal camino que no lleva a nada, podria defender exactamente igual a Chambao, el Kanka o Rozalen, no miro la procedencia de nadie solo me importan sus ideas eso es lo que ejecuta el filtro no su lugar de nacimiento que me importa un pimiento y si ademas me gusta su musica, perfecto

..pero en fin.....aqui lo dejo

Saludos Very Happy
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  fleetwood Lun 25 Jul 2022 - 22:39

Xavier, lo que yo no consigo entender es la entronización de esta señorita. Por cierto, antes de mi, fue denostada por un engendro de estos programas de TV que buscan nuevos "artistas".

Siento haber empleado el termino "paisana", no era mi intención ofender. Nada mas lejos de mi intención.

Yo también lo dejo aquí. Esta personaje de la farándula urbana no merece tanta atención.
fleetwood
fleetwood

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Lun 25 Jul 2022 - 22:43

tranquilo, no hay ofensa, para nada

Hello
Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 28 Jul 2022 - 20:42

En esos nuevos estilos hay canciones buenas y malas cómo en cualquier otro.

El problema de la mayoría de gente es que se queda anclada a los patrones estético musicales de su juventud y no es capaz de asimilar los nuevos. Por eso a partir de cierta edad a la mayoría le parece basura todo lo nuevo.

Tengo 63 años y cuando escuchaba a Led Zeppelin o Deo Purple en mi juventud, a mi padre le parecía sólo ruido (porque se había quedado atascado en esos patrones estéticos de su juventud, en la que no existían las guitarras eléctricas, por lo que no podía ni quería asimilarlas)

En mi caso me pasa al contrario, a pesar de ser sesentón me llama siempre lo nuevo y cuanto más vanguardista mejor y por eso me gusta el trap, el hip hop, el house, el Dubsteep y todas las mezclas posibles entre estilos.

A ese nivel, la música actual es muy creativa y hay muchísimas cosas realmente interesantes...pero es totalmente imposible entenderlas o disfrutarlas si no te deshaces antes de esos clichés que se te quedaron grabados en tu juventud.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1590

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue 28 Jul 2022 - 20:53

Led Zeppelin usaban instrumentos, de hecho eran virtuosisimos con varios de ellos. Su musica puedes leerla mediante partituras. Hay quien los considera (mos) los mejores musicos de toda la historia.
Creo que no hay comparacion posible con esa muchacha.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente