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Super tweeter Fostex

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Mensaje  hifiliberator Dom 27 Mar 2022 - 9:20

No se donde los has pedido, pero nadie suele tener inventario de estos chismes, ni siquiera en fábrica. Hacen partidas según consiguen un número mínimo de unidades. Que te lleguen en un par de meses entra en lo habitual.

Esto es el Rolls Royce del audio. Todo por encargo. Very Happy

¿Al final vas poner una trompeta a los Raal?

Saludos
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Mensaje  carlossuarez Dom 27 Mar 2022 - 10:01

Pues estoy en ello, a ver si consigo los planos del AutoCAD y los encargo, quizás Vibex pueda hacérmelos porque tiene maquina CNC

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Mensaje  hifiliberator Dom 27 Mar 2022 - 12:35

Eso se hace a mano. Una plantilla, lija, un buen brazo y mucha paciencia. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
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Mensaje  carlossuarez Dom 27 Mar 2022 - 12:37

https://youtu.be/HgLUeXWuM1Y

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Mensaje  hifiliberator Dom 27 Mar 2022 - 19:54

Hay quien no necesita un CNC.

https://www.youtube.com/watch?v=wfAhs4otUpI

http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?32443-Wood-Horns-Take-II

Saludos
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Mensaje  hifiliberator Sáb 9 Abr 2022 - 12:03

Hoy he tropezado con este bicharraco. Raven Line Source. https://ravendesignstudio.com/line-source/

Dice que se puede cortar a 800 shock 2 shock 2

El precio no está mal. 1.700 € la unidad.

http://www.waraudio.com.au/p/9218891/raven-line-source.html

Ideal para un dos vías. ¿Algún voluntario?  Very Happy

Tampoco os perdáis los subwofer. Casi planos hasta 20 Hz en caja ventilada.  shock 2  shock 2

https://ravendesignstudio.com/xl-subwoofers/

Saludos
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Super tweeter Fostex - Página 3 Empty 3.1 sistema activo

Mensaje  carlossuarez Jue 14 Abr 2022 - 9:03

Bueno pues ya tengo los tres transductores :
Satori 9,5"
Purifi 6,5"
Raal 70-10
y el Sub JL Audio 10"
Los amplis son una Parasound de 300w para medios, una etapa vintage AMber de 70w para graves (provisional)y un integrado Rega para agudos (provisional),
Para graves tengo encargada una etapa Icepower AS2 y para agudos mi idea es una etapa valvulas clase A (que tengo que comprar, triodos? pentodos? que potencia seria idonea?).
La fuente es un streamer Innuos Zenith MK3 y dac Playbqack designe Merlot. (switch y filtro para fibra Edis Creation)

Los drivers instalados en unas cajas provisionales, estoy haciendo pruebas con el DBX para simular los cortes, de momento lo tengo en Linkwith Riley 4 orden cortado a 2,8 khz para el tweeter, ( es lo que recomienda Raal), de 200 a 2,8 khz para el Purifi y de 16 a 200 para el Satori, el sub cortado a 40.

El resultado es prometedor aunque hasta tener todos los elementos definitivos es dificil saberlo pero en principio muy contento.

Lo que tengo que decidir (una vez fijados los cortes definitivos) es que sistema voy a escoger para los crossover en vez del dbx: filtros pasivos (hacerlos o comprarlos), filtro digital (comprar tarjeta multicanal y ordenador) o filtro analogico (comprar).....y en eso estamos, cualquier ayuda en consejo o en venta es bien recibida.
Gracias al foro por la oportunidad de estar por aqui....Buena semana festiva
CArlos

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Mensaje  MONOLITO Jue 14 Abr 2022 - 11:39

Tienes mucho trabajo por delante, y la única manera es probar, escuchar, probar, escuchar...y ajustar al gusto personal.
Lo que no me queda claro es si lo vas a hacer en pasivo o activo?, o algo mixto?.

Para empezar, si vas a poner válvulas en agudos, siempre triodos. Para esto y según lo que conozco: 2A3, 6C4C, 6C19P, 6BX7GT... en montaje monotriodo, osea SET. Hay más, pero estas cuatro son extraordinarias.
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Mensaje  carlossuarez Jue 14 Abr 2022 - 11:47

Pues en principio en activo triamplificado porquec reo q el dbx se queda pequeño por eso tengo q decidir si filtro digital o analógico o dejar el dbx q ya tengo solo para graves y luego medios y agudos con filtro digital o analógico o bien un buen pasivo, no se

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Mensaje  MONOLITO Jue 14 Abr 2022 - 12:07

Por lo que he experimentado los filtros activos es lo mejor, el DBX cumple perfectamente su misión, pero hay mejors cosas, y por ejemplo, hifiliberator tiene una de ellas... ahora, es una obra de ingenieria, que una vez que esté ajustada es una maravilla, pero todo debe funcionar a la perfeción cualquier desviación o avería te va a afectar en el esultado final.

Hay otros que prefieren mixtos, medios y agudos en pasivo, menos complicado y también buen sonido, y otros como yo, que al final todo en pasivo y ecualizando un poco, lo mínimo... ventaja de un solo amplificador con la misma tímbrica... también es que me he vuelto muy cómodo y menos exigente o "Tiquismiquis".
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Mensaje  carlossuarez Vie 15 Abr 2022 - 7:31

He estado en casa de Hifiliberator y me ha encantado su equipo, su solución es compleja porque requieres ordenador, software de pago, tarjeta profesional multicanal, DAC multicanal y ajustar todo, el es un experto y yo estoy aprendiendo.
Tengo mucho trabajo por delante e iré poco a poco

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Mensaje  MONOLITO Vie 15 Abr 2022 - 8:57

Es que ha dado muchas vueltas y mucha experiencia, desde que lo conocí en sus comienzos y los mios en esto de la Hi-Fi, ya andabamos de pruebas y más pruebas.
Pero como te digo, mis dos equipos los tengo en pasivo, eso sí, medidos, ajustados y con un toque de ecualización que quito o pongo según el caso, o si me apetece en ese momento. Además como soy más de válvulas que de transistores, las cajas me las he diseñado y fabricado a medida de mis gustos y fáciles de atacar por cualquier electrónica de baja potencia.
Reconozco que en activa se llega más allá, pero son equipos mas cerrados una vez que los terminas de ajustar, y a mí me gusta cambiar de vez en cuando de amplificador, o de cajas acústicas, tengo varios de ambos y voy cambiando, y es como estrenar algo nuevo, una pequeña ilusión... y un cacharreo controlado Razz Razz Razz
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Mensaje  Raúl Vie 15 Abr 2022 - 8:58

Hablas de dejar el dbx solo para graves. Ahí tendrás un delay muy grande que no podrás corregir adelantando un altavoz, hablo de varios milisegundos. Eso no lo veo factible. Yo he tenido Bss, minidsp opendrc y no me convencen. El único sistema digital que capa poco el sonido son los Deqx, hace poco salió uno a la venta
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Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2022 - 10:46

El delay que se pueda producir al usar el dbx solo para los graves es insignificante. Por dos razones, primero y principal por la frecuencia de corte a la que va a trabajar así, que es baja. Y segundo si se quiere entrar en esa precisión (que en mi opinión no merece la pena) tendrias que calcular el valor exacto y luego se podría corregir en el procesador. Moviendo la fase haciendo el cálculo proporcional sobre la longitud de onda en la frecuencia de corte.

Otra cosa, yo en este sistema con tanta pasta invertida y conforme lo veo me sobra el sub. El satori de 9.5" en un buen recinto ventilado y bien calculado debería dar suficientes graves, y sobre todo aplicándolo activo y con procesador a esa vía, ya que así puedes hacer "virguerias" con el.

Por otra parte, aplicar un sub aparte (si se necesita) cortado a 40hz (entiendo frecuencia de corte superior) me parece una barbaridad. Cortado así no va rendir nada. Menos de 80hz no lo haría nunca.

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Mensaje  Raúl Vie 15 Abr 2022 - 11:03

No te creas, yo pensaba q el delay con un Omnidrive 366t sería de 1 ms pero midiendo con smaart y rew sale sobre 10 ms, eso son 3.5 metros. Solo lo corregí usando Peq analógica.
Que si fuese de 1ms con ajustar la fase te sobra, es cierto
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Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2022 - 11:23

Suponiendo que sean reales esos retardos también en el dbx, esa cantidad que supone a 100hz la podrias corregir moviendo 180° el desfase.

Pero en mi opinión da igual, ya que ese desfase lo tienes que comparar en general con el resto del espectro en frecuencia y con la Sala. Y se puede corregir en el procesador al final cuando midas todo en conjunto.

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Mensaje  carlossuarez Vie 15 Abr 2022 - 11:28

Gracias Raúl, el sub mejora todo el espectro de frecuencias, lo tengo en 40 porque el Satori se encarga del tocho y el sub solo detalles subarmonicos,tienes razón de que no es necesario pero no viene nada mal .
Por simplicidad empezaré con dbx para graves y construir o comprar(?) Un filtro pasivo de calidad para medios y agudos.

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Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2022 - 12:22

No lo he simulado, pero me da que el Satori podría ir mejor que el sub ese JL en cuanto sub-armonicos, en un recinto mayor por supuesto, o como mínimo creo que iria parecido.

Pero vamos, ahorrarse 2200€ de ese sub, solo seria prioritario para mi (en el caso de que solo fuera uno, si fueran dos lo tendría aún más claro) en algo para mi totalmente cuestionable si se quisiera sacar mas partido a los Satori...

Si se usa los subs aparte hasta 40hz o hasta 80hz y el Satori desde los 16hz, entonces si va ser muy importante el retardo o desfase, ya que podría suponer cancelaciones en la zona de frecuencia de solapamiento. Si están en perfecta fase ambos woofers se suman notablemente, sino puede ocurrir lo contrario. El ejemplo lo podéis comprobar cambiando la polaridad a un solo bafle de cualquier sistema, la pérdida de graves se nota al instante.

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Mensaje  carlossuarez Vie 15 Abr 2022 - 20:21

A partir de hoy empiezo a mirar lo de construirme un filtro pasivo para medios (de 200 a 2,8 ) y agudos (de 2,8 a 20), miraré las opciones de hacerlo yo con buenos materiales o pedir precio a medida de algún samaritano ja ja

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Mensaje  carlossuarez Dom 17 Abr 2022 - 15:42

También voy a empezar a mirar una etapa valvulas triodo para el RAAL....si conocéis algo en oferta estoy interesado

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